• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo sistema de frenado anti-bloqueo, dios ha escuchado mis plegarias

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues de momento muy bien. Desgraciadamente solo he hecho un par de salidas cortas y de momento muy bien. Diría que el reparto es 50-50 y tiene un dial para ajustar la potencia de frenada, siempre sin llegar a bloquear.
Tengo pendiente hacer un par de bajadas que conozco a muerte, pero de momento el sistema parece ser muy prometedor.

Qué gran noticia. Me alegro mucho de que te funcione. Todas estas ayudas son geniales !!!! La putada es que los precios no son precisamente bajos, pero si consigue su objetivo...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Muy útil esto, y encima parece funcionar bien. Por mera curiosidad, ¿se puede configurar para que por ejemplo, frene uno 40% en el delantero y 60% trasero, en vez de 50/50?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mola, me alegro, además ya sabemos un sistema para recomendar en esas situaciones. A disfrutar de la bici!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Refloto un poco el tema para comentaros que despues de 2 años, el outbreaker sigue igual que el primer día. Sin ningún síntoma de oxidación, ni pérdida de líquido y estéticamente y funcionalmente va perfecto. Despues de habituarme a la frenada combinada, solo puedo hablar maravillas.

El sistema reparte la frenada 50/50 y el dial te permite graduar la presión que mete al circuito, con lo cual puedes jugar con el tacto de la maneta. Yo lo suelo llevar normalmente en una posición intermedia, y si preveo que viene una bajada fuerte, pongo el dial en una posición mas "sensible"...vamos que solo con acariciar la maneta ya frena.

Eso sí, olvidémonos de derrapar para colocar la bici...el outbraker está pensado solo para frenar. Solo frenando a muerte puede presentar alguna mínima pérdida de tracción...pero a efectos prácticos frena muy bien, y lo hace con los dos frenos, desgastando de forma proporcional ambos juegos de pastillas y discos.

He purgado el sistema varias veces, y sin problema. Se sigue el procedimiento normal de los frenos hidraulicos Shimano (vasito) y en un momento tienes tanto freno trasero como delantero purgados.

Un gran invento que nos permite disfrutar de nuevo de las bajadas, en especial a la gente que tenemos alguna minusvalía.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Refloto un poco el tema para comentaros que despues de 2 años, el outbreaker sigue igual que el primer día. Sin ningún síntoma de oxidación, ni pérdida de líquido y estéticamente y funcionalmente va perfecto. Despues de habituarme a la frenada combinada, solo puedo hablar maravillas.

El sistema reparte la frenada 50/50 y el dial te permite graduar la presión que mete al circuito, con lo cual puedes jugar con el tacto de la maneta. Yo lo suelo llevar normalmente en una posición intermedia, y si preveo que viene una bajada fuerte, pongo el dial en una posición mas "sensible"...vamos que solo con acariciar la maneta ya frena.

Eso sí, olvidémonos de derrapar para colocar la bici...el outbraker está pensado solo para frenar. Solo frenando a muerte puede presentar alguna mínima pérdida de tracción...pero a efectos prácticos frena muy bien, y lo hace con los dos frenos, desgastando de forma proporcional ambos juegos de pastillas y discos.

He purgado el sistema varias veces, y sin problema. Se sigue el procedimiento normal de los frenos hidraulicos Shimano (vasito) y en un momento tienes tanto freno trasero como delantero purgados.

Un gran invento que nos permite disfrutar de nuevo de las bajadas, en especial a la gente que tenemos alguna minusvalía.
Me alegro mucho que hayas encontrado este invento que te dé un poco más de seguridad para seguir disfrutando 👍
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Refloto un poco el tema para comentaros que despues de 2 años, el outbreaker sigue igual que el primer día. Sin ningún síntoma de oxidación, ni pérdida de líquido y estéticamente y funcionalmente va perfecto. Despues de habituarme a la frenada combinada, solo puedo hablar maravillas.

El sistema reparte la frenada 50/50 y el dial te permite graduar la presión que mete al circuito, con lo cual puedes jugar con el tacto de la maneta. Yo lo suelo llevar normalmente en una posición intermedia, y si preveo que viene una bajada fuerte, pongo el dial en una posición mas "sensible"...vamos que solo con acariciar la maneta ya frena.

Eso sí, olvidémonos de derrapar para colocar la bici...el outbraker está pensado solo para frenar. Solo frenando a muerte puede presentar alguna mínima pérdida de tracción...pero a efectos prácticos frena muy bien, y lo hace con los dos frenos, desgastando de forma proporcional ambos juegos de pastillas y discos.

He purgado el sistema varias veces, y sin problema. Se sigue el procedimiento normal de los frenos hidraulicos Shimano (vasito) y en un momento tienes tanto freno trasero como delantero purgados.

Un gran invento que nos permite disfrutar de nuevo de las bajadas, en especial a la gente que tenemos alguna minusvalía.
Una gran noticia ... Por seguridad y por tu integridad.
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Refloto un poco el tema para comentaros que despues de 2 años, el outbreaker sigue igual que el primer día. Sin ningún síntoma de oxidación, ni pérdida de líquido y estéticamente y funcionalmente va perfecto. Despues de habituarme a la frenada combinada, solo puedo hablar maravillas.

