• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Orbea Occam 2020

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues eso, ahí tenéis el video, qué os parece? A mi la verdad me gusta bastante.

Tiene pinta de tener un cuadro que aporte más rigidez con todo esa zona central. Pero ojo! Se han cargado la geometría de Trail, dejando únicamente la All Mountain, ya con recorridos de 150 y 140 mm de amortiguación. Supongo que quieren mover las ventas de la Occam de Trail a la Oiz y dejar menos "segmentos" de mercado.
Bicicletas de Montaña
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Comentaban que este fin de semana presentaban la OIZ nueva no? Al final con la version TR como comentas iran a este terreno, con 120 de suspension delante.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Andrés , estoy contigo. Creo que con la OIZ abarcaran XC y Trail con dos modelos 100-120 o simplemente con uno solo de 120. Me gusta la geometría de esta nueva Occam, el sillín muy vertical, buena distancia entre ejes y 66º de angulo de Horquilla, es una all mountain con rasgos endureros. Me gusta también que dejen elegir la transmisión 1X12 de Shimano o 1x12 Eagle de Sram.

Lo que ayer no me cuadraba es que leyendo en paginas pone 140mm de suspensión trasera pero en la misma pagina de Orbea ponia 120mm.... habrá sido un error por que hoy ya pone 140mm... :)

Ademas han subido el precio entre 200-300€...

P.D --> Si llego a saber esto no me hubiera pillado la Fuel EX 8. jejejejeje.
 

Xavivi

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
9
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Si, más endurera. Pero ahora en lugar de quitarle mercado a la OIZ, lo hará a la Rallon. XD. No sé, a mi lo que me gustaba de la OCCAM era que estaba en el término medio. Ellos mismos la vendían como una bici polivalente.
Ahora aunque sigue en el término medio, se vá más hacia el Enduro, por estética y por recorridos.
Por otra parte la OIZ es bastante más cara al empezar la gama diréctamente con carbono (ser pobre es mu malo) :)

En cualquier caso, seguro que vá de cine la nueva Occam.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, le han pegado una buena subida al precio, teniendo el cuenta que el modelo básico de aluminio con SLX y frenos MT200 cuesta ya 2300 eurazos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí, obvio, pero vamos que lo primero que he pensado es que se van a cargar la Rallon... A ver con qué nos sorprenden en Rallon entonces.

Pues.... en mi opinión, no creo que se carguen a la rallon, la Occam sera la Trail/All-Mountain de 140/150-140 y la Rallon la 160-150. Antes también existía una Occam All-Mountain de 150mm...

Respecto al nuevo modelo de Rallon, no creo que hagan muchos cambios este año 2020, seguro que la novedad sera incluir el monoplato de Shimano y poco mas....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
La Occam sale con 140 mm y si quieres 150 mm, tienes que pagar 150€. Creo que quitan la all-mountain y se queda Trail-Enduro
 
Arriba