• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevos frenos "baratos" de Shimano (MT520) de 4 pistones.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo la noticia por si alguien está pensando en cambiar o mejorar sus frenos, me ha llamado la atención, no son caros y llevan 4 pistones. Me parece una opción muy buena.
Los frenos de cuatro pistones se estrenan en la gama más asequible de Shimano

Los frenos de cuatro pistones se estrenan en la gama más asequible de Shimano

El avanzado grupo XTR M9100 de 12 velocidades ha eclipsado muchas otras novedades introducidas por Shimano en su catálogo de 2019, entre ellas un nuevo juego de frenos con pinzas de cuatro pistones destinado a satisfacer el mercado de las gamas media y baja. Las pinzas Shimano MT520 se presentan como la opción potente de las MT500, estrenando un nuevo diseño de cuatro pistones para ser acompañadas por el conjunto de manetas MT501.
shimano-mt501-frenos-cuatro-pistones.jpg


Disponibles únicamente en color negro, los frenos de cuatro pistones más económicos de Shimano llegarán a las tiendas durante los próximos meses. Según las especificaciones publicadas por el fabricante, las pinzas son compatibles con las pastillas D01S (de resina) y D02S (metálicas), las mismas que se montan en los frenos Shimano Saint, así como con los discos Center Lock RT70. ¿El precio? 83€ por rueda para un kit pre-montado que incluye pinza MT520, maneta MT501, dos pastillas D01S de resina, un manguito de 1 metro de longitud y tornillería.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues si nos dejamos guiar por el diseño...no parece que tengan 4 pistones...
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Yo tampoco veo que la pinza sea de 4 pistones,no sé si sera un error en la imagen empleada para la publicidad o que el diseño de la misma "camufla" los pistones.La verdad es que me gusta y como opción a renovar mis frenos de manera asequible la veo bien,veremos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo tampoco veo que la pinza sea de 4 pistones,no sé si sera un error en la imagen empleada para la publicidad o que el diseño de la misma "camufla" los pistones.La verdad es que me gusta y como opción a renovar mis frenos de manera asequible la veo bien,veremos.
Creo que hay un error en la imagen del artículo.... he buscado imagenes de las nuevas pinzas MT520 y he visto estas: Captur1a.JPG
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Creo que hay un error en la imagen del artículo.... he buscado imagenes de las nuevas pinzas MT520 y he visto estas: Ver el adjunto 9256
eso sí que tiene pinta de 2x

una cosilla, el mayor número de pistones, ¿da mayor progresividad, mordida, potencia...? ¿o más de todo?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
eso sí que tiene pinta de 2x

una cosilla, el mayor número de pistones, ¿da mayor progresividad, mordida, potencia...? ¿o más de todo?
mas potencia seguro.
Por lo poco que se del tema (uso de 2 pistones) los que ponen frenos de 4 pistones son los que necesitan más potencia de frenada..... bien sea por mayor peso sobre la bici (personas corpulentas o e-bici) o por uso agresivo de la bici (enduro y derivados)
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Entiendo que partiendo de tener ya los M501 normales, con cambiar la pinza de dos a 4 pistones, el resto valdría igual, no ?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entiendo que partiendo de tener ya los M501 normales, con cambiar la pinza de dos a 4 pistones, el resto valdría igual, no ?
pues ahora no se decirte, pero por lo que recuerdo.... la maneta será compatible casi con toda seguridad, pero necesitas tener un latiguillo compatible que aguante la presión y además que la entrada a la pinza sea del mismo tipo que ya tienes o tendrás que cambiar el latiguillo.
un saludo
Edito... he revisado un poco el internete y si no me equivoco, necesitas tener latiguillo BH90 con terminacion en banjo.
comprueba, y si es que si, puedes ponerle cualquier pinza de entrada banjo
otro saludo
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿ no has frenado shakta ?
🤣🤣🤣
Frenar, freno. Es más por ver cómo de bien frena un 4 pistones. Por capricho, básicamente. Y, cómo capricho, pues por no gastar mucho y poder aprovechar lo que ya tengo. También por ver con mis 85 kilillos cómo se comportan.
Por lo general, anticipo mucho
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Frenar, freno. Es más por ver cómo de bien frena un 4 pistones. Por capricho, básicamente. Y, cómo capricho, pues por no gastar mucho y poder aprovechar lo que ya tengo. También por ver con mis 85 kilillos cómo se comportan.
Por lo general, anticipo mucho
Creo
Frenar, freno. Es más por ver cómo de bien frena un 4 pistones. Por capricho, básicamente. Y, cómo capricho, pues por no gastar mucho y poder aprovechar lo que ya tengo. También por ver con mis 85 kilillos cómo se comportan.
Por lo general, anticipo mucho
Era una broma por que sabes que los 4 pistones es para bajadas fuertes y prolongadas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba