• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Onza Canis C³120 RC²55a 27,5x2.25

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Onza Canis.
Cubierta para XC y AllMountain. Existe en 29" y 27,5" y con varios tipos de carcasa, eso si, todas con el talón flexible de Kevlar, tubeless ready y doble compuesto en los tacos (RC²55a). También existe con los flancos en color beis (Skinwall)
Las que yo pruebo son las de carcasa más enfocada para XC, que es la carcasa C³ con 120TPI. También esta el C³ asi, a secas, que es con 60TPI. Y el compuesto más enfocado a AllMountain, el FRC en 120 o 60TPI. Todas en 2.25 sin existir más medidas, excepto unas específicas de AllMountain en 2.85.


DATOS:
Tamaño: 27,5" x 2.25
Carcasa: C³120 (120TPI)
Compuesto: RC²55a (65a tacos centrales, 55a laterales)
Tubelessready
Peso: 600grs

IMG_20190121_160253.jpeg

La estoy utilizando solamente en la delantera, en la trasera estoy usando esta Panaracer Review - Cubiertas Continetal Mountain King y Panaracer Driver (Pueba).

MONTAJE:
La carcasa tiene una rigided media, al "desplegarla" y dejarla circular se mantiene bastante bien, no es tan rigida como las Continental, pero tampoco se desmoronan como las Maxxis. Asi que se montan bastante bien y no cuesta meterlas en la llanta. Aunque eso tambien depende de las llantas, yo en las Mavic Crossmax no he tenido problemas. Tampoco los a habido a la hora de meter aire, con una bomba de taller a sido suficiente. No como la Panaracer, que se montó bien, pero costó hinchar incluso con compresor.

COMO ES:
Una vez montada, lo primero que llama la atención, es que para ser 2.25 es algo estrecha en comparación con otras marcas. El ETRTO dice 57, pero se queda en 55.
Y también llama la atención y mucho, pero ya según se esta montando en la rueda, es lo "pegajosa" que es la goma. Cuesta deslizar los dedos por los costados, se quedan pegados. Sera por lo blando de la goma, los tacos laterales son igual de blandos. Los centrales si se notan mas duros. Asi, al tacto, da la sensación de que van a agarrar bien, pero también que si se ponen en la trasera duren poco.
Los tacos centrales, ademas de ser mas duros (65a), están juntos,no son muy altos y tienen una pequeña "rampa" para facilitar el rodaje. Los tacos laterales, más blandos (55a), en cambio, están bastante separados y saliendo incluso un poco hacia afuera, para que agarre bien en curva.
Así que de momento pintan bien.
IMG_20190224_130315.jpg


COMO VAN:
Ya he rodado con ellos en mis rutas habituales y probados en casi todo tipo de terrenos, excepto con barro, que parece que no quiere llover. Pero si en terreno húmedo, que siempre hay alguna zona asi aqui por el norte.
En seco van muy bien, sin importar como sea. Puede ser duro, que rueda perfecto, o suelto de gravilla, tierra... que sigue funcionando bien, con buen agarre en curva y buena retención en frenada. En zonas de piedras sueltas absorbe bien, ademas, al tener carcasa rigida se puede bajar la presión un poco más que en otras cubiertas.
En húmedo sigue rodando bien y en curva los tacos se clavan perfectamente y se tiene muy buen paso. Y en roca y raices húmedas, donde estaba contento con las Continental y su Blackchilli, estas agarran más. Se nota que la goma blanda hace muy bien su trabajo. Normal que para un uso más agresivo sigan utilizando el mismo compuesto de tacos y solo cambien el de la carcasa. Agarra mucho, así que durara poco casi seguro. Pero bueno, al ser delantera se acusara menos el desgaste.
De momento ya he pedido al de la tienda un Onza Svelt con tacos mucho mas pequeños para montar atras.

RESUMIENDO:
Rueda ligera y con mucho agarre en todo tipo de terrenos, en especial, terreno seco suelto. Y con buena retención en frenada. Pensada para XCO, XCM incluso Trail. El tema de los pinchazos, de momento 0. Me a sorprendido mucho esta cubierta.
IMG_20190222_190006.jpeg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿De precio como andan iñaki? Por tener una alternativa si no renuevo contrato con vittoria [emoji23]
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ponte los combos en el post según vayas probando porfa Iñaki!!!

Excelente review!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿De precio como andan iñaki? Por tener una alternativa si no renuevo contrato con vittoria [emoji23]
Son carillas, sobre los 40€. Pero yo pillé una super oferta de esas de RCZ y me salieron por 21€.
no la has pesado?
un saludo
Si, el peso esta puesto en el post, 600grs, bueno 601grs en realidad :lol:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
leñe, que espeso estoy.... lo he leído dos veces :cansado::cansado:....... ya me parecía raro que tu no las hubieses pesado.
Por cierto, buen análisis.
un saludo
Lo primero que hice [emoji23][emoji23][emoji23]
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Que bien me viene tu review. He aprovechado una oferta de RCZ y me he pillado la onza Canis de trasera y la Ibex como delantera a ver que tal va esa combinación. La verdad no había escuchado mucho de esta marca pero por 9,90 cada rueda Tubeless Ready y 8 euros de gastos de envio vale la pena probarlas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que bien me viene tu review. He aprovechado una oferta de RCZ y me he pillado la onza Canis de trasera y la Ibex como delantera a ver que tal va esa combinación. La verdad no había escuchado mucho de esta marca pero por 9,90 cada rueda Tubeless Ready y 8 euros de gastos de envio vale la pena probarlas
El precio es muy bueno, pero no tengas prisa en recibirlas...tardan bastante.
 
Arriba