• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades y Rumores

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mariconadas! Las vibraciones hay que sentirlas, para eso me quedo en el sofá de casa...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Aun así, para quitar las vibraciones hay cosas más baratas, hay unas bicis que se llaman "doble suspensión" que creo que hacen la función perfectamente...

Pd: si fuera rico me compraría una de esas.... [emoji13] [emoji13]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mariconadas! Las vibraciones hay que sentirlas, para eso me quedo en el sofá de casa...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Cabronazo... el día que el dolor de ciática te llegue hasta el tobillo hablamos sobre sentir las vibraciones :lol::lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Cabronazo... el día que el dolor de ciática te llegue hasta el tobillo hablamos sobre sentir las vibraciones :lol::lol::lol:
Jejeeje ya me ha dado un par de veces y no lo recomiendo... [emoji33]

A lo que voy es que una doble hace el mismo papel pero costando 10 veces menos... [emoji12]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jejeeje ya me ha dado un par de veces y no lo recomiendo... [emoji33]

A lo que voy es que una doble hace el mismo papel pero costando 10 veces menos... [emoji12]

Jajajajaja. Tienes razón...

Por cierto, aunque no sea un invento nuevo, casi seguro que para después de verano me voy a poner una tija de suspensión a ver qué tal va (no una tija pija, eh !!!!).
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Jajajajaja. Tienes razón...

Por cierto, aunque no sea un invento nuevo, casi seguro que para después de verano me voy a poner una tija de suspensión a ver qué tal va (no una tija pija, eh !!!!).
Trust, dejate de moñadas y pillate una doble

[emoji13] [emoji13] [emoji23] [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Trust, dejate de moñadas y pillate una doble

[emoji13] [emoji13] [emoji23] [emoji23]

Pues este tema daría para un hilo nuevo, pero bueno, lo pongo aquí. Hablando en serio, le estoy dando muchas vueltas al tema de la doble. Lo que pasa es que en mi caso, creo que el hecho de comprar una doble tendría la única idea de mejorar mis molestias de espalda. Pero si miramos el tipo de rutas y salidas que hago, creo que la doble no es mi bici. Me explico. Subo mal y creo que con la doble, eso no mejorará. Bajo fatal (pero por miedo), lo cual mejoraría con una doble, pero creo que acabaría bajando más rápido por sitios rotos con lo que la espalda volverá a resentirse.
Total, que no veo claro que la doble, a la larga, sea beneficiosa para mi. La tija con suspensión me parece realmente una mariconada, pero todo lo que he leído sobre ellas es bueno y tiene un precio que si la cagas, pues la parienta me perdonará (la que miro vale unos 80 euros).
En cambio, pillar una doble y meter la pata, eso es más difícil de explicar...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues este tema daría para un hilo nuevo, pero bueno, lo pongo aquí. Hablando en serio, le estoy dando muchas vueltas al tema de la doble. Lo que pasa es que en mi caso, creo que el hecho de comprar una doble tendría la única idea de mejorar mis molestias de espalda. Pero si miramos el tipo de rutas y salidas que hago, creo que la doble no es mi bici. Me explico. Subo mal y creo que con la doble, eso no mejorará. Bajo fatal (pero por miedo), lo cual mejoraría con una doble, pero creo que acabaría bajando más rápido por sitios rotos con lo que la espalda volverá a resentirse.
Total, que no veo claro que la doble, a la larga, sea beneficiosa para mi. La tija con suspensión me parece realmente una mariconada, pero todo lo que he leído sobre ellas es bueno y tiene un precio que si la cagas, pues la parienta me perdonará (la que miro vale unos 80 euros).
En cambio, pillar una doble y meter la pata, eso es más difícil de explicar...
No creo que metieras la pata, en serio, lo de subir con los sistemas de suspensión que hay ahora no penalizarías casi nada (puedes bloquear la suspensión del todo y se queda en una bici casi rígida), también te digo que en zonas rotas con la suspensión a mitad de bloqueo la rueda trasera se pega más al suelo y tienes más tracción. En las bajadas ganas comodidad y seguridad, lo de bajar más rápido o más lento depende de cada uno.

Yo he tenido de las dos y si, hay diferencia, pero si quieres ir mejor, una doble te iría de perlas. También hay que valorar todo, si se puede realizar ese desembolso, si por la zona donde te mueves es rota, tema de salud (como tus problemas de espalda)... Pero lo principal es el dinero, es el que manda, y la jefa [emoji33]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues este tema daría para un hilo nuevo, pero bueno, lo pongo aquí. Hablando en serio, le estoy dando muchas vueltas al tema de la doble. Lo que pasa es que en mi caso, creo que el hecho de comprar una doble tendría la única idea de mejorar mis molestias de espalda. Pero si miramos el tipo de rutas y salidas que hago, creo que la doble no es mi bici. Me explico. Subo mal y creo que con la doble, eso no mejorará. Bajo fatal (pero por miedo), lo cual mejoraría con una doble, pero creo que acabaría bajando más rápido por sitios rotos con lo que la espalda volverá a resentirse.
Total, que no veo claro que la doble, a la larga, sea beneficiosa para mi. La tija con suspensión me parece realmente una mariconada, pero todo lo que he leído sobre ellas es bueno y tiene un precio que si la cagas, pues la parienta me perdonará (la que miro vale unos 80 euros).
En cambio, pillar una doble y meter la pata, eso es más difícil de explicar...

No hombre @trust_bcn , no lo enfoques así. Mira, el 60-80% del tiempo de ruta se hace sobre llano o desniveles mínimos a cierta velocidad que es cuando más impacto sufrimos en las bicis, y cuando se trata de filtrar esos impactos y vibraciones para la espalda, abres la suspensión trasera y te quitas todos los golpes que van directos a los lumbares. Cuando subas, como dice Ironman, si bloqueas la suspensión, lo único que te va a perjudicar es el peso, pero ten en cuenta que a nada que compres una bici decente va a pesar lo mismo casi que la que llevas, y bajando pues que te voy a contar, bastante más seguridad y comodidad también, lo de meterse en berenjenales no es obligatorio eh? :lol::lol::lol:

Vamos, que si te compensa el desembolso y/o puedes vender la tuya, yo iría a por una doble sin pensármelo. :guiñar:
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Abrete un hilo mejor jaja...
Yo es raro que bloquee subiendo, y la doble se nota hasta con pequeños baches de Carretera de les aigües, por ciudad... El otro dia cogi la rigida y no veas, bordillos,rampas...
Trust que no te lo digo más! Quedamos un dia y hacemos un trueque los kms que quieras. [emoji6]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vídeo sobre como funcionan los cuadros Bianchi con carbono antivibracion.

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nueva horquilla para xc y trail de Formula. 100 y 130mm de recorrido, barras de 33mm, ajuste remoto de la compresión, 1580 grs de de 27,5" y 1660 la 29".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder pesa igual que los mejores cuadros de carretera :muyasustado: . Ese bicho es pa correr, y mucho!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joder pesa igual que los mejores cuadros de carretera :muyasustado: . Ese bicho es pa correr, y mucho!
Y el precio también es para correr jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba