• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Neumático delantero para enduro

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas!

Quiero mandar a paseo la Maxxis Shorty 27,5x2,5 que llevo delante, mi idea inicial era cambiarla por una Minion DHF 3C en la misma medida, pero estoy abierto a sugerencias.

Por donde yo vivo no suele ser habitual mucha lluvia y el terreno suele estar muy seco, la Shorty no me aporta absolutamente nada y de hecho incluso con tubeless y presiones bastante bajas sobre terreno compacto y seco tiene un grip bastante lamentable.

Detrás ahora mismo llevo High Roller.

¿Alguna sugerencia?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Poner el High Roller II puede ser buena opcion. Otras, la Hutchinson Toro o la Continental Der Baron.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las que dice Sir_sproket todas molan, a mi es que la minion me encantaba y mi zona es de estas de verano tierra suelta, piedras, seco, y en invierno barrazo, y de lujo, ese dia cayo una buena, y se comportaron genial.

IMG_0920.JPG
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Gracias chicos!

La Continental que comenta @Sir_sproket se parece bastante a la Shorty que llevo actualmente, me da que debe de ir muy bien para terreno mojado y barro, quizá para los que sois más del norte tiene sentido, incluso tener unas para invierno y otra para verano, pero por Barcelona no suele llover demasiado.

Creo que voy a coger la Minion DHF, que es la que llevaba en la Reign anterior y me fue muy bien. La voy a coger en 27x2,5, tubeless ready, triple compuesto y protección EXO (que creo que es la simple) y creo que ya son suficientes siglas para el uso que le voy a dar. ¿Lo veis correcto?
 

ruben81mtb

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
La Rioja, Spain
Hola Yast
Porque no pruebas una Magic Mary, yo la llevo todo el año y me parece un seguro de vida. Perfecta en todas las situaciones.
Todos en mi grupo la llevamos como delantera y no queremos otra.
Un saludo
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Ups, ya compré la Minion 🤣 Fue bastante impulsivo todo.

La verdad que había leído alguna que otra vez sobre la Magic Mary, aunque sigo pensando que la Minion DH para el terreno más árido de aquí es de las mejores opciones. Pero alguna vez tocará probar algo diferente.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Yo te diría Magic Mary addix ,la de la línea lila. O delante la una Minnion Dhr Max Terra super taky.Si! ,no te asustes ,la Minnion trasera en la delantera,si muchos corredores lo hacen,por algo será[emoji28]. Yo he montado la Minnion Dhr delante y va genial! Y trasera una frontera de compuesto duro es rodadora y no lastra tanto como la HG.
Ahora en la Orbea Rallon me viene la Minnion dhf y no me gusta nada,me patina mucho en curva. Pero para gustos colores [emoji12]
Saludos
 
Arriba