Nuevo cassette 12 v mtb 9-52

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17 Jul 2014
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#2
Al final están vendiendo rangos máximos y se están olvidando de los saltos entre coronas. Con 9 - 52 tiene que ser complicado encontrar una corona intermedia para rodar bien. Tiempo al tiempo.
 
'Me Gusta': Txein
3 Feb 2019
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Montaña
#3
Al final están vendiendo rangos máximos y se están olvidando de los saltos entre coronas. Con 9 - 52 tiene que ser complicado encontrar una corona intermedia para rodar bien. Tiempo al tiempo.
Na El problema no es el salto de desarrollos, que es prácticamente imperceptible, el problema es el 9 dientes que dejarlo fino es complicado, mira que me gusta a mi Leonardi y son muy complicados de ajustar.
Lo que comentas de salto de desarrollos, sobre la bici siempre te adaptas te encuentras tu ritmo, siempre se habla del salto de desarrollos cuando lo importante es el rango. En mi humilde opinión.
 
'Me Gusta': Andrés
17 Jul 2014
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#4
Pues en mi caso que vengo de darle mucho a la bici de carretera me cuesta un montón los saltos entre coronas, cuando vas en un falso llano con un piñón de 24 y vas algo atascado (por poner a 70 ppm) y cambias y te vas a 28, y las ppm te suben por encima de 80 para mantener la misma velocidad, no me gusta nada esa sensación, no se puede leer bien el terreno.

Todo esto te hablo que con la flaca como mucho subía de 2 en 2 y te podías adaptar mucho mejor a las ondulaciones del terreno.

Si metes un 9-52 yo creo que tiene que haber incluso saltos de 5 dientes entre algunos piñones.

De todas maneras, estos movimientos del mercado demuestran que el monoplato para ciertos usos al final se queda corto, por arriba o por abajo.
 
'Me Gusta': JIChispi y manued08

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#6
En estos casetes de 12 piñones los 7-8 más pequeños tienen saltos pequeños, y ya los grandes saltos más grandes. Ya que es en los piñones más pequeños cuando se va a ritmo y con cadencia alta y es cuando más nos afectan los saltos grandes entre piñones. Cuando llevamos engranados los piñones grandes, será en subidas y a velocidades y cadencias mucho más lentas, por lo que los saltos no afectan tanto.
 
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#7
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo por ejemplo según ha puesto el compi, los piñones entre 18 - 30 que los usaría para esos falsos llanos, me mata ese salto de 4. Al final te adaptas porque tampoco estamos compitiendo y si voy a 70 ppm, subo piñón y me quedo en 75 ppm aunque pierda velocidad, tampoco es problema, pero gustarme no me gusta.
 
'Me Gusta': manued08
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#8
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo por ejemplo según ha puesto el compi, los piñones entre 18 - 30 que los usaría para esos falsos llanos, me mata ese salto de 4. Al final te adaptas porque tampoco estamos compitiendo y si voy a 70 ppm, subo piñón y me quedo en 75 ppm aunque pierda velocidad, tampoco es problema, pero gustarme no me gusta.
+1
Prefiero un biplato.

Toda la vida usando triplato, y no sé qué será lo que le ve complicado la gente. Modas son modas.
 
3 Feb 2019
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#9
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo por ejemplo según ha puesto el compi, los piñones entre 18 - 30 que los usaría para esos falsos llanos, me mata ese salto de 4. Al final te adaptas porque tampoco estamos compitiendo y si voy a 70 ppm, subo piñón y me quedo en 75 ppm aunque pierda velocidad, tampoco es problema, pero gustarme no me gusta.
Hombre es que vas demasiado atrancado, no sé decirte, en mi opinión, hay que entrenar cadencias bajas, por supuesto, pero por norma siempre ir entre 85-95 RPM te ayudará a ir bastante más fresco y reservar la fuerza para cuando la necesites, si vas siempre con esas cadencias tan bajas es normal que notes saltos hasta de un diente 😀
Pero vamos que 4 dientes a partir del 30, no lo veo para nada descabellado 😀
En el ejemplo,que pones de subir un piñón y perder velocidad, yo hago muchas veces al revés, un repecho subo un piñón y aumento cadencia, gano velocidad, gano avance y a los segundos ya puedo volver a bajar ese piñón pero rodando más rápido. No se si he sido capaz de explicarme jajajaja

Saludos
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+1
Prefiero un biplato.

Toda la vida usando triplato, y no sé qué será lo que le ve complicado la gente. Modas son modas.
-1 😀
Pues no veo dónde está la moda, entiendo que no te guste, y te deseo que disfrutes por muchos años de tu bici tal y como a ti te guste, pero aunque no lo comprendas, para mi , personalmente, el monoplato ha sido el mayor avance en las transmisiones, no volvería a bi o triplato jamás.
Por comodidad, simplicidad y limpieza ya justifica todo.
Un saludo.
 
