Opciones de portabicis de techo

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo las barras y acoples lo pille en el norauto(marca norauto), pillas medidas y lo pides, barras por un lado y acoples a coche por otro...se pone y quita en 5min y va genial.
eso si pille las barras que llevan un rail por dentro y el porta bicis llevan una especie de tornillo que se mete por los railes y se aprieta en un pedo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Actualizo con las dos bicis montadas. Portabicis Cruz Race. Hasta que no se le coge el truco hay que dar unas cuantas vueltas pero nada complicado. Una vez montados hay que cortar las gomas "aerodinámicas" y acoplarlas en los huecos q dejan para que no haya ruidos x viento.

En mi caso he puesto el centro de cada rail a 30cm del borde de la barra y como se ve el manillar no sobresale de la carrocería, pero esto depende del coche. Hablando de coche, el C4 de alto tiene 1'49m, yo mido 1'79m... Y llego a poner la bici bien peeeeero tampoco muy sobrado [emoji29]. Ojo coches más altos/personas más bajas.

Como podéis ver en la foto el neumático de 2'10 encaja pero no llega al fondo del rail, pero con el cierre central y las cinchas no se mueve nada. Parece todo bien asentado.

Mañana iré a darme una vuelta por la sierra y os cuento que tal en marcha. Os dejo las fotos.

IMG_20181128_172135_004.jpeg IMG_20181128_172117_680.jpeg IMG_20181128_172056_127.jpeg IMG_20181128_172039_350.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder q foto más wapa me ha salido... Voy a tener que cobrar marketing a la empresa esta.

Sensaciones muy buenas en marcha, he ido a 110 km/h y ruido ninguno, he pasado resaltos e incluso algunos baches de pista y no se nota nada ni se ha movido nada.

Punto negativo (del portabicis) es que no consigo q la cerradura que va a las barras encaje en su sitio... Pero seré yo q no doy con el truco.

Y nada, muy buena sensación esa de ir a la ruta y empezar sin coches. A parte que ir y volver desde ahí me cuesta 1 hora de bici... Y 20 min de coche. IMG_20181129_141543.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder q foto más wapa me ha salido... Voy a tener que cobrar marketing a la empresa esta.

Sensaciones muy buenas en marcha, he ido a 110 km/h y ruido ninguno, he pasado resaltos e incluso algunos baches de pista y no se nota nada ni se ha movido nada.

Punto negativo (del portabicis) es que no consigo q la cerradura que va a las barras encaje en su sitio... Pero seré yo q no doy con el truco.

Y nada, muy buena sensación esa de ir a la ruta y empezar sin coches. A parte que ir y volver desde ahí me cuesta 1 hora de bici... Y 20 min de coche. Ver el adjunto 10425

Pero has perdido una de las bicis por el camino, no? :lol:
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Y este soporte, qué os parece?
Va sin necesidad de poner barras ni nada, y las opiniones son muy buenas. La marca rockbross es de lo mejorcito de AliExpress.


ROCKBROS bicicleta de succión en la azotea bicicleta coche bastidores de Instalación rápida techo Rack para MTB montaña bicicleta de carretera accesorio
ROCKBROS Bicycle Rack Suction Roof Top Bike Car Racks Carrier Quick Installation Roof Rack For MTB Mountain Road Bike Accessory-in Bicycle Rack from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Alguno ha probado algo así?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y este soporte, qué os parece?
Va sin necesidad de poner barras ni nada, y las opiniones son muy buenas. La marca rockbross es de lo mejorcito de AliExpress.


ROCKBROS bicicleta de succión en la azotea bicicleta coche bastidores de Instalación rápida techo Rack para MTB montaña bicicleta de carretera accesorio
ROCKBROS Bicycle Rack Suction Roof Top Bike Car Racks Carrier Quick Installation Roof Rack For MTB Mountain Road Bike Accessory-in Bicycle Rack from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Alguno ha probado algo así?

Yo estuve valorando algo así con ventosa que no hubiera que montar, y no se si funcionará o no, porque el peso de dos bicis es bastante, y si le sumas las inercias del coche y el viento... al final llegué a la conclusión que yo no iría tranquilo por la carretera, no me merecía la pena.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Y este soporte, qué os parece?
Va sin necesidad de poner barras ni nada, y las opiniones son muy buenas. La marca rockbross es de lo mejorcito de AliExpress.


