• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato que mas necesito?

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno ya tengo mi bici, me la trajeron con unos pedales mixtos, creo que de momento para ir conociendo el tema, tiraré de ellos, por lo que me dedicaré a las zapatillas y casco
Ver el adjunto 5444
Con unos VPcomponents idénticos a esos hice mis primeros pinitos con los automáticos. Al principio irás casi más tiempo suelto que sujeto, pero poco a poco te soltara cada vez menos, hasta que la ventaja del mixto pase a ser un inconveniente por no encontrar siempre a la primera la cala. Ese día te compraras unos automáticos y ya no los abandonarás nunca.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno ya tengo mi bici, me la trajeron con unos pedales mixtos, creo que de momento para ir conociendo el tema, tiraré de ellos, por lo que me dedicaré a las zapatillas y casco
Ver el adjunto 5444
Con unos VPcomponents idénticos a esos hice mis primeros pinitos con los automáticos. Al principio irás casi más tiempo suelto que sujeto, pero poco a poco te soltara cada vez menos, hasta que la ventaja del mixto pase a ser un inconveniente por no encontrar siempre a la primera la cala. Ese día te compraras unos automáticos y ya no los abandonarás nunca.
Los automaticos ya los tiene,lo posteo mas arriba
Los mixtos le venian de serie en la bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Buenas, recomendación para comprar un tronchacadenas? Que no valga más de 10€, y si cuesta la mitad mejor, leo opiniones en Decathlon, Sprinter, etc, y sobre esos precios parece que se rompen enseguida así que no se dónde comprarlo y que no se me rompa en 2 veces, gracias [emoji16]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, recomendación para comprar un tronchacadenas? Que no valga más de 10€, y si cuesta la mitad mejor, leo opiniones en Decathlon, Sprinter, etc, y sobre esos precios parece que se rompen enseguida así que no se dónde comprarlo y que no se me rompa en 2 veces, gracias [emoji16]
Para llevar en la mochila o para tener en taller?
yo llevo uno pequeño en la mochila, integrado en la multiherramienta que lo he usado en ruta 3 o 4 veces y todavía sigue intacto
y para el taller, tengo uno del Decathlon grandecito que lo he usado un montón de veces y está perfecto
un saludo
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Buenas, recomendación para comprar un tronchacadenas? Que no valga más de 10€, y si cuesta la mitad mejor, leo opiniones en Decathlon, Sprinter, etc, y sobre esos precios parece que se rompen enseguida así que no se dónde comprarlo y que no se me rompa en 2 veces, gracias [emoji16]
Para llevar en la mochila o para tener en taller?
yo llevo uno pequeño en la mochila, integrado en la multiherramienta que lo he usado en ruta 3 o 4 veces y todavía sigue intacto
y para el taller, tengo uno del Decathlon grandecito que lo he usado un montón de veces y está perfecto
un saludo

Para llevar encima, los que he visto me caben perfectamente en la mochila que llevo en el cuadro, puedes dar más info? Precio de ambos y dónde has comprado la multiherramienta? He visto algunas baratas pero creo que no llevaban tronchacadenas, gracias compi
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para llevar encima, los que he visto me caben perfectamente en la mochila que llevo en el cuadro, puedes dar más info? Precio de ambos y dónde has comprado la multiherramienta? He visto algunas baratas pero creo que no llevaban tronchacadenas, gracias compi
La multiherramienta que llevo en la mochila es similar a esta:
Taller - Multiherramientas - MSC Micro multiherramienta SuperflatXL - Comprar en Bicimarket.com
no recuerdo lo que me cobró el tendero
y el troncha que tengo en taller es este:
DESVIADOR DE CADENA BICICLETA 500
que ya no lo hacen... pero por la serie que es (500) equivaldría a este:
Deporte Ciclismo - DESVIADOR DE CADENA BICI 500
aunque si ahora tuviese que comprarlo, pillaría el de la serie 900:
Deporte Ciclismo - DESVIADOR DE CADENA BICI 900
un saludo
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Para llevar encima, los que he visto me caben perfectamente en la mochila que llevo en el cuadro, puedes dar más info? Precio de ambos y dónde has comprado la multiherramienta? He visto algunas baratas pero creo que no llevaban tronchacadenas, gracias compi
La multiherramienta que llevo en la mochila es similar a esta:
Taller - Multiherramientas - MSC Micro multiherramienta SuperflatXL - Comprar en Bicimarket.com
no recuerdo lo que me cobró el tendero
y el troncha que tengo en taller es este:
DESVIADOR DE CADENA BICICLETA 500
que ya no lo hacen... pero por la serie que es (500) equivaldría a este:
Deporte Ciclismo - DESVIADOR DE CADENA BICI 500
aunque si ahora tuviese que comprarlo, pillaría el de la serie 900:
Deporte Ciclismo - DESVIADOR DE CADENA BICI 900
un saludo
Gracias, esos del Decathlon son los que había visto, me echan un poco para atrás algunas opiniones, seguiré mirando y la semana que viene me compraré alguno
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias, esos del Decathlon son los que había visto, me echan un poco para atrás algunas opiniones, seguiré mirando y la semana que viene me compraré alguno
el tema de la herramienta... es que hay que saber usarla... en caso de los tronchacadenas, hay que estar seguro de que la cadena ha entrado en su sitio, y de que el bulón que queremos sacar lo tenemos bien apuntado y no lo tenemos bloqueado por el otro extremo.... si cualquiera de las tres cosas está mal, forzarás la herramienta y partirá la punta
En todos es importante, pero sobre todo a tener en cuenta en los tronchas pequeños o de multiherramienta, pues son mucho más débiles
un saludo
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Gracias, esos del Decathlon son los que había visto, me echan un poco para atrás algunas opiniones, seguiré mirando y la semana que viene me compraré alguno
el tema de la herramienta... es que hay que saber usarla... en caso de los tronchacadenas, hay que estar seguro de que la cadena ha entrado en su sitio, y de que el bulón que queremos sacar lo tenemos bien apuntado y no lo tenemos bloqueado por el otro extremo.... si cualquiera de las tres cosas está mal, forzarás la herramienta y partirá la punta
En todos es importante, pero sobre todo a tener en cuenta en los tronchas pequeños o de multiherramienta, pues son mucho más débiles
un saludo

