• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entiendo la configuración de componentes de las marcas

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hace un par de años encontrabas bicis con un mix de diferentes gamas de componentes, pero con precios razonables (MMR woki 29 30, WRC pro nx por menos de 700€).
Ahora que cada vez está más de moda esto del MTB, vienen peor montadas y para colmo más caras.

Megamo Natural RC 37 2018
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hace un par de años encontrabas bicis con un mix de diferentes gamas de componentes, pero con precios razonables (MMR woki 29 30, WRC pro nx por menos de 700€).
Ahora que cada vez está más de moda esto del MTB, vienen peor montadas y para colmo más caras.

Megamo Natural RC 37 2018
Me mola bastante la megamo va con deore, dirección tapered y ruedas Sun ringle, está muy chula la verdad.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Nos os puedo citar a los dos a la vez desde el tapatalk no doy echo... En teoría 1670gr según varias webs y Jose, que es mi mecánico. Antes tenía las crossmax ssc carbono y no te voy a decir que noto diferencia porque no noto una mierda. Ya que los radios son los mismos y los aros, el buje es lo que más cambia, este es aluminio y el no, el sonido era más bestia antes que ahora.

Son las xl pero las wts no las xl normales.de ahí el peso.Por otro lado yo no echo la bronca a nadie pero si puedo evitar que la gente lo pasé tan mal como lo pasé yo, lo evito.
WTS, es simplemente la nomenclatura (Wheel Tyre Sistem) que es un conjunto de ruedas-cubiertas, las ruedas son las mismas las XL.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
WTS, es simplemente la nomenclatura (Wheel Tyre Sistem) que es un conjunto de ruedas-cubiertas, las ruedas son las mismas las XL.
En teoría el buje no es el mismo, ahora no estoy en casa pero es distinto al de la xl normal no sé si solo en color o algo maS :s
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
En teoría el buje no es el mismo, ahora no estoy en casa pero es distinto al de la xl normal no sé si solo en color o algo maS :s

¿Los bujes tiene mucho impacto en el desempeño de la bicicleta?, ¿Con bujes económicos que es lo peor que puede pasar?

Hoy he estado en dacarton, he mirado todas la bicicletas que estaban allí, y he visto que cualquiera tenía mejores soldadura que las bicicletas que se venden en tiendas especializadas, no tengo ni idea si esas uniones después son resistentes a lo largo de los años, pero los acabados eran bastante decentes.

Después las he probado un poco y he llegado a la conclusión de que no me gustan, ni siquiera estoy comodo si las comparo con alguna probada en tienda de bicicletas.Seguro que las bicicletas de Decathlon tienen su público, porque algunas no estaban mal dependiendo del uso, pero estas bicicletas tampoco son lo que busco.

Seguiré mirando.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
¿Los bujes tiene mucho impacto en el desempeño de la bicicleta?, ¿Con bujes económicos que es lo peor que puede pasar?

Pues después de un montón de km con malos tratos por terreno roto, quizá te coge un poco de juego lateral la rueda y tengas que cambiarlo. Pero probablemente ya no tendrás la bici cuando eso pase.

Hablamos siempre de un uso normal para lo que están diseñadas las bicis de XC.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
¿Los bujes tiene mucho impacto en el desempeño de la bicicleta?, ¿Con bujes económicos que es lo peor que puede pasar?

Hoy he estado en dacarton, he mirado todas la bicicletas que estaban allí, y he visto que cualquiera tenía mejores soldadura que las bicicletas que se venden en tiendas especializadas, no tengo ni idea si esas uniones después son resistentes a lo largo de los años, pero los acabados eran bastante decentes.

Después las he probado un poco y he llegado a la conclusión de que no me gustan, ni siquiera estoy comodo si las comparo con alguna probada en tienda de bicicletas.Seguro que las bicicletas de Decathlon tienen su público, porque algunas no estaban mal dependiendo del uso, pero estas bicicletas tampoco son lo que busco.

Seguiré mirando.

llevo siguiendo tu hilo desde q lo abriste y huele bastante a troll, nada te vale, todo son quejas, todos te dan los mejores consejos y tu a sacarle pegas....

Yo te dare unos consejos por que aqui te escribio gente q a mi me aconsejo pero no por q crea q vayas a hacerme caso:
- Primero yo miraria el mercado de segunda mano con tranquilidad
- Tb miraria liquidaciones
- Buscaria en tiendas/paginas de compraventa la posibilidad de montar un frankestein de bici dentro de tu presupuesto
- Valora 26-27.5 que estan tiradas de precio
- Deja de sacarle pegas a todo, muchos compañeros te dicen las cosas con buena intencion y todo a sacarle punta y casi parece vacilar.....
ya nos contaras que bici compras(que no creo q compres bici pero....)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Los bujes tiene mucho impacto en el desempeño de la bicicleta?, ¿Con bujes económicos que es lo peor que puede pasar?

Hoy he estado en dacarton, he mirado todas la bicicletas que estaban allí, y he visto que cualquiera tenía mejores soldadura que las bicicletas que se venden en tiendas especializadas, no tengo ni idea si esas uniones después son resistentes a lo largo de los años, pero los acabados eran bastante decentes.

Después las he probado un poco y he llegado a la conclusión de que no me gustan, ni siquiera estoy comodo si las comparo con alguna probada en tienda de bicicletas.Seguro que las bicicletas de Decathlon tienen su público, porque algunas no estaban mal dependiendo del uso, pero estas bicicletas tampoco son lo que busco.

Seguiré mirando.
Ya me parecía raro que no escribieras, pensé que te habías comprado una bici...

A ver...Decathlon. Como postventa es insuperable, recogen y arreglan prácticamente todo. Si tienen que darte 7 objetos x hasta que esté perfecto lo hacen. La satisfacción del cliente es su prioridad.

Las bicis, pues una 520 me parece muy básica pero una 560 se come a unos cuantos modelos de 800-1000 llevando mejor grupo, horquilla y cuadro. Comodidad la misma que muchas meridas, salen muchas del mismo sitio....ala tu! Que he descubierto el secreto...
Tiene modelos muy buenos incluso para competir, de echo un corredor pro (de los buenos) lo dejó muy claro... Pero claro te vas a 1500€ de bici, eso sí no tienen nada que envidiar a ninguna. Sigo por lo de cómodo, las geometrías de esos cuadros 540-560-560s am100 son muy relajadas, con posiciones erguidas y cómodas, es probable que necesitarás un ajuste tanto en potencia, sillin, altura etc, pueden ser feas o llevar componentes dudosos (ese desviador microshift en la 540) pero bien ajustada es comoda, y la 560s que he tenido y disfrutado no imaginas cuánto....bien configurada es para hacerle miles de km. El problema pasa que se asocia Decathlon muchas veces a cosas malas, a cosas sin valor o cosas de nivel básico, y ha algunas que sí pero otras no, ejemplo las raquetas de bádminton de carbono son la ostia, pesan 10gr menos que babolar y tienen soportan más tensión. En golf tienen bolas con pesos y niveles de gravedad para nivel muy avanzado que flotan en el agua y otras marcas muy de renombre (titleist) no. En bicis es igual, la xc500 es un avión, con ruedas 27'5 y con 29, y la xc900 ni te cuento de echo si alguien quiere se la cambio a pelo por mi fsi, sin dudarlo. Cómo vale un huevo y no pone canondale o Scott o spe o la marca que quieras pues se mira menos. Nos mola mucho medirnosla con cualquier cosa. Si cruzas los Pirineos fliparias la cantidad de ellas que ves en todas las modalidades y la gente va igual de orgullosa con una rockrider que con una X.

Por meterme contigo, si tienes tantas dudas creo que con una bici sin marcas e igual montadas no sabrías distinguir un cuadro rr con uno conor, Orbea, o merida.
 
Última edición:
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
llevo siguiendo tu hilo desde q lo abriste y huele bastante a troll, nada te vale, todo son quejas, todos te dan los mejores consejos y tu a sacarle pegas....

Yo te dare unos consejos por que aqui te escribio gente q a mi me aconsejo pero no por q crea q vayas a hacerme caso:
- Primero yo miraria el mercado de segunda mano con tranquilidad
- Tb miraria liquidaciones
- Buscaria en tiendas/paginas de compraventa la posibilidad de montar un frankestein de bici dentro de tu presupuesto
- Valora 26-27.5 que estan tiradas de precio
- Deja de sacarle pegas a todo, muchos compañeros te dicen las cosas con buena intencion y todo a sacarle punta y casi parece vacilar.....
ya nos contaras que bici compras(que no creo q compres bici pero....)

No soy un troll, me autocito para que quede clara mi posición:

No todos tenemos el mismo poder adquisitivo o las mismas circunstancias, y mi "bajo presupuesto" no indica que tenga que aceptar lo primero que me pongan delante.

Probablemente me dedique a leer el foro y no pregunte mas hasta tener una bicicleta.

Por meterme contigo, si tienes tantas dudas creo que con una bici sin marcas e igual montadas no sabrías distinguir un cuadro rr con uno conor, Orbea, o merida.

No es dificil engañar a alguien que no sabe y está aprendiendo, pero gracias por la explicación.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No soy un troll, me autocito para que quede clara mi posición:



Probablemente me dedique a leer el foro y no pregunte mas hasta tener una bicicleta.



No es dificil engañar a alguien que no sabe y está aprendiendo, pero gracias por la explicación.
No te lo digo por engañarte o porque busquen engañarte si no porque bien puesta a tu medida (que no solo es el sillín) una bici te va a ser comoda prácticamente siempre, tu pregunta las veces que haga falta.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No soy un troll, me autocito para que quede clara mi posición.

Probablemente me dedique a leer el foro y no pregunte mas hasta tener una bicicleta.
A mí tampoco me parece que seas un troll, creo que tienes una idea muy clara de lo que quieres, que esa idea es difícil de plasmar en la realidad (y encajar en tu presupuesto) a la vista de los resultados de tu búsqueda, y que no te quedas convencido por las opiniones de otros porque no te encajan por un lado o por otro, y punto.

Y quería hacer un comentario sobre esto, he seguido el hilo, y lo he vuelto a leer para no hacerme una idea apresurada. El compañero da muchas vueltas, y no se queda convencido con las posibilidades que se le plantean. Y esto puede llegar a ser irritante para alguno, pero tenemos que tener cuidado con arrojar al otro nuestra propia frustración.

Puede que los consejos sean muy buenos, puede que la oferta en bicis no dé para más, pero de ahí a decir que hay troleo o vacile hay un trecho, el compañero ha contestado (puntillosamente) a todo lo que se le dice, y si nos agotamos de darle opiniones, pues podemos retirarnos del hilo, no llamarle troll porque no le valga lo que le comentamos o aconsejamos.

Y como dicen por aquí al final, habrá que preguntar lo que haga falta que para eso está el foro. Animo a todos a contestar si queremos, o ignorar si no nos apetece:guiñar:
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo he tenido esta y iba de coña, pero quería una doble :D

Megamo Natural 07 , ojo, me hice una Madrid - Segovia con esta, 118Km :guiñar:, lo que más me gustó de esta bici fué lo cómodo que iba por la geometria que tiene el cuadro, y lo bien que bajaba esta bici, sorprendente para una rigida de 100mm, Recon Silver delante. A mi las Megamo me parecen unas bicis calidad / precio muy interesantes, delantero boost, monoplato, direccion tapered y cableado interno para una bici de 900 y pico euros,

IMG_0311.JPG
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo he tenido esta y iba de coña, pero quería una doble :D

Megamo Natural 07 , ojo, me hice una Madrid - Segovia con esta, 118Km :guiñar:, lo que más me gustó de esta bici fué lo cómodo que iba por la geometria que tiene el cuadro, y lo bien que bajaba esta bici, sorprendente para una rigida de 100mm, Recon Silver delante. A mi las Megamo me parecen unas bicis calidad / precio muy interesantes, delantero boost, monoplato, direccion tapered y cableado interno para una bici de 900 y pico euros,

Ver el adjunto 9594
Muy bonita pero te pasas un pelín de presupuesto del op, en 900€ ya hay más opciones de bicis.

Bueno que hoy ya tienes bici o hoy aún no?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Muy bonita pero te pasas un pelín de presupuesto del op, en 900€ ya hay más opciones de bicis.

Bueno que hoy ya tienes bici o hoy aún no?

Bici ahora quien yo?
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Muy bonita pero te pasas un pelín de presupuesto del op, en 900€ ya hay más opciones de bicis.

Bueno que hoy ya tienes bici o hoy aún no?

Todavía no. Quiero visitar todas las tiendas físicas que pueda este fin de semana.
La 560 de Decathlon no la tenían en tienda y no la he podido probar, y casi todas eran tallas pequeñas, incluso los cascos no me entraban :lol:.

¿Cómo veis comprar una bicicleta en una tienda online de UK o Francia?, ¿puede darme problemas?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Todavía no. Quiero visitar todas las tiendas físicas que pueda este fin de semana.
La 560 de Decathlon no la tenían en tienda y no la he podido probar, y casi todas eran tallas pequeñas, incluso los cascos no me entraban [emoji38].

¿Cómo veis comprar una bicicleta en una tienda online de UK o Francia?, ¿puede darme problemas?
Si y no, a ver hay tiemdas fuera muy buenas como chain o como Alltricks que responden muy bien pero fuera de esas no lo sé. A mí la 560 me parece cojonuda.
 
Arriba