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Necesito ayuda compra bici nueva

20 Enero 2020
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Montaña
#1
Hola buenas,

pues cómo dice el título necesito ayuda de alguien que entienda del tema para decidirme a comprar una bici nueva. El caso es que en una tienda de mi pueblo me dicen que tienen una Specialized Crave Expert 29 (2014) por 600€. Ellos me han dicho que es mejor que los modelos de este año en este rango de precio, pero inferior a los modelos de 900€. Me gustaría escuchar otras opiniones y saber si esto es así.

Gracias!

Edit: la bici es ésta https://www.specialized.com/es/es/cr...ert-29/p/49794
 
Última edición:
27 Diciembre 2019
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#4
Según esa página monta una Reba, cambio XT, frenos Deore... barata me parece, pero espera a que te contesten otros que yo no soy precisamente el que más sabe aquí de estas cosas.
 

saso690

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#5
Buenas,

Es buena bici, componentes aceptables, como horquilla, frenos, transmisión...pero es del 2014, no es boost ni lleva tecnología actual, ademas tendrías que ver como esta de cuidada, que no tengas holguras etc etc.

Lo que me cuesta creer es que lleve cambio XT 10v y luego desviador SRAM X7...

Habra que ver que otras cosas te ofrecen por 600 y 900€ y comparar.
 
20 Enero 2020
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Montaña
#6
Según esa página monta una Reba, cambio XT, frenos Deore... barata me parece, pero espera a que te contesten otros que yo no soy precisamente el que más sabe aquí de estas cosas.
Buenas,

Es buena bici, componentes aceptables, como horquilla, frenos, transmisión...pero es del 2014, no es boost ni lleva tecnología actual, ademas tendrías que ver como esta de cuidada, que no tengas holguras etc etc.

Lo que me cuesta creer es que lleve cambio XT 10v y luego desviador SRAM X7...

Habra que ver que otras cosas te ofrecen por 600 y 900€ y comparar.
Gracias por las respuestas. Fui a verla y, a pesar que habían limpiado el cuadro y se veía impoluto, se notaba que le habían dado tralla (sobretodo por el desgaste de los manguitos) así que vete a saber cómo estarían los frenos o la horquilla, por lo que que pensé que sería mejor comprarme una nueva.

De las que he estado mirando la que me parece que tiene mejor relación calidad-precio es ésta megamo NATURAL ELITE EAGLE 05 - Megamo Bicycles Horquilla de gama media-alta y frenos muy buenos. De los demás componentes no entiendo, pero no creo que sean malos (y al fin y al cabo prefiero tener mejor horquilla que mejor cambio). La he comparado con bicis de otras marcas conocidas, cómo orbea, y me sorprende que esta tiene mejor horquilla y frenos con diferencia.

PD: Soy yo o las specialized son un puto timo?
 
'Me Gusta': Txein

Yeisus

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#7
Gracias por las respuestas. Fui a verla y, a pesar que habían limpiado el cuadro y se veía impoluto, se notaba que le habían dado tralla (sobretodo por el desgaste de los manguitos) así que vete a saber cómo estarían los frenos o la horquilla, por lo que que pensé que sería mejor comprarme una nueva.

De las que he estado mirando la que me parece que tiene mejor relación calidad-precio es ésta megamo NATURAL ELITE EAGLE 05 - Megamo Bicycles Horquilla de gama media-alta y frenos muy buenos. De los demás componentes no entiendo, pero no creo que sean malos (y al fin y al cabo prefiero tener mejor horquilla que mejor cambio). La he comparado con bicis de otras marcas conocidas, cómo orbea, y me sorprende que esta tiene mejor horquilla y frenos con diferencia.

PD: Soy yo o las specialized son un puto timo?
Las spe son otra liga. Es como tener un jaguar hace lo mismo que un panda pero se paga.

Respecto a la megamo, esta muy chula, va bien montada salvo la trasmisión que es una mierda, perdón por ser tan directo pero es muy muy mala, la gama más baja que tiene sram. El cambio trasero deberías cambiarlo ya que la calidad es nula. Por el resto tienes bici para muchos años.
 
20 Enero 2020
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#8
Las spe son otra liga. Es como tener un jaguar hace lo mismo que un panda pero se paga.

Respecto a la megamo, esta muy chula, va bien montada salvo la trasmisión que es una mierda, perdón por ser tan directo pero es muy muy mala, la gama más baja que tiene sram. El cambio trasero deberías cambiarlo ya que la calidad es nula. Por el resto tienes bici para muchos años.
Sinceramente, prefiero las cosas claras y directas para saber lo que estoy comprando.

