• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión y consejo sobre rockrider xc900

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Nunca había visto esa horquilla? Mejor que la de dos brazos? El peso quizá? Parece menos robusta


Sin desmerecer a Fox y Rock Shox , la Lefty está al mismo nivel o superior.(Opinión personal)
Que no te engañe el monobrazo , tiene un funcionamiento espectacular y aguanta todo lo que le "eches".
Yo he tenido el modelo anterior, 3 años con ella, unos 20000 km de piedras, rocas, raices,arena,saltos... y haciendo el mantenimiento correspondiente ni un problema.
De hecho el chico al que le vendí la bici sigue haciéndole km y sin problemas.

Ayer mismo en una tienda de aquí de Aranda estaba anunciada la Cannondale Carbon 4 por 2050 euros, si te rebajan un poco se acerca a tu presupuesto.
Post automatically merged:

Y si no,en un conocido foro de mtb hay un chico que vende una a estrenar por 1850 euros.

Muy buena oportunidad a mi juicio.
 
M

MBR

Invitado

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
En breve RR sacarán la 940 Ltd. que por 2200 € es una bici que le pega un buen guantazo a las primeras marcas por relación calidad-precio. Milton Ramos la enseñó hace un par de días en la expo Rock D'Azur (o algo así) de Decathlon.

Os dejo un link con las novedades: Roc d'Azur 2019 | Rockrider : des séries limitées et de nouveaux équipements - Vojo Magazine

Lo malo de estas ediciones es que son temporales y sacan una tirada limitada. Si las dejaran permanentes sería una pasada.

Muchas gracias compañero. Estare atento. Lo he pensado. En febreo marzo seguro que sacan tambien la xc900 nueva y seguro que me fastidia. No se si aguantar noviembre, diciembre y enero con la btwin 520, porque al final de mes me quedo sin la mondracker
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Sin desmerecer a Fox y Rock Shox , la Lefty está al mismo nivel o superior.(Opinión personal)
Que no te engañe el monobrazo , tiene un funcionamiento espectacular y aguanta todo lo que le "eches".
Yo he tenido el modelo anterior, 3 años con ella, unos 20000 km de piedras, rocas, raices,arena,saltos... y haciendo el mantenimiento correspondiente ni un problema.
De hecho el chico al que le vendí la bici sigue haciéndole km y sin problemas.

Ayer mismo en una tienda de aquí de Aranda estaba anunciada la Cannondale Carbon 4 por 2050 euros, si te rebajan un poco se acerca a tu presupuesto.
Post automatically merged:

Y si no,en un conocido foro de mtb hay un chico que vende una a estrenar por 1850 euros.

Muy buena oportunidad a mi juicio.
Muchas gracias, pero no me entra por el ojo
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
buenas compañero!!

la xc900 es una pasada de bici lo bien que va montada para lo que se ve hoy en día con ese rango de precios

pero a mí me gusta más esta cube que pones aquí, le mejora en frenos, aunque esos sram no son malos, los shimano xt son de los mejores, y más fiables del mercado seguramente
y luego las bielas x1 carbon de la cube, y lar ruedas fulcrum
componentes newmen.... me parece una opción muy interesante y además para no tener que tocarla!
y si te gusta más estéticamente...
Bueno pues esta tarde he comprado por fin la xc900 talla L.

Los motivos respecto a la cube son:

La cube solo la hay online dentro de mi zona y el comprarla en Decathlon me da más garantía.

Financiación a 10 meses sin intereses.

Talla L algo más pequeña que la cube. Creo que me irá clavada. La m de cube y de la xc son muy pequeñas.

Según me ha informado una persona muy puesta, las ruedas de la rockrider son mejores. Las bielas de la cube mejor..los frenos de la cube no los considero mejor que los sram level t de la xc900

Mejor estética la cube.

Posición algo más tendida en la xc.

Pero fundamentalmente, el hecho de tener la garantía en tienda física.

