• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones de la Giant Trance 29 1 2020

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si quieres mira en pirvatesportshop ahora mismo hay merida de outlet...
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas, levanto el hilo oara comentar la diferencia entre la Trance con 115 y con 130 detrás.
Le cambian la bieleta? Le cambian el amortiguador?

Tengo una 130del-115tras y se me hace muy cortita.

gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, levanto el hilo oara comentar la diferencia entre la Trance con 115 y con 130 detrás.
Le cambian la bieleta? Le cambian el amortiguador?

Tengo una 130del-115tras y se me hace muy cortita.

gracias
Cambia modelo por completo. A lo mejor puedes cambiar el recorrido cambiando el amortiguador. Pero midelo bien no vaya a ser que te pegue.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Gracias por reponder.

Al amorto le he quitado el anillo/arandela y ahora me da 122 de 115 de serie.
Así pues si con una arandela de marras, por geometría, le he ganado más que lo que media la pieza... Tal vez pueda llegar a 130.

El tema es que no sé si mi amorto es 165*50 (a metro me da eso) o qué?
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Después de intentar encontrar la referencia en fox.
Gracias a foros guiris he visto que mi amorto es 165*42.5 (más el anillo que le he quitado)

Así pues voy a soltar amorto, ver el recorrido de la bieleta y la rueda. Y comprar un amorto con 50mm o lo que entre.
No creo que joda mucha geometría por subir medio centímetro la bici.

Total... El día de mañana pondré 140 o 150 de horquilla...
 

Bogamer

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas Danielo,

La misma bici pero del 2019, estaba entre las elegidas cuando quise cambiar de bici al principio del año, no la elegí por que tenia grupo NX, frenos Sram Guide T y 115mm de recorrido trasero y compre una con GX, frenos M6000 y 130mm de recorrido trasero, por un poco mas de precio.


Me pare muy buena bici calidad-precio, buen montaje y seguro que hay pocas otras marcas que puedan competir.

Ahora bien, es una bici muy polivalente por geometría que incluso te vale para trail-enduro (yo con la mía hago enduro "light" y muy contento, 130mm y 29" se traga todo), pero en mi opinión, esos 115mm de recorrido trasero se quedarían cortos y a lo mejor tener algo mas como 130mm vendria mejor.

Respecto a no tener bloqueo de la suspensión, no tendría mucho miedo, el sistema de maestro de Giant, hace que tengas muy poca contaminación, solamente cuando te pongas de pie y ejerzas mucha fuerza. Yo a igual que @ivarocas voy en modo trail. He podido probar una trace de 27.5" con 140mm y es una gozada!. esta en concreto de 29" no la he probado.
Hola,estoy pensando en pillarme la trance 29 2019,pero no me convencen esos 115mm. Sabes si se puede poner un amortiguador mas grande? Si es asi de que medidas? Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola,estoy pensando en pillarme la trance 29 2019,pero no me convencen esos 115mm. Sabes si se puede poner un amortiguador mas grande? Si es asi de que medidas? Gracias
Ni idea. Lo siento. Tendrás que comprobarlo o preguntar a alguien que la tenga.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas
Al final vendí la Trance y me compré una Foxy

Para Trail, la Trance va extremadamente bien.
Me sirvió malamente para hacer un poco de Enduro, así que...
 
Arriba