• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ojo!!! ¿Cómo llevas la luz trasera en la Bici?

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justamente yo el otro día caí en que tenía que buscar a ver donde dejé la luz trasera de la bici para ponérsela, que empieza ya a anochecer más tarde y algún día de diario me pillará la noche.

Efectivamente siempre la solía llevar parpadeando, me parece mucho más seguro aunque practique ciclismo de montaña.

Dejo enlace directo a Change.org para aquellos que queráis firmar la petición: Petition unterschreiben
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo por seguridad la llevo intermitente trasera es mas visible y fija la delantera y me han pasado municipales y no han dicho ni mu y he pasado delante de guardias civiles y estos me han pasado y no me han dicho nunca nada,pero habra que andar con cuidado llevarla fija.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo no piso mucha calle, pero cuando la piso, la llevo intermitente con cierta idea de que no ha de ser así.

De todas maneras creo recordar que la normativa dice que "luz de posición", pero mientras que en el caso de los coches especifica que ha de ser fija, en las bicis no lo pone, aunque igual recuerdo mal. Digo, que igual está sujeto a cierta interpretación.

De lo que ni hablamos es de los catadióptricos traseros, que esos no los llevamos ninguno y aparecen claramente en la normativa:lenguafuera:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En teoria deberian de ser fijas en la bicicleta tambien junto al captadioptrico.
Pero la bici es el vehiculo mas vulnerable y por tanto me parece logico que se diferencien del resto de vehiculos por un simple cambio de la iluminacion trasera como puede ser llevarla intermitente.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Yo no piso mucha calle, pero cuando la piso, la llevo intermitente con cierta idea de que no ha de ser así.

De todas maneras creo recordar que la normativa dice que "luz de posición", pero mientras que en el caso de los coches especifica que ha de ser fija, en las bicis no lo pone, aunque igual recuerdo mal. Digo, que igual está sujeto a cierta interpretación.

De lo que ni hablamos es de los catadióptricos traseros, que esos no los llevamos ninguno y aparecen claramente en la normativa:lenguafuera:
Catadióptricos traseros? Que es eso? :lol::lol::lol::lol:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo lo llevo,es muy pequeño y venia integrado en una luz trasera del deca y como no me estorba pues ahi sigue puesto,eso si la luz es una mierda que casi no se ve de dia y de cerca.
Ya firme la peticion
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Pues yo también la llevaba mal, según leo... intermitente! La pondré fija, como una moto [emoji13]
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Cuando salgo de noche la delantera evidentemente fija, detrás como se ve en la foto llevo dos, ambas intermitentes, se me ve un montón!!!
Si dejo una fija y la otra intermitente, espero que la urbana no me multe!! :uix::lol:
20180111_215856.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues yo también la llevo intermitente, como dice el compañero, @ImTheDanger, pensaba que es más seguro intermitente, te diferencias de producir alguna confusión.
Bueno, no cuesta nada ponerla en modo fijo, de todas formas, creo que aunque salga, no se yo sí te ven con luz intermitente te digan algo, pero...por si acaso, la dejaremos.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Dejo por aquí enlace al hilo sobre la normativa estatal de ciclismo
La ley y el ciclismo.

En poco la DGT, va a sacar normativa al respecto. No se si temblar. Jajaja.
Es que necesita una actualización urgente, pero sí, da miedo sólo el hecho de que estén pensando :muyasustado:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Dejo por aquí enlace al hilo sobre la normativa estatal de ciclismo
La ley y el ciclismo.

En poco la DGT, va a sacar normativa al respecto. No se si temblar. Jajaja.
Es que necesita una actualización urgente, pero sí, da miedo sólo el hecho de que estén pensando :muyasustado:
Y tanto que da miedo,mira el pasado 6 de enero la que se lio en la a6 y pensaron en el kit antinevdas de rescatese usted mismo.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo en la urbana siempre las he llevado intermitentes. No son luces para ver, sino para que me vean, y llevándolas intermitentes son más visibles.

Cuando hago alguna nocturna, el foco delantero excuso decir que va fijo (sino no vería nada :) ), y la luz trasera intermitente.

Supongo que, a partir de ahora, las llevaré siempre fijas hasta que las cosas se aclaren.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues yo hace ya un tiempo que compré una luz trasera, sin fijarme muy bien en los modos que traía.... y solo se puede llevar en fijo... así que la llevo fija. En el casco llevo una pequeñita en modo intermitente
un saludo
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Ahora yo genero otra duda....
la luz en vehículos debe ser fija... ahora, si yo la luz la llevo en la camelback o en el mallot enganchada en forma intermitente, podrían multarme....jajaja
 
Arriba