• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

No entiendo la configuración de componentes de las marcas

Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Antes de nada, mis conocimientos son básicos, probablemente pueda equivocarme porque no tengo ni idea:uix:.

Basandome en este cuadro:

Comparativa-Grupos-MTB-II.png


Estoy mirando configuraciones de bicicletas de varias marcas y todas tienen algo en común, mezclan componentes de diferentes gamas, no hay bicicleta de 600 euros que tenga un grupo completo, por ejemplo esta es una que he encontrado:

-Desviador trasero: Shimano Deore RD-M592, 9-Speed

Entiendo que está dentro de la gama media y no hay problema (parece que pinta bien).

-Desviador delantero Shimano FD-M4000, Downswing, 31.8mm Clamp

Este es de la gama Alivio, un escalón menos que el componente anterior, bien, no pasa nada.

-Manetas Shimano SL-M2000, Rapidfire-Plus

Y de repente saltamos a la gama Altus para las manetas de cambio bajando dos escalones :|

-Juego de frenos Shimano BR-MT200, Hydr. Disc Brake (160/160)

Estos frenos pertenecen a una gama que parece no tener una serie concreta (non-series) como se puede ver en la primera página de este PDF:
http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-MBBR001-03-ENG.pdf

Supongo que siendo el modelo 200 de la "non-series", podría entenderse como la gama mas baja.

-Bielas Shimano FC-MT100, 40x30x22T, 175mm

Ni idea de a que serie pertenecen estas bielas.

-Cadena Shimano CN-HG53

Y ahora es cuando no me entero de nada.La cadena que tiene instalada es la mas baja de lo que Shimano denomina "grupo urbano":
URBANO | SHIMANO BIKE COMPONENT

-Piñón Shimano CS-HG400, 12-36T

Y en el piñón volvemos otra vez a la gama Alivio.

-Buje delantero Shimano HB-TX505, QR, Centerlock
-Buje trasero Shimano FH-TX505, QR, Centerlock


Y ponen los bujes de la gama Torney (la mas baja de todas).


¿Esta configuración es inteligente y equilibrada?, ¿por qué todas las marcas montan así las bicicletas?, ¿no sería mas normal poner todo Acera o Alivio por ejemplo?

Menudo lio con tanta gama, siglas, números, etc...
Es imposible aclararse.
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Si esto es algo que yo (novato) tampoco entiendo mucho. sera para ajustar precios pero la verdad es que es una chapuza.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si sería lo lógico, poner todo de una misma gama. Pero poniendo algo de gama superior, que a la marca no le supone nada, venden mejor. Sobre todo, lo que ponen de gama superior es el cambio trasero, es muy visible y cuando no se tiene mucha idea llama mucho. Yo he visto montajes enteros en Alivio, menos el cambio que era nada menos que un xt!!! Y solo con eso ya venden una bici de gama baja de manera mucho más fácil.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Eso es para decir “toma una bici con marca tal y componentes shimano que pesa 15kg y vale 600€”

La tabla que pones no está correcta del todo, x9 de sram es mejor que gx, es equivalente a xt, sin embargo gx es gama media de sram equivale a slx. Por otro lado shimano zee no tiene que ver con ninguno ya que es para descenso.

Bici equilibrada en 600€ tienes la wrc deore comp o wrc nx comp, una va con deore 2x10 y la otra en sram 1x11. O la gama 560 de Decathlon con monoplato nx también y horquilla rock shox.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
¿Pero existe alguna solución?

Es que gastarse 600 euros en una bicicleta MTB a la que le han puesto una cadena de bicicletas de paseo/urbana:

- MTB extremo: XTR, Deore XT, SLX, Deore.
- Freeride: ZEE.
- Descenso: DXR.
- MTB informal: Alivio, Acera, Altus.
- Trekking: Deore XT, Deore LX, Deore.
- Paseo / Urbanas: Alpine, Nexus, Capreo.
- Carretera -para competición-: Ultegra, Dura-Ace.
- Carretera -sport-: 105, Tiagra, Sora.
- Carretera -touring-: Claris.

Revista Bici: Familia de componentes de Shimano y diferencias entre ellos
Post automatically merged:

Eso es para decir “toma una bici con marca tal y componentes shimano que pesa 15kg y vale 600€”

La tabla que pones no está correcta del todo, x9 de sram es mejor que gx, es equivalente a xt, sin embargo gx es gama media de sram equivale a slx. Por otro lado shimano zee no tiene que ver con ninguno ya que es para descenso.

