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Nueva MTB, ¿qué recomendáis?

Adam

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Buenas!!

Explico un poco mi situación, vengo de una BH de hace unos 10 años, con sus 3 platos y sus 26" que casi no se ven hoy en día :lol:, en su momento le daba bastante después de unos años deje de dar pedales, descubrí otros deportes (escalada), y entre otras cosas me fui desanimando, pero hace casi 1 año me he vuelto animar, quite el polvo a la bici la lleve al taller y desde entonces he vuelto a coger la forma y las ganas que siempre he tenido de montar en bici.

Después de unos meses y asegurarme de que esto de pedalear me volvía a tener enganchado he empezado a ahorrar, a mirar las bicis de hoy en día y a pensar en actualizarme con una nueva maquina a la que dar caña. Dejo la "enganchina" que recomiendan en el foro al abrir un nuevo tema:

- Presupuesto deseado: Entre 1.000 - 1.500€

- Presupuesto máximo: Como tope 2.000€ pero la idea es no pasarse de los 1.500 para invertir en equipación (zapatos, casco, etc), herramientas para el mantenimiento, etc.

- Nueva o segunda mano: Nueva :)

- Tipo: Rígida. Para una doble creo que mejor con mayor presupuesto.

- Ruedas: De 29" que se puedan tubelizar

- Tipo de tienda: Prefiero tienda física, por Internet quizás en la misma web de la marca.

- Uso detallado: Soy mas de ir a lo "competitivo" sin bajarme de la bici, que de "paseo" parando a hacer fotos mientras te comes el bocata :lol:. Con la idea de apuntarme a marchas y carreras de la zona. Intento variar de terreno pistas, subidas, rodadoras, trialeras, senderos, un poco de todo, aunque lo que mas me gusta es subir e ir por pistas.

- Mínimo: En general busco buenos componentes, no tienen porque ser tops, pero tampoco quiero la mejor transmisión y una suspensión mas malilla, por el presupuesto que dispongo imagino que lo mejor será ir a por un cuadro de aluminio (prefiero un buen aluminio que un carbono regulero), sobretodo me agrada la idea de un monoplato de 34 dientes y el piñón supongo que unos de 12 velocidades 11 - 50 estará bien, no me gusta nada lo de pedalear "sin fuerza" aunque al final en las bajadas siempre se acabará dando pedaleadas "sueltas", no se si me explico, ya que vengo de un tripleplato y he llegado a leer que con el monoplato incluso en llano con algo de bajada hay que "dejar rodar la bici" y no me gusta la idea de dejar de pedalear:lol:. Resumiendo, que en general el conjunto sea bueno.

- Mejoras: Lo ideal sería que se quedara de serie y no tocar nada hasta que se tenga que cambiar por desgaste, rotura o con el tiempo y los años actualizarla. Pero me podría plantear mejorarla a corto plazo si hay algún componente especifico que valga la pena mejorar.

- Preferencias: Preferencias por componentes si o si mi idea es ir a por un monoplato de 34t y que las ruedas sean tubeless. De marcas de bici no es que me importe mas una u otra mientras tengan un buen conjunto de componentes y estéticamente agrade. La Orbea me convence bastante y mucho mas por la posibilitad que te da en la web de cambiar algún componente, otra marca seria la BH, mas que nada porque es la misma marca que la que tengo y me ha funcionado muy bien, no tienen mala pinta, y les echado un ojo a muchas otras mas como la Mondraker, Cube, MMR, Trek, Megamo y un largo etc.

Por ahora la que mas me llaman y convencen es la

Orbea: ALMA H10 19
y las BH: Expert.

Hace una semana fui a una tienda física a echar una ojeada para que me fueran dando ideas y consejos, me enseñaron la Mondraker: Chrono R (solo hay del color azul que no me gusta nada :pensativo:).

Bueno paro de daros la chapa que al final me vais a echar del foro :lol:, pero con lo que me a costado ahorrar esta cantidad quiero asegurarme de elegir bien, que recomendaríais vosotros con lo que estoy buscando? de ser la Orbea cambiaríais algún componente aprovechando que dan la opción? Hay otra marca que por lo que busco es suficiente y mas barato?

Muchas Gracias de antemano y espero haberme explicado bien :)
 

Yeisus

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Buenas!!

Explico un poco mi situación, vengo de una BH de hace unos 10 años, con sus 3 platos y sus 26" que casi no se ven hoy en día :lol:, en su momento le daba bastante después de unos años deje de dar pedales, descubrí otros deportes (escalada), y entre otras cosas me fui desanimando, pero hace casi 1 año me he vuelto animar, quite el polvo a la bici la lleve al taller y desde entonces he vuelto a coger la forma y las ganas que siempre he tenido de montar en bici.

Después de unos meses y asegurarme de que esto de pedalear me volvía a tener enganchado he empezado a ahorrar, a mirar las bicis de hoy en día y a pensar en actualizarme con una nueva maquina a la que dar caña. Dejo la "enganchina" que recomiendan en el foro al abrir un nuevo tema:

- Presupuesto deseado: Entre 1.000 - 1.500€

- Presupuesto máximo: Como tope 2.000€ pero la idea es no pasarse de los 1.500 para invertir en equipación (zapatos, casco, etc), herramientas para el mantenimiento, etc.

- Nueva o segunda mano: Nueva :)

- Tipo: Rígida. Para una doble creo que mejor con mayor presupuesto.

- Ruedas: De 29" que se puedan tubelizar

- Tipo de tienda: Prefiero tienda física, por Internet quizás en la misma web de la marca.

- Uso detallado: Soy mas de ir a lo "competitivo" sin bajarme de la bici, que de "paseo" parando a hacer fotos mientras te comes el bocata :lol:. Con la idea de apuntarme a marchas y carreras de la zona. Intento variar de terreno pistas, subidas, rodadoras, trialeras, senderos, un poco de todo, aunque lo que mas me gusta es subir e ir por pistas.

- Mínimo: En general busco buenos componentes, no tienen porque ser tops, pero tampoco quiero la mejor transmisión y una suspensión mas malilla, por el presupuesto que dispongo imagino que lo mejor será ir a por un cuadro de aluminio (prefiero un buen aluminio que un carbono regulero), sobretodo me agrada la idea de un monoplato de 34 dientes y el piñón supongo que unos de 12 velocidades 11 - 50 estará bien, no me gusta nada lo de pedalear "sin fuerza" aunque al final en las bajadas siempre se acabará dando pedaleadas "sueltas", no se si me explico, ya que vengo de un tripleplato y he llegado a leer que con el monoplato incluso en llano con algo de bajada hay que "dejar rodar la bici" y no me gusta la idea de dejar de pedalear:lol:. Resumiendo, que en general el conjunto sea bueno.

- Mejoras: Lo ideal sería que se quedara de serie y no tocar nada hasta que se tenga que cambiar por desgaste, rotura o con el tiempo y los años actualizarla. Pero me podría plantear mejorarla a corto plazo si hay algún componente especifico que valga la pena mejorar.

- Preferencias: Preferencias por componentes si o si mi idea es ir a por un monoplato de 34t y que las ruedas sean tubeless. De marcas de bici no es que me importe mas una u otra mientras tengan un buen conjunto de componentes y estéticamente agrade. La Orbea me convence bastante y mucho mas por la posibilitad que te da en la web de cambiar algún componente, otra marca seria la BH, mas que nada porque es la misma marca que la que tengo y me ha funcionado muy bien, no tienen mala pinta, y les echado un ojo a muchas otras mas como la Mondraker, Cube, MMR, Trek, Megamo y un largo etc.

Por ahora la que mas me llaman y convencen es la

Orbea: ALMA H10 19
y las BH: Expert.

Hace una semana fui a una tienda física a echar una ojeada para que me fueran dando ideas y consejos, me enseñaron la Mondraker: Chrono R (solo hay del color azul que no me gusta nada :pensativo:).

Bueno paro de daros la chapa que al final me vais a echar del foro :lol:, pero con lo que me a costado ahorrar esta cantidad quiero asegurarme de elegir bien, que recomendaríais vosotros con lo que estoy buscando? de ser la Orbea cambiaríais algún componente aprovechando que dan la opción? Hay otra marca que por lo que busco es suficiente y mas barato?

Muchas Gracias de antemano y espero haberme explicado bien :)

Además de la doble que te comenta el compañero, tienes la alma m50 de carbono que es un cuadro muy bueno. En varias tiendas web la tienes en 1400€-1500€
 

Adam

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en tu presupuesto esta doble esta muy bien

Me la apunto tiene buena pinta :), gracias!!

Además de la doble que te comenta el compañero, tienes la alma m50 de carbono que es un cuadro muy bueno. En varias tiendas web la tienes en 1400€-1500€

Si, la tenia en mente pero mirando la comparación en la propia web de Orbea tiene un par de componentes "peores", en concreto la suspensión y los frenos, aunque imagino que por estos precios irán de maravilla, preguntaré en una de las tiendas físicas que tengo pensado pasarme a ver si vale la pena invertir mas en el cuadro. Gracias por el aporte!!

Orbea comparación.png
 

Andrés

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Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con ese presupuesto creo que lo que necesitas lo tienes cubierto, buena suspensión, monoplato, ruedas tubeless...

Las bicis que más se suelen ver por aquí de esa gama son, efectivamente la Alma, y los modelos de MMR https://www.mmrbikes.com/bicicletas/mtb-rigidas/zen-29.html?version=1051 , este en concreto con la RX Sid incluso creo que enfocada algo más al XC que la Alma. A mi la Alma me gusta especialmente, con la ventaja que puedes meterle opciones de compra como "subir" a una Fox32 o unos frenos XT, cubiertas TLR o incluso la tija Digit.
,
En todo caso yo por ese presupuesto, si tu intención en no tener que cambiar muchos componentes ahora, iría a por un cuadro de aluminio bien montado que te va a dar un buen juego para 2-4 años, porque la otra opción es buscar algo de carbono penalizando en los componentes, ganarías algo de rebaja de peso/comportamiento deportivo pero creo que al final te exigiría cambiar cosas en poco tiempo.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas!!

Explico un poco mi situación, vengo de una BH de hace unos 10 años, con sus 3 platos y sus 26" que casi no se ven hoy en día :lol:, en su momento le daba bastante después de unos años deje de dar pedales, descubrí otros deportes (escalada), y entre otras cosas me fui desanimando, pero hace casi 1 año me he vuelto animar, quite el polvo a la bici la lleve al taller y desde entonces he vuelto a coger la forma y las ganas que siempre he tenido de montar en bici.

Después de unos meses y asegurarme de que esto de pedalear me volvía a tener enganchado he empezado a ahorrar, a mirar las bicis de hoy en día y a pensar en actualizarme con una nueva maquina a la que dar caña. Dejo la "enganchina" que recomiendan en el foro al abrir un nuevo tema:

- Presupuesto deseado: Entre 1.000 - 1.500€

- Presupuesto máximo: Como tope 2.000€ pero la idea es no pasarse de los 1.500 para invertir en equipación (zapatos, casco, etc), herramientas para el mantenimiento, etc.

- Nueva o segunda mano: Nueva :)

- Tipo: Rígida. Para una doble creo que mejor con mayor presupuesto.

- Ruedas: De 29" que se puedan tubelizar

- Tipo de tienda: Prefiero tienda física, por Internet quizás en la misma web de la marca.

- Uso detallado: Soy mas de ir a lo "competitivo" sin bajarme de la bici, que de "paseo" parando a hacer fotos mientras te comes el bocata :lol:. Con la idea de apuntarme a marchas y carreras de la zona. Intento variar de terreno pistas, subidas, rodadoras, trialeras, senderos, un poco de todo, aunque lo que mas me gusta es subir e ir por pistas.

- Mínimo: En general busco buenos componentes, no tienen porque ser tops, pero tampoco quiero la mejor transmisión y una suspensión mas malilla, por el presupuesto que dispongo imagino que lo mejor será ir a por un cuadro de aluminio (prefiero un buen aluminio que un carbono regulero), sobretodo me agrada la idea de un monoplato de 34 dientes y el piñón supongo que unos de 12 velocidades 11 - 50 estará bien, no me gusta nada lo de pedalear "sin fuerza" aunque al final en las bajadas siempre se acabará dando pedaleadas "sueltas", no se si me explico, ya que vengo de un tripleplato y he llegado a leer que con el monoplato incluso en llano con algo de bajada hay que "dejar rodar la bici" y no me gusta la idea de dejar de pedalear:lol:. Resumiendo, que en general el conjunto sea bueno.

- Mejoras: Lo ideal sería que se quedara de serie y no tocar nada hasta que se tenga que cambiar por desgaste, rotura o con el tiempo y los años actualizarla. Pero me podría plantear mejorarla a corto plazo si hay algún componente especifico que valga la pena mejorar.

- Preferencias: Preferencias por componentes si o si mi idea es ir a por un monoplato de 34t y que las ruedas sean tubeless. De marcas de bici no es que me importe mas una u otra mientras tengan un buen conjunto de componentes y estéticamente agrade. La Orbea me convence bastante y mucho mas por la posibilitad que te da en la web de cambiar algún componente, otra marca seria la BH, mas que nada porque es la misma marca que la que tengo y me ha funcionado muy bien, no tienen mala pinta, y les echado un ojo a muchas otras mas como la Mondraker, Cube, MMR, Trek, Megamo y un largo etc.

Por ahora la que mas me llaman y convencen es la

Orbea: ALMA H10 19
y las BH: Expert.

Hace una semana fui a una tienda física a echar una ojeada para que me fueran dando ideas y consejos, me enseñaron la Mondraker: Chrono R (solo hay del color azul que no me gusta nada :pensativo:).

Bueno paro de daros la chapa que al final me vais a echar del foro :lol:, pero con lo que me a costado ahorrar esta cantidad quiero asegurarme de elegir bien, que recomendaríais vosotros con lo que estoy buscando? de ser la Orbea cambiaríais algún componente aprovechando que dan la opción? Hay otra marca que por lo que busco es suficiente y mas barato?

Muchas Gracias de antemano y espero haberme explicado bien :)
Rockraider XC 900 de 29
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Rockraider XC 900 de 29
Es exactamente lo que pides. Monoplato 34, casete 10-50, frenos level t, 10,3kg, tubules, xc, tija carbono.....
 
Última edición por un moderador:

Adam

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Con ese presupuesto creo que lo que necesitas lo tienes cubierto, buena suspensión, monoplato, ruedas tubeless...

Las bicis que más se suelen ver por aquí de esa gama son, efectivamente la Alma, y los modelos de MMR ZEN 29 , este en concreto con la RX Sid incluso creo que enfocada algo más al XC que la Alma. A mi la Alma me gusta especialmente, con la ventaja que puedes meterle opciones de compra como "subir" a una Fox32 o unos frenos XT, cubiertas TLR o incluso la tija Digit.
,
En todo caso yo por ese presupuesto, si tu intención en no tener que cambiar muchos componentes ahora, iría a por un cuadro de aluminio bien montado que te va a dar un buen juego para 2-4 años, porque la otra opción es buscar algo de carbono penalizando en los componentes, ganarías algo de rebaja de peso/comportamiento deportivo pero creo que al final te exigiría cambiar cosas en poco tiempo.


Muchas gracias por la info :)!!!

Eso mismo pensaba yo, que con ese presupuesto no debería tener una mala maquina para nada, aunque siempre intentamos tener lo mejor posible dentro de ello y elegir bien en lo que uno busca.

Me alegra saber que no iba mal encaminado, la MMR también era una de las que tenia en mente a parte de la Orbea, seguramente me quede con unas 3 o 4 marcas como mucho e ir viéndolas en tiendas físicas donde las tengan.

Lo ideal seria eso no cambiar nada, que otra cosa que podría hacer es ir a por la Alma de carbono la M50 Eagle 19 y como decías anteriormente "subir" la horquilla y frenos y quedaría igual que la de aluminio H10 19 como viene de serie, como a ti, me gusta esa ventaja de la Orbea, pero ya se me iría demasiado el presupuesto.

Pero tendré en cuenta todas las opciones, muchas gracias de nuevo!!
 

felipe_89

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en tu presupuesto esta doble esta muy bien
muy buena oferta pero esa tienda con giant no hace envios por q la propia marca no se lo permite, es politica giant, la vi yo en el black friday algo mas cara y llame para pillarla y me dijeron eso, tendria q ir a madrid a pillarla xD
 

Adam

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Rockraider XC 900 de 29
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Es exactamente lo que pides. Monoplato 34, casete 10-50, frenos level t, 10,3kg, tubules, xc, tija carbono.....


Habría que mirarlo bien, seguramente sea cosa mía pero no soy muy de Decathlon, por ese precio un carbono parece muy tentador, pero sera bueno? los frenos no parecen gran cosa comparándolo con las otras opciones que he tenido en cuenta, los demás componentes como dices es lo que busco.

Por supuesto que no digo que sea mala bici y menos con un precio como ese, pero como decía me echa para atrás cuando busco algo de mas calidad y caro comprarlo a un Decathlon, será cosa mía :lol:. Aun así iré a echarle un ojo cuando pase cerca de uno :)

Muchas gracias por el aporte!!
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muy buena oferta pero esa tienda con giant no hace envios por q la propia marca no se lo permite, es politica giant, la vi yo en el black friday algo mas cara y llame para pillarla y me dijeron eso, tendria q ir a madrid a pillarla xD

Ostras, muchas gracias por la info, es algo a tener en cuenta entonces.
 

ulrichfan

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yo estoy en tu misma situación y está ganando bastates enteros la MMR Zen 10. He mirado mucho en webs y tiendas físicas y en cuanto a componentes, no he encontrado nada igual.
 

Adam

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yo estoy en tu misma situación y está ganando bastates enteros la MMR Zen 10. He mirado mucho en webs y tiendas físicas y en cuanto a componentes, no he encontrado nada igual.

No esta nada mal la MMR Zen, yo todavía no se exactamente por donde tirar, me gusta mucho la parte de Orbea de mejorar algún componente y todavía tengo que ir a tiendas a echarles un ojo y reducir la lista.

Las dos vienen con unos frenos nefastos, pero al menos la Orbea te da la opción de cambiarlos por unos XT, eso si, añadiendo 149 euros! pero ese cambio me parece imprescindible!
Saludos

Tan malos son los que vienen de serie en la H10 19? todavía me podría permitir invertir 149€ en esa bici si realmente la mejora vale la pena. El tema es que desde ayer he repasado las bicis de Orbea y la M30 19 tiene los mismos componentes que la H10 19 pero en vez de aluminio es de carbono, y el carbono es el carbono pero 500€ mas también lo son :lol:, pero si esos frenos MT501 BR500 no son tan buenos y es mejor pasarse a las XT suma todavía mas.

Comparaciones Orbea 2.png

Soy consciente que el aluminio no esta mal, pero me tienta que por un poco mas de esfuerzo en el presupuesto pueda tener una de carbono, quería dejar ese margen de 500€ para unos nuevos zapatos, herramientas para el mantenimiento y un estudio de biomecánica para ajustarla al milímetro, aunque eso lo podría dejar para mas adelante, menos los zapatos. MI idea es que una vez tenga la bici no mejorarla a no ser que sea necesario, pero podría pensar en hacer el cambio mas adelante. O esperar un par de meses mas.

