• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ojo!!! ¿Cómo llevas la luz trasera en la Bici?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ahora yo genero otra duda....
la luz en vehículos debe ser fija... ahora, si yo la luz la llevo en la camelback o en el mallot enganchada en forma intermitente, podrían multarme....jajaja
Esa es la misma duda que tengo yo, pues yo llevo una intermitente, pero en el casco.... entiendo que estaríamos libres de sanción (por ese tema)
con respecto a los catadiópticos, yo llevo dos blancos... y la normativa creo que pone que el trasero debe ser rojo
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ahora yo genero otra duda....
la luz en vehículos debe ser fija... ahora, si yo la luz la llevo en la camelback o en el mallot enganchada en forma intermitente, podrían multarme....jajaja
Interesante y sobre las luces en las ruedas de colorines,como esas para poner en las valvulas o en los radios que ademas hacen dibujos y hace que parezcas un ovni aunque lleves la luz roja obligatoria fija mas el captadioptrico.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El captadioptrico es obligatorio siempre, independientemente de si es de dia o de noche. Las luces, fijas, son obligatorias solamente cuando es obligatorio llevar las luces encendidas.
La luz parpadeante llama mucho la atencion, pero es molesta y es mas dificil calcular la distancia a la que se encuentra la bici que con una luz fija.
 

Japeco

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
52
Ubicación
Vitoria
El captadioptrico es obligatorio siempre, independientemente de si es de dia o de noche. Las luces, fijas, son obligatorias solamente cuando es obligatorio llevar las luces encendidas.
La luz parpadeante llama mucho la atencion, pero es molesta y es mas dificil calcular la distancia a la que se encuentra la bici que con una luz fija.
Pues tendré que tirar de AliExpress para esos catadioptricos que no tengo.. Pueden ir en rueda o en cuadro?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El captadioptrico es obligatorio siempre, independientemente de si es de dia o de noche. Las luces, fijas, son obligatorias solamente cuando es obligatorio llevar las luces encendidas.
La luz parpadeante llama mucho la atencion, pero es molesta y es mas dificil calcular la distancia a la que se encuentra la bici que con una luz fija.
Pues tendré que tirar de AliExpress para esos catadioptricos que no tengo.. Pueden ir en rueda o en cuadro?
Aqui tienes uno trasero que podria servir

Mundo de viento #3001 Montaje Del Manillar Seguro Reflector Bicicleta Delantero Trasero Advertencia Rojo/Blanco Nuevo
world wind # 3001 Handlebar Mount Safe Reflector Bicycle Bike Front Rear Warning Red / White New-in Bicycle Light from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
(from AliExpress Android)

Para las ruedas y como llevais discos os pueden venir bien unas tiras que se colocan en la llanta,donde normalmente apoyarian las zapatas de freno y las hay de colores varios.

2017 Fluorescente MTB Bike Motocicleta de La Bicicleta del Neumático de la Rueda Reflective Decal Stickers Cinta Silver Para Bicicleta de Seguridad Nuevo
2017 Fluorescent MTB Bike Bicycle Motorcycle Wheel Tire Tyre Reflective Stickers Decal Tape Safety Silver For Bike New-in Bicycle Light from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
(from AliExpress Android)

Y si queremos fardar y parecer un ovni y llamar la atencion de todo aquel que nos vea de lado

OUTAD 2 Side LED 32 Modo de Rayo de la Bici Light Warn Impermeable Rueda de bicicleta neumático Neumático Reflexivas del Borde de la Lámpara de Señal de luz Del Arco Iris Fijo
OUTAD 2 Side LED 32 Mode Bike Spoke Warn Light Waterproof Bicycle Wheel tyre light Signal Lamp Reflective Rim Rainbow Tire Fixed-in Bicycle Light from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group to Clipboard
(from AliExpress Android)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo la verdad que tambíen soy de los que cuando llevo la luz (no siempre la llevo) la llevo intermitente y cuando me he cruzado con los locales o con GC nunca me han dicho nada, a partir de ahora la llevaré fija no vaya a ver que nos multen :lol::lol:

En cuanto al tema catadioptricos... yo tenía entendido que si se lleva la luz no son necesarios... no es así??

Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El captadioptrico es obligatorio si o si,lo que pasa es que antes no multaban o hacian la vista gorda.
Aqui en mi ciudad deben de hacer muuucho la vista gorda los municipales,porque de noche veo ciclistas suicidas,los chavales de las bmx que no llevan absolutamente nada,ni luz ni reflectantes y alguno con bici mtb que tampoco lleva absolutamente nada,como los que llevan una fixie,que tampoco llevan nada de nada.
Ahora el dia que se pongan con la normativa en mano se jartan de poner multas,por luces,captadioptricos y timbres.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
La ley es la ley... aunque no sea lógica!