Lo único que no me gusta de la rockrider es que todo el tubo superior va pintado en rojo y que hay un cable a la vista por debajo del cuadro, me parece de mal gusto en estos precios

Ya contaré impresiones
 

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Como veis esta opción a este precio?
Por precio parece muy buena opción, pero no sé la fiabilidad de la tienda

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com

1699 eur


Bicicleta Cube Reaction C:62 Race Eagle 2019

1698 eur

Por estética parece más chula la cube..no se cual tendrá un postura más deportiva y si la 17" se me quedará algo justa
Por si sirve de ayuda, esta es mi bici y comprada en esta tienda y por este precio, eso si, fue un regalo familiar y decir que es un cañón. También comentar que vine de una Rockrider 540 de 2018, de la que estaba encantado, pero hablamos de gamas diferentes.........., eso sí la 900 tiene pinta de ser un cañón...........
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Por si sirve de ayuda, esta es mi bici y comprada en esta tienda y por este precio, eso si, fue un regalo familiar y decir que es un cañón. También comentar que vine de una Rockrider 540 de 2018, de la que estaba encantado, pero hablamos de gamas diferentes.........., eso sí la 900 tiene pinta de ser un cañón...........

Gracias . Ya te vi en el hilo de las cube. Guapísima
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo la compré en abril, y pude disfrutarla 1 mes (hasta que tuve una lesión dura y tuve que delvolverla). Vas a flipar, es un autentico avion, va como la seda, seguro que “los marquitis” te miran, pero ninguno de ellos llevará a sementaje pepino 🥒 con ese dinero. Gran compra compi! Ahora a disfrutarla! Por cierto, garantía Decathlon no hay nada parecido!
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Yo la compré en abril, y pude disfrutarla 1 mes (hasta que tuve una lesión dura y tuve que delvolverla). Vas a flipar, es un autentico avion, va como la seda, seguro que “los marquitis” te miran, pero ninguno de ellos llevará a sementaje pepino 🥒 con ese dinero. Gran compra compi! Ahora a disfrutarla! Por cierto, garantía Decathlon no hay nada parecido!
Gracias. A recuperarse bien de esa lesión. Esta tarde voy a por ella.
No soy muy mariquista, no va con mi personalidad. Muchos pensaran que estoy loco en pillar una bici del Decathlon a ese precio, pero es que es muy liguera y va muy bien montada, que te voy a contar
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.323
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Yo la compré en abril, y pude disfrutarla 1 mes (hasta que tuve una lesión dura y tuve que delvolverla). Vas a flipar, es un autentico avion, va como la seda, seguro que “los marquitis” te miran, pero ninguno de ellos llevará a sementaje pepino 🥒 con ese dinero. Gran compra compi! Ahora a disfrutarla! Por cierto, garantía Decathlon no hay nada parecido!
Ojo!!!! La garantía del cuadro es de 5 años, no de por vida.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Ya está en casita..el servicio de Decathlon Córdoba un desastre con en montaje..menos mal que mi cuñado es un crack y me la ha ajustado.
Los discos vienen algo doblados por ejemplo y rozaban algo. La horquilla super dura, han confundido las libras con los psi.. muy mal , se notaban muy pardillos.

No me han regalado ni un bote, fatal.

Ya le he puesto pedales automáticos de la otra bici, y mi cuñado a conseguido ajustar las pinzas y enderezar algo los discos.
Ya no roza.
Le he dado una vuelta muy pequeña por la manzana y los frenos tienen muy poca mordiente, supongo porque serán nuevos

Os dejos fotos.. 20191026_220219.jpg 20191026_213608.jpg 20191026_181035.jpg
Post automatically merged:

Por cierto, alguien sabe que es esto....desmontadores.quiza? 20191026_214600.jpg
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Ya está en casita..el servicio de Decathlon Córdoba un desastre con en montaje..menos mal que mi cuñado es un crack y me la ha ajustado.
Los discos vienen algo doblados por ejemplo y rozaban algo. La horquilla super dura, han confundido las libras con los psi.. muy mal , se notaban muy pardillos.

No me han regalado ni un bote, fatal.

