• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Normas inutiles del foro

Ralku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
No entiendo las normas inutiles de este foro, sobre todo del apartado compra venta. Los administradores no se dan cuenta de que casi todos (por no decir todos) los anuncios estan editados por no cumplir alguna de las normas inutiles que hay??
Vaya autentica mie... de compraventa, lo raro es que ya haya gente que se anime a entrar, poeque esta absolutamente todo editado por los moderadores/administradores sin dar opcion a nada más
 

Ralku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Pd: Los moderadores podran banearme o censurar este post, pero lo que no podrán hacer es reconducir de vuelta toda la gente que se está yendo del foro. Animo a que la directiva se tome un tiempo de reflexion
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @Ralku, entiendo que te enfade esto de las normas, pero es que están hechas para ordenar y no para dar gusto, es lo que tienen:guiñar:

La gran cantidad de hilos editados y cerrados obedece no a una norma inútil, sino a un montón de usuarios del foro que se registran con el único propósito de vender algo, o que nada más registrarse se acuerdan de que tienen algo para vender y lo ponen sin mirarse las normas.

Y la norma está para que esto no sea un segundamano/milanuncios, y para que los miembros del foro no lo sean sólo para vender, sino también para aportar y compartir.

Y si no te gustan las normas y quieres ponerlas en duda, está muy bien, pero quizá hacerlo de la manera en que lo has hecho no sea un camino muy constructivo, pero es lo que tienen los enfados, que nos puede el impulso:guiñar:

Y el que se vaya del foro por no poder vender, seguro que se va a un sitio mejor en el que estará más a gusto que na.

Un abrazote
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Aún no me han editado a mi ni un hilo de compra/venta, y tengo unos cuantos...

Como te dicen por arriba, esto es un foro de ciclismo, no un foro de compra/venta, y tampoco creo que cueste mucho cumplir las normas, lo único que hay de más es la foto con un papel y tu nick que tampoco creo que cueste mucho de hacer y puede evitar alguna estafa...

Por cierto, voy a a ir un hilo allí mismo para vender un sillín, ya verás que fácil [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por alusiones y muy brevemente:

- No veo la dificultad en hacer una foto del material que vendes y colocar en ella un cartelito con tu nombre. De verdad que no la veo.
- La sección de compra-venta es un complemento del foro, un servicio o añadido de este, si te preocupaba como funciona esa sección es que tu interés por el foro se limita a vender tus cosas. Que hayas puesto cuatro mensajes en 2 años lo demuestra claramente.
- Los mensajes editados que citas se han eliminado por incumplir esa norma para ti tan inútil. Si te fijas en los usuarios que los han creado te darás cuenta que la mayoría de ellos se han registrado solo para vender. Una vez borrado su hilo, no se les ha vuelto a ver el pelo ni falta que hace.

Esto es un foro de mtb y un punto de encuentro de aficionados, muchos de los mensajes ni siquiera tratan de las bicis pero charlamos un rato de cualquier chorrada y pasamos el rato. Intentamos mantener un ambiente agradable, solo eso.

Un saludo,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Ralku,

Primero veo que ya te han contestado correctamente el resto de compañeros y por ahí tengo poco que añadir.

Pero, aunque no soy parte de la directiva, como moderador me he tomado un tiempo de reflexión y esta es la conclusión a la que he llegado.

No tengo ningún problema en que no entiendas las normas, tampoco en creas que son inútiles, tampoco en creas que el apartado de compra venta sea una autentica mierda, tampoco en que te extrañe que haya gente que se anime a entrar, tampoco que pienses que casi todos los anuncios estén editados por los moderadores sin mas, tampoco en que pienses que te vamos a censurar o algo así, etc., etc...

Y no tengo ningún problema con nada de eso porque pienso que realmente quien tiene un problema eres tu. Pero no te preocupes porque aunque ahora no lo entiendas, y puede que incluso te enfades, tu problema se puede curar con el tiempo. Creo que eres muy joven (espero que solo sea eso) y tranquilo que tu si que tienes mucho tiempo para reflexionar y poder razonar mejor las cosas. Por favor, no te lo tomes a mal, no es mi intención. Solo es que veo que si no entiendes algo tan obvio como las normas, y que además te irritas por ello, no creo que haya manera de explicártelo. Lo mejor es confiar en que tu lo entiendas por ti solo algún día, eso sería muy bueno para ti y para los demás con los que te relacionas.

Ánimo y saludos :guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues así a bote pronto se me ocurren unas cuantas razones para esas normas:

1. Que esto no se convierta en una página de compraventa, sino en crear un foro de gente para conocernos, compartir y organizar salidas en bici.
2. Evitar fraudes con productos que no se tienen o se ponen fotos sacadas de internet que no se corresponden con la realidad.
3. Evitar que este foro pueda ser una plataforma de compraventa de artículos robados.

Se que a veces cuesta entender las cosas, pero en la vida todo tiene sus razones, que tú no las veas es otra cosa, y que además las taches de inútiles sin el menor pudor... pues no comment.

Con esto de internet todo se banaliza y parece que estamos hablando con una pantalla, pero detrás hay otras personas, no cuesta nada seguir las normas, presentarse y saludar con un mínimo de educación de alguien que entra en una casa nueva, ser agradable y no insultar a los demás, escribir bien para que los demás podamos leer las cosas con cierta rapidez,... caramba, no es tan complicado.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Creo que ya muchos usuarios del foro han dado su opinión sobre los motivos por el que existen esas normas de compra-venta, pero daré también la mía:

Al lanzar MTBeros no pensaba en una plataforma de compra-venta sino un lugar donde aficionados al ciclismo tuvieran un punto de encuentro con otros aficionados, encontrar opiniones sobre productos, información, ... Que haya un apartado de compra-venta es únicamente un complemento, no su principal función.

Con esa "estúpida" norma de tener que poner un cartel con el nick escrito se consigue una buena calidad de productos, ya que el posible comprador se asegura de que el vendedor dispone de dicho artículo y además no ha sacado las imágenes de internet, por lo que también se puede comprobar su estado real. Calidad antes que cantidad, y la calidad no es negociable.

He cambiado muchas veces la visibilidad de las normas de compra-venta, haciéndolas cada vez más visibles, pero creo que lo que ocurre es que la gente no se para un minuto a leer, por lo que ya descarto hacer más cambios.

Por último decir que sí que saco algo de este tema, y es que hay que hacer limpieza de los diferentes apartados de compra-venta eliminando los anuncios editados después de pasados unos días. Así que me pondré cuando tenga un momento.

Un saludo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que no, que el forero tiene razón y todo es una conspiración judeo masonica para hundir a trek...
Bueno, una vez tomada la medicación, solo me queda unirme a las opiniones vertidas por mis compañeros. No cuesta más de un minuto coger una hoja, escribir tu nick y hacer 4 fotos. Si, además, usas Tapatalk, no necesitas ni alojarlas en un servidor externo, por lo que hacer un anuncio en condiciones lleva 5 minutos. Si alguien está interesado en vender algo, invertir 5 minutos de su tiempo en hacer un buen anuncio no debería ser un problema. Y más cuando hacerlo en milanuncios, vibbo y demás te lleva más tiempo aun.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Ralku

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Primero deciros que no os tireis a la piscina si no sabeis que hay agua ;). Yo no vendo una trek, y de hecho nunca he tenido una trek en mi vida
Lo segundo, decir que este tema no es "trolleo" y no quiero qur sea entendido como tal. Es decir, yo hablo de algo que veo y qur a mi punto de vista hace que reste visitas al foro, y a la vista de todos esta que el compra-venta esta lleno de 'Editado por no cumplir...'
Y la verdad entiendo lo que dijo el administrador, que un foro es eso, un foro, no una pagina de venta. Pero también es verdad que una plataforma de venta buena añade muchas mas visitas al foro, y ese factor es bastsnte importante
Un saludo a todos y especialmente a los que me tomasteis en serio. Los que seguís pensando en trek... Que quereis que os diga!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Primero deciros que no os tireis a la piscina si no sabeis que hay agua :guiñar:. Yo no vendo una trek, y de hecho nunca he tenido una trek en mi vida
Lo segundo, decir que este tema no es "trolleo" y no quiero qur sea entendido como tal. Es decir, yo hablo de algo que veo y qur a mi punto de vista hace que reste visitas al foro, y a la vista de todos esta que el compra-venta esta lleno de 'Editado por no cumplir...'
Y la verdad entiendo lo que dijo el administrador, que un foro es eso, un foro, no una pagina de venta. Pero también es verdad que una plataforma de venta buena añade muchas mas visitas al foro, y ese factor es bastsnte importante
Un saludo a todos y especialmente a los que me tomasteis en serio. Los que seguís pensando en trek... Que quereis que os diga!!!

Lo de Trek es una coña por otro post que hubo. Ultimamente se suelta mucho por aqui, sin saber si se tiene trek o no, solo es eso una coña.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Igual el administrador no quiere más visitas, sobretodo con el coste de llenar el foro hilos de compra-venta. A mi por ejemplo me gusta ver esos hilos cerrados, veo que mantienen la filosofía de estar a gusto aquí por encima de visitas o registros.
Pero vaya Ralku, que si pones los anuncios cumpliendo las normas y sigues por aquí, verás que se está bien.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya están todos los apartados de Compra-Venta limpios de temas cerrados, han sido eliminados todos aquellos que anteriormente han sido editados. A partir de ahora iré haciendo limpieza a menudo, para que sólo queden los temas válidos.

Primero deciros que no os tireis a la piscina si no sabeis que hay agua :guiñar:. Yo no vendo una trek, y de hecho nunca he tenido una trek en mi vida
Lo segundo, decir que este tema no es "trolleo" y no quiero qur sea entendido como tal. Es decir, yo hablo de algo que veo y qur a mi punto de vista hace que reste visitas al foro, y a la vista de todos esta que el compra-venta esta lleno de 'Editado por no cumplir...'
Y la verdad entiendo lo que dijo el administrador, que un foro es eso, un foro, no una pagina de venta. Pero también es verdad que una plataforma de venta buena añade muchas mas visitas al foro, y ese factor es bastsnte importante
Un saludo a todos y especialmente a los que me tomasteis en serio. Los que seguís pensando en trek... Que quereis que os diga!!!

No voy a sacrificar calidad con el objetivo de conseguir más visitas, porque es contraproducente y al final lo que se consigue son muchas visitas pero sin obtener contenido y usuarios de calidad, por lo que con el tiempo las visitas vuelven a ir a la baja. Además ya tengo mi trabajo, del que vivo, esto no es más que un hobbie para mi y todos los que participamos aquí.

Aún y así, con unas estrictas normas de compra-venta que ya existen desde la apertura del foro en Mayo de 2014, el número visitas y páginas vistas aumenta diariamente; la tendencia es que cada día se obtienen un mayor número de visitas. De hecho, recientemente el 12 de Octubre, se logró el récord en MTBeros con 2.197 sesiones y 3.762 páginas vistas.
Cuando saque algo de tiempo compartiré datos estadísticos del foro con todos.

Un saludo ;)
 
Arriba