• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda para montar dirección.

JuanmaCalero5

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas, tengo que montar la horquilla en mi bici. En principio lo hago todo bien (me he visto varios videos, foros, etc) pero tengo dos problemas. 1. Me hace ruido de roce cuando muevo el manillar (a pesar de haber engrasado todo) 2. El tornillo de la tapa de la direccion, si lo apreto mucho, la direccion se queda durísima y si lo dejo para que la direccion esté bien, se mueve el tornillo y la tapa. No se de donde puede venir el problema Tampoco se si me puede faltar alguna pieza, que creo que no... ( tengo los rodamientos inferiores que se ponen en la horquilla, los rodamientos superiores, y luego la guia de la horquilla con la especie de "arandela" que con la presion se expande y deja la horquilla en su sitio). A ver si alguien sabe a que se debe este problema. Muchas gracias. Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio debería de tener estas piezas, en ese orden y en esa posición.
IMG_20190920_203630.jpg

Una vez puesto todo, ajusta la dirección apretando el tornillo de la tapa. Hasta que no tenga holgura y gire bien. Comprueba que el tubo de dirección está unos 3-4 mm dentro de la potencia, para que la tapa no pege en el tubo al apretar.
Y no deberías de tenes problemas.
 

Adjuntos

  • partes-direccion.jpg
    partes-direccion.jpg
    31,3 KB · Visitas: 5
Arriba