Creo que me estoy liando mas en vez de reducir opciones y tenerlo claro jajaj :lol: esta semana intentare ir a tiendas y quedarme con 2 o 3 modelos, como en general suelen tener los mismos frenos por lo que he visto hasta ahora con ese presupuesto igual tiro mas para la Orbea y mejorar ese aspecto si realmente vale la pena hacerlo y luego de tener eso claro ya ver si tirar a mas presupuesto e ir a por carbono o quedarse con lo pensado e ir a aluminio.

Muchas gracias por el aporte!! y siento si soy un pesado dándole vueltas a esto.
 

Andrés

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Los frenos para ese tipo de bici (rígida, de poco peso y orientada al XC) son más que suficientes. Otra cosa es que quisieras hacer enduro o algo así. Yo los llevo en una bici doble de 14kg y yo peso casi 90 y no tengo ningún problema con ellos. Así que yo no incluiría la variable frenos en ese rango de precio porque son suficientes todos.

Y en cuanto al carbono pues valora también que conlleva un poco más de cuidados, para empezar tener una llave dinamométrica en condiciones para respetar los pares de apriente, montar todo con grasa de apriete, tener cuidado en con los golpes y las piedras que vuelan... Como te dije, peso y comportamiento ganas con el carbono, pero tiene sus contras también.

De todas maneras siempre he dicho que en caso de duda entre dos modelos mejor tirar siempre al superior aunque suponga un esfuerzo económico porque a la larga vendrá el "y si hubiera cogido la bici mejor"... :guiñar:
 

oalvaro77

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No esta nada mal la MMR Zen, yo todavía no se exactamente por donde tirar, me gusta mucho la parte de Orbea de mejorar algún componente y todavía tengo que ir a tiendas a echarles un ojo y reducir la lista.



Tan malos son los que vienen de serie en la H10 19? todavía me podría permitir invertir 149€ en esa bici si realmente la mejora vale la pena. El tema es que desde ayer he repasado las bicis de Orbea y la M30 19 tiene los mismos componentes que la H10 19 pero en vez de aluminio es de carbono, y el carbono es el carbono pero 500€ mas también lo son :lol:, pero si esos frenos MT501 BR500 no son tan buenos y es mejor pasarse a las XT suma todavía mas.

Ver el adjunto 13661

Soy consciente que el aluminio no esta mal, pero me tienta que por un poco mas de esfuerzo en el presupuesto pueda tener una de carbono, quería dejar ese margen de 500€ para unos nuevos zapatos, herramientas para el mantenimiento y un estudio de biomecánica para ajustarla al milímetro, aunque eso lo podría dejar para mas adelante, menos los zapatos. MI idea es que una vez tenga la bici no mejorarla a no ser que sea necesario, pero podría pensar en hacer el cambio mas adelante. O esperar un par de meses mas.

Creo que me estoy liando mas en vez de reducir opciones y tenerlo claro jajaj :lol: esta semana intentare ir a tiendas y quedarme con 2 o 3 modelos, como en general suelen tener los mismos frenos por lo que he visto hasta ahora con ese presupuesto igual tiro mas para la Orbea y mejorar ese aspecto si realmente vale la pena hacerlo y luego de tener eso claro ya ver si tirar a mas presupuesto e ir a por carbono o quedarse con lo pensado e ir a aluminio.

Muchas gracias por el aporte!! y siento si soy un pesado dándole vueltas a esto.

Hola yo tengo la Alma H10 de este año y los frenos son más que suficientes, yo venía de una bici más básica como tú y el cambio que he notado en todo los aspectos es alucinante. Ahora, entre las bicis que te han ofrecido los compañeros hay algunas bastante interesantes, pero yo que tu me iba a una de aluminio mejor montada.
 

immoriki

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No esta nada mal la MMR Zen, yo todavía no se exactamente por donde tirar, me gusta mucho la parte de Orbea de mejorar algún componente y todavía tengo que ir a tiendas a echarles un ojo y reducir la lista.