Bici equilibrada en 600€ tienes la wrc deore comp o wrc nx comp, una va con deore 2x10 y la otra en sram 1x11. O la gama 560 de Decathlon con monoplato nx también y horquilla rock shox.

Ya había visto ese modelo de Conor y también la de Decathlon (aunque esta última no me interesa), estas dos son las únicas que tienen equilibrio, pero hay algo en la estética de la Conor que no me acaba de gustar y por eso la descarté.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi la cadena es lo que menos me preocupa. Total, para lo que va a durar, cuando toque pongo una mejor.
El resto es estrategia comercial. Pones lo que mejor te salga en cada momento y en función de lo que vayas a pedir por la bici.
El caso más sangrante son los frenos y las llantas. Auténticos pepinos que traen frenos y llantas de gama baja. Pero claro, unas llantas buenas le meten 400€ a la bici, y así no vendes.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
La Conor WRC tiene tambien los bujes shimano tx505 (los de Gama baja Tourney), no se si esto influye mucho a la hora de usarla, pero lo mismo de siempre.

No me queda claro que los frenos sean de mecánicos o hidráulicos, pero tampoco los encuentro en esta selva de modelos.Ni idea de que gama son ni como frenan, investigaré un poco en el foro.

Tampoco tengo conocimiento de como salen los cuadros de esta marca.

Y el PVP es 690 euros sin rebajas ni ofertas, se me sale del presupuesto.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La Conor WRC tiene tambien los bujes shimano tx505 (los de Gama baja Tourney), no se si esto influye mucho a la hora de usarla, pero lo mismo de siempre.

No me queda claro que los frenos sean de mecánicos o hidráulicos, pero tampoco los encuentro en esta selva de modelos.Ni idea de que gama son ni como frenan, investigaré un poco en el foro.

Tampoco tengo conocimiento de como salen los cuadros de esta marca.

Y el PVP es 690 euros sin rebajas ni ofertas, se me sale del presupuesto.

Toma en 160 menos

Bicicleta Conor WRC COMP DEORE 29er 2018 - Fabregues Bicicletas

Los frenos son hidráulicos. La serie que has puesto no es actual, LX es el slx actual. La estética en foto a mi tampoco me gusta mucho pero en persona cambia. No sé si en 27,5 es más barata. Es una bici que roza la gama media. Con la que puedes rutear y hacer tu inicio en la montaña. Obviamente si luego quieres más puedes gastar 120-150 y meter unas crossride o venderla y buscar otra
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
lo del equipamiento es importante a veces merece la pena investigar un poco para ver si para lo que tu la quieres sirve ese equipamiento ejemplo la quiero para la ciudad y alguna vez pistas faciles para eso vale casi cualquier equipamiento ahora la quiero para salir al monte por barro pidras baches para eso ya merece un equipamiento gama media alta por que si no estas jodido asi que mira bien lo que vas a hacer y decide en consecuencia si no tendras que gastar para mejorarla o otra que traiga lo que debe
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
La Conor WRC Comp descartada después de ver esa especie de refuerzo hueco que tiene en la parte inferior del cuadro cerca de la suspensión.
Además, esta no es la única, muchas bicicletas venden como característica que el cableado es interno, y luego ves el cable de los hidráulicos por fuera, un 10 al diseño:fuu:.
Las configuraciones me están disuadiendo de gastar mas y creo que me voy a una gama mucho menor, me está provocando el efecto contrario de lo que creo que las marcas esperan de un consumidor como yo, me parece un poco timo esta forma de plantear un producto por parte de todos los fabricantes.

WRC%2BComp%2BNX%2B2018%2B%252817%2529.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Por lo que estoy viendo en mis pesquisas por buscar bici nueva, en lo que coinciden casi todos es en los frenos de gama baja. Puedes encontrar bicis con casi todo slx y al final les cascan unos frenos sin serie que dan más pena que otra cosa... pero como es algo en lo que pocos nos fijamos...

