• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión de los frenos Sram Level T

Atluis

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola, recientemente acabo de comprar una btt que vendrá montada con los frenos Sram Level T, y no tengo ninguna referencia en ellos en cuestión de prestaciones y calidad de frenado. Los que he usado hasta ahora son unos XT y estaba muy contento con ellos, asi que cuando me den la btt no se como notare el cambio, y si pasare a peor. Cual es vuestra opinión sobre ellos?
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Desde mayo del 18 nadie le contestó sobre los frenos😨
Por los comentarios que tengo leído sobre frenos me imagino que notarías una diferencia brutal por pasar ya de Shimano a sram. Y de xt a level t pues también. Yo tengo unos level t pero no puedo compararlos con ningún otro. Tuve que separar la maneta en el tornillo súper pequeño que tiene pq me daba con la palanca en los dedos al frenar. A mi me frenan bien, pero tampoco es que vaya yo como un loco. De delante por ejemplo me gusta pq no clava la rueda, detrás hace derrapar antes, supongo que normal.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Desde mayo del 18 nadie le contestó sobre los frenos😨
Por los comentarios que tengo leído sobre frenos me imagino que notarías una diferencia brutal por pasar ya de Shimano a sram. Y de xt a level t pues también. Yo tengo unos level t pero no puedo compararlos con ningún otro. Tuve que separar la maneta en el tornillo súper pequeño que tiene pq me daba con la palanca en los dedos al frenar. A mi me frenan bien, pero tampoco es que vaya yo como un loco. De delante por ejemplo me gusta pq no clava la rueda, detrás hace derrapar antes, supongo que normal.
Yo paso de shimano Deore a Sram Level T, solo les he hecho 40km poco exigentes pero queria saber opiniones.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Los probé en una lapierre xr 729 y me parecieron raros, como si no frenasen, chiclosos... Pero al rato se me olvidó, supongo que por donde me metieron más que un trayecto de Xc parecía un circuito de Enduro a tope 😂, eso si, se portaron bien, pero de primeras parece que te vayas a matar... Yo prefiero los Xt, pero es una opinión personal
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Es lo que dicen, que los sram son más progresivos. Yo suelo tirar de los dos a la vez para no clavar de atrás, y me viene bien que no frenen en seco. Pero lo dicho, no puedo comparar. Creo que la mayoría prefiere Shimano y sobre todo xt. Me imagino que entre xt y level t se quedarían con xt. El caso es que frenen
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
En mi primera salida con mi bici nueva, he notado que estos frenos tienen muy poca mordiente, es normal? Mejorarán con el uso?
Probé una xt en una Orbea ocan doble, y clavaban demasiado. No quiero llegar a ese límite, pero algo más de mordiente sí que preferiría.

Gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo tengo los level t, pero no tengo referencia de otros frenos. Para mi van bien, pero repito que no puedo comparar. El de delante me gusta pq cuando bajo rápido suelo usar los dos y no clava. El de atrás si aprieto un poco de más ya derrapa, con lo que no se que me haría tener más mordiente.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En mi primera salida con mi bici nueva, he notado que estos frenos tienen muy poca mordiente, es normal? Mejorarán con el uso?
Probé una xt en una Orbea ocan doble, y clavaban demasiado. No quiero llegar a ese límite, pero algo más de mordiente sí que preferiría.

Gracias
Hola
Unos deore frenarian mas o menos como quieres.
Los slx y xt tienen mas potencia de frenado.
Otra opción es sustituir los discos o las pastillas por otros de mayor rendimiento conservando asi tus frenos actuales.
Un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo tengo los level t, pero no tengo referencia de otros frenos. Para mi van bien, pero repito que no puedo comparar. El de delante me gusta pq cuando bajo rápido suelo usar los dos y no clava. El de atrás si aprieto un poco de más ya derrapa, con lo que no se que me haría tener más mordiente.
Tuve que separar un poco la manera pq me tropezaba en los dedos al frenar. Quizás otros no tengan tanto recorrido y por eso clavan antes, no lo se. Para mi sería un peligro si clavasen antes ya que bajando no siempre controlas la fuerza sobre el freno y te puedes pasar de frenada. Mi humilde opinion
Post automatically merged:

Atlius, pronunciate
Hola, recientemente acabo de comprar una btt que vendrá montada con los frenos Sram Level T, y no tengo ninguna referencia en ellos en cuestión de prestaciones y calidad de frenado. Los que he usado hasta ahora son unos XT y estaba muy contento con ellos, asi que cuando me den la btt no se como notare el cambio, y si pasare a peor. Cual es vuestra opinión sobre ellos?
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Los xt de un amigo me parecen exagerados. Costaba modular. El delantero un peligro, de hecho salí por arriba de la bicicleta, una caída tonta, se cruzó un compañero mientras bebía, frene con el izquierdo y a volar.

Pero esperaba algo más de los sram. Les daré un tiempo y si no, en primer cambio de pastillas buscaré unas más blandas
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Para mi gusto, se quedan cortos. Llevaré sobre 200km con ellos y no me gustan mucho, me han dicho que cambiando pastillas a Galfer van mejor pero no lo sé cuánto mejor irán.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Bueno, pues a ver si alguno cambia pastillas.
De momento me frenan casi lo mismo que unos Shimano mt200
Yo llevaba unos Deore y bueno, no iban mal, ojo que los level T no van mal, lo que yo noto es que necesito llegar casi a fondo el de atrás, pero también he de decir que no bloquean, cosa que los Deore sí y no me gustaba esa facilidad para bloquear.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues a ver si alguno cambia pastillas.
De momento me frenan casi lo mismo que unos Shimano mt200
¿ tendrás algo mal?
Post automatically merged:

Yo llevaba unos Deore y bueno, no iban mal, ojo que los level T no van mal, lo que yo noto es que necesito llegar casi a fondo el de atrás, pero también he de decir que no bloquean, cosa que los Deore sí y no me gustaba esa facilidad para bloquear.
Eso es, tienen mucho recorrido. Por eso como dije antes tuve que separar algo la palanca para que no me diera la maneta en los dedos. Yo con el de alante estoy encantado pq no clava.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo los Level TL, y estoy encantado, uso muy exigente, probablemente ya me he adaptado a ellos a la perfección, y claro estoy encantado, más que con los XT o SLX, también hay que tener en cuenta que los liquidos DOT, necesitan un poco más de temperatura que los minerales para dar el 100% de funcionamiento, lo que significa que no frenan lo mismo recién salido de casa que a los 20 km jajaja.
Son más fáciles de purgar y ajustar, en mi opinión claro, pero tienen la desventaja de que hay que ser mucho mas cuidadoso ya que el aceite es infinitamente más corrosivo.
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Hola, yo llevo los Level TL, y estoy encantado, uso muy exigente, probablemente ya me he adaptado a ellos a la perfección, y claro estoy encantado, más que con los XT o SLX, también hay que tener en cuenta que los liquidos DOT, necesitan un poco más de temperatura que los minerales para dar el 100% de funcionamiento, lo que significa que no frenan lo mismo recién salido de casa que a los 20 km jajaja.
Son más fáciles de purgar y ajustar, en mi opinión claro, pero tienen la desventaja de que hay que ser mucho mas cuidadoso ya que el aceite es infinitamente más corrosivo.

Los L traen ese tipo de líquido DOT? Puede ser en mi caso por eso que los que probado frios
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Otra cosa, me he fijado que los frenos están alabeados. Seguramente han separado mucho la pinza y al principio del recorrido de la manera no frenan nada
 

Jromer10

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Chihuahua, Mexico
Favorito
Montaña
Venían con una epic pro 2018, la verdad son un mugrero, ya van dos veces que se quedan prensados, el distribuidor comentó que es defecto de fabrica de los retenes y partes internas que son de plástico, sustituyen esto por garantía, pero esto es algo que nunca verán con los xt o slx, estos últimos son de lo mejor y de batalla.Saludos
 
Arriba