• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Noticias varias relacionadas con la bicicleta

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La bicicleta no acaba de despegar en Barcelona

A pesar del aumento de infraestructuras. Una pena. Eso sí, en los barrios con más bicicleta menos infraestructuras parece contraindicado. Pero supongo que la idea era aumentar el número de desplazamientos en bicicleta, y de allí...

No quiero poner en duda el origen de esos datos. Pero como usuario diario de los carriles bici de Barcelona desde hace 3 años, he de decir que el incremento de ciclistas por ellos ha sido brutal, sobretodo con el auge de los patinetes eléctricos. A las 6 de la tarde hay cola en el carril bici de la diagonal. Dudo realmente que la inversión haya sido tan nefasta como lo pintan. A mi me parece muy útil y la verdad que veo muchísima más gente que antes por ellos.

Pero también es cierto que quizá las inversiones no han sido muy bien escogidas. Es complicado que la gente de Sarrià coja la bici de forma habitual, teniendo en cuenta que vive en la parte alta de la ciudad y prácticamente vayan donde vayan van a tener un buen desnivel luego para subir. Además de que en ese barrio la renta suele ser suficientemente alta como para coger un taxi 😆
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Arriba