Y estoy hablando de bicis de 1000 euros (cannondale trail 3 por ejemplo).
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La Conor WRC Comp descartada después de ver esa especie de refuerzo hueco que tiene en la parte inferior del cuadro cerca de la suspensión.
Además, esta no es la única, muchas bicicletas venden como característica que el cableado es interno, y luego ves el cable de los hidráulicos por fuera, un 10 al diseño:fuu:.
Las configuraciones me están disuadiendo de gastar mas y creo que me voy a una gama mucho menor, me está provocando el efecto contrario de lo que creo que las marcas esperan de un consumidor como yo, me parece un poco timo esta forma de plantear un producto por parte de todos los fabricantes.

WRC%2BComp%2BNX%2B2018%2B%252817%2529.jpg

Debes tener una cosa clara. Bacalada gorda y que no pese no la vas a encontrar. No puedes pretender que una bici de 600€ venga entera en deore y xt, que tenga cableado interno incluido el latiguillo del freno, que tenga unos frenos de gama media y que las ruedas traigan bujes buenos. Aquí tienes dos opciones. O te compras una bici de ese dinero y, con el tiempo, le vas mejorando poco a poco los componentes más básicos, o ahorras y te compras una bici ya montada como te guste desde un principio. Es más rentable la segunda opción, pero si no hay pasta te tocará, como a muchos de nosotros, irte a la primera.
Pero es que no es un timo, el mercado es así. Te puedes comprar un coche como el mio por 13.000€. Pero si quieres pantalla grande, asientos deportivos, kit deportivo exterior, llantas y un motor potente pues hay que aflojar la cartera o, con los años, ir gastando cuál hormiguita hasta ponerlo a tu gusto.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
De todas formas, es lo que demanda el mercado... la tienda de mi barrio, en la que he comprado casi todas mis bicis, hacia montajes con grupos completos de todos los precios (mi primera MTB llevaba un 200GS (desde zapatas de freno hasta bujes y cierre de tija). Sin embargo, desde hace años, la diferencia de precio que le cuesta un grupo completo a una tienda como esta con el que paga los componentes por lotes un gran fabricante, hace inviable estos montajes personalizados en gamas bajas y medias. Solo el grupo SLX completo y una horquilla medio decente se te ponen en los 800 euros que cuesta la cannondale de rebajas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El tema está claro, quieres calidad? Hay que pagar. No hay más. Un grupo xt full con frenos son 800€. Si quieres monta un cuadro decente (200-300€) una horquilla media (300€) y unas ruedas (300€). Pero lo que no puedes buscar es el chollo del siglo y creer que puedes encontrar en 1000 lo mismo que una de 5000€. A mi me da igual que bici tenga cada uno, empece hace años con una gt de 200€ con acera, desde ese momento se que es lo que vale la pena o no, he pasado muchos años con esa bici (te hablo de 5-6). Si buscas en todos los foros, en blogs de bicis y demás verás que la gente que entiende un poco recomienda un mínimo para que el usuario final disfrute. Cada uno puede comprar lo que le guste, lo que piense que sea útil y lo que le dé la gana. Luego las ganas de ir en bici, los fallos que le dé, o lo jodido que esté cuando vea que no avanza es problema de cada uno.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por lo que estoy viendo en mis pesquisas por buscar bici nueva, en lo que coinciden casi todos es en los frenos de gama baja. Puedes encontrar bicis con casi todo slx y al final les cascan unos frenos sin serie que dan más pena que otra cosa... pero como es algo en lo que pocos nos fijamos...

Y estoy hablando de bicis de 1000 euros (cannondale trail 3 por ejemplo).

Si bien es cierto, que los frenos suelen montar gamas bajas. Unos hidraulicos Shimano M396 por ejemplo, cumplen sin problema, yo llevo un años dandoles mucha MUCHA caña, y si bien es cierto que en bajadas muy largas, se nota que desfallecen, nunca me he quedado sin frenos.

Al respecto de las llantas no digo nada, pero hay que tener en cuenta, que una bici de 600€, si vamos a unas llantas de 200/400, medio presupuesto se va en las mismas.

Yo empece con una Connor WRC Pro SLX, y me venia con estos frenos y bujes gama bajilla, y algun detalle asi mas. Me pico MUCHO el gusanillo, y ahora tengo casi otra bici diferente, un año despues. Nunca sabemos cuanto nos va a picar el gusanillo. Pero vamos, una bici de 600-700€ aunque tenga alguno de sus componentes que no sean gama media, no deja de ir bien. Connor, Massi, Cube..., entre otras, me parecen bastante equilibradas, aunque siempre algun componente cojea mas que otro.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Debes tener una cosa clara. Bacalada gorda y que no pese no la vas a encontrar. No puedes pretender que una bici de 600€ venga entera en deore y xt, que tenga cableado interno incluido el latiguillo del freno, que tenga unos frenos de gama media y que las ruedas traigan bujes buenos. Aquí tienes dos opciones. O te compras una bici de ese dinero y, con el tiempo, le vas mejorando poco a poco los componentes más básicos, o ahorras y te compras una bici ya montada como te guste desde un principio. Es más rentable la segunda opción, pero si no hay pasta te tocará, como a muchos de nosotros, irte a la primera.
Pero es que no es un timo, el mercado es así. Te puedes comprar un coche como el mio por 13.000€. Pero si quieres pantalla grande, asientos deportivos, kit deportivo exterior, llantas y un motor potente pues hay que aflojar la cartera o, con los años, ir gastando cuál hormiguita hasta ponerlo a tu gusto.

Lo primero, no mezclemos coches con bicicletas.

Vamos a ver.

Yo no estoy diciendo que me pongan todo Deore por 600 Euros, yo lo que digo es que no es normal las combinaciones de componentes que tienen, yo lo que pido es todo Acera, o todo altus por ejemplo, y de paso que simplifiquen la nomenglatura porque menudo puzzle.

No nos olvidemos que un desviador delantero de Altus cuesta 13 Euros, y que todo montado con Altus o Acera no sale tan caro, pero claro, esa opción no existe, no se puede montar a piezas como un PC, porque incluso si alguien tuviera la posibilidad de comprar solo el cuadro que le gusta (muy poco probable), comparas y haces cuentas con la bicicleta ya montada con ese mismo cuadro y te sale mas barato el cuadro si compras la bicicleta ya montada :angustiado:.

Si quiero montar una MTB monoplato y ahorrarme desviador delantero,cableado y maneta no puedo. Pago por piezas que no quiero para tener una sola que si, la pieza de "referencia", y unas caracteristicas que no quiero por esa pieza que me interesa, todo por un solo componente, pues mira...no.

Hay que comprar una bicicleta a pedazos en lo que a las gamas se refiere, hay combinaciones tan ridículas como desviador trasero Acera y desviador delantero Touring con manetas Altus, con unos frenos que parece que llevas una fixie por mas de 600 Euros.

Si se monta Altus, pues toda montada con Altus, venderla en su categoría y poniendo su precio correspondiente que por lógica debe ser menor que una montada con Deore o XT, lo que no es normal es hacer un gazpacho de piezas.



EDIT: Ya he encontrado un modelo montado solo con Altus, a ver si encuentro uno mejor y me alejo lo máximo de Tourney.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo primero, no mezclemos coches con bicicletas.

Vamos a ver.

Yo no estoy diciendo que me pongan todo Deore por 600 Euros, yo lo que digo es que no es normal las combinaciones de componentes que tienen, yo lo que pido es todo Acera, o todo altus por ejemplo, y de paso que simplifiquen la nomenglatura porque menudo puzzle.

No nos olvidemos que un desviador delantero de Altus cuesta 13 Euros, y que todo montado con Altus o Acera no sale tan caro, pero claro, esa opción no existe, no se puede montar a piezas como un PC, porque incluso si alguien tuviera la posibilidad de comprar solo el cuadro que le gusta (muy poco probable), comparas y haces cuentas con la bicicleta ya montada con ese mismo cuadro y te sale mas barato el cuadro si compras la bicicleta ya montada :angustiado:.

Si quiero montar una MTB monoplato y ahorrarme desviador delantero,cableado y maneta no puedo. Pago por piezas que no quiero para tener una sola que si, la pieza de "referencia", y unas caracteristicas que no quiero por esa pieza que me interesa, todo por un solo componente, pues mira...no.

Hay que comprar una bicicleta a pedazos en lo que a las gamas se refiere, hay combinaciones tan ridículas como desviador trasero Acera y desviador delantero Touring con manetas Altus, con unos frenos que parece que llevas una fixie por mas de 600 Euros.

Si se monta Altus, pues toda montada con Altus, venderla en su categoría y poniendo su precio correspondiente que por lógica debe ser menor que una montada con Deore o XT, lo que no es normal es hacer un gazpacho de piezas.



