• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Oiz o Scott Spark Rc

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Al final me “he calentado” y estoy mirando cambiar la rigida por una doble. Tengo varias ofertas por mi Scale 950 y seguramente haga el cambio.
Estoy entre estos dos modelos y dos “subgrupos”. No se si merece la pena optar a algo tan equipado o coger algo más normal. Cambio la rigida porque me parece más comoda la doble que he probado.

Scott Spark 900 RC Team
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-team?article=269752008

Orbea Oiz M10
OIZ M10 19

O esté más “modesto”

Scott Spark 900 RC Comp
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-comp?article=269749006

Orbea Oiz M50
OIZ M50 19

En ambas me hacen un buen precio.
¿Que os parece? ¿Pros y contra?

Muchas gracias.

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas tardes a todos,

Al final me “he calentado” y estoy mirando cambiar la rigida por una doble. Tengo varias ofertas por mi Scale 950 y seguramente haga el cambio.
Estoy entre estos dos modelos y dos “subgrupos”. No se si merece la pena optar a algo tan equipado o coger algo más normal. Cambio la rigida porque me parece más comoda la doble que he probado.

Scott Spark 900 RC Team
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-team?article=269752008

Orbea Oiz M10
OIZ M10 19

O esté más “modesto”

Scott Spark 900 RC Comp
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-rc-900-comp?article=269749006

Orbea Oiz M50
OIZ M50 19

En ambas me hacen un buen precio.
¿Que os parece? ¿Pros y contra?

Muchas gracias.

Un saludo

En scott doble no te puedo decir nada. En la Oiz si. Entre la m10 y la m50 tienes la 30 que va muy bien montada y está en 11kg + pedales de serie. Te va con grupo x01, bielas de carbono, casete de 12 con piñón 10 (XD) y puedes poner el conjunto fsa por una modica hostia en la factura (kalloy + elita + ritchey sale más barato).

Tuve la scott 930 y no tiene que ver. Subiendo bloqueada se acerca bastante ya que el peso es parecido (la mia estaba en 10). Con el desarrollo 34/50 subes donde quieras y con 34/10 no te falta velocidad. A la hora de meterte en trialeras es cómoda, puedes tanto subirlas como bajarlas aprovechando su suspensión trasera. Es una bici rápida, y reactiva.

Un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Si el dinero no es inconveniente compraría la oiz, sino la siguiente candidata seria la 900 rc team.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
En scott doble no te puedo decir nada. En la Oiz si. Entre la m10 y la m50 tienes la 30 que va muy bien montada y está en 11kg + pedales de serie. Te va con grupo x01, bielas de carbono, casete de 12 con piñón 10 (XD) y puedes poner el conjunto fsa por una modica hostia en la factura (kalloy + elita + ritchey sale más barato).

Tuve la scott 930 y no tiene que ver. Subiendo bloqueada se acerca bastante ya que el peso es parecido (la mia estaba en 10). Con el desarrollo 34/50 subes donde quieras y con 34/10 no te falta velocidad. A la hora de meterte en trialeras es cómoda, puedes tanto subirlas como bajarlas aprovechando su suspensión trasera. Es una bici rápida, y reactiva.

Un saludo

He visto la 30 pero no se si merece la pena la diferencia, ya que si me pongo asi me vaya a la M10. Lo que “no me cuadra” de las Oiz M30 y M50 es el cuadro, que es el de 2017 y el de la M10 es modelo 2019 y el cable del amortiguador trasero va oculto, al igual que el diseño del triángulo trasero de la suspension no es el mismo (vainas y tirantes).

La scott que tenias era doble? Si has probado las dos ves mas ligera y comoda la Orbea?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
la oiz de M10 monta el cuadro nuevo y el M30 no, yo si puedes cogeria la M10, cuadro mas limpio con lo del inside line, y sobre todo, 2 bidones frente a 1 del cuadro antiguo
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues la que más te guste y te cuadre en presupuesto. Yo tengo la Spark rc y cada día me gusta más. En mi grupeta tienen la M10, una pasada, M30 otra pasada y la M50 que está correcta, pero me parece demasiado cara para lo que ofrece en mi humilde opinión de globero.
Si puedes probarlas, sacarás conclusiones, yo subo muy muy bien con la Spark y bajando soy un cagado pero aun así gracias a la bici he mejorado una barbaridad (San Twinloc tiene la culpa 😭).

Lo dicho quédate con la que cada vez que la mires te den ganas de cogerla y salir al monte.

Suerte y ya contarás.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues la que más te guste y te cuadre en presupuesto. Yo tengo la Spark rc y cada día me gusta más. En mi grupeta tienen la M10, una pasada, M30 otra pasada y la M50 que está correcta, pero me parece demasiado cara para lo que ofrece en mi humilde opinión de globero.
Si puedes probarlas, sacarás conclusiones, yo subo muy muy bien con la Spark y bajando soy un cagado pero aun así gracias a la bici he mejorado una barbaridad (San Twinloc tiene la culpa [emoji24]).

Lo dicho quédate con la que cada vez que la mires te den ganas de cogerla y salir al monte.

Suerte y ya contarás.

Ahora que estoy pensando en doble... que es exactamente y cómo funciona el twinloc?? Que diferencia hay con el sistema que monta Oiz de serie??

Saludosssss
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ahora que estoy pensando en doble... que es exactamente y cómo funciona el twinloc?? Que diferencia hay con el sistema que monta Oiz de serie??

Saludosssss
Twinlock es un mando de scott de 3 posiciones, una abierta con todo el recorrido de la suspension, una intermedia que varia la geometria de la bici y el recorrido para mayor eficiencia de pedaleo y una posicion bloqueada. Oiz de serie lleva el mando de fox de 2 posiciones, abierta y bloqueada
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo tengo el twinlock de Scott en la Scale y va de lujo. Ajusta la horquilla en tres posiciones, no lo he podido probar de otras marcas. Lo que si te puedo decir que tienen bastantes demanda.

¿Alguien sabe cuando salen los modelos 2020 de orbea o Scott?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tengo una Spark 920 del 2019 y te puedo decir que se va muy rápido con ella y super cómodo, el twinlock es una pasada y es lo que ha decidido que me compre esta marca frente a una oiz o occam, subo por terrenos muy rotos y sueltos y en la posicion de tracción subo por sitios por donde hasta hora no subia con otras bicis (rigidas eso si)
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Es que tengo pensado cambiar a doble, y me llama la atención ese tema del bloqueo, yo casi nunca bloqueo con la rígida pero al pedalear en subida el amortiguador lo mismo rebota...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Es que tengo pensado cambiar a doble, y me llama la atención ese tema del bloqueo, yo casi nunca bloqueo con la rígida pero al pedalear en subida el amortiguador lo mismo rebota...

La fuerza que recae sobre las bielas, en una doble, también recae sobre el amortiguador trasero, imagínate hacer fuerza en una subida, de pie, por ejemplo, y que no bloqueas, pues mucha de la fuerza que haces en los pedales, se la “come” el amortiguador, lo que queda mejor dicho, contamina la pedaleo.

Ves! Si vinieses a hacer alguna ruta por aquí lo hubieras comprobado por ti mismo [emoji23]
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me paso el día jugando con los bloqueos y me encanta la verdad. En la posición abierta normal o “descenso” como llama scott, responde muy bien y no contamina en exceso el pedaleo, en la intermedia o “tracción” que es la que usarás la mayoría del tiempo es simplemente genial, eleva el pedalier y limita el recorrido cerrando una de las dos Camaras de aire, dándote comodidad y una tracción increible, y en la posicion de bloqueo total, si subes una pista o llaneas por zonas en buen estado, pues prácticamente se convierte en una rígida. Amigos míos han montado el mando twinloc en la oiz y les funciona bien, aunque el amortiguador es diferente en algún parámetro que desconozco o eso dice 😀.
Cada día me gusta más mi Spark. Me tiene loco perdido 😀
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
La fuerza que recae sobre las bielas, en una doble, también recae sobre el amortiguador trasero, imagínate hacer fuerza en una subida, de pie, por ejemplo, y que no bloqueas, pues mucha de la fuerza que haces en los pedales, se la “come” el amortiguador, lo que queda mejor dicho, contamina la pedaleo.

Ves! Si vinieses a hacer alguna ruta por aquí lo hubieras comprobado por ti mismo [emoji23]

Jajaja que razón tienes, tenia que haberme hecho ya una rutaza por tu tierra y sus maravillosos paisajes.

Pues naaa es que ando calentito con una Oiz y como estoy taaaaan acostumbrado a mi Alma... pues no se me surgen dudas.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La OIZ es una pasada a mi me gusta mucho, creo que es un bicicleton. Luego pille la Spark porque me encanta la marca, la bici me pone solo con verla, y el montaje que lleva era todo lo que podía soñar.
En fin me repito, si la OIZ consigue hacerte soñar, no le des más vueltas la vas a disfrutar como un niño pequeño, y si estás contento con Orbea más motivo aún.
Cualquiera de las opciones que planetas son bicicletas de ensueño.
Saludos
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Es que menudos dos bicicletones son... y si seguimos nombrando alguno más de otras marcas también.... na seguramente haga el salto muy muy próximamente... prometo presentárosla!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues yo creo tener lo mejor de cada casa: oiz con mando twinloc de scott....
 
Arriba