Tan malos son los que vienen de serie en la H10 19? todavía me podría permitir invertir 149€ en esa bici si realmente la mejora vale la pena. El tema es que desde ayer he repasado las bicis de Orbea y la M30 19 tiene los mismos componentes que la H10 19 pero en vez de aluminio es de carbono, y el carbono es el carbono pero 500€ mas también lo son :lol:, pero si esos frenos MT501 BR500 no son tan buenos y es mejor pasarse a las XT suma todavía mas.

Ver el adjunto 13661

Soy consciente que el aluminio no esta mal, pero me tienta que por un poco mas de esfuerzo en el presupuesto pueda tener una de carbono, quería dejar ese margen de 500€ para unos nuevos zapatos, herramientas para el mantenimiento y un estudio de biomecánica para ajustarla al milímetro, aunque eso lo podría dejar para mas adelante, menos los zapatos. MI idea es que una vez tenga la bici no mejorarla a no ser que sea necesario, pero podría pensar en hacer el cambio mas adelante. O esperar un par de meses mas.

Creo que me estoy liando mas en vez de reducir opciones y tenerlo claro jajaj :lol: esta semana intentare ir a tiendas y quedarme con 2 o 3 modelos, como en general suelen tener los mismos frenos por lo que he visto hasta ahora con ese presupuesto igual tiro mas para la Orbea y mejorar ese aspecto si realmente vale la pena hacerlo y luego de tener eso claro ya ver si tirar a mas presupuesto e ir a por carbono o quedarse con lo pensado e ir a aluminio.

Muchas gracias por el aporte!! y siento si soy un pesado dándole vueltas a esto.
Una vez que pruebas el carbono... ya no querras otra cosa :lol::lol: yo tengo los frenos MT501 en la Oiz y frenan bien, otra cosa es que seas una maquina bajando y quieras tener mayor potencia y mayor opcion de ajuste, pero vamos, para el resto de mortales, sobran esos frenos para un uso normal
 

Adam

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Los frenos para ese tipo de bici (rígida, de poco peso y orientada al XC) son más que suficientes. Otra cosa es que quisieras hacer enduro o algo así. Yo los llevo en una bici doble de 14kg y yo peso casi 90 y no tengo ningún problema con ellos. Así que yo no incluiría la variable frenos en ese rango de precio porque son suficientes todos.

Y en cuanto al carbono pues valora también que conlleva un poco más de cuidados, para empezar tener una llave dinamométrica en condiciones para respetar los pares de apriente, montar todo con grasa de apriete, tener cuidado en con los golpes y las piedras que vuelan... Como te dije, peso y comportamiento ganas con el carbono, pero tiene sus contras también.

De todas maneras siempre he dicho que en caso de duda entre dos modelos mejor tirar siempre al superior aunque suponga un esfuerzo económico porque a la larga vendrá el "y si hubiera cogido la bici mejor"... :guiñar:

Muchas gracias por la info, me tranquiliza ver los mensajes que con los frenos de estos rangos de precios son mas que suficiente, me gusta hacer trialeras pero no es lo que mas tengo dominado ni lo que mas hago así que tampoco me hacen falta unos frenos a lo enduro, si con el tiempo veo que necesito frenos pues no me importaría mejorarlo pasado un tiempo desde la compra.

Si, tenía entendido que con el carbono requiere mas cuidado y mantenimiento, por eso quiero esos 500€ de margen quería dedicarlo a estas cosas, lo tendré en cuenta a la hora de elegir, pero como bien dices luego no quiero tener en la cabeza " y si hubiera cogido la bici mejor", al final es un cacharro donde se va a pasar horas y sabes que lo vas a disfrutar. Muchas gracias de nuevo!!

Hola yo tengo la Alma H10 de este año y los frenos son más que suficientes, yo venía de una bici más básica como tú y el cambio que he notado en todo los aspectos es alucinante. Ahora, entre las bicis que te han ofrecido los compañeros hay algunas bastante interesantes, pero yo que tu me iba a una de aluminio mejor montada.

