• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato en MTB

marjavi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granollers
Buenas a todos, deciros que soy totalmente novato en el tema del MTB, es mas estoy averiguando porque por un problema de artosis de cadera tengo que cambiar de deporte y me aconsejan el ciclismo, por lo poco que estuve viendo estos días y como no quisiera invertir demasiado ya que no voy muy sobrado de €€, lo justo para el día a día, estuve mirando como primera bicicleta la CONOR 7200 27,5'
De verdad me interesa la opinión de los que saben de como lo ven, para comenzar, ya que no se en realidad el tiempo que le voy a dedicar y si de verdad me enganchará, o es aconsejable ir a una de segunda mano?
Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Marjavi, bienvenido.
Antes de nada, lo primero es el presupuesto que tengas. Cada uno sabe de lo que dispone y hasta dónde puede llegar.
Últimamente han salido varios usuarios que la han comprado al ser de lo mejor que hay por ese precio. En principio, es una bici que te debería resultar suficiente para meterte por pistas de tierra y caminos de montaña. Si poco a poco quieres hacer más el bestia, pues ya verás tú si se te queda corta en algún punto y tal vez lo puedas ir mejorando con el tiempo.
También se habla bien de las del Decathlon y por el precio que vale más o menos la Conor, tienes la 540 que va algo mejor montada.
Si todavía tienes dudas y no lo has hecho, también me daría una vuelta por las tiendas de tu zona buscando "restos" de oferta que quieran liquidar. A veces encuentras algún chollete inesperado en tiendas de barrio.
 

marjavi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granollers
Gracias trust_bcn, pues había visto la Conor por 367€ pero si tu dices que la 540 está mejor, hasta ahí mas o menos me lo puedo permitir, de momento no es mi intención ir muy a lo bestia, solo por los caminos de tierra cerca de mi ciudad, con alguna que otra pendiente, por la montaña poco iré
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, la Btwin está bien porque ahora mismo está de oferta, pero es de 27,5 y la que ponías tu no sé si hay de 27,5 y de 29". Dependiendo de tu altura, y para lo que entiendo que vas a empezar haciendo, puede que te venga mejor una cosa u otra.
También te digo que pongas un tope a tu presupuesto o por 30 euros más, siempre irás encontrando algo mejor y acaba siendo un lío que no sabes dónde parar...
A ver si alguien te propone más alternativas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
si no te vas a meter por complicaciones, y lo que pretendes hacer es salir a rodar, tampoco necesitarás algo muy caro.

Por la zona en la que te mueves, si no estoy equivocado, tienes la ruta del colesterol hasta la garriga, la zona de la cárcel, llegarte hasta cánovas(algo de sube/baja) o ya bajarte a barcelona por el rio ida y vuelta, si no, ya la opción es cruzar hacia la roca ( con alguna cuesta) y remontar o bajar el mogent, a partir de ahí, ya empiezas a meterte con algo de desnivel, tipo prehistorica, torrassa, sant cristofol, etc, etc.

si no lo tienes claro, busca algo de segunda mano, aunque sea 26 y rígida que por wallapop alguna cosa se encuentra decente entre 150-200 para empezar. y si luego te enganchas, ya te miras algo con mejores características.
eso si importantísimo la talla. que sea la tuya.

Un saludo!
 

marjavi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granollers
Es mas o menos eso Txein, lo que busco, rutas tranquilas y por esas zonas que tu dices, es mas para hacer algo, moverme, lo de comprar una de segunda mano, lo he pensado, pero como no entiendo nada, no se si me menten cualquier cosa a precio alto, por eso prefería ir a lo nuevo, se que hay gente que ha encontrado chollos, pero supongo que también habrá quienes se llevaron sorpresas, o no?
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido al foro!

Mi consejo es que te busques algo con un mínimo. Mi chica se compró una bici muy sencilla, porque no la iba a usar mucho... era un hierro, y por ello, la uso menos de lo que pensaba. La acabó vendiendo y optó por una Scott de segunda mano, y hasta ahora, muy bien!

Un saludo y suerte con la búsqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Es mas o menos eso Txein, lo que busco, rutas tranquilas y por esas zonas que tu dices, es mas para hacer algo, moverme, lo de comprar una de segunda mano, lo he pensado, pero como no entiendo nada, no se si me menten cualquier cosa a precio alto, por eso prefería ir a lo nuevo, se que hay gente que ha encontrado chollos, pero supongo que también habrá quienes se llevaron sorpresas, o no?
Cómo somos de la zona, si me dices tu talla, (o altura, y medida de entrepierna) si veo algo te mando un privado para que le eches un vistazo.

Un saludo



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Cómo somos de la zona, si me dices tu talla, (o altura, y medida de entrepierna) si veo algo te mando un privado para que le eches un vistazo.

Un saludo



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Para cuando la app del buscador Txein? [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba