• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No puedo sacar la cazoleta

oskar

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Ubicación
GRISEN
Favorito
Montaña
Buenas, ayer me llegaron las herramientas y me puse a hacer algo de mantenimiento.
Cuando llegue a las bielas, era de cuadradillo y perfecto,saqué los pedales.
Me fui al de la izquierda y saqué la cazoleta ,al contrario de las agujas del reloj.
Cuándo me fui al de la derecha,aflojando a las agujas del reloj(según vi en video youtuve),es imposible,me estoy comiendo las muescas de la cazoleta,y ya no se si afloja a un lado u otro y empiezo a estar desesperado,esta como una piedra¡¡¡¡
Ayudaaaaaa
 
A

Anónimo

Invitado
No desesperes. Si son las mismas tienen que salir igual, prueba a echar un poco de wd40 deja que actúe y dale unos golpecitos con un martillo de nylon y prueba otra vez a quitarlo.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
creo que si es de cuadradillo necesitas una herramienta para sacarla biela y otra para sacar el eje de cuadradillo del alojamiento...
Lo hice hace poco y enroscas la pieza en la biela y con una llave allen le das vueltas y va saliendo.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
CORRECTO!!!!!!
La gande se enrosca para sacar el eje de cuadradillo del alojamiento en el cuadro
y la Pequeña es la que se enrosca en la biela derecha para con una llave allen del 10 (CREO) sacar la biela
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
CORRECTO!!!!!!
La gande se enrosca para sacar el eje de cuadradillo del alojamiento en el cuadro
y la Pequeña es la que se enrosca en la biela derecha para con una llave allen del 10 (CREO) sacar la biela
Llave allen,o llave inglesa o carraca,tengo esas mismas herramientas pero uso llave i glesa para sacar las bielas ya que va muy duro al principio y hay que hacer mucha fuerza al principio,luego ya sale mas fluido.
Para usar el extractor de cazoletas,hay un truco,para evitar que se escurra,el truco consiste en colocar el extractor de cazoletas y roscar un tornillo del mismo paso de rosca,al cuadradillo,de esta manera es mas dificil que se caiga o se salga el extractor de cazoletas
 
Arriba