Como le dije nuestro compañero me tranquiliza saber que estos frenos son mas que suficientes, no me cabe duda que la mejora la voy a notar en cualquier bici de las que me estáis recomendado y que por supuesto tengo en cuenta, y como dices le doy mas prioridad a una de aluminio con mejores componentes por eso estoy dándole al coco entre una Alma M30 19 o una H10 19 (mismos componentes pero diferente cuadro) antes que la M50-EAGLE 19, sin olvidar todas las demás opciones como las MMR. Muchas gracias por el aporte!!!

Una vez que pruebas el carbono... ya no querras otra cosa :lol::lol: yo tengo los frenos MT501 en la Oiz y frenan bien, otra cosa es que seas una maquina bajando y quieras tener mayor potencia y mayor opcion de ajuste, pero vamos, para el resto de mortales, sobran esos frenos para un uso normal

Como a los demás compañeros, me tranquiliza que me digáis que con estos frenos mas que suficiente, y mucho mas sabiendo que tienes una doble. Sin hacer falta hacer la mejora de freno me puedo plantear mejor a ir por una de carbono o mejorar otros componentes. Muchas gracias!!!
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Por otra parte, agradeceros a todos las recomendaciones, consejos y la ayuda de las dudas que me surgen, aunque aun no he decidido a por que bici ir tengo mucho mas claro que tener en cuenta y que mirar. También agradeceros haberme dejado mas tranquilo con el tema de los frenos. Esta semana o incluso puede que hoy ya empiece a ir alguna tienda a ver estas máquinas en directo e ir reduciendo la lista y quedarme con 2 o 3 opciones, que seguramente os de el coñazo con ellas a ver que os parece :lol:, y si todo va bien el mes que viene ir a por ella.

Muchas gracias de nuevo a todos!!! Os seguiré comentando cualquier duda y os iré informando por donde voy a tirar.
 

Andrés

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Si tu objetivo es llevar la bici ligera y apretarte físicamente, si tienes la posibilidad económica tira a por la de carbono, no te arrepentirás. Con el montaje que lleva es más que suficiente para una buena temporada de entrenamientos. Realmente el componente más importante para que la bici corra son las ruedas, y para llevar un buen juego de ruedas ya tendrás que meterte en más de 300 - 500 €... así que eso sin prisa.
 

Adam

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Si tu objetivo es llevar la bici ligera y apretarte físicamente, si tienes la posibilidad económica tira a por la de carbono, no te arrepentirás. Con el montaje que lleva es más que suficiente para una buena temporada de entrenamientos. Realmente el componente más importante para que la bici corra son las ruedas, y para llevar un buen juego de ruedas ya tendrás que meterte en más de 300 - 500 €... así que eso sin prisa.

Esa es la idea, sacarle rendimiento y apretar, gracias por la recomendación, pues miraré de hacer el esfuerzo a ir por una de carbono, eso si sin penalizar con los componentes, cada vez me tienta más y mas cuando leo a gente que se pasa del aluminio al carbono y están muy satisfechos con el cambio. Interesante lo de las ruedas, aunque no descarto hacer mejoras con el tiempo de momento quiero pasar una temporada tal cual la compre.

Muchas gracias de nuevo!! me has ayudado una barbaridad a tener las cosas mas claras :)
 

El Riojano

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Habría que mirarlo bien, seguramente sea cosa mía pero no soy muy de Decathlon, por ese precio un carbono parece muy tentador, pero sera bueno? los frenos no parecen gran cosa comparándolo con las otras opciones que he tenido en cuenta, los demás componentes como dices es lo que busco.

Por supuesto que no digo que sea mala bici y menos con un precio como ese, pero como decía me echa para atrás cuando busco algo de mas calidad y caro comprarlo a un Decathlon, será cosa mía :lol:. Aun así iré a echarle un ojo cuando pase cerca de uno :)

Muchas gracias por el aporte!!
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