Por cierto, cual es la funcionalidad de llevar la luz delantera blanca intermitente? Yo uso la luz delantera principalmente para ver el camino y un haz de luz ya sirve para que te vean los que vienen de frente.

Pero... intermitente? El camino se ve mal, es cierto que puede que te vean mejor, pero lo mismo te ven en el suelo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La ley es la ley... aunque no sea lógica!

Por cierto, cual es la funcionalidad de llevar la luz delantera blanca intermitente? Yo uso la luz delantera principalmente para ver el camino y un haz de luz ya sirve para que te vean los que vienen de frente.

Pero... intermitente? El camino se ve mal, es cierto que puede que te vean mejor, pero lo mismo te ven en el suelo!
el llevarla blanca intermitente, es por la misma razón que la trasera, para que te vean, no para ver tu.
Yo en campo, nunca uso la blanca intermitente, pero cuando llego a ciudad, la grande (en el casco) la pongo en baja intensidad y enciendo en modo intermitente una pequeñita en el manillar.
un saludo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
La ley es la ley... aunque no sea lógica!

Por cierto, cual es la funcionalidad de llevar la luz delantera blanca intermitente? Yo uso la luz delantera principalmente para ver el camino y un haz de luz ya sirve para que te vean los que vienen de frente.

Pero... intermitente? El camino se ve mal, es cierto que puede que te vean mejor, pero lo mismo te ven en el suelo!
el llevarla blanca intermitente, es por la misma razón que la trasera, para que te vean, no para ver tu.
Yo en campo, nunca uso la blanca intermitente, pero cuando llego a ciudad, la grande (en el casco) la pongo en baja intensidad y enciendo en modo intermitente una pequeñita en el manillar.
un saludo
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
ya,..... el tema que se discute es por la luz que se usa para que te vean.
.... y realmente, no es cierto lo que dices,.... ya que si fuese así, no usarías trasera roja, pero la usas.... y lo sabes!!
un saludo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
ya,..... el tema que se discute es por la luz que se usa para que te vean.
.... y realmente, no es cierto lo que dices,.... ya que si fuese así, no usarías trasera roja, pero la usas.... y lo sabes!!
un saludo
Claro, delantera ver... trasera que te vean! Más que nada por que no circulo marcha atrás!

Y lo se! Jajajajaja! Pero trasera roja y fija!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La ley es la ley... aunque no sea lógica!

Por cierto, cual es la funcionalidad de llevar la luz delantera blanca intermitente? Yo uso la luz delantera principalmente para ver el camino y un haz de luz ya sirve para que te vean los que vienen de frente.

Pero... intermitente? El camino se ve mal, es cierto que puede que te vean mejor, pero lo mismo te ven en el suelo!
el llevarla blanca intermitente, es por la misma razón que la trasera, para que te vean, no para ver tu.
Yo en campo, nunca uso la blanca intermitente, pero cuando llego a ciudad, la grande (en el casco) la pongo en baja intensidad y enciendo en modo intermitente una pequeñita en el manillar.
un saludo
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
Una cosa es un foco (para ver de noche) y otra llevar una pequeña de las que se ven de lejos para que te vean, nunca viene mal si vas por carretera o ciudad (adelantamientos, cruces...)

Yo siempre la llevo intermitente también porque llama más la atención y gasta menos la batería.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
ya,..... el tema que se discute es por la luz que se usa para que te vean.
.... y realmente, no es cierto lo que dices,.... ya que si fuese así, no usarías trasera roja, pero la usas.... y lo sabes!!
un saludo
Claro, delantera ver... trasera que te vean! Más que nada por que no circulo marcha atrás!

