Operación Puerto... 10 años después, la que se va a liar.

17 Jul 2014
2.770
4.072
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
#1
Abro el tema aquí porque me niego a decir que la OP está relacionada con el ciclismo solamente. Ahí hay ciclistas, atletas, futbolistas, nadadores, tenistas,...

El caso es que 10 años después ha salido la sentencia, como siempre en este país chapucera. 2 temas importantes.

1. Se absuelve a Eufemiano Fuentes y a Ignacio Labarta del delito de atentado contra la salud pública. Mi opinión, es que volvemos a hacer el ridículo internacional, si tratar a deportistas con EPO y congelar bolsas de sangre (además del resto de productos dopantes con los que los pillaron) no es un delito contra la salud apaga y vámonos. El problema de fondo es que en aquella época el doping no era delito penal, y por la irretroactividad de las sentencias no se puede condenar a estos individuos... pero no eso, además de rositas se van a ir con una buena indemnización bajo el brazo ya que han estado encarcelados por ello sin tener que estarlo... vamos, chapuza total.

2. Se van a entregar las bolsas de sangre a la AMA para que publique los nombres de los deportistas, que NO pueden ser sancionados por haber pasado 10 años. Más chapucero todavía.

No sancionas al médico que llevaba la trama y el que se estaba forrando, pero quieres publicar nombres de deportistas a los que no vas a sancionar. Para qué? Para escarnio público? Además sin haberse probado si esas bolsas se llegaron a usar. Que se pretende? Que sea el público general que no tiene ninguna información jurídica el que juzgue a deportistas?

Lo entendería si pudiera haber sanciones (como actualmente, que se sanciona la extracción y congelación de sangre propia), pero así lo único que se busca es lapidar a deportistas que a lo mejor nunca hicieron uso de dopaje alguno.

En fin, otra chapuza jurídica en España. El ladrón en la calle, con el bolsillo lleno de dinero público y los deportistas sin pruebas de dopaje expuestos a la opinión pública. :llorar:

Os dejo el link de la noticia: Operación Puerto: El juez entrega las bolsas pero absuelve a Eufemiano y Labarta | Deportes | EL PAÍS
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
12 Oct 2015
6.621
11.398
Bilbao
Bici/s
GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
#2
Así es la justicia en este caso país. Injusta, lenta, vergonzosa, clasista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
'Me Gusta': Japegu