• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones o Pareceres Mantenimiento Horquillas/Amortos FOX

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias companyeros,

Me gustaria plantear una duda a ver que opinais. En el papel, segun FOX hay que realizar el mantenimiento de sus Horquillas y Amortiguadores cada 125h, o al anyo, en el servicio oficial, el precio aproximado de el mantenimiento de ambos son 250 euros. 100 Euros amorto y 150 la horquilla.(Al menos en los FIT4 Factory y Float DPS).

Actualmente llevo este anyo, 126 horas rodadas, esto que quiere decir, que oficialmente, tendria que pasar la revision de el juego completo dos veces al anyo, es decir, 250 horas...., por lo que son 500 euros al anyo en revisiones de Amorto y Horquilla.

Que os parece? Vosotros como lo llevais? Seguis a rajatabla?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a mí me parece excesivo la verdad.... sobretodo teniendo en cuenta qué consideran ellos servicio oficial... porque una cosa es talleres autorizados, que son los que te hacen los mantenimientos básicos y otra son los servicios oficiales... que no hay en todos sitios, entonces que haces, la mandas?? se curarán en salud... pero me parece demasiado.
yo una vez al año aceite y retenes... si le metes mas caña pues acortas plazos, y en cuanto veo algún sintoma de retén deteriorado pues a cambiar...
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
a mí me parece excesivo la verdad.... sobretodo teniendo en cuenta qué consideran ellos servicio oficial... porque una cosa es talleres autorizados, que son los que te hacen los mantenimientos básicos y otra son los servicios oficiales... que no hay en todos sitios, entonces que haces, la mandas?? se curarán en salud... pero me parece demasiado.
yo una vez al año aceite y retenes... si le metes mas caña pues acortas plazos, y en cuanto veo algún sintoma de retén deteriorado pues a cambiar...

En teoria, puedes hacerlo tu mismo, rellenas un formulario, envias, te hacen el servicio y te lo envian de vuelta.

Estoy de acuerdo, yo creo que hare lo mismo, a ver, 250 Euros al anyo por mantenimiento..., me parece asumible, pero dejarme 500 al anyo en ambas piezas, me parece un poco ofensivo, por muy caras que sean las bicis que tenemos, es mas caro que el mantenimiento de un coche.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo voy a llevarla 1 vez al año, me parece una pasada tener que hacer un mantenimiento cada 125h... Es que me costarían los mantenimientos de la bici el doble que los del coche. Yo creo que es una colada de Fox para curarse en salud a la hora de garantías y demás.
 
Arriba