Ofertas Aldi. No es el Lidl, pero bueno....

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Más? En frente del lidl tengo un aldi. Alguna mano negra quiere que me divorcie....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Qué bueno. La bolsa de cuadro para llevar el móvil es la que tengo yo comprada en Aliexpres. Y los calcetines cortos diría que sin idénticos a los que compré en Lidl hace 3 años y estoy encantado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Lo mismo pruebo el limpiador de cadenas.


Yo me lo estoy planteando también, ya que para limpiarla en casa es un lío si no.... (no dispongo de terraza, ni patio ni nada....)

Con un limpiador de cadenas de estos, ¿el proceso es "más o menos limpio"?


Yo igual aprovecho y me cojo otros calcetines que cogí unos en el Lidl en la última oferta que hubo y estoy bastante contento con ellos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo me lo estoy planteando también, ya que para limpiarla en casa es un lío si no.... (no dispongo de terraza, ni patio ni nada....)

Con un limpiador de cadenas de estos, ¿el proceso es "más o menos limpio"?
hombre, es más limpio que si te lías a manguerazos en el salón, pero no mucho más:lenguafuera:, ahora en serio, salpica un poco de roña y grasa y tal, quizá puedas apañarlo cubriendo el suelo con periódicos, o si tu suelo es de baldosa, pues luego friegas y punto, pero yo me iría a un callejón o similar con una bolsa con botellas de agua y el limpiador (ya si pillas una fuente cerca triunfas).

Antes de tener terraza me subía a la azotea del edificio, que tiene sumideros y así no me tenía que ir lejos, y podía bajar a casa a por más agua, pero centrándote en cassette y partes móviles no gastas mucha.

Otro truquito es desmontar rueda y cadena y limpiarlas en un lavabo o en la bañera... si tienes el esmalte en buen estado, que si no, puedes liarla muy parda en la bañera (que si es grande y bien esmaltada, también puedes duchar a la MMR:D)
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
hombre, es más limpio que si te lías a manguerazos en el salón, pero no mucho más:lenguafuera:, ahora en serio, salpica un poco de roña y grasa y tal, quizá puedas apañarlo cubriendo el suelo con periódicos, o si tu suelo es de baldosa, pues luego friegas y punto, pero yo me iría a un callejón o similar con una bolsa con botellas de agua y el limpiador (ya si pillas una fuente cerca triunfas).

Antes de tener terraza me subía a la azotea del edificio, que tiene sumideros y así no me tenía que ir lejos, y podía bajar a casa a por más agua, pero centrándote en cassette y partes móviles no gastas mucha.

Otro truquito es desmontar rueda y cadena y limpiarlas en un lavabo o en la bañera... si tienes el esmalte en buen estado, que si no, puedes liarla muy parda en la bañera (que si es grande y bien esmaltada, también puedes duchar a la MMR:D)

Jaja pues no sé si me compensará mucho....

La verdad que lo de meterme en la bañera con la bici difícil lo tengo también, ya que solo tengo plato de ducha, jajaja.

Gracias por la info, la verdad que si no merece mucho la pena comprarlo, pasaré de ello jeje.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Jaja pues no sé si me compensará mucho....

La verdad que lo de meterme en la bañera con la bici difícil lo tengo también, ya que solo tengo plato de ducha, jajaja.

Gracias por la info, la verdad que si no merece mucho la pena comprarlo, pasaré de ello jeje.

Lo mejor es utilizar cera en vez de aceite, la bici puede coger polvo pero por lo menos la transmisión se puede limpiar con un paño de microfibra húmedo, y algo de paciencia.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Lo mejor es utilizar cera en vez de aceite, la bici puede coger polvo pero por lo menos la transmisión se puede limpiar con un paño de microfibra húmedo, y algo de paciencia.

Gracias @Jander , si, eso tenía entendido, tengo un bote de squirt lube sin abrir jeje, pero hasta que no esté seguro de que la bici no me va a dar más problemas, no quiero darme la paliza limpiando cadena, piñones, platos y demás para que luego (ojalá no pasé) me vuelva a fallar algo y vaya a devolver la bici.

Saludos!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias @Jander , si, eso tenía entendido, tengo un bote de squirt lube sin abrir jeje, pero hasta que no esté seguro de que la bici no me va a dar más problemas, no quiero darme la paliza limpiando cadena, piñones, platos y demás para que luego (ojalá no pasé) me vuelva a fallar algo y vaya a devolver la bici.

Saludos!

Entiendo que tienes una bici nueva que no va bien y a lo mejor la devuelves, pues en ese caso si, espera.

Pero desengrasar no es tan difícil, localiza un sitio limpio y donde nadie te moleste, lleva gasolina limpia en un par de botes con boca ancha si puedes (de mermelada valen, o parecidos. Lleva un alambre al que le has dado forma de gancho. Metes la cadena en el bote, agitas y demás, y la cuelgas con el alambre hasta que seque completamente. El resto de la transmisión con algo de gasolina y una brocha (la justa, para que no entre en rodamientos, etc) y luego la aclaras con agua para que se lleve los pegotes.

Das cera a la cadena, y cuando seque ya está lista.

Añado que no lo hagais cerca de ríos y arroyos, para contaminar lo menos posible, ya que una gotita de gasolina o de grasa seguro que contamina muchos litros de agua.

Yo esto lo hice en un solar para limpieza de vehículos, suelo de cemento y cero naturaleza. La gasolina aún la conservo porque sirve para varias veces.
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias por el consejo @Jander pero creo que probaré primero con desengrasante y cepillo, a ver qué tal me queda, más que nada por evitar el lío de conseguir gasolina, desmontar la cadena, colgar la cadena,..
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Muchas gracias por el consejo @Jander pero creo que probaré primero con desengrasante y cepillo, a ver qué tal me queda, más que nada por evitar el lío de conseguir gasolina, desmontar la cadena, colgar la cadena,..

Cuando fui a echar gasolina, pues chorro para botella, y chorro para el depósito...jeje. Y luego pues el resto es fácil, el alambre es lo más fino, pero puedes tumbarla en papel de periódico y esperar a que seque (5 minutos, es muy volátil).
 
Arriba