• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre el cambio SRAM NX Eagle

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola. ¿Alguno de vosotros tiene el cambio SRAM NX Eagle y podría dar su opinión sobre él? Ya son unas cuantas personas las que han comprado una bicicleta con este grupo de cambio y comentan que no les va muy fluido y suelen tener problemas con él.
Yo llevo NX en las dos dobles..Una ROCKRIDER y una MERIDA. En la RR más de 2000 kilómetros y ni un solo fallo. Quizá algo brusco en el descenso de piñones, pero genial en la subida, incluso usando la.opciln de subir varios piñones con una sola pulsación. Eso si, cadena en el piñón pequeño cuando no voy a usar la bici unos dias, para evitar la tensión del muelle, roldanas como la patena y cadena lubricada cada tres salidas.
En la MERIDA me dio problemas al segundo día al salirse la cadena por el piñón de 11 dientes. Ajuste del limitador y unos 500 kilómetros sin un fallo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.837
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El sábado hablando con dos colegas que tienen NX uno en una felt AM y el otro una MMR rígida. Ambos con bastantes KM y solamente el de la FELT tuvo problemas al principio ya que se le salia la cadena piñón grande (la compro por internet), la llevo a ajustar y 0 problemas...

He comentado también con un amigo del barrio que hace enduro y en su mondraker llevaba el NX antiguo de 1x11v y si que tuvo bastantes problemas, cambiaba de roldanas cada 2x3 y se desajustaba muy rápido... al final tuvo que pasarse al X01.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos si quiero actualmente llevo NX pero me va fatal y por mucho que lo ajusto cada menos 500 kms hay que volver a ajustar, si quiero cambiar a GX puedo mantener la piñonera? sería solo cambiar cambio, mando y cable no? gracias,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.837
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos si quiero actualmente llevo NX pero me va fatal y por mucho que lo ajusto cada menos 500 kms hay que volver a ajustar, si quiero cambiar a GX puedo mantener la piñonera? sería solo cambiar cambio, mando y cable no? gracias,

Buenas,

Yo cambiaría el cambio y el mando... .Cassette, cable y cadena puedes dejarlo... ya los cambiaras cuando toque cambiar por desgaste
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pués con eso me ahorro un pico, muchas gracias
Si vas a cambiar el mando , que no sería necesario, te vendra con su cable nuevo, mejor que lo montes con el cable nuevo
 

Ivanzote

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 00 2019
yo tenia anteriormente un shimano xt y ahora un sram x01 que va como la seda y con mucha diferencia con el xt, un año con el sram y todavía no he tenido que ajustarlo.

en cuanto al nx o gx no tengo experiencia a opinar de ellos, si digo que hablando con mecánicos y tal si que están dando problemas a años o asi con el tema de ajusta ye so, por lo visto se destensa el muelle.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, os cuento mi experiencia personal.

Llevo 1800km con un NX comprado en abril de 2019 con mi Alma.

Al cabo de un tiempo empecé a tener problemas de ajuste, no había manera de dejarlo fino, leí mucho en Internet y me empecé a agobiar pensando que nunca lo podría ajustar, que daba problemas etc

Me acerqué a la tienda y entonces vieron que tenía la puntera doblada (por una vez que metí la bici en el maletero del coche, culpa mía) , me la ajustaron y desde entonces fenomenal.

Saludos, Edupi
 

antsua

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
https://maps.app.goo.gl/wetctyqfPGDJbMky5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott
Hola, os cuento mi experiencia personal.

Llevo 1800km con un NX comprado en abril de 2019 con mi Alma.

Al cabo de un tiempo empecé a tener problemas de ajuste, no había manera de dejarlo fino, leí mucho en Internet y me empecé a agobiar pensando que nunca lo podría ajustar, que daba problemas etc

Me acerqué a la tienda y entonces vieron que tenía la puntera doblada (por una vez que metí la bici en el maletero del coche, culpa mía) , me la ajustaron y desde entonces fenomenal.

Saludos, Edupi
Por eso es muy importante dejar la cadena en en piñón más pequeño cuando está en reposo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Ismael, lo que me dice el mecanico de Malditabuenasuerte es que cuslquier cambio de sram debe cumplir unos requisitos, y que si edtos se cumplen, ninguno da problemas de ajustes. Estos requisitos son mayores que los de shimano, pero que si se hacen los cursos de sram y se hace caso de lo que dicen, no hay fallo. Ni con el NX.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.175
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ismael, lo que me dice el mecanico de Malditabuenasuerte es que cuslquier cambio de sram debe cumplir unos requisitos, y que si edtos se cumplen, ninguno da problemas de ajustes. Estos requisitos son mayores que los de shimano, pero que si se hacen los cursos de sram y se hace caso de lo que dicen, no hay fallo. Ni con el NX.
Y, cuales son esos requisitos ?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Y, cuales son esos requisitos ?
Uy shakyale, ahí ya me pillas. Algo de casquillos metslicos, nunca de platico, largo justo de latiguillos, y mo se que más. A ver, yo no creo que te vendan un cambio que es un desastre en bicis de miles de euros. Será de gama baja, y se notará en el peso y algo mas.
Tu tienes NX..... intenta encontrsr un mecanico que te hable bien de esos cambios, entonces habrás encontrado quien te lo ajuste bien. Yo no suelo hablar con mecanicos de bicis, pero en edtas semanas que fui a vsrias tiendas, edte fue el unico que me dijo que con sram, cero fallos. El resto intentan no venderte sram. Quizas cuestion de marketin tambien shora que empiezan a meter shimano, no lo se. Ya no se que pensar....
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Sigo sin problemas en los dos NX que tengo y uno de ellos, montado en una Rockrider xc100s tiene ya casi 3000 kilómetros. El mantenimiento es importante y hay que tener especial cuidado en que, cuando se deja la bici en reposo, dejar engranado el piñón pequeño para evitar la tensión del muelle y mantener roldanas y cadena lo más limpio posible. En el otro, se rompió el pulsador del cambio, pero por culpa mía. Tengo entendido que hay dos podelos de pulsador, uno que sube piñones de uno en uno (el que se rompió) y otro que, con una sola pulsación profunda, sube 3 piñónes de golpe. Forcé el primero, montado en un Merida Ninety Six y se rompió, pero el cambio en esta bicicleta tampoco me ha dado ningún problema.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Sigo sin problemas en los dos NX que tengo y uno de ellos, montado en una Rockrider xc100s tiene ya casi 3000 kilómetros. El mantenimiento es importante y hay que tener especial cuidado en que, cuando se deja la bici en reposo, dejar engranado el piñón pequeño para evitar la tensión del muelle y mantener roldanas y cadena lo más limpio posible. En el otro, se rompió el pulsador del cambio, pero por culpa mía. Tengo entendido que hay dos podelos de pulsador, uno que sube piñones de uno en uno (el que se rompió) y otro que, con una sola pulsación profunda, sube 3 piñónes de golpe. Forcé el primero, montado en un Merida Ninety Six y se rompió, pero el cambio en esta bicicleta tampoco me ha dado ningún problema.

El modelo que sube de una en una marcha está indicado para bicicletas eléctricas (en las que la mayor fuerza que ejerce el motor puede dañar algo si subimos varias coronas de golpe mientras damos pedales). Es también algo más barato que el "normal", por lo que algunas marcas lo montan para rascar unos euros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.324
Ubicación
La Coruña
Sigo sin problemas en los dos NX que tengo y uno de ellos, montado en una Rockrider xc100s tiene ya casi 3000 kilómetros. El mantenimiento es importante y hay que tener especial cuidado en que, cuando se deja la bici en reposo, dejar engranado el piñón pequeño para evitar la tensión del muelle y mantener roldanas y cadena lo más limpio posible. En el otro, se rompió el pulsador del cambio, pero por culpa mía. Tengo entendido que hay dos podelos de pulsador, uno que sube piñones de uno en uno (el que se rompió) y otro que, con una sola pulsación profunda, sube 3 piñónes de golpe. Forcé el primero, montado en un Merida Ninety Six y se rompió, pero el cambio en esta bicicleta tampoco me ha dado ningún problema.
Los pulsadores GX pueden subir 3 seguidas. Es mas comodo
 
Arriba