Y lo se! Jajajajaja! Pero trasera roja y fija!
Por algo los coches de ahora han de llevar luces diurnas. No son para ver, son para que te vean. De día el sol de frente, el reflejo en el asfalto, las carreteras de doble sentido, etc. hacen que un coche te pueda llevar puesto por no verte al adelantar, hacer un giro a la izquierda y demás. Que conste que yo no uso luz delantera salvo en días de lluvia, pero veo bien su uso. Con una de estas que es un pequeño led blanco sobra.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La luz delantera la uso para ver y que me vean de frente.
He circulado mucho tiempo de noche con la bici y pasa que aunque lleves luz delantera fija.los conductores que vienen de frente,con las largas,no te quitan la luz hasta 10 metros antes de que pasen.por tu lado,y es una situacion peligrosa por que dejas de ver la carretera mientras van deslumbrandote,eso con luces baratas de poca intensidad y por que de noche una luz de bicicleta de poca intensidad da la impresion de estar mucho mas lejos,tambien hay conductores hijoputas
Con el foco led de alta potencia llevandolo al maximo,los conductores, hacen el cambio de luces mucho antes,evitando el deslumbramiento,aunque tambien se da el caso de conductores hijoputas que no quitan las largas.
Lo de llevarla intarmitente en ciudad, es para que los conductores se percaten de que al ser blanca e intermitente,sepan que es un ciclista lo que viene de frente,aun asi hay conductores hijoputas que no te ven lleves la luz fija o intermitente o en modo discoteca,van a lo suyo hablando por el movil y solo se dan cuenta de tu presencia cuando lo llamas jilipollas a todo pulmon,entonces miran por el retrovisor y hacen un gesto de ,perdona,lo siento no te he visto,los hay que ni eso y ya puedes soltar un buen repertorio de insultos que ellos ni fu ni fa y aceleran para perderte
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
ya,..... el tema que se discute es por la luz que se usa para que te vean.
.... y realmente, no es cierto lo que dices,.... ya que si fuese así, no usarías trasera roja, pero la usas.... y lo sabes!!
un saludo
Claro, delantera ver... trasera que te vean! Más que nada por que no circulo marcha atrás!

Y lo se! Jajajajaja! Pero trasera roja y fija!
Esa es la razón por la que muchos conductores no dan las luces cuando es necesario. "si yo veo.." y después llegan los golpes, "uy!! Es que no te he visto... ". Las delanteras son tan necesarias como las traseras para ser vistos. Por ejemplo, vas por una carretera con la bici(de noche, claro) sin luz delantera y llegas a un cruce, por el que va a salir un coche. Tu al coche Le verás, sobre todo sus luces, pero el no te verá o lo hará cuando estés demasiado cerca. Y si es en incorporación, que se suele mirar por el espejo retrovisor aún peor y después familia a llorar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Llámame raro... pero yo la luz la utilizo para ver! Jeejeejee
ya,..... el tema que se discute es por la luz que se usa para que te vean.
.... y realmente, no es cierto lo que dices,.... ya que si fuese así, no usarías trasera roja, pero la usas.... y lo sabes!!
un saludo
Claro, delantera ver... trasera que te vean! Más que nada por que no circulo marcha atrás!

Y lo se! Jajajajaja! Pero trasera roja y fija!
Esa es la razón por la que muchos conductores no dan las luces cuando es necesario. "si yo veo.." y después llegan los golpes, "uy!! Es que no te he visto... ". Las delanteras son tan necesarias como las traseras para ser vistos. Por ejemplo, vas por una carretera con la bici(de noche, claro) sin luz delantera y llegas a un cruce, por el que va a salir un coche. Tu al coche Le verás, sobre todo sus luces, pero el no te verá o lo hará cuando estés demasiado cerca. Y si es en incorporación, que se suele mirar por el espejo retrovisor aún peor y después familia a llorar.
Aun llevando mil luces en la bicicleta,hay conductores que van con el movil pegado a la oreja y estan mas pendiente de la conversacion que de la conducción.

Me paso en una zona con mucha visibilidad,de dia y llevaba la delantera de posicion encendida,con una bici amarillo fosforito,mallot verde fosforito y el capullo que salia de un ceda el paso, con su bmw blanco, no me vio y decidio salir al tiempo que pasaba yo, opciones estrellarme contra el o contra los vehículos aparcados a mi derecha o frenar.
Ahora que lo pienso me tendria que haber echado sobre el,con los tapones de aluminio del manillar le habria dejado una bonita marca,pero en ese momento solo pensaba en la hostia que me podria dar y no me apetecia.

El caso es que segun normativa,luz delantera fija y luz trasera fija mas captadioptricos trasero y opcionales en pedales y ruedas de color naranja.
Pero en la practica muchos no respetan ni a su madre cuando se suben a un automovil y se quejan de perder cinco segundos detras de un ciclista y aun llevando la luz fija de lejos puede parecer un vespino.
el echo de llevarla intermitente la trasera ya indica de que es una bicicleta,que se hace dificil calcular la distancia por llevarla intermitente,puede,pero el que ve esa luz ya sabe que es una bicicleta y creo que la normativa vigente y sobre las bicis deberia de cambiar y permitir a estas llevar la luz roja trasera en modo parpadeo,como un modo de identificacion a distancia del vehiculo fragil y vulnerable que es.
 
Última edición:
Arriba