ROCKBROS bicicleta de succión en la azotea bicicleta coche bastidores de Instalación rápida techo Rack para MTB montaña bicicleta de carretera accesorio
ROCKBROS Bicycle Rack Suction Roof Top Bike Car Racks Carrier Quick Installation Roof Rack For MTB Mountain Road Bike Accessory-in Bicycle Rack from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group

Alguno ha probado algo así?


los he visto con tema de esquís y tablas de sonw y en alguna ocasión he visto a la gente buscando su material en la carretera....bien por mala instalación o por defecto de ventosa....pero personalmente YO no me fio...jejeje
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Me quedo atento, ya que, ante el desorbitado precio de las barras de thule y las originales de Ford, seguramente me pille las de esta gente. Eso sí, el portabicis me lo iba a coger de thule, pero esperaré a ver cuentas de estos.
Post automatically merged:

Yo tenía unas barras del fewber q compré por unos 60 e y hasta q les di un golpe hicieron su función como cualquier otra. También veo más interesante invertir en el portabicis, y os enseño este pq es muy cómodo. Subes la bici y al apoyarla la puedes soltar q no se cae.. aunq no hayas apretado el cuadro ni las cintas. Da mucha seguridad tb que abrace el tubo del cuadro entero.

Thule ProRide

Que es caro, si, pero cuando le tienes más aprecio a la bici q al coche.. llevarla a la intemperie ya es un dolor de ovarios 😅
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Post automatically merged:

Yo tenía unas barras del fewber q compré por unos 60 e y hasta q les di un golpe hicieron su función como cualquier otra. También veo más interesante invertir en el portabicis, y os enseño este pq es muy cómodo. Subes la bici y al apoyarla la puedes soltar q no se cae.. aunq no hayas apretado el cuadro ni las cintas. Da mucha seguridad tb que abrace el tubo del cuadro entero.

Thule ProRide

Que es caro, si, pero cuando le tienes más aprecio a la bici q al coche.. llevarla a la intemperie ya es un dolor de ovarios [emoji28]
Ese es el que tengo pensado comprar. 115€ en feuvert. Es caro, pero tampoco una burrada.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Hola

Pues yo llevo unas barras thule wingbar y a la que pasas de 75-80km/h no veas que ruido.

Y con el portabicis montado, más ruido aún. (Ya a 65-70kms/h)

En el techo llevo un thule 591 y lo he quitado todo hasta que no las tenga que montar.

(Si, soy un neuras de los ruidos)

Lo que está claro, es que montar barras y portabicis, no te lleva mas de 30 minutos.

En cuanto a montar la bici, queda bien sujeta y no me ha dado sensación de que pueda caerse.

Estoy a ver si consigo otro así me llevo al enano a compartir fechorías en vacaciones. Jejeje.

Lo que pasa que la gente los vende casi mas caros que nuevos. Hablaré con los reyes a ver si hay suerte...

Un saludo!
Post automatically merged:

Y le has puesto las gomas al hueco q queda.. no le había dado importancia hasta que lo he leído hoy aquí, a ver si es por eso ..pq con la estética q tienen presumiendo de aerodinámica.. y q casi no escucho la música dentro del coche... muy molesto en comparación con las anteriores y no soy neuras de los ruidos
Post automatically merged:

Ese es el que tengo pensado comprar. 115€ en feuvert. Es caro, pero tampoco una burrada.
Todo depende.. de como valores tu bici, de cuánto uso le des.. aunq reconozco que los de Cruz los ojeé en Norauto y tienen buena pinta tb, pero lo llevaba muy claro y estoy encantada. Mido 1,70 y subo y bajo la bike sin problema. Pero si vas a poner las barras pijas al final en Norauto me hacían precio parecido por poner la bola. A mi no me va bn el sistema de poner y quitar portabicis trasero pq no tngo garaje pero es para pensarselo
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Post automatically merged:

Y le has puesto las gomas al hueco q queda.. no le había dado importancia hasta que lo he leído hoy aquí, a ver si es por eso ..pq con la estética q tienen presumiendo de aerodinámica.. y q casi no escucho la música dentro del coche... muy molesto en comparación con las anteriores y no soy neuras de los ruidos

con y sin goma hace ruido, algo menos con goma, pero lo sigue haciendo.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Pues vaya, 3 puntos menos para thule.. porque las barras son bonitas y parecen aerodinámicas.. pero ya sería la leche si lo fueran.. tal vez sea por el kit que hay que poner para acoplar lo al techo, al final se queda bastante tosco. Vamos que antes sale volando el coche con la bici encima que la bici se caiga o se arranquen las barras.. lo que digo a su favor que a velocidades altas no he notado ninguna inestabilidad, ni con dos bicis, y siendo un coche pequeño. Todo no va a ser malo y alguien tiene que testear para ir contando impresiones 😉🤘
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Estéticamente queda muy bien.
El inconveniente, es el ruido.

Pero es algo que ya se sabe cuando montas unas barras de techo.

En mi caso, solo lo montamos cuando se va a utilizar, de otro modo, es ruido, y aumentar el consumo a baja velocidad sobre 0'5 lts a los 100.

Un saludo
 
Arriba