• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre montar o no transmisión 1x9 en mtb

frenetic

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Salt
Favorito
Montaña
Hola que tal, como digo en el título del tema que opinais de convertir mi transmision deore 3x9 de mi bici, en una transmisión monoplato de 1x9, el cassette sería un cassette MSC de 11-46 o 11-42 dientes y 9 velocidades.y el plato de 32 o 34 dientes, haciendolo asi me permitiría conservar las bielas y el cambio.
Que pensais, es aconsejable?
Gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, tienes que mirar si el rango de velocidades que actualmente usas te quedaría más o menos cubierto con el monoplato.
 
Última edición:

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola que tal, como digo en el título del tema que opinais de convertir mi transmision deore 3x9 de mi bici, en una transmisión monoplato de 1x9, el cassette sería un cassette MSC de 11-46 o 11-42 dientes y 9 velocidades.y el plato de 32 o 34 dientes, haciendolo asi me permitiría conservar las bielas y el cambio.
Que pensais, es aconsejable?
Gracias.

Mientras arriba tengas un 42-46...., yo empece en serio a principios de año, con un 30 de plato y 11/42 de piñon (11 velocidades) y iba bien con el 30-42, si que es verdad que quizá, hubiera sido mejor un 46, pero se puede. Llevo ahora 1800Km este año, de MTB y ya se me escapan muy pocas cuestas, pero como te comento de 42 no bajes, y si puedes poner el 46 tendrás un poco mas de margen. Yo ahora monto un plato ovalado de 32T y el 11/42 y estoy muy agusto, aunque siéndote franco, me planteo meter el 11/46.
 
Arriba