• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo formato 27.5+

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hay neumaticos de 26x2'60?? Pasame link para comprar, pero creo que no hay

en bike Mountain
Esta por ejemplo es de 2.5 Maxxis High Roller Dh Butyl 2-ply (opcion Maxxpro, Supertaki y 3C) - Cubiertas MTB
Esta de 2.7 pero ojo, son para dh, no se si entrara en una llanta normal, creo que no porque esas llantas tienen la garganta mas ancha Cubierta Delantera MAXXIS MINION DHF 26x2,70 Downhill 2-Ply Butyl Super Tacky Rí - Probikeshop
Otras Cubiertas MTB – Compre sus cubiertas MTB al mejor precio !
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma De Mallorca, Spain
Las desconocia tan anchas en 26, pero claro son de DH y rodadoras muy poco imagino y no seran tampoco como las nuevas 27'5+ , lo bueno de estas 27'5+ es que el dibujo se ve rodador siendo mas anchas y con gran balon, un gran balon que se tiene que notar tragandose todo y amortiguando.
Ya l noto con unas 2.0 a unas 2.3 imagina 2.8 de scott ,
Yo creo que es un avance, PERO OJO, ESTOS C_BR_N_S LO SACAN TODO A CUENTAGOTAS.
Gracias ironman, las desconocia pues

en bike Mountain
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma De Mallorca, Spain
571474a03db6e09eb00bdddf67645583.jpg
27'5x2'8 scott genius lt plus [emoji24]

en bike Mountain
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
571474a03db6e09eb00bdddf67645583.jpg
27'5x2'8 scott genius lt plus [emoji24]

en bike Mountain
Esas bicis no son muy prácticas que digamos, para el uso que le damos la mayoría de nosotros, si te mueves por la montaña y haces mucho sendero endurero tiene que ir de lujo, pero para rutas sin mucha complicación técnica tienen que ser un lastre.

Mi consejo, si quieres un plus de seguridad y agarre, monta unas cubiertas con buen balón y perfil agresivo, a costa de un poco más de lastre claro, yo por ejemplo llevó ardent 2.25 delante y recientemente he montado ignitor 2.35 atrás y de momento es la combinación que más seguridad me da.

Otra cosa, según que horquilla lleves no se si te entrará una tan gorda, un amigo mío lleva una reba y la ardent le va justa, cuando hay barro se le atasca que no veas, en mi fox queda más espacio...

Enviado desde mi nokia 3310
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma De Mallorca, Spain
Esas bicis no son muy prácticas que digamos, para el uso que le damos la mayoría de nosotros, si te mueves por la montaña y haces mucho sendero endurero tiene que ir de lujo, pero para rutas sin mucha complicación técnica tienen que ser un lastre.

Mi consejo, si quieres un plus de seguridad y agarre, monta unas cubiertas con buen balón y perfil agresivo, a costa de un poco más de lastre claro, yo por ejemplo llevó ardent 2.25 delante y recientemente he montado ignitor 2.35 atrás y de momento es la combinación que más seguridad me da.

Otra cosa, según que horquilla lleves no se si te entrará una tan gorda, un amigo mío lleva una reba y la ardent le va justa, cuando hay barro se le atasca que no veas, en mi fox queda más espacio...

Enviado desde mi nokia 3310
Si, en la fox cabe asta una 27'5 (confirmado).
Yo llevo la ardent 2'25 detras que es rodadora y alante era 2'30 minion, y hace un mes cambie la minion por una llanta de 27'5x2'35 las ikon con un balon de 60.
Yo soy de enduro, subir y bajar



en bike Mountain
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ya no saben que inventarse para vender...vamos, lo que viene siendo una 27,5 con cubiertas con mucho balón. Ya veo a varios de mi grupo cambiándose de bici a la de ya...
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Tendrá su público y sus necesidades,en esto del MTB vamos a una mayor especialización (rally,enduro,DH...) y creando cada vez más sub-segmentos a la hora de montar en bici.Antes un simple cuadro sin suspensión valia para todo,subir,bajar,llanear,y ahora hay mil variantes que van muy bien en un caso en concreto y penalizan en los demás.Yo creo que es cuestión de elegir en función de lo que realmente guste hacer o del tipo de recorridos,el problema no es el marketing ni el consumismo,el problema sera para el que quiera probar todos los inventos nuevos que salgan y que seguramente no se adaptarán a sus necesidades reales.Esto es como las motos,no existen malas motos,sino una compra equivocada.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tendrá su público y sus necesidades,en esto del MTB vamos a una mayor especialización (rally,enduro,DH...) y creando cada vez más sub-segmentos a la hora de montar en bici.Antes un simple cuadro sin suspensión valia para todo,subir,bajar,llanear,y ahora hay mil variantes que van muy bien en un caso en concreto y penalizan en los demás.Yo creo que es cuestión de elegir en función de lo que realmente guste hacer o del tipo de recorridos,el problema no es el marketing ni el consumismo,el problema sera para el que quiera probar todos los inventos nuevos que salgan y que seguramente no se adaptarán a sus necesidades reales.Esto es como las motos,no existen malas motos,sino una compra equivocada.

