• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Rockrider XC 900 29"

Sebas

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Orihuela
Favorito
Montaña
Buenas tardes gente!!! Aquí uno nuevo y poco experimentando en estos temas de las bicis de montaña.
Llevo dos semanas mirando bicis para sustituir una Megamo de aluminio porque quiero pasar a algo de carbono.
La verdad que por 1600€ con el montaje que lleva esta nueva de Decathlon no hay ninguna de ninguna marca, además de unas ruedas que más quisieran montar varias marcas. La que lleva GX lleva una horquilla Judy o Recon como mucho o la que lleva Reba monta Nx.
Además estamos hablando de una bici de escasos 10kilos.
El modelo en talla L está agotado en todo España y Francia a espera de que repongan nuevamente.
Yo creo que progresan muy satisfactoriamente y mucho más no se les puede pedir ya que es una tienda (empresa) que no se dedica exclusivamente al ciclismo.
Yo compro ropa de todo tipo, accesorios de natación y montaña y tienen una calidad increíble, yo creo que el mote Decartón no le cabe.

A la espera de seguir investigando y ahorrando un poco más, en el momento que tengan en stock me voy de cabeza a verla y si me convence, a por ella.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas tardes gente!!! Aquí uno nuevo y poco experimentando en estos temas de las bicis de montaña.
Llevo dos semanas mirando bicis para sustituir una Megamo de aluminio porque quiero pasar a algo de carbono.
La verdad que por 1600€ con el montaje que lleva esta nueva de Decathlon no hay ninguna de ninguna marca, además de unas ruedas que más quisieran montar varias marcas. La que lleva GX lleva una horquilla Judy o Recon como mucho o la que lleva Reba monta Nx.
Además estamos hablando de una bici de escasos 10kilos.
El modelo en talla L está agotado en todo España y Francia a espera de que repongan nuevamente.
Yo creo que progresan muy satisfactoriamente y mucho más no se les puede pedir ya que es una tienda (empresa) que no se dedica exclusivamente al ciclismo.
Yo compro ropa de todo tipo, accesorios de natación y montaña y tienen una calidad increíble, yo creo que el mote Decartón no le cabe.

A la espera de seguir investigando y ahorrando un poco más, en el momento que tengan en stock me voy de cabeza a verla y si me convence, a por ella.
¡Buenas! ¿A qué bici del Decathlon haces referencia exactamente? Que así publicamos un tema nuevo ;)
 

a4k

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Hola, creo que @Sebas se refiere a la XC 900 29" (anteriormente estaba solo en 27,5").
Tambien acaban de poner en la web la version limitada XC 920 LTD 29" , aunque no esta en stock disponible, y es con la que participó Milton Ramos en la Costa Blanca Bike Race de este año.
Video Milton Ramos
 

Sebas

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Orihuela
Favorito
Montaña
A esa me refiero exactamente, en 29 la han sacado hace poco y en talla L no hay stock ni en España ni en Francia. Me dicen en la tienda que se agotaron online muy rápido.
Estoy esperando que llegue una esta semana a la tienda de mi zona para ir a verla en persona, solo me falta tenerla delante para decidirme porque por descripción y componentes me tiene prácticamente convencido.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.722
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

AlfonsoBilbao

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. Quería hacer una apreciación sobre la xc 900 29". Aunque figura como cableado interno y casi no se aprecia, solo uno de los cables va interno, el otro baja por la parte inferior izquierda del tubo oblicuo. Como es negra esa parte del cuadro no se aprecia y se han cuidado mucho de no sacar primeros planos de esa zona.
El modelo de 27.5" del año pasado lo tenía igual. Desde Decathlon afirman q en próximos modelos será completamente interno y q es una decisión tomada para ahorrar costes.
En mi opinión poco hubiera variado el precio cuando ya hay un cable interno y además desmejora el diseño tan cuidado q tiene.
Dejo un pantallazo de YouTube de la xc900 27.5" para mostrar el cable exterior. Screenshot_20190301-103052.png
 
Última edición:

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola. Quería hacer una apreciación sobre la xc 900 29". Aunque figura como cableado interno y casi no se aprecia, solo uno de los cables va interno, el otro baja por la parte inferior izquierda del tubo oblicuo. Como es negra esa parte del cuadro no se aprecia y se han cuidado mucho de no sacar primeros planos de esa zona.
El modelo de 27.5" del año pasado lo tenía igual. Desde Decathlon afirman q en próximos modelos será completamente interno y q es una decisión tomada para ahorrar costes.
En mi opinión poco hubiera variado el precio cuando ya hay un cable interno y además desmejora el diseño tan cuidado q tiene.
Dejo un pantallazo de YouTube de la xc900 27.5" para mostrar el cable exterior. Ver el adjunto 12538
Es el único (o de los pocos) defectos que le he sacado... poco les hubiese costado meterlo por dentro y haber hecho una bici de así 10! Yo estoy pensando muy enserio en comprármela...Realcion calidad no hay nada parecido en el mercado
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.722
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La han medio analizado en dos revistas de mtb de Marzo, y lo que decís, relación calidad/precio inmejorable.
Los complementos serie XC, también los ponían muy bien. Especialmente, los guantes de piel de canguro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.722
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Adjuntos

  • 1551444127631..jpg
    1551444127631..jpg
    1,6 MB · Visitas: 34

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.722
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
M

MBR

Invitado
Una buena bicha, la verdad. Lo único el cableado interior, pero bueno, te vas a similares marcas y tampoco lo tienen al 100% por ese precio. En relación calidad precio creo que nadie puede echarle nada en cara. Lo están haciendo muy bien.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Tampoco les hubiese supuesto mucho meter el cableado por dentro, que ya cualquiera lo tiene a estas alturas, a mi me parece que lo estan haciendo dpm, y tienen un precio/calidad muy bueno, tambien personalmente me gustaria que tuviesen un poquito mas de imaginacion pintando los cuadros :D, pero eso ya va a gustos, sigo su evolucion de cerca, siempre gracias a Milton Ramos que es el que esta revolucionando el gallinero creo.
 

AlfonsoBilbao

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Tampoco les hubiese supuesto mucho meter el cableado por dentro, que ya cualquiera lo tiene a estas alturas, a mi me parece que lo estan haciendo dpm, y tienen un precio/calidad muy bueno, tambien personalmente me gustaria que tuviesen un poquito mas de imaginacion pintando los cuadros :D, pero eso ya va a gustos, sigo su evolucion de cerca, siempre gracias a Milton Ramos que es el que esta revolucionando el gallinero creo.
Quería comentar q en la web del Decathlon cada producto tiene una sección de preguntas. En la xc 900 29" hay uno q pregunta por la posibilidad de instalar una tija pija con cableado interno. La respuesta del Decathlon es q si, q se puede usar el conducto existente.
Entonces yo me pregunto si se podría meter el cable q han dejado por fuera en le tubo oblicuo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190310-165944.png
    Screenshot_20190310-165944.png
    64,7 KB · Visitas: 42
Arriba