• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva normativa Guadarrama

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sin animo de crear ninguna polémica, y dando mi opinión. OJO solo en lo que a Bici se refiere....
Lo que nos esta pasando en estos caso no es mas que lo que "nos merecemos", (me explico....) creemos que tenemos derecha para hacer lo que nos de la real gana sin atender a las consecuencias (en este caso medioambientales) lo hacemos en bici, andando, en moto y en coche..... en el monte a día de hoy existen cientos de caminos/senderos que no existían antes creados por la diversión de unos cuantos y utilizados a día de hoy por todos.... hay zonas en las que se crean de la nada senderos, se cortan ramas, arboles se hacen peraltes...etc.
Estamos hablando de un Parque Nacional!!!! para su conservación hay que seguir una serie de normas!!!!!!!
Yo NO estoy a favor de la prohibición, creo que se debería regular el uso, permitir la circulación por algunos senderos marcados y conservarlos, fuera de estos si que aplicaría la ley y con dureza....
Aun con la prohibición, dentro del parque quedarían muchísimos kilómetros de vías pecuarias y pistas forestales para aburrirnos haciendo kilómetros....
Repito prohibir No, se debería regular pero debemos de dejar de ser egoístas y mirar por el bien de la sierra que al fin y al cabo es el bien de todos....

Ahora se abre la veda para que me critiquéis.

+1

Se puede decir más alto, pero más claro creo que es complicado
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Sin animo de crear ninguna polémica, y dando mi opinión. OJO solo en lo que a Bici se refiere....
Lo que nos esta pasando en estos caso no es mas que lo que "nos merecemos", (me explico....) creemos que tenemos derecha para hacer lo que nos de la real gana sin atender a las consecuencias (en este caso medioambientales) lo hacemos en bici, andando, en moto y en coche..... en el monte a día de hoy existen cientos de caminos/senderos que no existían antes creados por la diversión de unos cuantos y utilizados a día de hoy por todos.... hay zonas en las que se crean de la nada senderos, se cortan ramas, arboles se hacen peraltes...etc.
Estamos hablando de un Parque Nacional!!!! para su conservación hay que seguir una serie de normas!!!!!!!
Yo NO estoy a favor de la prohibición, creo que se debería regular el uso, permitir la circulación por algunos senderos marcados y conservarlos, fuera de estos si que aplicaría la ley y con dureza....
Aun con la prohibición, dentro del parque quedarían muchísimos kilómetros de vías pecuarias y pistas forestales para aburrirnos haciendo kilómetros....
Repito prohibir No, se debería regular pero debemos de dejar de ser egoístas y mirar por el bien de la sierra que al fin y al cabo es el bien de todos....

Ahora se abre la veda para que me critiquéis.

Por mi parte no hay nada que criticar, si lo que dices es de puro sentido común. Y de hecho estoy de acuerdo en lo que dices, y veo que tu también en de que no hay que prohibir sino regular. Como se hace para ir a caminar por ciertos senderos, se pide un permiso que lo que pretende es tener un cupo máximo de personas por día para poder cuidar mejor los parques naturales, incluso cerrado en ciertas épocas del año. Algo así. Pero insisto, y te lo dice el tío mas prudente y respetuosos con la naturaleza, con lo que tiene uno que ver hoy en día (de injusticia en general y de contaminación bestial)... creo que tenemos cosas mas importantes que vigilar y sancionar. Y sería gracioso que te puedan sancionar por ir en bici por un sendero, mientras tenemos basura en nuestros campos a toneladas (que alguien las tirara, digo yo) y aquí no pase nada.
 
Arriba