En qué influye un cambio mejor o peor? Para las primeras salidas éste me será suficiente o me recomendarías cambiarlo antes de sacar la bici de la tienda? A partir de qué modelo de cambios estaríamos hablando de algo decente al nivel del resto de la bici?

Muchas gracias.
 

Yeisus

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#9
Sinceramente, prefiero las cosas claras y directas para saber lo que estoy comprando.

En qué influye un cambio mejor o peor? Para las primeras salidas éste me será suficiente o me recomendarías cambiarlo antes de sacar la bici de la tienda? A partir de qué modelo de cambios estaríamos hablando de algo decente al nivel del resto de la bici?

Muchas gracias.
Vas a escuchar de todo. Yo no lo sacaría del taller. No entiendo como sram ha ido bajando tanto la gama. Lo que influye una que es de plástico y la rigidez es la justa y dos que su tensado y eficiencia son mínimos, no será preciso y es probable que te deje tirado. El mando por lo que leí es similar al nx (no digo que sea mucho mejor pero no deberías tener problema) y las bielas son pesadas (esto es lo de menos). Yo y reitero yo personalmente te diría que se quedarán cambio y mando en la tienda y te pusieran un slx 12v (hay diferencia económica igual te suben 60-70€) no es un tope de gama pero es un gama media que te durará todo el tiempo que quieras (salvo que te des una leche).
 
20 Enero 2020
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#10
Vas a escuchar de todo. Yo no lo sacaría del taller. No entiendo como sram ha ido bajando tanto la gama. Lo que influye una que es de plástico y la rigidez es la justa y dos que su tensado y eficiencia son mínimos, no será preciso y es probable que te deje tirado. El mando por lo que leí es similar al nx (no digo que sea mucho mejor pero no deberías tener problema) y las bielas son pesadas (esto es lo de menos). Yo y reitero yo personalmente te diría que se quedarán cambio y mando en la tienda y te pusieran un slx 12v (hay diferencia económica igual te suben 60-70€) no es un tope de gama pero es un gama media que te durará todo el tiempo que quieras (salvo que te des una leche).
Okei. El cambio y el mando se compran juntos o aparte? Por cierto el mando que es? La parte que hay en el manillar con la que cambias de marchas? (sí, soy un completo novato jeje).

Mirando un poco más he encontrado esta bici: EDGE 527+ 2018 | Lapierre Shop es del 2018 pero según la web en su momento costaba 2000€ y ahora está por 1300€. Según he mirado en cuanto a la horquilla es más o menos igual a la otra, pero el resto de prestaciones me parecen mejores. Tú qué opinas? Las ruedas también son 27,5 en lugar de 29, se nota mucho la diferencia? Podría cambiarlas en un futuro o la horquilla me lo impediría?

Gracias por todo, me estás siendo de gran ayuda.
 
20 Mayo 2014
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#11
A ver si te puedo ayudar a aclararte.
Primero: Specialized no es un timo, simplemente que en gamas bajas/medias pagas más de forma general por la marca que con respecto a otras marcas más “normales”.
Es decir que suelen ser más caras que la competencia porque montan componentes inferiores a mismo precio o superior que otras marcas.
En gama alta ya se equipararan.

La Carve que te ofrecen está muy pasada de precio, 600 euros por una bici con 5 años ,aluminio, no Boost, doble plato.... Olvídate de ella.

Has duplicado el presupuesto,con 1300 e ya puedes encontrar alguna bici más que interesante, si vas a hacer pistas y llaneo una 29” rígida debe ser tu elección.

La Lapierre no la mires porque es una 27,5 con 120 mm de recorrido enfocada para bajar principalmente.
un saludo
Mensaje fusionado automáticamente:

Según esa página monta una Reba, cambio XT, frenos Deore... barata me parece, pero espera a que te contesten otros que yo no soy precisamente el que más sabe aquí de estas cosas.
5 años camino de seis , aluminio ,con un pvp de 1600 que con descuento se quedaría en unos 1400, montaje muy normalito... pedir 600 euros ...me parece que está sobrepreciada y más viendo el mercado de segunda mano.
 
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20 Enero 2020
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#12
A ver si te puedo ayudar a aclararte.
Primero: Specialized no es un timo, simplemente que en gamas bajas/medias pagas más de forma general por la marca que con respecto a otras marcas más “normales”.
Es decir que suelen ser más caras que la competencia porque montan componentes inferiores a mismo precio o superior que otras marcas.
En gama alta ya se equipararan.