Ya le he puesto pedales automáticos de la otra bici, y mi cuñado a conseguido ajustar las pinzas y enderezar algo los discos.
Ya no roza.
Le he dado una vuelta muy pequeña por la manzana y los frenos tienen muy poca mordiente, supongo porque serán nuevos

Os dejos fotos.. Ver el adjunto 18329 Ver el adjunto 18330 Ver el adjunto 18331
Post automatically merged:

Por cierto, alguien sabe que es esto....desmontadores.quiza? Ver el adjunto 18332
Me parece que es una de esas piezas que se meten entre las pastillas de los frenos para que no se cierren accidentalmente cuando no está metido el disco.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.323
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Deberían darte una bolsa con el timbre y más material, en el que vienen las válvulas para tubelizar. El fondo de llanta ya lo trae, con lo que solo es echar liquido y poner válvulas. Ojo que esas gomas no son para hacer filigranas en mojado, pero vas a notar que va muy rapido
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Deberían darte una bolsa con el timbre y más material, en el que vienen las válvulas para tubelizar. El fondo de llanta ya lo trae, con lo que solo es echar liquido y poner válvulas. Ojo que esas gomas no son para hacer filigranas en mojado, pero vas a notar que va muy rapido
Correcto. Me dieron esa bolsita.

Es cierto lo de las gomas. Hoy primera salida. En zonas húmedas y tierra suelta se notan que no son las apropiadas..son muy rozadoras eso sí. La bici llanea increible
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Deberían darte una bolsa con el timbre y más material, en el que vienen las válvulas para tubelizar. El fondo de llanta ya lo trae, con lo que solo es echar liquido y poner válvulas. Ojo que esas gomas no son para hacer filigranas en mojado, pero vas a notar que va muy rapido

doy fe de esa cubierta, me dio una @Danielo y hasta hoy no pude usarla como se debe, le hice un par de salidas de 15km por monte y todo subir y ya se mostraban pero hoy en 40km y 1000 de acumulado pos en las zonas de subida si me ponia de pie eso era patinar y sentado depdende de lo q hubiera bajo la rueda, si era hierva patinzado y si era tierra blanda idem, si era tierra compacta sin piedras aun se aguantaba... vamos de locos, seran rodadoras en seco y zonas llanas pero para subir na de na y menos en humedo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.323
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
doy fe de esa cubierta, me dio una @Danielo y hasta hoy no pude usarla como se debe, le hice un par de salidas de 15km por monte y todo subir y ya se mostraban pero hoy en 40km y 1000 de acumulado pos en las zonas de subida si me ponia de pie eso era patinar y sentado depdende de lo q hubiera bajo la rueda, si era hierva patinzado y si era tierra blanda idem, si era tierra compacta sin piedras aun se aguantaba... vamos de locos, seran rodadoras en seco y zonas llanas pero para subir na de na y menos en humedo
Jugando con distribución de pesos se van llevando. Yo ahora con la mezcal detrás también tengo que jugar con pesos a la hora de subir sobre piedras. Si me coincide la de atrás encima de una piedra algo grande en mojado también patina. Hay ciertos elementos que en mojado no hay rueda que los pase sin algún susto. Pero efectivamente son ruedas de seco. Solo tiene taco en el lateral, por el medio apenas levanta unos milímetros. Es como si estuviese totalmente gastada. Por eso las cambié estando nuevas. Aunque la que le di a Felipe resulta que estaba rajada y no le servía para tubelizar y yo no lo sabía.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Jugando con distribución de pesos se van llevando. Yo ahora con la mezcal detrás también tengo que jugar con pesos a la hora de subir sobre piedras. Si me coincide la de atrás encima de una piedra algo grande en mojado también patina. Hay ciertos elementos que en mojado no hay rueda que los pase sin algún susto. Pero efectivamente son ruedas de seco. Solo tiene taco en el lateral, por el medio apenas levanta unos milímetros. Es como si estuviese totalmente gastada. Por eso las cambié estando nuevas. Aunque la que le di a Felipe resulta que estaba rajada y no le servía para tubelizar y yo no lo sabía.

Con el paso de los kilos parece que han mejorado.
Son muy rodadoras pero no repetiré cuando las gaste.
Buscaré algo bastante más agarre delante y algo más detrás.
 
Arriba