Estoy de acuerdo, por eso yo en este caso siempre prefiero la polivalencia a la especialidad, para lo que yo hago, cosas que aunque no sean las mejores para algo concreto no te dejen "vendío" ante los cambios de caminos. Quiero salir con la bici y no preocuparme si me encuentro algo de barro, o caminos muy secos, tierra suelta, piedras, asfalto, etc...

Por ejemplo, una ruta típica que suelo hacer es desde San Fernando hasta Medina Sidonia por la Vía Verde 2 Bahías. Empiezo por un carril bici de asfalto, luego por uno pintado, luego algunas calles, luego una pista con la tierra suelta y grava, luego un poco de carretera, luego unos pinares con su tierra arenosa, con sus hojas, con sus raíces y con su barro (cuando llueve claro), luego una parte técnica con piedras grandes y algún arroyo, luego una pista seca (en verano te pones amarillo de polvo) muchas subidas y bajadas y al final un trozo pequeño de carretera, y vuelta. ¿Qué cubiertas pongo?, pues eso, que no me complico y uso lo mas polivalente posible.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Esas bicis no son muy prácticas que digamos, para el uso que le damos la mayoría de nosotros, si te mueves por la montaña y haces mucho sendero endurero tiene que ir de lujo, pero para rutas sin mucha complicación técnica tienen que ser un lastre.

Mi consejo, si quieres un plus de seguridad y agarre, monta unas cubiertas con buen balón y perfil agresivo, a costa de un poco más de lastre claro, yo por ejemplo llevó ardent 2.25 delante y recientemente he montado ignitor 2.35 atrás y de momento es la combinación que más seguridad me da.

Otra cosa, según que horquilla lleves no se si te entrará una tan gorda, un amigo mío lleva una reba y la ardent le va justa, cuando hay barro se le atasca que no veas, en mi fox queda más espacio...

Enviado desde mi nokia 3310

¿Cómo te va mas ancha atrás que delante?, es que siempre lo he visto al revés, aunque yo llevo las 2 iguales.

Y otra cosa @IronMan, yo soy mas de XC/Rally/Maratón (bueno, esto último no se cuanto es el mínimo de km para que se considere maratón), ya sabes rutas de 50km a 90km sin muchas complicaciones, aunque la siguiente bici que me compre quiero que sea doble para tirarme mas para el All Mountain (bueno, si nos dejamos de etiquetas, que quiero hacer un poco de todo, desde hacer kms a hacer un poco el cabra cuando se encarte), en fin, que me enrollo y me salgo del tema, que ahora uso unas Kenda 2.10 y cuando las cambie tengo dudas con la medida a poner. ¿Mas anchas?, ¿Cuales?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mira, de medida pone que es más ancha la ignitor pero en realidad es más ancha la ardent (no se porque, pero en muchas marcas y modelos pasa).

La Ardent es de 2.25 y da 55mm de ancha
86eaf856a31ba7857448068e7e45c695.jpg


La Ignitor es 2.35 y da 50mm de ancha
aff09fe828cf63259610c37edf705182.jpg


Mi recomendación, si te gusta el lado oscuro, monta cubiertas con buen balón y perfil agresivo (como las mías) u otras parecidas (que hay muchas). Si tus rutas no son muy exigentes y no necesitas tanto agarre y seguridad, puedes montar otras combinaciones, ignitor/crossmark, high roller/larsen tt en medidas pequeñas (2.1 o así) por ejemplo.

Si quieres una all mountain tienes muchas para elegir, pero hay que montar unas cubiertas en condiciones si te vas a meter por sitios complicados, aunque lastren un poco, pero se nota mucho mucho, yo hace muchos días que no tengo sustos de esos que se te va un poco de delante o pátina en las subidas... Y se agradece eh!

Si quiero emociones fuertes me cojo la rígida y me meto por donde voy con la nerve y uff, sufro un poco la verdad, pero me lo paso pipa, he de decir que voy mucho más lento también y término un poco valdao de la espalda...


Enviado desde mi nokia 3310
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mis rutas son muy variadas y con condiciones del suelo y climatológicas muy diferentes, y para mi no hay duda: prefiero sacrificar rodar ligero a cambio de agarre y confianza.
Ahora llevo Ardent 2.25 TR delante y detrás. También lo he combinado con Ignitor y cualquiera de las dos me dan mucha confianza.

Se me olvidaba, también he usado mucho las Kenda Nevegal y me gustan mucho, casi al mismo nivel que las Maxxis.

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mira, de medida pone que es más ancha la ignitor pero en realidad es más ancha la ardent (no se porque, pero en muchas marcas y modelos pasa).

