• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ojo!!! ¿Cómo llevas la luz trasera en la Bici?

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
Madre mía, yo siempre llevo la luz trasera intermitente, menos mal que de ahora en adelante no será sancionable, siempre he visto gente con la luz trasera intermitente y se ve mucho más y llama más la atención que una luz fija, eso debería servir a los conductores para estar más pendientes ante ese tipo de iluminación, pero aquí ya sabemos, la lógica funciona de aquella manera. De todas formas es una gran noticia que se recoja en un documento oficial, algo de beneficio se obtendrá ante semejante publicidad.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy salí con la luz en posición fija, al límite [emoji23]

Yo también, la luz de la bici fija y a la potencia minima y en una hora y cuarto de ruta se me ha quedado sin bateria, asi que ya tengo que ir pensando en cambiarla.

Eso sí, en el casco llevo una pequeña con dos led's del decarton y esa la llevaba intermitente... es que me gusta vivir al límite :):):):jiji::soleado:

Saludos
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo también, la luz de la bici fija y a la potencia minima y en una hora y cuarto de ruta se me ha quedado sin bateria, asi que ya tengo que ir pensando en cambiarla.

Eso sí, en el casco llevo una pequeña con dos led's del decarton y esa la llevaba intermitente... es que me gusta vivir al límite :):):):jiji::soleado:

Saludos
La Raypal es la solución :guiñar:
3 W Recargable USB LED Luz Posterior de La Bicicleta Lluvia Impermeable Bicicleta Ciclismo Bicicleta Cola Trasera de La Lámpara 3 Modo de Luz de Seguridad en Luz de la bicicleta de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Mira precios que igual la ves más barata.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo también, la luz de la bici fija y a la potencia minima y en una hora y cuarto de ruta se me ha quedado sin bateria, asi que ya tengo que ir pensando en cambiarla.

Eso sí, en el casco llevo una pequeña con dos led's del decarton y esa la llevaba intermitente... es que me gusta vivir al límite :):):):jiji::soleado:

Saludos
La Raypal es la solución :guiñar:
3 W Recargable USB LED Luz Posterior de La Bicicleta Lluvia Impermeable Bicicleta Ciclismo Bicicleta Cola Trasera de La Lámpara 3 Modo de Luz de Seguridad en Luz de la bicicleta de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Mira precios que igual la ves más barata.
Yo la que tengo es la gaciron (prima hermana de la raypal) y me ha durado 5 meses la batería, pero bueno por 12€ que me costó, no se puede pedir más.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo la que tengo es la gaciron (prima hermana de la raypal) y me ha durado 5 meses la batería, pero bueno por 12€ que me costó, no se puede pedir más.
Por eso te lo decía, me parece que te ha durado muy muy poco la batería, que sea más barata que otras de "marca" no significa que tengan que ser de mala calidad.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Otra cosa que se me a pasado comentar. Son pequeñas chorradas que todos pasamos por alto, pero las luces tienen que ser homologadas para circular por europa, tienen que tener la famosa "CE", que en muchos casos al comprar en AliExpress no cumplen. Y por esa pequeña chorrada nos pueden multar. Con el casco pasa lo mismo, Obligatorio...Homologado.
Pero con lo que compramos en china hay un gran PERO con esa CE (Conformité Européenne), y es que los chinos tambien la han copiado, (no pierden una jajajaj) CE (China Export). Y con un logotipo igual, donde solo cambian la separacion entre las letras, y aunque es ilegal, ya sabemos por donde se pasan los chinos estas cosas. El símbolo "China Export" aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo "Conformité Européenne".

china_export_interior jpg.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entonces esta esta homologada o es china export? Ver el adjunto 5675
Con esa pasa, como no hay forma de saberlo. Mientras estén la dos letritas. Tampoco creo que si nos paran sepan que distancia debe haber entre la C y la E. Y no tienen forma de saber si es original o no.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo también, la luz de la bici fija y a la potencia minima y en una hora y cuarto de ruta se me ha quedado sin bateria, asi que ya tengo que ir pensando en cambiarla.

Eso sí, en el casco llevo una pequeña con dos led's del decarton y esa la llevaba intermitente... es que me gusta vivir al límite :):):):jiji::soleado:

Saludos
La Raypal es la solución :guiñar:
3 W Recargable USB LED Luz Posterior de La Bicicleta Lluvia Impermeable Bicicleta Ciclismo Bicicleta Cola Trasera de La Lámpara 3 Modo de Luz de Seguridad en Luz de la bicicleta de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Mira precios que igual la ves más barata.
Yo tengo esa raypal y es brutal la intensidad que tiene, de momento la tengo desde agosto y bien, la batería dura entre 5 y 6h en modo parpadeo. Mañana miro si es CE o C E [emoji23][emoji23]

A mi me costó 6,66€
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo también, la luz de la bici fija y a la potencia minima y en una hora y cuarto de ruta se me ha quedado sin bateria, asi que ya tengo que ir pensando en cambiarla.

Eso sí, en el casco llevo una pequeña con dos led's del decarton y esa la llevaba intermitente... es que me gusta vivir al límite :):):):jiji::soleado:

Saludos
La Raypal es la solución :guiñar:
3 W Recargable USB LED Luz Posterior de La Bicicleta Lluvia Impermeable Bicicleta Ciclismo Bicicleta Cola Trasera de La Lámpara 3 Modo de Luz de Seguridad en Luz de la bicicleta de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Mira precios que igual la ves más barata.
Yo tengo esa raypal y es brutal la intensidad que tiene, de momento la tengo desde agosto y bien, la batería dura entre 5 y 6h en modo parpadeo. Mañana miro si es CE o C E [emoji23][emoji23]

A mi me costó 6,66€
Eso pensaba yo que era homologada,pero solo lo pone en la caja,por cierto a mi en parpadeo me dura algo mas,segun la caja 11 horas.

Si tubiesen intencion de verificar la homologacion de las luces,todos seriamos suceptibles de ser sancionados,puesto que la homologacion deberia de venir en relieve en la propia luz,como en los faros de los coches y la mia no la lleva,ni en las de mas de 20 años,como la de la foto,la trasera seria igual pero en rojo y siempre fijas. 1520586808821.jpg 1520586884444.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Otra cosa que se me a pasado comentar. Son pequeñas chorradas que todos pasamos por alto, pero las luces tienen que ser homologadas para circular por europa, tienen que tener la famosa "CE", que en muchos casos al comprar en AliExpress no cumplen. Y por esa pequeña chorrada nos pueden multar. Con el casco pasa lo mismo, Obligatorio...Homologado.
Pero con lo que compramos en china hay un gran PERO con esa CE (Conformité Européenne), y es que los chinos tambien la han copiado, (no pierden una jajajaj) CE (China Export). Y con un logotipo igual, donde solo cambian la separacion entre las letras, y aunque es ilegal, ya sabemos por donde se pasan los chinos estas cosas. El símbolo "China Export" aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo "Conformité Européenne".

Ver el adjunto 5674
mil gracias Sir!! toda la vida viendo el CE y hasta hoy ni idea de qué era... me encantan los chinos, al que se le ocurriera espero que le invitaran a unos botellines, menudo crack con el china export:lol:
 
Arriba