17 Jul 2014
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#10
Hombre es que vas demasiado atrancado, no sé decirte, en mi opinión, hay que entrenar cadencias bajas, por supuesto, pero por norma siempre ir entre 85-95 RPM te ayudará a ir bastante más fresco y reservar la fuerza para cuando la necesites, si vas siempre con esas cadencias tan bajas es normal que notes saltos hasta de un diente 😀
Pero vamos que 4 dientes a partir del 30, no lo veo para nada descabellado 😀
En el ejemplo,que pones de subir un piñón y perder velocidad, yo hago muchas veces al revés, un repecho subo un piñón y aumento cadencia, gano velocidad, gano avance y a los segundos ya puedo volver a bajar ese piñón pero rodando más rápido. No se si he sido capaz de explicarme jajajaja

Saludos
Eso de las 85-95 rpm es para los pros como vosotros :lol::lol::lol::lol:. En serio, imposible, voy con cadenciómetro y eso para mi es otro planeta, y menos subiendo. Mis rpm "ideales" son 75 o algo más pero si paso de 80 ya voy con el gancho con las pulsaciones por las nubes.

De todas maneras no se si de verdad sois capaces de mantener esas rpm o son la "teoría" de lo que hay que hacer, porque nadie con el que haya salido nunca jamás ha llevado esa cadencia, ni siquiera en carretera. De hecho cuando ves la carreras UCI, cuando ves a los profesionales de atrás del pelotón no llevan esas pedaladas ni de cerca, a 95 subiendo he visto a Froome cuando ataca y poco más.
 
'Me Gusta': manued08 y JIChispi
20 May 2014
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#11
Volvemos a lo mismo de siempre.... Con un biplato, te permite encontrar siempre el rango y la cadencia que necesites. A costa de mayor peso y mayor riesgo mecánico. El monoplato es menos rango, menos peso, menos averías. Cada cuál que elija que se adapta mejor a él. Y no al revés.

Sobre el cassette, el piñón de 9 siempre tuvo la mala fama del efecto poligonal, piramidal o algo “asín “. La curvatura que se produce en la cadena es muy exagerada y no se suele rodar cómodo con esa relación.
 
'Me Gusta': JIChispi y Andrés

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#12
Eso de las 85-95 rpm es para los pros como vosotros . En serio, imposible, voy con cadenciómetro y eso para mi es otro planeta, y menos subiendo. Mis rpm "ideales" son 75 o algo más pero si paso de 80 ya voy con el gancho con las pulsaciones por las nubes.

De todas maneras no se si de verdad sois capaces de mantener esas rpm o son la "teoría" de lo que hay que hacer, porque nadie con el que haya salido nunca jamás ha llevado esa cadencia, ni siquiera en carretera. De hecho cuando ves la carreras UCI, cuando ves a los profesionales de atrás del pelotón no llevan esas pedaladas ni de cerca, a 95 subiendo he visto a Froome cuando ataca y poco más.
Froome va a 95rpm, pero de media y en subida. Osea que a más de 100 va mucho tiempo. Pero de todas formas es algo orientativo y cada cual llevará el que le haga ir más cómodo. Eso de "hay que ir a X revoluciones" pues no es válido.
Yo en llano suelo ir a 90rpm, es como más cómodo voy. Pero habrá que in vaya mejor a 85 o a 95. Así que si vas bien a esas, no tienes porque intentar aumentarlas.
 
'Me Gusta': Andrés y JIChispi
3 Feb 2019
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Montaña
#13
Eso de las 85-95 rpm es para los pros como vosotros :lol::lol::lol::lol:. En serio, imposible, voy con cadenciómetro y eso para mi es otro planeta, y menos subiendo. Mis rpm "ideales" son 75 o algo más pero si paso de 80 ya voy con el gancho con las pulsaciones por las nubes.

De todas maneras no se si de verdad sois capaces de mantener esas rpm o son la "teoría" de lo que hay que hacer, porque nadie con el que haya salido nunca jamás ha llevado esa cadencia, ni siquiera en carretera. De hecho cuando ves la carreras UCI, cuando ves a los profesionales de atrás del pelotón no llevan esas pedaladas ni de cerca, a 95 subiendo he visto a Froome cuando ataca y poco más.
Gracias por lo de PRO jajajajaja, pero yo soy un globero y a mucha honra ;-)
Pues mi media de cadencia se situa entre los 88 y los 95, y abuso de las cadencias altas precisamente para descansar y bajar las pulsaciones. Yo personalmente no noto saltos en los piñones mas altos, si por ejemplo, y te doy la razon, en determinadas circunstancias, en los piñones medios, si se nota que lo "ideal" seria justo ese que te falta entre medias jajajjaja, pero vamos que te acostumbras rápido. Si miras en strava, estoy dentro del grupo del foro, podrás ver que no te miento.

Un saludin.
 
'Me Gusta': Andrés
2 Ene 2019
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Montaña
#14
Buenas, pues si, yo tambien estoy gordo, y ando Monoplato que traía la bicicleta de fabrica. (y soy medio malo XD)

No se si será que anduve 3 años solo con la bicicleta de ruta, que siento que con monoplato no se avanza, pero como tu dices, uno se acostumbra, lo que extraño es la polivalencia de llevar más cambios.

Saludos y buenas pedaladas!