La Ardent es de 2.25 y da 55mm de ancha
86eaf856a31ba7857448068e7e45c695.jpg


La Ignitor es 2.35 y da 50mm de ancha
aff09fe828cf63259610c37edf705182.jpg


Mi recomendación, si te gusta el lado oscuro, monta cubiertas con buen balón y perfil agresivo (como las mías) u otras parecidas (que hay muchas). Si tus rutas no son muy exigentes y no necesitas tanto agarre y seguridad, puedes montar otras combinaciones, ignitor/crossmark, high roller/larsen tt en medidas pequeñas (2.1 o así) por ejemplo.

Si quieres una all mountain tienes muchas para elegir, pero hay que montar unas cubiertas en condiciones si te vas a meter por sitios complicados, aunque lastren un poco, pero se nota mucho mucho, yo hace muchos días que no tengo sustos de esos que se te va un poco de delante o pátina en las subidas... Y se agradece eh!

Si quiero emociones fuertes me cojo la rígida y me meto por donde voy con la nerve y uff, sufro un poco la verdad, pero me lo paso pipa, he de decir que voy mucho más lento también y término un poco valdao de la espalda...


Enviado desde mi nokia 3310

Primero me corrijo, nada de XC/Rally, ni nada de eso, porque no compito ni nada parecido, dejémoslo en Trail, y tampoco All Mountain que sería un Trail mas técnico. Ufff, con las etiquetas me pierdo, antes casi todo era MTB y ahora dentro del mundo MTB hay unos pocos de "submundos". Pero bueno, vamos pillándolo. En definitiva, que cojo la bici y me voy por donde me pida el cuerpo.

Segundo, es toda una sorpresa lo de las medidas que me pones, sobretodo teniendo en cuenta que aunque sean distintos modelos son de la misma marca. Esto ya pasa con las tallas de ropa y calzado, pero las pulgadas es una medida exacta, como los centímetros, y mide lo mismo en todos lados, así que no lo entiendo muy bien.

Y tercero, cuando cambie las cubiertas (las Kenda tienen ya mas de 2500km, pero todavía están bien) creo que pondré lo que me has dicho una rodadora atrás (2.10 ó 2.20 como mucho) y una mas agresiva delante algo mas ancha, o tiro por lo clásico y pongo 2 iguales que sean polivalentes. Las Maxxis me gustan, independientemente del modelo.

Gracias por todo :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Mis rutas son muy variadas y con condiciones del suelo y climatológicas muy diferentes, y para mi no hay duda: prefiero sacrificar rodar ligero a cambio de agarre y confianza.
Ahora llevo Ardent 2.25 TR delante y detrás. También lo he combinado con Ignitor y cualquiera de las dos me dan mucha confianza.

Se me olvidaba, también he usado mucho las Kenda Nevegal y me gustan mucho, casi al mismo nivel que las Maxxis.

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Exacto @PericoPedalier, como bien dices no siempre vamos por los mismos sitios y depende de en que época del año estemos cambian las condiciones del terreno. Por eso, las próximas cubiertas me gustarían que agarrasen un poco mas de las que tengo (Kenda K922 2.10) aunque eso suponga no rodar tan rápido.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Exacto @PericoPedalier, como bien dices no siempre vamos por los mismos sitios y depende de en que época del año estemos cambian las condiciones del terreno. Por eso, las próximas cubiertas me gustarían que agarrasen un poco mas de las que tengo (Kenda K922 2.10) aunque eso suponga no rodar tan rápido.
Yo pondría las Nevegal. Lastran pero dan mucha confianza en todos los terrenos.
Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo en mi 29" llevo la Ardent delante y detrás una Ikon y soy el mas feliz del mundo con ellas.
Con lo de las 27,5+ habéis pensado en tener esas ruedas para hacer un poco el cabra y si sales en plan vía verde tener un juego de llantas de 29"? He leído que entran sin problema, seria como tener dos bicis en una no? A mi es que me gusta hacer fondo un día y otro hacer el cabra, yo las veo bien estas bicis y la voy a poner en la lista de los reyes mágicos [emoji16][emoji16][emoji16]


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma De Mallorca, Spain
Yo tengo unas llantas anchas de carbono en mi 27'5 con 2'40 de cubierta
Y estoy planteandome poner delante un poquito de Plus, me sobra espacio pero no se asta el punto de caber 2'80...
Alguien lo a probado?? Tengo la fox 36 2015

enviado desde el trabajo
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo unas llantas anchas de carbono en mi 27'5 con 2'40 de cubierta
Y estoy planteandome poner delante un poquito de Plus, me sobra espacio pero no se asta el punto de caber 2'80...
Alguien lo a probado?? Tengo la fox 36 2015

enviado desde el trabajo
Te recomiendo un grupo en Facebook que aunque son publicaciones en inglés hacen un montón de conversiones a plus en bicis normales y seguro que encuentras algo.
El grupo lo puso un compañero unos mensajes más arriba
 
Arriba