• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones CUBE Race ONE 2018

refnar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
cuenca
Favorito
Montaña
Buenas me llamo Fernando, soy de Cuenca y me estoy empezando a aficionar a las bicis de montaña.

Simplemente quería saber de la cube race one, es una bici de la cual no he encontrado prácticamente nada pero me parece que por 1100€ es la mejor bici del mercado, montada completamente en XT incluido frenos con horquilla bastante decente por este precio.

https://www.cube.eu/en/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-race-one-2018/

¿Que os parece?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas me llamo Fernando, soy de Cuenca y me estoy empezando a aficionar a las bicis de montaña.

Simplemente quería saber de la cube race one, es una bici de la cual no he encontrado prácticamente nada pero me parece que por 1100€ es la mejor bici del mercado, montada completamente en XT incluido frenos con horquilla bastante decente por este precio.

https://www.cube.eu/en/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-race-one-2018/

¿Que os parece?
Está chula pero creo que por 1100€ pesa demasiado

Ojo, es mi percepción. Si va en xt pero el resto no me convence mucho.

Solo es mi impresión
 

refnar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
cuenca
Favorito
Montaña
Por ese precio creo que es una verdadera ganga, horquilla bastante decente es una Recon montada entera en xt y un cuadro decente pesa 13kg más o menos, no encuentras ninguna bici mucho más ligera sin irte a unos cambios bastante más básicos como deore/slx
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Con 2 kilos menos sería un verdadero chollo, aún así yo creo que no está mal, full XT, casete es SLX y recon de aire.

La ruedas son QR, que en una bici de ese precio ya podía llevar eje pasante.
 

refnar

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
cuenca
Favorito
Montaña
Con 2 kilos menos sería un verdadero chollo, aún así yo creo que no está mal, full XT, casete es SLX y recon de aire.

La ruedas son QR, que en una bici de ese precio ya podía llevar eje pasante.
Es que quitarle 2kg a una bici de 1000€ es muy difícil para quitar esos 2kg te tienes que meter en carbono y se te va de precio
Yo todas las bicis que he visto entre 500/1100 pesan entre 12.5kg y 13.5kg y si hay alguna por debajo es por que pierde mucho en componentes
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo prefiero llevar 1kg con deore que 1kg más con xt. Básicamente porque cuando toque ir cambiando se va a meter xt y bajaría más.

No son 13 más o menos, son 13,4 de fabricante que se va a 13 largos con pedales.

Creo que ahora mismo con el fin de temporada puedes encontrar algo con mejores ruedas (por lo menos eje pasante) y con una reba. Hay varios hilos que se habla de bicis de 1000-1300€ más bajas de peso y aunque no vayan full xt dan mucha vida, con montajes muy buenos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es que quitarle 2kg a una bici de 1000€ es muy difícil para quitar esos 2kg te tienes que meter en carbono y se te va de precio
Yo todas las bicis que he visto entre 500/1100 pesan entre 12.5kg y 13.5kg y si hay alguna por debajo es por que pierde mucho en componentes
Perdón por doble post. No tienes que ir a carbono para bajar peso. Ruedas de kasper 1.6kg en aluminio. Potencia kalloy, tija elita y manillar kcnc bone y ahí tienes más de 1kg de diferencia, a ojo podría llegar a 1.5kg de peso menos. Y ya para rizar el rizo cubiertas tubules ligeras y aún llevamos un extra.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cube es de los mejor en relación montaje/coste.
Lo que me llama la atención es que mi antigua MMR Woki 29 30 pesaba lo mismo pero venía peor montada y costaba casi la mitad.
Dentro de cube, subiendo unos 400€ te vas a la Reaction Race C62, 10,80kg.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cube es de los mejor en relación montaje/coste.
Lo que me llama la atención es que mi antigua MMR Woki 29 30 pesaba lo mismo pero venía peor montada y costaba casi la mitad.
Dentro de cube, subiendo unos 400€ te vas a la Reaction Race C62, 10,80kg.
Deja deja, que la woki pese eso, que para bajarle kg ya esto yo [emoji23]
 
Arriba