• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito ayuda compra bici nueva

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.154
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Tienes outlet de Merida en PrivateSportShop, por si te interesa....
 

alguiens

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La suspensión trasera aporta comodidad de marcha y mejora la adherencia de la rueda trasera.

Simplificando la cosa: si no tienes problemas de espalda ni vas a hacer rutas largas ni quieres ir rápido por terrenos irregulares, la suspensión trasera es totalmente prescindible.

Ten en cuenta que una bici con suspensión trasera no solo es más cara, sino que además pesa más (a igualdad de componentes con una rígida), tiene un mantenimiento más complejo (es decir, caro), es más delicada en cuanto a posibles averías y hasta es más difícil de limpiar. La suspensión también influye en la reacción de la bici en aceleraciones (la fuerza sobre el pedal no se transmite inmediatamente a la rueda), lo que hace que algunos disfrutemos más con las hard-tails cuando salimos a darlo todo.
Hola! Ayer fue un día de locos, por partes, MMR es buena marca, en este caso en la horquilla pierde muchísimo nivel contra la. Fox que lleva la megamo. El tema del grupo es un escalón más que la megamo, tampoco es para tirar cohetes con el.

El mando si es la palanca que va en el manillar para cambiar de marcha. No tiene pq comprarse junto con el cambio, puedes comprar en mando o el cambio o ambas cosas.

Si quieres mmr coge esta Bicicleta MMR Zen 29 10 2019 es la gmaa alta de horquilla Rock Shox, lleva ruedas de una gama muy superior al resto, el grupo es el gx eagle que son 2 gamas por encima del sx, lleva el piñón pequeño de 10 dientes en vez de 11 lo que te hacd tener mayor velocidad y el resto de componentes Ritchey una de las mejores marcas que hay de manillares.

Entre fox y RockShox cada uno tiene sus gustos, tengo una fox alta de gama y una pike, en mi bici deje rockshox pq a mi me gusta más ese tacto, pero mi suegro lleva años con fox y no cambia. Ambas son buenas marcas.
Gracias por vuestra ayuda.
Al final he ido a la tienda y he pedido la megamo y les he pedido que me cambien el cambio de marchas. Me cambian sólo el cambio (sin el mando) por el GX por 30€, cambio y mando GX por 55€ o el kit completo GX o SLX por 130€. Qué os parecen los precios? A mi me parece decente menos en el último caso, ya que por lo que leo por internet el equivalente al SLX es X1, no GX (pero el X1 sólo está en 1x11).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.154
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por vuestra ayuda.
Al final he ido a la tienda y he pedido la megamo y le she pedido que me cambien el cambio de marchas. Me cambian sólo el cambio (sin el mando) por el GX por 30€, cambio y mando GX por 55€ o el kit completo GX o SLX por 130€. Qué os parecen los precios? A mi me parece decente menos en el último caso, ya que por lo que leo por internet el equivalente al SLX es X1, no GX (pero el X1 sólo está en 1x11).

Buenas,

No hay una tabla exacta...

pero digamos que:

XX1=XTR
X01 = XT
GX = SLX
NX = Deore

Yo cambiaría Kit completo, yo tengo de eta forma y de momento estoy contento 0 problemas, en un año y unos 1000km no se me ha desajustado.
El X01 estan en 12v:

Cambio Sram X01 Eagle Type 2.1 12V Rojo |00.7518.096.000| - Fabregues Bicicletas
Post automatically merged:

1579691748249.png
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por vuestra ayuda.
Al final he ido a la tienda y he pedido la megamo y les he pedido que me cambien el cambio de marchas. Me cambian sólo el cambio (sin el mando) por el GX por 30€, cambio y mando GX por 55€ o el kit completo GX o SLX por 130€. Qué os parecen los precios? A mi me parece decente menos en el último caso, ya que por lo que leo por internet el equivalente al SLX es X1, no GX (pero el X1 sólo está en 1x11).
Me parece genial, como te dice el compi si puedes metelo entero, en un futuro lo agradecerás (te hablo a corto plazo)

Ya la enseñaras!!
 

alguiens

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,

No hay una tabla exacta...

pero digamos que:

XX1=XTR
X01 = XT
GX = SLX
NX = Deore

Yo cambiaría Kit completo, yo tengo de eta forma y de momento estoy contento 0 problemas, en un año y unos 1000km no se me ha desajustado.
El X01 estan en 12v:

Cambio Sram X01 Eagle Type 2.1 12V Rojo |00.7518.096.000| - Fabregues Bicicletas
Post automatically merged:

Ver el adjunto 20746
Me parece genial, como te dice el compi si puedes metelo entero, en un futuro lo agradecerás (te hablo a corto plazo)

Ya la enseñaras!!
Fui ayer a dejarlo ya hablado con el tendero y nos encontramos con el problema que el encaje de la llanta trasera para el cassette no es compatible con el gx, por lo que debería cambiarla y subiría todo a 1490€, ya que la más barata me dijo que costaba 135€ (y cambiarlo todo a gx es más caro que a slx, fallo mío). Es una burrada lo que sube el precio sólo para tener los piñones gx, por lo que acordamos dejar los piñones sx y cambiar el cambio, el mando y la cadena a gx. El precio de serie de la bici era de 1.170€ y con estos cambios me sube sólo 50€, a 1220€.

Creo que en precio me sale de lujo, pero ahora estoy aqui en casa dándole vueltas al tema de los piñones. Tengo claro que si un día abollara la llanta ya sí que los cambiaría a gx, pero entonces me saldría más caro que cambiándolo ahora.

Sí, le doy muchas vueltas a todo, es lo que hay jeje.

Cuando tenga la bici en mis manos ya subiré unas fotos por aquí para que veáis qué tal es.

Muchas gracias por vuestra ayuda y también a los otros que me habéis ido hechando una mano!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Fui ayer a dejarlo ya hablado con el tendero y nos encontramos con el problema que el encaje de la llanta trasera para el cassette no es compatible con el gx, por lo que debería cambiarla y subiría todo a 1490€, ya que la más barata me dijo que costaba 135€ (y cambiarlo todo a gx es más caro que a slx, fallo mío). Es una burrada lo que sube el precio sólo para tener los piñones gx, por lo que acordamos dejar los piñones sx y cambiar el cambio, el mando y la cadena a gx. El precio de serie de la bici era de 1.170€ y con estos cambios me sube sólo 50€, a 1220€.

Creo que en precio me sale de lujo, pero ahora estoy aqui en casa dándole vueltas al tema de los piñones. Tengo claro que si un día abollara la llanta ya sí que los cambiaría a gx, pero entonces me saldría más caro que cambiándolo ahora.

Sí, le doy muchas vueltas a todo, es lo que hay jeje.

Cuando tenga la bici en mis manos ya subiré unas fotos por aquí para que veáis qué tal es.

Muchas gracias por vuestra ayuda y también a los otros que me habéis ido hechando una mano!
De los piñones no te preocupes la diferencia es el peso principalmente, cuando se desgasten ya se busca una oferta de sunrace o Nx o la que salga, por eso tranquilo, el cambio si me preocupaba porque son de plástico. Te ha quedado una bici chula chula ahora lo más importante tienes que disfrutarla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.154
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De los piñones no te preocupes la diferencia es el peso principalmente, cuando se desgasten ya se busca una oferta de sunrace o Nx o la que salga, por eso tranquilo, el cambio si me preocupaba porque son de plástico. Te ha quedado una bici chula chula ahora lo más importante tienes que disfrutarla.

No podría estar mas de acuerdo con Yeisus. :)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.317
Ubicación
La Coruña
Fui ayer a dejarlo ya hablado con el tendero y nos encontramos con el problema que el encaje de la llanta trasera para el cassette no es compatible con el gx, por lo que debería cambiarla y subiría todo a 1490€, ya que la más barata me dijo que costaba 135€ (y cambiarlo todo a gx es más caro que a slx, fallo mío). Es una burrada lo que sube el precio sólo para tener los piñones gx, por lo que acordamos dejar los piñones sx y cambiar el cambio, el mando y la cadena a gx. El precio de serie de la bici era de 1.170€ y con estos cambios me sube sólo 50€, a 1220€.

Creo que en precio me sale de lujo, pero ahora estoy aqui en casa dándole vueltas al tema de los piñones. Tengo claro que si un día abollara la llanta ya sí que los cambiaría a gx, pero entonces me saldría más caro que cambiándolo ahora.

Sí, le doy muchas vueltas a todo, es lo que hay jeje.

Cuando tenga la bici en mis manos ya subiré unas fotos por aquí para que veáis qué tal es.

Muchas gracias por vuestra ayuda y también a los otros que me habéis ido hechando una mano!
Es que solo el casette de gx cuesta 150 euros. Ese casette te durará muchos km, pero el cambio si que esta muy bien que lo pongas. Ahora espera a que te llegue y no le des más vueltas al tema o te volverás loco.
 
Arriba