EDIT: Ya he encontrado un modelo montado solo con Altus, a ver si encuentro uno mejor y me alejo lo máximo de Tourney.
Permiteme mezclar lo que me de la gana. Y por supuesto que te puedes montar una bici a piezas. Mismamente tienes a @Sir_sproket que se acaba de hacer una olympia desde cero. Pero, y vuelvo al ejemplo del coche, es mucho más caro que comprar algo ya hecho, aunque así verías satisfecho tu objetivo de tener una bici a tu gusto desde el principio.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es un foro para dar opiniones y todas son respetables.

Como te dije en otros post no te recomiendo ni altus ni alivio ni acera ni cosas así. Y más como pusiste en tu primer post que borraste que querías hacer bunny hop, saltar, trazar curvas etc. Has pedido un consejo, y el consejo es sal de eso, tú sigues empeñado en hacerlo adelante! Pero te acordarás de que la gente que lleva un tiempo por esto te dijo que lo hicieras. Sin más no voy a contar mucho más, quién quiera ayuda que la pida. Si altus vale 13€ por algo es. El consejo lo tienes.

Un saludo.
 
Mensajes
135
Puntos de reacción
85
Ubicación
Indeterminado
Favorito
Carretera
Permiteme mezclar lo que me de la gana. Y por supuesto que te puedes montar una bici a piezas. Mismamente tienes a @Sir_sproket que se acaba de hacer una olympia desde cero. Pero, y vuelvo al ejemplo del coche, es mucho más caro que comprar algo ya hecho, aunque así verías satisfecho tu objetivo de tener una bici a tu gusto desde el principio.

Bueno, tampoco hace falta que me contestes así. :muyasustado:

Por lo que veo, me sale mas a cuenta comprar una bicicleta con componentes de gama bajisima, con un cuadro que me guste, usarla y cuando se rompan las piezas ponerle un grupo completo al nivel que yo quiero.

¿Qué cuadro MTB de aluminio hay en el mercado que entre bien en el presupuesto de 600 Euros montando como mínimo el grupo Acera?, muy dificil lo veo yo.

La bicicleta que ha montado @Sir_sproket es de competición, y yo busco algo mas modesto, mas "deportivo", no tan "Pro".

Es un foro para dar opiniones y todas son respetables.

Como te dije en otros post no te recomiendo ni altus ni alivio ni acera ni cosas así. Y más como pusiste en tu primer post que borraste que querías hacer bunny hop, saltar, trazar curvas etc. Has pedido un consejo, y el consejo es sal de eso, tú sigues empeñado en hacerlo adelante! Pero te acordarás de que la gente que lleva un tiempo por esto te dijo que lo hicieras. Sin más no voy a contar mucho más, quién quiera ayuda que la pida. Si altus vale 13€ por algo es. El consejo lo tienes.

Un saludo.

¿A que te refieres con "salir de eso"?, ¿en que estoy empeñado?, no entiendo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno, tampoco hace falta que me contestes así. :muyasustado:

Por lo que veo, me sale mas a cuenta comprar una bicicleta con componentes de gama bajisima, con un cuadro que me guste, usarla y cuando se rompan las piezas ponerle un grupo completo al nivel que yo quiero.

¿Qué cuadro MTB de aluminio hay en el mercado que entre bien en el presupuesto de 600 Euros montando como mínimo el grupo Acera?, muy dificil lo veo yo.

La bicicleta que ha montado @Sir_sproket es de competición, y yo busco algo mas modesto, mas "deportivo", no tan "Pro".



¿A que te refieres con "salir de eso"?, ¿en que estoy empeñado?, no entiendo.

En coger una gama alivio altus acera...un cuadro de 600€ aunque ponga que es la misma marca, no es como el modelo de 1000€. Comprar un cuadro con esa gama es de 9v, pasar a 10v todo te van 250€ aprox en segunda mano entre piezas y taller. 850€ por una bici de 15kg? No es rentable para nadie. Ya no te digo meter horquilla o meter ruedas porque nos vamos a 1200 o más y por desgracia pesará 13,5kg o 13kg y te habrás gastado una pasta. Es tu dinero y no el mío pero sin duda después de montar muchas bicis (de echo hoy me llego un cuadro para montar otra) no te lo recomiendo. Mírate segundamano en 600€ tienes bicis muy decentes y muy bien montadas.
 
Arriba