• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entiendo la configuración de componentes de las marcas

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo quise hacer lo mismo que tu.
Pillar una bici en torno a 500€ y luego ir montando poco a poco, yo a mi bici le puse deore normal de 9v y ya eao supone 200-300 montando yo las piezas y rebuscando mucho. A poco que te metas en carriles mi experiencia es que la gama baja de Shimano es una porquería. Yo tenía alivio y acera, los cambios algunas veces pillado cambia cuando quiere y no da más coraje que una cuesta y no te entre bien el cambio jajaja te acuerdas de todos.

Con el deore ahora pues me va mejor aunque ahora mismo cambiar a slx o xt son unos 700€. Así que ahora estoy planteándome una bici nueva entre Cube reacción c:62 race xt todo fox y carbono por 1600 por otro lado la orbea alma componentes entre xt y slx pero rock shock Reba.

Cualquier modificación una vez que te la compres es un pellizco. Yo no metería nada menos de deore, xq este mundo empiezas el gusanillo y hacer rutas y se nota.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Yo quise hacer lo mismo que tu.
Pillar una bici en torno a 500€ y luego ir montando poco a poco, yo a mi bici le puse deore normal de 9v y ya eao supone 200-300 montando yo las piezas y rebuscando mucho. A poco que te metas en carriles mi experiencia es que la gama baja de Shimano es una porquería. Yo tenía alivio y acera, los cambios algunas veces pillado cambia cuando quiere y no da más coraje que una cuesta y no te entre bien el cambio jajaja te acuerdas de todos.

Con el deore ahora pues me va mejor aunque ahora mismo cambiar a slx o xt son unos 700€. Así que ahora estoy planteándome una bici nueva entre Cube reacción c:62 race xt todo fox y carbono por 1600 por otro lado la orbea alma componentes entre xt y slx pero rock shock Reba.

Cualquier modificación una vez que te la compres es un pellizco. Yo no metería nada menos de deore, xq este mundo empiezas el gusanillo y hacer rutas y se nota.

Hablando en tienda, el dependiente me comento que no me fijara en la transmisión, que eso era lo mas barato (como ya he comentado en algunos post anteriores), y es que pocos se dan cuenta que me fijo en la transmisión porque en el rango de precios que yo me muevo, el ensamblador/fabricante ha decidido poner una gama mejor a la parte mas barata, justamente la tranmisión, el fabricante también piensa en lo que mas le conviene, (totalmente normal, igual que yo), pero sería muy raro ver una bicicleta con transmisión barata y frenos Deore, eso si sería lo ideal para un comprador, pero eso no existe porque los frenos cuestan un dinero.

La razón porque soy tan cabezota con el tema de la transmisión y tener un grupo determinado montado con un cuadro que me guste, es para tener la base para empezar a rodar y después completar el grupo con frenos nuevos y equilibrar la bicicleta como han comentado anteriormente @Sir_sproket y @Yeisus , esta opción sería la mas óptima si consigo algo en 600 Euros.

En tienda me dijeron que todo el mundo se fijaba en la transmisión porque para la gente es mas vistoso o mas facil de entender en lo que a gamas se refire, y tal vez sea así, pero en mi caso, se lo que hago y lo que quiero, otra cosa es conseguirlo :confuso: .
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya si yo lo comparto. A mi la trasmisión ni siquiera me fije xq busqué cuadro y horquilla y lo otro fui buscando poco a poco hacerla a mi medida. En 5 años con la bici 0 problema con la horquilla solo una vez xq tuve un accidente y la horquilla la tenía bloqueada y me estampe con una palmera y claro todo para ella pero se reparó y todo oks.

Yo tmb miro cuadro y horquilla y si luego puedo pillar oferta con frenos buenos se agradece sobretodo si bajas puertos.

De hecho tengo mi duda en la bici que me quiero comprar una tiene xt la Cube y por el mismo precio una orbea con mejor horquilla. Ya solo pelear por una orbea en xt a precio decente jajaja.

Una 29 con buen cuadro y horquilla, pero trasmisión gama baja sería lo suyo.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Ya si yo lo comparto. A mi la trasmisión ni siquiera me fije xq busqué cuadro y horquilla y lo otro fui buscando poco a poco hacerla a mi medida. En 5 años con la bici 0 problema con la horquilla solo una vez xq tuve un accidente y la horquilla la tenía bloqueada y me estampe con una palmera y claro todo para ella pero se reparó y todo oks.

Yo tmb miro cuadro y horquilla y si luego puedo pillar oferta con frenos buenos se agradece sobretodo si bajas puertos.

De hecho tengo mi duda en la bici que me quiero comprar una tiene xt la Cube y por el mismo precio una orbea con mejor horquilla. Ya solo pelear por una orbea en xt a precio decente jajaja.

Una 29 con buen cuadro y horquilla, pero trasmisión gama baja sería lo suyo.

Lo he estado pensando y tiene mucho sentido tu comentario.
La suspensión tiene mas que ver con el cuadro que los componentes de la transmisión o los frenos, ¿pero es posible encontrar en el mercado una bicicleta con el cuadro adecuado y una suspensión delantera decente teniendo los demás componentes básicos?, ¿y que suspensión se puede considerar decente en el rango de los 600 Euros? (no incluyo las llantas porque solo el par valen lo mismo que el cuadro).

Cuidado con las palmeras, son un peligro (yo es que soy mas de muros :loling:).
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esa es mi duda jajaja por lo que he leído orbea tiene cuadro en garantía de por vida. Aunque tmb pienso que por 600e cualquier cuadro de aluminio es bastante aceptable. La mía es una coluer de aluminio y menos el primer año que era nueva, voy por todos lados y sin problemas. El tema de horquilla por esa precio me iba a una rock shock. Yo tengo una recon de muelles no de aire y encantado. Has mirado orbea o Scott, las mondraker tmb tengo entendido que son cuadros bastante buenos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Oye....va a ser que no. Una recon silver coil es igual de mala que una rst gila o una suntour xcr de muelle. Cambia la pegatina.... Voy a resolverte una duda rapida, una horquilla buena (suntour epicon) nueva 170€ (te pasó enlace) puesta en casa. Un grupo deore (con frenos) 450€....el grupo no es barato. No es naaaaaaaada barato.

No quiero ofender cada uno lleva lo que quiere, pero la recon o la xc de muelle vienen siendo lo mismo. Cuando leí al principio que hablabas de horquilla buena pensé en una reba, una suntour ya de aire o una recon gold de aire.

Sobre garantías de por vida...a veces. Solo hay que poner en Google las marcas que has puesto que dan garantía de por vida y ver como una Scott de 7500€ se le echan fuera de garantía, o trek de 5000€ se echan fuera de garantía por defectos de las bicis propias no por daños de terceros.

Por último para 600 estás dando muchas vueltas y poco material hay que sea lo que quieres, porque no te ves de Segundamano tienes páginas como tuvalum que median en las compras y revisan las bicis, y si quieres puedes pagar a plazos.

Reitero no quiero ofender a nadie con lo de la horquilla "buena".
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Esa es mi duda jajaja por lo que he leído orbea tiene cuadro en garantía de por vida. Aunque tmb pienso que por 600e cualquier cuadro de aluminio es bastante aceptable. La mía es una coluer de aluminio y menos el primer año que era nueva, voy por todos lados y sin problemas. El tema de horquilla por esa precio me iba a una rock shock. Yo tengo una recon de muelles no de aire y encantado. Has mirado orbea o Scott, las mondraker tmb tengo entendido que son cuadros bastante buenos.

No tengo en cuenta esas promesas de garantias de por vida, la experiencia me dice que guiarse por esas cosas nunca sale bien, pero si estoy revisando los catálogos de marcas españolas como Orbea y Mondraker entre otras, y por lo que estoy viendo, en cuanto añades algo mejor que no sea la transmisión, el precio salta al siguiente nivel, en resumen, que tengo que aceptar las horquillas que traen de serie los modelos.

Por último para 600 estás dando muchas vueltas y poco material hay que sea lo que quieres, porque no te ves de Segundamano tienes páginas como tuvalum que median en las compras y revisan las bicis, y si quieres puedes pagar a plazos.

Reitero no quiero ofender a nadie con lo de la horquilla "buena".

La segunda mano no es una opción, la quiero nueva para observar como se degradan (o no) los componentes y hacerme una idea general de las calidades y comportamiento de las diferentes gamas, modelos, marcas...

No le estoy dando tantas vueltas, observo, comparo y pregunto porque es un foro de MTB y seguro que sabéis mas que yo.

Y 600 Euros puede parecerte poco, pero puede ser bastante para muchas personas. No todos tenemos el mismo poder adquisitivo o las mismas circunstancias, y mi "bajo presupuesto" no indica que tenga que aceptar lo primero que me pongan delante.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo te entiendo xq mi primera y única por ahora tuve el mismo presupuesto, si fueras de mi zona te recomendiraria esa tienda donde compré la mía. El tío es para echarle de comer aparte pero es quien tiene por lo que veo de las mejores ofertas. En su momento me ofreció una Vitoria sioux con horquilla pepino y todo en xt por 1000€

Vienen muchos de toda Andalucía a comprarles. Pero por 600e tienes que aceptar que sólo puedes tener algo medio que para hacer rutas por carriles o pista vas de sobra.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No tengo en cuenta esas promesas de garantias de por vida, la experiencia me dice que guiarse por esas cosas nunca sale bien, pero si estoy revisando los catálogos de marcas españolas como Orbea y Mondraker entre otras, y por lo que estoy viendo, en cuanto añades algo mejor que no sea la transmisión, el precio salta al siguiente nivel, en resumen, que tengo que aceptar las horquillas que traen de serie los modelos.



La segunda mano no es una opción, la quiero nueva para observar como se degradan (o no) los componentes y hacerme una idea general de las calidades y comportamiento de las diferentes gamas, modelos, marcas...

No le estoy dando tantas vueltas, observo, comparo y pregunto porque es un foro de MTB y seguro que sabéis mas que yo.

Y 600 Euros puede parecerte poco, pero puede ser bastante para muchas personas. No todos tenemos el mismo poder adquisitivo o las mismas circunstancias, y mi "bajo presupuesto" no indica que tenga que aceptar lo primero que me pongan delante.
Yo no estoy diciendo que te cueste o no juntar esa pasta...ni que sea mucha ni que tengas que gastar lo mismo que yo o un conocido.

Quieres ver degradar las distintas gamas? Para eso vas a tener que invertir mucho porque ver como se degrada un xtr te va a costar de caray.

Y si es un foro y cada uno opina lo que le venga en gana, de echo lo hago por eso ;) y sigo pensando que...todo es fantástico en el ciclismo (dejémoslo así que queda muy bonito).

Para terminar, si quieres ver desgastes y comprobar durezas y demás empieza por ver comparativas de producto, pero no como la del sram de un año vs de un Shimano del anterior ya que lo que viste es el sram con el bloqueo de cadena activado y el Shimano no, de ahí la diferencia....hay que ver información más veraz. Y comparar productos de gamas similares.

Como me has caído bien te voy a enseñar un par de bicis montadas para mi y el presupuesto que lleva cada una. Iré de menos a más.

La primera es una cube atention,cuadro nuevo a estrenar 70€. Lleva una horquilla xcr usada 60€ (lleva los agujeros de 1mm en las barras para evacuar aire), lleva un grupo 2x10 deore usado (bielas usadas con platos nuevos + cambio xt + manetas 80€) desviador nuevo 20€, cazoletas nuevas slx 20€, piñón 11-36 slx 25€ nuevo, cadena slx 22€ nueva, ruedas no tubes 150€ tubelizadas, frenos m515 nuevos (pero comprados a un particular) 60€, tija potencia ritchey 60€ Amazon, tija elita 12€ Amazon. Discos de freno magura 40€ nuevos. Puños silicona 2€ AliExpress. Cablear, purgar, meter dirección, 60€. No ha llegado a 600€. Pesa 12,4kg.

La segunda es una Viper, cuadro nuevo 99€, ruedas bomtager mustang 120€ tubelizadas (usadas) grupo slx completo con frenos menos casete 250€ (usado con platos nuevos) casete sunrace 11-40 40€, manillar + tija + pontecia + sillin bomtager 75€ (usado).Horquilla Fox CDT 15x100 150€. Montaje + dirección FSA + eje pedalier 60€. Puños chunky 15€. No llego a 800€ de bici pesa 11,2kg. Es un avión.

Y te presento mi negrita, Cannondale fsi, misil, sub 10kg. Cuadro "usado" 150€, ruedas crossmax xl (1.6kg) nuevas 299€ líquidacion (con neumáticos y tubelizadas) bielas xt 8000 nuevas 130€ (26-36), resto del grupo xtr usado 100€, frenos slx 70€, tija tompshon 30€, manillar FSA carbono 50€, potencia kalloy uno 11€. Cazoleta xtr 22€. Horquilla reba rl (usada) 150€. Sillin prólogo 50€ Montaje + dirección 40€ puños silicona chinos 2€. Menos de 1000€ todo el montaje.

En ninguna de ellas baje de 1 mes en conseguir todo, pero juntando de un lado y de otro conseguir hacer 3 bicis cojonudas, claro que las hay mejores, claro que las hay más caras, y muchísimo más ligeras, pero con menos de lo que crees hice 3 bicis que en tienda no las ves por esos precios ni de lejos.

No solo yo te he dado pautas o consejos o guías, han sido más, sigues buscando algo en lo que te estás equivocando y la gente que llevamos un poco en esto solo te aconsejamos no tirar 600€, sabemos que es cambiar un grupo entero, sabemos que son unas buenas ruedas, sabemos que es llevar una amortiguación decente. Que quieres seguir con tu idea de hierro de 600€ con alivio, adelante pero seguro que te arrepientes, porque nos ha pasado a todos. Mi primera bici (comprada por mi) Scott aspect 940 (una mierda) pesaba 14kg, cambio alivio 3x9, después de 500km y 800€ que me valio (era de 29"), la cambie por una rockrider de 26" la 560, pesaba 2kg menos, iba full deore y cambio slx, 3 años la tuve, más de 2000km, acabó con todo slx menos frenos que llevaba Avid Elixir 3, si la llegará a comprar nueva me hubiera ahorrado de aquella casi 300€. Yo no escuché, me crei más listo que nadie y que encontré el chollazo, y me lleve un hostion grande. Ahora tu dinero es tuyo, el que puede o no disfrutar eres tú, la decisión es tuya. IMG-20181020-WA0002.jpeg 20181020_182950.jpeg 20181020_182926.jpeg
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo en cambio casi siempre segunda mano
Primero fue una bici de batalla...

Cómo primera bici de verdad una Cannondale 600 nueva
Segunda bici cuadro nuevo resto usado Cannondale 600
Tercera bici Cannondale CX segunda mano
Cuarta bici specialized tricross segunda mano
Quinta bici Orbea Alma 29 segunda mano
Sexta bici una Cannondale x y una Cannondale synapse, heredada las dos de segunda mano
Séptima bici haibike 29 segunda mano
Octava bici specialized stumjumper 29 comp segunda mano
Y tan feliz.
Es lo que hay... Es un juego.
Y ahora busco y espero....
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Yo no estoy diciendo que te cueste o no juntar esa pasta...ni que sea mucha ni que tengas que gastar lo mismo que yo o un conocido.

Quieres ver degradar las distintas gamas? Para eso vas a tener que invertir mucho porque ver como se degrada un xtr te va a costar de caray.

Y si es un foro y cada uno opina lo que le venga en gana, de echo lo hago por eso :guiñar: y sigo pensando que...todo es fantástico en el ciclismo (dejémoslo así que queda muy bonito).

Para terminar, si quieres ver desgastes y comprobar durezas y demás empieza por ver comparativas de producto, pero no como la del sram de un año vs de un Shimano del anterior ya que lo que viste es el sram con el bloqueo de cadena activado y el Shimano no, de ahí la diferencia....hay que ver información más veraz. Y comparar productos de gamas similares.

Como me has caído bien te voy a enseñar un par de bicis montadas para mi y el presupuesto que lleva cada una. Iré de menos a más.

La primera es una cube atention,cuadro nuevo a estrenar 70€. Lleva una horquilla xcr usada 60€ (lleva los agujeros de 1mm en las barras para evacuar aire), lleva un grupo 2x10 deore usado (bielas usadas con platos nuevos + cambio xt + manetas 80€) desviador nuevo 20€, cazoletas nuevas slx 20€, piñón 11-36 slx 25€ nuevo, cadena slx 22€ nueva, ruedas no tubes 150€ tubelizadas, frenos m515 nuevos (pero comprados a un particular) 60€, tija potencia ritchey 60€ Amazon, tija elita 12€ Amazon. Discos de freno magura 40€ nuevos. Puños silicona 2€ AliExpress. Cablear, purgar, meter dirección, 60€. No ha llegado a 600€. Pesa 12,4kg.

La segunda es una Viper, cuadro nuevo 99€, ruedas bomtager mustang 120€ tubelizadas (usadas) grupo slx completo con frenos menos casete 250€ (usado con platos nuevos) casete sunrace 11-40 40€, manillar + tija + pontecia + sillin bomtager 75€ (usado).Horquilla Fox CDT 15x100 150€. Montaje + dirección FSA + eje pedalier 60€. Puños chunky 15€. No llego a 800€ de bici pesa 11,2kg. Es un avión.

Y te presento mi negrita, Cannondale fsi, misil, sub 10kg. Cuadro "usado" 150€, ruedas crossmax xl (1.6kg) nuevas 299€ líquidacion (con neumáticos y tubelizadas) bielas xt 8000 nuevas 130€ (26-36), resto del grupo xtr usado 100€, frenos slx 70€, tija tompshon 30€, manillar FSA carbono 50€, potencia kalloy uno 11€. Cazoleta xtr 22€. Horquilla reba rl (usada) 150€. Sillin prólogo 50€ Montaje + dirección 40€ puños silicona chinos 2€. Menos de 1000€ todo el montaje.

En ninguna de ellas baje de 1 mes en conseguir todo, pero juntando de un lado y de otro conseguir hacer 3 bicis cojonudas, claro que las hay mejores, claro que las hay más caras, y muchísimo más ligeras, pero con menos de lo que crees hice 3 bicis que en tienda no las ves por esos precios ni de lejos.

No solo yo te he dado pautas o consejos o guías, han sido más, sigues buscando algo en lo que te estás equivocando y la gente que llevamos un poco en esto solo te aconsejamos no tirar 600€, sabemos que es cambiar un grupo entero, sabemos que son unas buenas ruedas, sabemos que es llevar una amortiguación decente. Que quieres seguir con tu idea de hierro de 600€ con alivio, adelante pero seguro que te arrepientes, porque nos ha pasado a todos. Mi primera bici (comprada por mi) Scott aspect 940 (una mierda) pesaba 14kg, cambio alivio 3x9, después de 500km y 800€ que me valio (era de 29"), la cambie por una rockrider de 26" la 560, pesaba 2kg menos, iba full deore y cambio slx, 3 años la tuve, más de 2000km, acabó con todo slx menos frenos que llevaba Avid Elixir 3, si la llegará a comprar nueva me hubiera ahorrado de aquella casi 300€. Yo no escuché, me crei más listo que nadie y que encontré el chollazo, y me lleve un hostion grande. Ahora tu dinero es tuyo, el que puede o no disfrutar eres tú, la decisión es tuya. Ver el adjunto 9552 Ver el adjunto 9553 Ver el adjunto 9554

OK,mensaje recibido y entendido.

Yo en cambio casi siempre segunda mano
Primero fue una bici de batalla...

Cómo primera bici de verdad una Cannondale 600 nueva
Segunda bici cuadro nuevo resto usado Cannondale 600
Tercera bici Cannondale CX segunda mano
Cuarta bici specialized tricross segunda mano
Quinta bici Orbea Alma 29 segunda mano
Sexta bici una Cannondale x y una Cannondale synapse, heredada las dos de segunda mano
Séptima bici haibike 29 segunda mano
Octava bici specialized stumjumper 29 comp segunda mano
Y tan feliz.
Es lo que hay... Es un juego.
Y ahora busco y espero....

Menudas cronologías y colecciones hay en el foro :timido:
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Me he leído todo el hilo y todavía no entiendo de que va :D, de que sé trata de que no entendemos porque las marcas no unifican los grupos de transmisión?, o que no nos gustan las combinaciones que utilizan?, porque la única explicación para esto es abaratar costes, saludos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo creo que es un hilo divertido porque hay una persona que quiere algo realmente difícil y claro... Escoger es renunciar.
Y al mercado ya le va bien que las combinaciones no sean excesivamente equilibradas en según qué rangos de precios y otra cosa es que te hagas la bici a tu gusto y en ese caso... De qué precios hablamos? Y que conocimientos debes de tener?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver sin conocimiento de montaje puede hacerla a piezas, mal será que alguno no conozca un taller que tenga cerca. Lo que le llevará más es conseguir todo nuevo, por 600€ puedes hacer cosas majas mezclando nuevo y usado. El op no quiere tener lo mejor posible en ese presupuesto lo que pasa es que no se puede tener todo, es un poco "o es bonita o viene bien montada"
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo, que no tengo ni idea de bicicletas (ni de casi nada), voy a permitirme darte un consejo: cómprate la bici que más te guste de las que encajen en tu presupuesto. Sal con ella y disfrútala. Piensa en lo que tienes y aprovéchalo, en lugar de pensar en lo que no tienes o podrías tener. Esta última opción siempre es una fuente de insatisfacción, y es la que frecuentemente aprovecha el mercado para colarnos sus productos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo no estoy diciendo que te cueste o no juntar esa pasta...ni que sea mucha ni que tengas que gastar lo mismo que yo o un conocido.

Quieres ver degradar las distintas gamas? Para eso vas a tener que invertir mucho porque ver como se degrada un xtr te va a costar de caray.

Y si es un foro y cada uno opina lo que le venga en gana, de echo lo hago por eso ;) y sigo pensando que...todo es fantástico en el ciclismo (dejémoslo así que queda muy bonito).

Para terminar, si quieres ver desgastes y comprobar durezas y demás empieza por ver comparativas de producto, pero no como la del sram de un año vs de un Shimano del anterior ya que lo que viste es el sram con el bloqueo de cadena activado y el Shimano no, de ahí la diferencia....hay que ver información más veraz. Y comparar productos de gamas similares.

Como me has caído bien te voy a enseñar un par de bicis montadas para mi y el presupuesto que lleva cada una. Iré de menos a más.

La primera es una cube atention,cuadro nuevo a estrenar 70€. Lleva una horquilla xcr usada 60€ (lleva los agujeros de 1mm en las barras para evacuar aire), lleva un grupo 2x10 deore usado (bielas usadas con platos nuevos + cambio xt + manetas 80€) desviador nuevo 20€, cazoletas nuevas slx 20€, piñón 11-36 slx 25€ nuevo, cadena slx 22€ nueva, ruedas no tubes 150€ tubelizadas, frenos m515 nuevos (pero comprados a un particular) 60€, tija potencia ritchey 60€ Amazon, tija elita 12€ Amazon. Discos de freno magura 40€ nuevos. Puños silicona 2€ AliExpress. Cablear, purgar, meter dirección, 60€. No ha llegado a 600€. Pesa 12,4kg.

La segunda es una Viper, cuadro nuevo 99€, ruedas bomtager mustang 120€ tubelizadas (usadas) grupo slx completo con frenos menos casete 250€ (usado con platos nuevos) casete sunrace 11-40 40€, manillar + tija + pontecia + sillin bomtager 75€ (usado).Horquilla Fox CDT 15x100 150€. Montaje + dirección FSA + eje pedalier 60€. Puños chunky 15€. No llego a 800€ de bici pesa 11,2kg. Es un avión.

Y te presento mi negrita, Cannondale fsi, misil, sub 10kg. Cuadro "usado" 150€, ruedas crossmax xl (1.6kg) nuevas 299€ líquidacion (con neumáticos y tubelizadas) bielas xt 8000 nuevas 130€ (26-36), resto del grupo xtr usado 100€, frenos slx 70€, tija tompshon 30€, manillar FSA carbono 50€, potencia kalloy uno 11€. Cazoleta xtr 22€. Horquilla reba rl (usada) 150€. Sillin prólogo 50€ Montaje + dirección 40€ puños silicona chinos 2€. Menos de 1000€ todo el montaje.

En ninguna de ellas baje de 1 mes en conseguir todo, pero juntando de un lado y de otro conseguir hacer 3 bicis cojonudas, claro que las hay mejores, claro que las hay más caras, y muchísimo más ligeras, pero con menos de lo que crees hice 3 bicis que en tienda no las ves por esos precios ni de lejos.

No solo yo te he dado pautas o consejos o guías, han sido más, sigues buscando algo en lo que te estás equivocando y la gente que llevamos un poco en esto solo te aconsejamos no tirar 600€, sabemos que es cambiar un grupo entero, sabemos que son unas buenas ruedas, sabemos que es llevar una amortiguación decente. Que quieres seguir con tu idea de hierro de 600€ con alivio, adelante pero seguro que te arrepientes, porque nos ha pasado a todos. Mi primera bici (comprada por mi) Scott aspect 940 (una mierda) pesaba 14kg, cambio alivio 3x9, después de 500km y 800€ que me valio (era de 29"), la cambie por una rockrider de 26" la 560, pesaba 2kg menos, iba full deore y cambio slx, 3 años la tuve, más de 2000km, acabó con todo slx menos frenos que llevaba Avid Elixir 3, si la llegará a comprar nueva me hubiera ahorrado de aquella casi 300€. Yo no escuché, me crei más listo que nadie y que encontré el chollazo, y me lleve un hostion grande. Ahora tu dinero es tuyo, el que puede o no disfrutar eres tú, la decisión es tuya. Ver el adjunto 9552 Ver el adjunto 9553 Ver el adjunto 9554
Buenos montajes, pero las crossmax xl pesan 1600grs?
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Me he leído todo el hilo y todavía no entiendo de que va :D, de que sé trata de que no entendemos porque las marcas no unifican los grupos de transmisión?, o que no nos gustan las combinaciones que utilizan?, porque la única explicación para esto es abaratar costes, saludos.

Te lo explico en un momento compañero:

Un tio quiere comprarse una bicicleta y quiere un poco mas que lo habitual pero sin gastarse un pastón, no tiene ni puñetera idea de como hacerlo y encuentra por casualidad las siglas MTB en un blog, después de buscar en Google lo que significa MTB :lol:, encuentra el foro MTBEROS.Se registra con el nick de una frase de la conocida canción del grupo de música de rock (Queen) relacionada con bicicletas (que casualmente está escuchando en ese momento), y en su busqueda de un modelo de bicicleta encuentra que están montadas como un collage de gamas en sus componentes.Este tio quiere un grupo completo de una calidad "deportiva", ni de paseo ni recreacional y con un cuadro "bonico", foreros le sugieren modelos, pero se da cuenta que con el dinero que tiene no le llega ni para unas soldaduras decentes en el cuadro ni para un paquete de pipas, empiezan a salir modelos que como diria @Yeisus "son bicicletas guapas"...

Mientras que esto ocurre, foreros aportan información y modelos de bicicletas que encajan perfecto en mis gustos e incluso subiendo un poco el presupuesto el tio las puede pagar, pero todas ellas son ofertas por tallas pequeñas :dientes: .

Surge una nueva corriente de opinión por parte de @Adrian86, que me sugieren que me fije también en otros componentes como la horquilla pero el presupuesto no da tampoco y vuelvo a centrarme en la transmisión, pero ahora en una gama inferior. El tio prueba la gama inferior y se da cuenta que eso no es lo que quiere, llega a casa y lo primero que encuentra en el foro es un comentario de @Yeisus echandole la bronca por querer bajar de gama.

Actualmte el tio sobrevuela cual buitre en busca de posibles ofertas para comprar algo en condiciones con transmisión Deore y cuadro decente, y la cosa parece que avanza, poco a poco, pero avanza.

Si vas por la calle y ves a un tio con un candado de bicicleta por la calle en la mano (porque para eso si le llega el presupuesto), triste y desolado, piensa que ese tio soy yo.


Yo, que no tengo ni idea de bicicletas (ni de casi nada), voy a permitirme darte un consejo: cómprate la bici que más te guste de las que encajen en tu presupuesto. Sal con ella y disfrútala. Piensa en lo que tienes y aprovéchalo, en lugar de pensar en lo que no tienes o podrías tener. Esta última opción siempre es una fuente de insatisfacción, y es la que frecuentemente aprovecha el mercado para colarnos sus productos.

Filosofía aplicada al ciclismo, suena bien, pero no tengo un deseo, es la necesidad de subir un poco mas para no acabar con una bicicleta plegable después de hacer un bunny hop.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Nos os puedo citar a los dos a la vez desde el tapatalk no doy echo... En teoría 1670gr según varias webs y Jose, que es mi mecánico. Antes tenía las crossmax ssc carbono y no te voy a decir que noto diferencia porque no noto una mierda. Ya que los radios son los mismos y los aros, el buje es lo que más cambia, este es aluminio y el no, el sonido era más bestia antes que ahora.

Son las xl pero las wts no las xl normales.de ahí el peso.
Buenos montajes, pero las crossmax xl pesan 1600grs?
Por otro lado yo no echo la bronca a nadie pero si puedo evitar que la gente lo pasé tan mal como lo pasé yo, lo evito.
 
Arriba