La Carve que te ofrecen está muy pasada de precio, 600 euros por una bici con 5 años ,aluminio, no Boost, doble plato.... Olvídate de ella.

Has duplicado el presupuesto,con 1300 e ya puedes encontrar alguna bici más que interesante, si vas a hacer pistas y llaneo una 29” rígida debe ser tu elección.

La Lapierre no la mires porque es una 27,5 con 120 mm de recorrido enfocada para bajar principalmente.
un saludo
Gracias por la respuesta.
A parte de pagar por la marca en gamas medias-bajas, specialized ofrece algo mejor respecto a la competencia (cómo un mejor cuadro)?

La crave ya la había descartado, demasiada tralla se le ha dado. Ahora estaba mirando la que he puesto más arriba, la NATURAL ELITE EAGLE 05 - Megamo Bicycles . A tí qué te parece? Un compañero me ha comentado que está todo bien menos el cambio de marchas que es una mierda. También me he encontrado ésta Cannondale: Trail | Trail Bikes | Mountain , son 100€ más que la otra pero el cambio de marchas ya es superior. Cuál me recomendarías? Me compro la primera y me gasto 70€ en cambiarle el cambio de marchas o la otra por 100€ me ofrece alguna otra mejor prestacion que hace que valga más la pena?
 
20 Mayo 2014
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#13
Cuál sería tu presupuesto máximo, la quieres nueva o no te importa que sea de segunda mano, qué tipo de bici quieres, tienes pensando en un futuro invertir en mejorarla?
 
20 Enero 2020
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#14
Cuál sería tu presupuesto máximo, la quieres nueva o no te importa que sea de segunda mano, qué tipo de bici quieres, tienes pensando en un futuro invertir en mejorarla?
Mi presupuesto sería 1.300€. En la tienda de mi pueblo con las dos marcas que te he puesto antes me hacen un 10% de descuento, con lo que la de 1.400€ entra dentro.
Si es nueva mejor.
La bici la voy a usar para hacer rutas sobretodo por montaña. Mi idea es con estos 1.300€ comprar algo ya decente (por eso lo de cambiar el cambio de marchas o comprarme la otra que ya tiene uno buena) y no cambiar nada hasta que algo se rompa o hasta que vea que por lo que sea lo necesito. Vaya, que no voy a ir mejorandola solo por capricho.
 
20 Mayo 2014
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#15
Mi presupuesto sería 1.300€. En la tienda de mi pueblo con las dos marcas que te he puesto antes me hacen un 10% de descuento, con lo que la de 1.400€ entra dentro.
Si es nueva mejor.
La bici la voy a usar para hacer rutas sobretodo por montaña. Mi idea es con estos 1.300€ comprar algo ya decente (por eso lo de cambiar el cambio de marchas o comprarme la otra que ya tiene uno buena) y no cambiar nada hasta que algo se rompa o hasta que vea que por lo que sea lo necesito. Vaya, que no voy a ir mejorandola solo por capricho.

1300 ya es un presupuesto majete para encontrar cosas interesantes.

La Canondale que has puesto es buena bici,pero no lleva la Lefty( Un tipo de horquilla exclusivo de Cannondale) que viene en bicis superiores y por ello la descartaría, además que Cannondale suele ser cara también.

No te cierres sólo a lo que te puedan ofrecer en la tienda de tu pueblo/ciudad que en cualquier tienda que vayas a preguntar te van a hacer buenos precios seguro.

Te voy a hacer un filtrado de las que para mí pueden ser compras acertadas con tu prespuesto: Rígida, 29",cuadro aluminio/carbono , monoplato.

ORBEA ALMA H20 1200 euros.

MMR RAKISH 70-1599 euros, con descuento se te puede quedar en los 1300.
MMR ZEN 30- 1599 euros, lo mismo que lo anterior.

BH ULTIMATE RC 6.0 1499 sin descuentos.

MERIDA BIG NINE NX-EDITION. (1.499€)
TREK PROCALIBER 6. (1.499€)
CUBE REACTION RACE. (1.299€)
MONDRAKER CHRONO R. (1.249€)
LAPIERRE PRORACE 229. (999€)


BMC TEAMLITE 03 TWO. (1.399€)
CONOR WRC 29 SPECIAL ED. NX EAGLE. (1.395€)



Todas estas con pvp oficial sin descuentos que te puedan hacer..

Ya tienes para pensar un ratillo.
 