El sistema reparte la frenada 50/50 y el dial te permite graduar la presión que mete al circuito, con lo cual puedes jugar con el tacto de la maneta. Yo lo suelo llevar normalmente en una posición intermedia, y si preveo que viene una bajada fuerte, pongo el dial en una posición mas "sensible"...vamos que solo con acariciar la maneta ya frena.

Eso sí, olvidémonos de derrapar para colocar la bici...el outbraker está pensado solo para frenar. Solo frenando a muerte puede presentar alguna mínima pérdida de tracción...pero a efectos prácticos frena muy bien, y lo hace con los dos frenos, desgastando de forma proporcional ambos juegos de pastillas y discos.

He purgado el sistema varias veces, y sin problema. Se sigue el procedimiento normal de los frenos hidraulicos Shimano (vasito) y en un momento tienes tanto freno trasero como delantero purgados.

Un gran invento que nos permite disfrutar de nuevo de las bajadas, en especial a la gente que tenemos alguna minusvalía.
Me alegro mucho de que siga yendo bien y además te agradezco tus comentarios porque en su día me ayudaron a decidirme a ponerlo, ya que también tengo una discapacidad en la mano izquierda.
En mi caso, después de un año fui perdiendo tacto en la frenada y después de llevarla al taller, purgar, cambiar todo el líquido, desde la misma tienda hablaron con la casa y nos mandaron un nuevo outbraker, además el nuevo modelo, y muy contento también.
Desde luego para los que tenemos algún problemilla, nos da muchísima más seguridad.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Me alegro mucho de que siga yendo bien y además te agradezco tus comentarios porque en su día me ayudaron a decidirme a ponerlo, ya que también tengo una discapacidad en la mano izquierda.
En mi caso, después de un año fui perdiendo tacto en la frenada y después de llevarla al taller, purgar, cambiar todo el líquido, desde la misma tienda hablaron con la casa y nos mandaron un nuevo outbraker, además el nuevo modelo, y muy contento también.
Desde luego para los que tenemos algún problemilla, nos da muchísima más seguridad.
No sabes cómo me alegro...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas hace tiempo que lo vi joer si lo sé antes te lo digo y si quieres en Youtube hay vídeos de cómo se instala y funciona para ti va a ser una alegría un saludo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El doble es el que yo recuerdo haber visto buscando cosas raras.
Hay dos versiones: el "normal" que lo que hace es regular la presión que se hace a los pistones para evitar el bloqueo (y va un outbraker por maneta), y el "especial" que hace lo mismo pero unificando los dos latiguillos de freno en una maneta...

El efecto es muy parecido al ABS de los coches. Parece que no, pero reduce las distancias de frenado evitando el derrape...
 
A

Anónimo

Invitado
Hay dos versiones: el "normal" que lo que hace es regular la presión que se hace a los pistones para evitar el bloqueo (y va un outbraker por maneta), y el "especial" que hace lo mismo pero unificando los dos latiguillos de freno en una maneta...

El efecto es muy parecido al ABS de los coches. Parece que no, pero reduce las distancias de frenado evitando el derrape...
ya lo vi en acción, es una virguería.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
ya lo vi en acción, es una virguería.
Y lo más destacable, o al menos en la parte que me toca, es que ha permitido a gente con minusvalías en las manos seguir disfrutando de la bici al poder frenar con una sola maneta. Vamos, que han pensado en gente con problemas al sacar el modelo doble. Además te permite regular en qué pinza mete más presión...a mí me ha salvado totalmente y te vuelves a sentir seguro al bajar.
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Y lo más destacable, o al menos en la parte que me toca, es que ha permitido a gente con minusvalías en las manos seguir disfrutando de la bici al poder frenar con una sola maneta. Vamos, que han pensado en gente con problemas al sacar el modelo doble. Además te permite regular en qué pinza mete más presión...a mí me ha salvado totalmente y te vuelves a sentir seguro al bajar.
Suscribo lo que dice el compañero. Ha sido un antes y un después. Solo un pregunta, a que te refieres con lo de regular la presión en cada pinza de freno? En mi caso creo que va a 50/50.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Suscribo lo que dice el compañero. Ha sido un antes y un después. Solo un pregunta, a que te refieres con lo de regular la presión en cada pinza de freno? En mi caso creo que va a 50/50.
Hay una pequeña ruleta que te permite regularlo, al menos el que yo tengo (que es un modelo de hace 4 años)...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si, pero en teoría la presión es la misma para el freno delantero y el trasero, no? Por cierto, que tal el tacto? Se te va la maneta mucho hacia atrás?
Creo recordar que con esa ruleta regulabas el reparto de presión de frenada entre las pinzas...creo recordar que era así. Pero vamos, yo la llevo en el centro y reparto 50/50.

El tacto muy bueno. Sí sangras bien (en mi caso están montados en uno xt785) el tacto es muy directo.
 
Arriba