• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Oficina del consumidor

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas en mi última compra en una tienda de Montcada (Barcelona) Action Bikes; he tenido un problema, ya que al montarme el mouse, me han marcado la llanta de aluminio al intentar meter la cubierta, con el problema que, al inflar la rueda se escapa el aire, por el surco que han hecho. Me dijeron que lo meterían por garanyia., Lo cual yo acepté aun sabiendo que el daño lo ocasionaron ellos, pensando que sería rápido, y fue así como me lo indicaron los mismos vendedores. Después de casi ya 5 meses, sigo con una chapuza para en la rueda para que no pierda aire, y sin tener mi llanta nueva; después de haber ido hablar con ellos por las buenas unas cuantas veces y después de hablar ya seriamente con ellos y ver que me dan largas. Me voy a decidir a denunciar atraves del la oficina del consumidor.
Alguien ha tenido alguna experiencia con la oficina del consumidor o con alguna historia parecida a la mía para que me pueda explicar su experiencia...
Gracias de antemano y muchos pedales!
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Madre mía, si les entra en garantía (lo dudo si lo han roto ellos al montar) ya debería estar arreglado. Yo creo que debes ponerte serio 100% ya, o cambian llanta (aunque tengan que pagar ellos) o denuncia.
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues vaya faena... Además, es una de las tiendas con buena fama. Hay bastante gente de Barcelona y alrededores que se desplaza hasta allí.
Por eso me decidí ir a comprar allí, comentarios google etc pero....Y esto solo es una de las cosas. Seré yo el desafortunado pero, conmigo se lucieron, me entregaron la bici que daba pena y mira que les di un mes para ir a recogerla, pero en fin si no se soluciona ya pondré un post para explicar mi experiencia con pelos y señales, para que a nadie le pase lo que a mi.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En BCN seguramente tienes una oficina municipal (OMIC) y una de la comunidad autónoma. Yo probaría primero con la del ayuntamiento, aunque no esperes mucho porque seguramente estén colapsados, cuando vayan dando trámite a las quejas irá un inspector municipal a la tienda con tu queja y les pedirá explicaciones... el problema es que seguramente con las explicaciones que le den y si encima es una tienda grande con cierto nombre en la ciudad archivaran tu queja... pero por probar...

Y luego tienes la de la Generalitat, que si funciona como en Andalucía es para poner hojas de reclamaciones, esas hacen más pupa a las tiendas, así que si te quieres poner a las malas, vas y les dices que te gestionan lo de la llanta en un plazo prudencial, o que si no te den una hoja de reclamación que vas a presentarla en consumo... seguramente ahí se pongan más serios.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Como pasó previo a la denuncia en oficina del consumidor puedes ir a tienda a poner una hoja de reclamaciones.
Muchos comerciantes ven las cosas distintas cuando les vas a poner una y si finalmente la tienes que poner también quedará reflejado de cara a una denuncia en la oficina del consumidor.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
En BCN seguramente tienes una oficina municipal (OMIC) y una de la comunidad autónoma. Yo probaría primero con la del ayuntamiento, aunque no esperes mucho porque seguramente estén colapsados, cuando vayan dando trámite a las quejas irá un inspector municipal a la tienda con tu queja y les pedirá explicaciones... el problema es que seguramente con las explicaciones que le den y si encima es una tienda grande con cierto nombre en la ciudad archivaran tu queja... pero por probar...

Y luego tienes la de la Generalitat, que si funciona como en Andalucía es para poner hojas de reclamaciones, esas hacen más pupa a las tiendas, así que si te quieres poner a las malas, vas y les dices que te gestionan lo de la llanta en un plazo prudencial, o que si no te den una hoja de reclamación que vas a presentarla en consumo... seguramente ahí se pongan más serios.
Eso es, pídele la hoja de reclamaciones en la tienda y vete a presentarla en consumo. Igual lo que te voy a decir no es buena idea pero... amenazamos con publicar tu caso en redes sociales, que eso está muy de moda y da resultado. Aquí ya lo hiciste....
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En BCN seguramente tienes una oficina municipal (OMIC) y una de la comunidad autónoma. Yo probaría primero con la del ayuntamiento, aunque no esperes mucho porque seguramente estén colapsados, cuando vayan dando trámite a las quejas irá un inspector municipal a la tienda con tu queja y les pedirá explicaciones... el problema es que seguramente con las explicaciones que le den y si encima es una tienda grande con cierto nombre en la ciudad archivaran tu queja... pero por probar...

Y luego tienes la de la Generalitat, que si funciona como en Andalucía es para poner hojas de reclamaciones, esas hacen más pupa a las tiendas, así que si te quieres poner a las malas, vas y les dices que te gestionan lo de la llanta en un plazo prudencial, o que si no te den una hoja de reclamación que vas a presentarla en consumo... seguramente ahí se pongan más serios.
Gracias amigo,
Si esa es mi intención, ya que no soy de ponerme a malas, pero ya creo que he esperado suficiente.. intentaré llegar a un acuerdo en un plazo de tiempo. Si no iré a por todas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Eso es, pídele la hoja de reclamaciones en la tienda y vete a presentarla en consumo. Igual lo que te voy a decir no es buena idea pero... amenazamos con publicar tu caso en redes sociales, que eso está muy de moda y da resultado. Aquí ya lo hiciste....
Yo empezaría por la hoja de reclamaciones, antes de amenazar con redes sociales. Normalmente suele ser suficiente. Pero asegúrate de llevarte tu copia!
 

chuski80

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
38
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso are. Demomento
Yo empezaría por la hoja de reclamaciones, antes de amenazar con redes sociales. Normalmente suele ser suficiente. Pero asegúrate de llevarte tu copia!
Yo empezaría por la hoja de reclamaciones, antes de amenazar con redes sociales. Normalmente suele ser suficiente. Pero asegúrate de llevarte tu copia!
Si, esa es la intención, hablar con ellos como última vez y si no pedirles hoja de reclamación , tampoco era mi intención poner el nombre de la tienda ...como amenaza...si no por si alguien había tenido alguna experiencia como la mía en el mismo comercio.
Gracias por los consejos
 
Arriba