En eso no había caído, tendré que mirar bien como se usa y a ver si mi apaño con uno normalito, ya que ahora no tengo mucho presupuesto y me faltan algunas cosas más que comprar para estar bien preparado, gracias!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En eso no había caído, tendré que mirar bien como se usa y a ver si mi apaño con uno normalito, ya que ahora no tengo mucho presupuesto y me faltan algunas cosas más que comprar para estar bien preparado, gracias!
no es nada complicado de usar...solo prestar atención a lo que te he puesto antes.... es mas fácil que aciertes con uno grande (ejm el serie 500 del decatlon) y te servirá para taller y para mochila.... y puedes pillar un multiherramienta sin troncha y mas adelante ya actualizarás cuando puedas
un saludo
 

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
En eso no había caído, tendré que mirar bien como se usa y a ver si mi apaño con uno normalito, ya que ahora no tengo mucho presupuesto y me faltan algunas cosas más que comprar para estar bien preparado, gracias!
no es nada complicado de usar...solo prestar atención a lo que te he puesto antes.... es mas fácil que aciertes con uno grande (ejm el serie 500 del decatlon) y te servirá para taller y para mochila.... y puedes pillar un multiherramienta sin troncha y mas adelante ya actualizarás cuando puedas
un saludo

Pues seguramente coja ese, si necesito alguno mejor ya lo pillaré más adelante, gracias por la info compis [emoji106]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas, recomendación para comprar un tronchacadenas? Que no valga más de 10€, y si cuesta la mitad mejor, leo opiniones en Decathlon, Sprinter, etc, y sobre esos precios parece que se rompen enseguida así que no se dónde comprarlo y que no se me rompa en 2 veces, gracias [emoji16]

Este es el que llevo yo (2€ y poco), ya lo he usado unas pocas de veces y sigue como nuevo.

1 unids mini Bicicletas bicicleta Ciclismo corte del acero de la cadena del cortador del divisor herramienta de reparación del interruptor dos tonos agarre para un manejo cómodo en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Si lo tratas con cariño no se parte, el truco es no apretar sin no está bien centrado con el bulón. Si lo aprietas sin estar centrado partes este troncha y casi cualquiera mas caro.
 
Última edición:

estraya500

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
242
Ubicación
España
Buenas, recomendación para comprar un tronchacadenas? Que no valga más de 10€, y si cuesta la mitad mejor, leo opiniones en Decathlon, Sprinter, etc, y sobre esos precios parece que se rompen enseguida así que no se dónde comprarlo y que no se me rompa en 2 veces, gracias [emoji16]

Este es que llevo yo (2€ y poco), ya lo he usado unas pocas de veces y sigue como nuevo.

1 unids mini Bicicletas bicicleta Ciclismo corte del acero de la cadena del cortador del divisor herramienta de reparación del interruptor dos tonos agarre para un manejo cómodo en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Si lo tratas con cariño no se parte, el truco es no apretar sin no está bien centrado con el bulón. Si lo aprietas sin estar centrado partes este troncha y casi cualquiera mas caro.

Pues con ese precio y tú recomendación creo que voy a pillarlo ya, gracias!

Edito: Pillado!
 
Última edición:
Arriba