• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones de la Giant Trance 29 1 2020

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Trance 29 (2020) | Giant Bicycles España
Me gustaría leer comentarios sobre esta bici. No hay ninguna duda sobre el montaje que lleva en transmisión y frenos ( todo XT), y creo que amortiguacion tampoco. Las dudas son sobre los 115 mm de recorrido trasero y no llevar ningún control remoto de las amortiguaciones. Su precio en tienda es de 2700.
Post automatically merged:

En la tienda me explican que por el tipo de sistema de amortiguador no contamina tanto la pedalada.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo tengo la de 27,5 y estoy muy contento. Le puse unas cubiertas mas rodadoras que las de serie y puedo hacer rutas de asfalto y pista con gente que va con bicis de XC sin problemas, la de 29 será incluso mejor para esto, los días que las rutas son 100% sendas y bajadas es rapidísima bajando y muy estable.

Sobre el amortiguador yo voy normalmente en la posición media, trail, y no me afecta de forma notable al pedalear. Sobre el ajuste del amortiguador, si que es un poco incomodo ajustarlo, ya que te tienes que agachar y en rutas de asfalto donde hay muchas subidas y bajadas acabas un poco harto, la horquilla se ajusta sin problemas y de forma rápida.

Sobre el precio, yo buscaría mejor ofertas, seguro que encuentras o valorar la de 2019.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Danielo,

La misma bici pero del 2019, estaba entre las elegidas cuando quise cambiar de bici al principio del año, no la elegí por que tenia grupo NX, frenos Sram Guide T y 115mm de recorrido trasero y compre una con GX, frenos M6000 y 130mm de recorrido trasero, por un poco mas de precio.


Me pare muy buena bici calidad-precio, buen montaje y seguro que hay pocas otras marcas que puedan competir.

Ahora bien, es una bici muy polivalente por geometría que incluso te vale para trail-enduro (yo con la mía hago enduro "light" y muy contento, 130mm y 29" se traga todo), pero en mi opinión, esos 115mm de recorrido trasero se quedarían cortos y a lo mejor tener algo mas como 130mm vendria mejor.

Respecto a no tener bloqueo de la suspensión, no tendría mucho miedo, el sistema de maestro de Giant, hace que tengas muy poca contaminación, solamente cuando te pongas de pie y ejerzas mucha fuerza. Yo a igual que @ivarocas voy en modo trail. He podido probar una trace de 27.5" con 140mm y es una gozada!. esta en concreto de 29" no la he probado.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola,

Yo tengo la de 27,5 y estoy muy contento. Le puse unas cubiertas mas rodadoras que las de serie y puedo hacer rutas de asfalto y pista con gente que va con bicis de XC sin problemas, la de 29 será incluso mejor para esto, los días que las rutas son 100% sendas y bajadas es rapidísima bajando y muy estable.

Sobre el amortiguador yo voy normalmente en la posición media, trail, y no me afecta de forma notable al pedalear. Sobre el ajuste del amortiguador, si que es un poco incomodo ajustarlo, ya que te tienes que agachar y en rutas de asfalto donde hay muchas subidas y bajadas acabas un poco harto, la horquilla se ajusta sin problemas y de forma rápida.

Sobre el precio, yo buscaría mejor ofertas, seguro que encuentras o valorar la de 2019.
esta bici es totalmente nueva y no hay más ofertas. Además mi talla es xl y casi imposible que aparezcan ofertas de esta talla. Otra cosa que no me convence es el color negro. Hay una en rojo pero con otro montaje
Post automatically merged:

Lo que me dicen es que estos 115 de recorrido son reales, que otras pone 130 pero por el sistema que tiene nunca llega al ese recorrido
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Si la quieres para ya, imagino que sera muy difícil encontrar ofertas. A mí la negra si me gusta, mas que la roja. Creo que la he visto en la tienda donde compré la mía, aunque no se si era este modelo exacto, pero era de 29 y negra.

Si la mía no hubiera estado en la oferta que pillé, la de 29 también me hubiera sido muy buena opción.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola,

Si la quieres para ya, imagino que sera muy difícil encontrar ofertas. A mí la negra si me gusta, mas que la roja. Creo que la he visto en la tienda donde compré la mía, aunque no se si era este modelo exacto, pero era de 29 y negra.

Si la mía no hubiera estado en la oferta que pillé, la de 29 también me hubiera sido muy buena opción también.
Ahora viendo la del 2019 veo que la diferencia está en la transmision ( nx/xt) y en los frenos ( sram guide/ xt).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora viendo la del 2019 veo que la diferencia está en la transmision ( nx/xt) y en los frenos ( sram guide/ xt).

Ademas de la hoquilla rythm/performance, que en realidad buscando info dicen que son iguales...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ahora veo que también hay las giant stance. Pero no se que diferencia hay algo parte de los componentes que son más bajos de gama. El cuadro parece el mismo.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Las stance no llevan maestro, es otro sistema, miralo en la web, creo que es la principal diferencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las stance no llevan maestro, es otro sistema, miralo en la web, creo que es la principal diferencia.

Ademas del recorrido, esta lleva 120mm y componentes algo mas bajos.
 

Mino

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola yo estoy mirando la misma bici la giant trance 1 2020 a mi me sale en 2800 pero con sillin prostelth co railes carbon aparte de los pedales xt y tubelizado y revision gratis
Pero tengo dudas con una merida one twenty 9 6000 2019 q me sale en 2400 en tienda online y no regalan nada precio el año pasado sobre 3400 mas o menos y la verdad no me decido a ver si me echais una mano
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hola yo estoy mirando la misma bici la giant trance 1 2020 a mi me sale en 2800 pero con sillin prostelth co railes carbon aparte de los pedales xt y tubelizado y revision gratis
Pero tengo dudas con una merida one twenty 9 6000 2019 q me sale en 2400 en tienda online y no regalan nada precio el año pasado sobre 3400 mas o menos y la verdad no me decido a ver si me echais una mano
TRANCE: Aluminio, shimano y rockshox : 2700
Merida: carbono, sram y fox : 2400
Para mi lo mejor de la trance es la transmisión xt y frenos xt. La merida es carbono( no se la diferencia de pesos entre las dos bicis), pero por lo que leo, la amortiguación fox va más fina. Pero en frenos va peor. Hablan muy bien del sistema de amortiguador de la trance. Lo mejor evidentemente era una mezcla de las dos, pero.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
TRANCE: Aluminio, shimano y rockshox : 2700
Merida: carbono, sram y fox : 2400
Para mi lo mejor de la trance es la transmisión xt y frenos xt. La merida es carbono( no se la diferencia de pesos entre las dos bicis), pero por lo que leo, la amortiguación fox va más fina. Pero en frenos va peor. Hablan muy bien del sistema de amortiguador de la trance. Lo mejor evidentemente era una mezcla de las dos, pero.....

Danielo, lo has puesto al revés:

TRANCE 2020: Aluminio, shimano y FOX : 2700
Merida 2019: carbono, sram y Rock Shox : 2400


Los componentes de la trance son mejores siendo full XT y hoquilla y amorto FOX, siendo el cuadro es de aluminio.
En cambio la merida tiene componentes peores, ojo que no son malos, SRAM GX, frenos MT 500, horquilla RS revelation y amorto RS Deluxe,

1- Si quieres tirar millas sin cambiar nada --> iría a por la TRANCE
2- Si quieres una con mejor cuadro e ir cambiado cosas --> Iría a por la MERIDA.

Mirando el peso, aunque una sea de carbono y la otra de aluminio, puedes ver que son muy parecidas ambas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Danielo, lo has puesto al revés:

TRANCE 2020: Aluminio, shimano y FOX : 2700
Merida 2019: carbono, sram y Rock Shox : 2400


Los componentes de la trance son mejores siendo full XT y hoquilla y amorto FOX, siendo el cuadro es de aluminio.
En cambio la merida tiene componentes peores, ojo que no son malos, SRAM GX, frenos MT 500, horquilla RS revelation y amorto RS Deluxe,

1- Si quieres tirar millas sin cambiar nada --> iría a por la TRANCE
2- Si quieres una con mejor cuadro e ir cambiado cosas --> Iría a por la MERIDA.

Mirando el peso, aunque una sea de carbono y la otra de aluminio, puedes ver que son muy parecidas ambas.
Cierto!!!!! Que lío......
A mi es que el negro no me gusta para nada, pero creo que en compo entes gana como bien dices.
Yo tengo gx y bien( aunque acabo de cambiar la cadena con 1000km), el cambio 0 problemas. Con la diferencia de precio se le pueden cambiar los frenos a la merida. Así en foto me tira mucho más la merida, es difícil elección. Al menos para mi. Hay que mirar los precios de los recambios también, que en eso gana Shimano.
Post automatically merged:

Cierto!!!!! Que lío......
A mi es que el negro no me gusta para nada, pero creo que en compo entes gana como bien dices.
Yo tengo gx y bien( aunque acabo de cambiar la cadena con 1000km), el cambio 0 problemas. Con la diferencia de precio se le pueden cambiar los frenos a la merida. Así en foto me tira mucho más la merida, es difícil elección. Al menos para mi. Hay que mirar los precios de los recambios también, que en eso gana Shimano.
VI que MINO abrió un hilo sobre las dos bicis en cuestión....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cierto!!!!! Que lío......
A mi es que el negro no me gusta para nada, pero creo que en compo entes gana como bien dices.
Yo tengo gx y bien( aunque acabo de cambiar la cadena con 1000km), el cambio 0 problemas. Con la diferencia de precio se le pueden cambiar los frenos a la merida. Así en foto me tira mucho más la merida, es difícil elección. Al menos para mi. Hay que mirar los precios de los recambios también, que en eso gana Shimano.

Yo tengo GX también y no he tenido el problema de la cadena... respecto a los recambios,.. si SRAM es mas caro.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Yo tengo GX también y no he tenido el problema de la cadena... respecto a los recambios,.. si SRAM es mas caro.
Pues la cadena de casualidad. La llevé al deca por fallo de la horquilla y le dije que mirase la cadena, por mirar... y me dice que está bastante pasada. Con lo cual tendría que haberla cambido incluso antes de los 1000km. El caso es que con la cadena nueva va bien, no Salta piñones, que era el miedo que tenía. Aqui uso bastante los piñones grandes, y mucha agua y barro. A los pocos km ya se escucha el barro en la transmisión. Y aunque el cam io sea gx, traía cadena nx.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues la cadena de casualidad. La llevé al deca por fallo de la horquilla y le dije que mirase la cadena, por mirar... y me dice que está bastante pasada. Con lo cual tendría que haberla cambido incluso antes de los 1000km. El caso es que con la cadena nueva va bien, no Salta piñones, que era el miedo que tenía. Aqui uso bastante los piñones grandes, y mucha agua y barro. A los pocos km ya se escucha el barro en la transmisión. Y aunque el cam io sea gx, traía cadena nx.

Yo estoy parecido... Bilbao, lluvia y barro. La engrasas bien? Yo llevo todo GX.
 

Mino

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos
Yo estoy en la duda por eso
En todas las bicis siempre tuve shimano y fox y siempre todo perfecto
Post automatically merged:

Muchas gracias a todos
Yo estoy en la duda por eso
En todas las bicis siempre tuve shimano y fox y siempre todo perfecto
Si mo estaria seguro de coger la merida
 
Arriba