• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevos frenos SRAM Level Ultimate y TLM

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hace unas semanas revisábamos las nuevas entradas de SRAM para los frenos G2 Ultimate y RSC Spec. Sram G2 Ultimate, hoy toca la presentación de los nuevos Level Ultimate y TLM de la marca norteamericana.

Estos modelos, orientados para el mercado XC, apuntan a lograr 2 objetivos muy claramente definidos, el menor peso y la mayor potencia de frenado.

SRAM-LEvel-3-4fcf315.jpg

En contraposición a las versiones G2 que revisamos anteriormente, orientadas al mercado Trail y enduro, SRAM ha decidido claramente apostar por la reducción sustancial de peso en este modelo, alcanzando tan sólo los 318g, gracias a la tornillería de titanio.
SRAM-LEvel-1-72eace3.jpg
Las pinzas, cómo podemos apreciar en la imagen, han transitado a un modelo de doble pistón para una actuación más suave y mejor manejo de calor. La palanca del mando es de carbono con un rodamiento en el enganche para máxima suavidad. Utilizarán los puertos "Bleeding edge" para purgar el líquido y usarán DOT 5.1 (cómo los frenos de alta gama de la marca han hecho desde hace tiempo).

Los Level ultimate van con rotores de hasta 180mm delante y 140mm detrás (según los datos de varios sitios de noticias especializados) y tendrán un precio de $300 dólares americanos.

Por su parte, los Level TLM (la opción para CX) se sitúan en segunda posición después de los Ultimate como tope de gama.
SRAM-LEvelTLM-1-fe0186d.jpg

Privados de la maneta de carbono, la tornillería de titanio y algún otro componente "pijo", llevan la misma tecnología básica que los Ultimate, como el rodamiento en el enganche de la maneta, la posición ajustable de la misma y la pinza de doble pistón. Llevan discos de 200/140 y usarán igualmente DOT 5.1.

Con esto se sitúan en 356g, nada despreciables, si tomamos en cuenta que el precio estimado será de $170 dólares americanos, es decir, casi la mitad que los Ultimate por escasos 46g más.
 
Arriba