• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo sistema de frenado anti-bloqueo, dios ha escuchado mis plegarias

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hacía tiempo que no me ponía tan contento al descubrir una pequeña (para mí enorme) adaptación para mi bici.

Como algunos sabéis, tengo una minusvalía derivada de un accidente de moto. Mi mano derecha está prácticamente inmovil y a duras penas puedo hacer un poco de pinza para sujetar el manillar. Os podéis imaginar el nivel de mis bajadas. Aunque llevo los frenos invertidos (freno de verdad con la mano izquierda-freno trasero), apenas tengo fuerza para agarrar firmemente el manillar y frenar con la derecha (freno delantero). Que alegría me he llevado al descubrir esto:
Outbraker Sistema de frenado Anti-Bloqueo | Outbraker

outbraker_product_top.jpg

Parece ser que sirve de algo parecido a un ABS (presión del aceite sobre los pistones regulable con una allen)...y sobretodo algo que me puede dar la vida encima de la bici en las bajadas: Todo con una sola maneta!!!

Cuando ahorre un poco lo pido, porque tiene una pinta estupenda...
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hacía tiempo que no me ponía tan contento al descubrir una pequeña (para mí enorme) adaptación para mi bici.

Como algunos sabéis, tengo una minusvalía derivada de un accidente de moto. Mi mano derecha está prácticamente inmovil y a duras penas puedo hacer un poco de pinza para sujetar el manillar. Os podéis imaginar el nivel de mis bajadas. Aunque llevo los frenos invertidos (freno de verdad con la mano izquierda-freno trasero), apenas tengo fuerza para agarrar firmemente el manillar y frenar con la derecha (freno delantero). Que alegría me he llevado al descubrir esto:
Outbraker Sistema de frenado Anti-Bloqueo | Outbraker

outbraker_product_top.jpg


Parece ser que sirve de algo parecido a un ABS (presión del aceite sobre los pistones regulable con una allen)...y sobretodo algo que me puede dar la vida encima de la bici en las bajadas: Todo con una sola maneta!!!

Cuando ahorre un poco lo pido, porque tiene una pinta estupenda...

Menudo invento más bueno !!! Todo lo que te ayude para seguir con ganas y dar seguridad, bienvenido sea. Recuerdo que hace unos meses salió un tema parecido con otro compañero al que también le vendría genial. Ya nos explicarás cuando lo tengas, a ver qué tal resulta ...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Menudo invento más bueno !!! Todo lo que te ayude para seguir con ganas y dar seguridad, bienvenido sea. Recuerdo que hace unos meses salió un tema parecido con otro compañero al que también le vendría genial. Ya nos explicarás cuando lo tengas, a ver qué tal resulta ...
De momento está agotado, pero la verdad es que tiene buena pinta...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hacía tiempo que no me ponía tan contento al descubrir una pequeña (para mí enorme) adaptación para mi bici.

Como algunos sabéis, tengo una minusvalía derivada de un accidente de moto. Mi mano derecha está prácticamente inmovil y a duras penas puedo hacer un poco de pinza para sujetar el manillar. Os podéis imaginar el nivel de mis bajadas. Aunque llevo los frenos invertidos (freno de verdad con la mano izquierda-freno trasero), apenas tengo fuerza para agarrar firmemente el manillar y frenar con la derecha (freno delantero). Que alegría me he llevado al descubrir esto:
Outbraker Sistema de frenado Anti-Bloqueo | Outbraker

Ver el adjunto 15933

Parece ser que sirve de algo parecido a un ABS (presión del aceite sobre los pistones regulable con una allen)...y sobretodo algo que me puede dar la vida encima de la bici en las bajadas: Todo con una sola maneta!!!

Cuando ahorre un poco lo pido, porque tiene una pinta estupenda...
Que diferencia hay entre este?:
Outbraker one lever two brakes - Outbraker | Safe anti-lock braking
y este?
Outbraker 1 lever 2 brakes | Outbraker sistema de frenado anti-bloqueo
un saludo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Y el precio...pero vamos, que ya no viene de 15€...el problema es que me voy de vacaciones en breve y no podré recibir el paquete. Lo pediré cuando vuelva, pero si de verdad funciona, me va a suponer un cambio muy importante a la hora de frenar.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y el precio...pero vamos, que ya no viene de 15€...el problema es que me voy de vacaciones en breve y no podré recibir el paquete. Lo pediré cuando vuelva, pero si de verdad funciona, me va a suponer un cambio muy importante a la hora de frenar.
llámales directamente y les comentas... yo es que soy muy de preguntar telefónicamente :lol::lol:
mientras estás de vacaciones que te lo recoja @trust_bcn y lo pruebe.
un saludo
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
llámales directamente y les comentas... yo es que soy muy de preguntar telefónicamente :lol::lol:
mientras estás de vacaciones que te lo recoja @trust_bcn y lo pruebe.
un saludo

Les he escrito un email a ver que cuentan.
@trust_bcn es un pro ya...domina la técnica del frenado extremo a la perfección...:loling::loling::loling::loling:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Les he escrito un email a ver que cuentan.
@trust_bcn es un pro ya...domina la técnica del frenado extremo a la perfección...:loling::loling::loling::loling:

Sí, no veas!!! Lo domino tanto que no suelto el freno en toda la bajada :lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues tiene buena pinta, pero una cosa te voy a decir. Yo no he escuchado nada, ni plegarias ni na...
Eso es porque siempre estás con esa música tuya del diablo o en baretos poniéndote ciego [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sí, no veas!!! Lo domino tanto que no suelto el freno en toda la bajada :lol::lol::lol::lol:

Pues como yo...que gasto 3 discos traseros por 1 delantero...ahora en teoría, debería de notarse la mejora...
Pues tiene buena pinta, pero una cosa te voy a decir. Yo no he escuchado nada, ni plegarias ni na...
:dientes::dientes::dientes::dientes:
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
No se sí has visto que hay un modelo que puedes combinar ambos frenos en una maneta.. .
 

Insuficiente

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
82
Ubicación
ESPAÑA
Sí...ese es exactamente el que he pedido.
Hola. Yo tengo un problema parecido pero en la mano izquierda. En mi caso es una discapacidad de nacimiento, por la que me faltan los dedos de la mano. Hasta ahora tengo subida la maneta de freno izda y freno un poco con el delantero, pero en las bajadas fuertes lo paso un poco mal porque voy bloqueando la trasera que es prácticamente con la que freno.
¿Qué tal la experiencia con este sistema? ¿Y el reparto de frenada?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo un problema parecido pero en la mano izquierda. En mi caso es una discapacidad de nacimiento, por la que me faltan los dedos de la mano. Hasta ahora tengo subida la maneta de freno izda y freno un poco con el delantero, pero en las bajadas fuertes lo paso un poco mal porque voy bloqueando la trasera que es prácticamente con la que freno.
¿Qué tal la experiencia con este sistema? ¿Y el reparto de frenada?
Pues de momento muy bien. Desgraciadamente solo he hecho un par de salidas cortas y de momento muy bien. Diría que el reparto es 50-50 y tiene un dial para ajustar la potencia de frenada, siempre sin llegar a bloquear.
Tengo pendiente hacer un par de bajadas que conozco a muerte, pero de momento el sistema parece ser muy prometedor.
 
Arriba