20 Enero 2020
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#16
1300 ya es un presupuesto majete para encontrar cosas interesantes.

La Canondale que has puesto es buena bici,pero no lleva la Lefty( Un tipo de horquilla exclusivo de Cannondale) que viene en bicis superiores y por ello la descartaría, además que Cannondale suele ser cara también.

No te cierres sólo a lo que te puedan ofrecer en la tienda de tu pueblo/ciudad que en cualquier tienda que vayas a preguntar te van a hacer buenos precios seguro.

Te voy a hacer un filtrado de las que para mí pueden ser compras acertadas con tu prespuesto: Rígida, 29",cuadro aluminio/carbono , monoplato.

ORBEA ALMA H20 1200 euros.

MMR RAKISH 70-1599 euros, con descuento se te puede quedar en los 1300.
MMR ZEN 30- 1599 euros, lo mismo que lo anterior.

BH ULTIMATE RC 6.0 1499 sin descuentos.

MERIDA BIG NINE NX-EDITION. (1.499€)
TREK PROCALIBER 6. (1.499€)
CUBE REACTION RACE. (1.299€)
MONDRAKER CHRONO R. (1.249€)
LAPIERRE PRORACE 229. (999€)


BMC TEAMLITE 03 TWO. (1.399€)
CONOR WRC 29 SPECIAL ED. NX EAGLE. (1.395€)



Todas estas con pvp oficial sin descuentos que te puedan hacer..

Ya tienes para pensar un ratillo.
Olé! Me las he mirado todas y la que más me llama la atención es la Bicicleta MMR Zen 29 30 2020, pero necesitaria ayuda para acabar de decidirme. Comparada con la NATURAL ELITE EAGLE 05 - Megamo Bicycles (si le cambio el cambio de marchas a esta segunda) qué tan mejor es?

Las otras por el precio que tienen me parece que tienen peores componentes (sobretodo en cuanto a horquilla y frenos) en comparación a la megamo.

muchas gracias.
 
20 Mayo 2014
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Montaña
#17
Grosso Modo :
MMR: cuadro de aluminio ,Horquilla Recon y NX 1*12
MEGAMO:Aluminio , Horquilla Fox RHYTHM y SX *12

Grupo SX es lo más bajo de Sram en monoplato, por encima está el NX.

Por cuadro me parece más atractivo el de la Megamo, me gusta más la FOX que la Rock Shox pero el grupo es inferior.

MMR mejor grupo y horquilla Recon.

Es decisión tuya, también depende del precio final que te den por las dos, ahí ya es decisión personal.
 
20 Enero 2020
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Montaña
#18
Grosso Modo :
MMR: cuadro de aluminio ,Horquilla Recon y NX 1*12
MEGAMO:Aluminio , Horquilla Fox RHYTHM y SX *12

Grupo SX es lo más bajo de Sram en monoplato, por encima está el NX.

Por cuadro me parece más atractivo el de la Megamo, me gusta más la FOX que la Rock Shox pero el grupo es inferior.

MMR mejor grupo y horquilla Recon.

Es decisión tuya, también depende del precio final que te den por las dos, ahí ya es decisión personal.
Creo que me voy a pillar la megamo y les diré a los de la tienda que me cambien el sistema de cambio de marchas por un slx.

Por cierto, la fox da más problemas que la rock shox a la hora del mantenimiento?

Y otra cosa, me recomendarías ahorrar un poco más y comprarme una con suspensión trasera?

Gracias por tu ayuda.
 
27 Diciembre 2019
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Montaña
#19
La suspensión trasera aporta comodidad de marcha y mejora la adherencia de la rueda trasera.

Simplificando la cosa: si no tienes problemas de espalda ni vas a hacer rutas largas ni quieres ir rápido por terrenos irregulares, la suspensión trasera es totalmente prescindible.

Ten en cuenta que una bici con suspensión trasera no solo es más cara, sino que además pesa más (a igualdad de componentes con una rígida), tiene un mantenimiento más complejo (es decir, caro), es más delicada en cuanto a posibles averías y hasta es más difícil de limpiar. La suspensión también influye en la reacción de la bici en aceleraciones (la fuerza sobre el pedal no se transmite inmediatamente a la rueda), lo que hace que algunos disfrutemos más con las hard-tails cuando salimos a darlo todo.
 

Yeisus

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#20
Creo que me voy a pillar la megamo y les diré a los de la tienda que me cambien el sistema de cambio de marchas por un slx.

Por cierto, la fox da más problemas que la rock shox a la hora del mantenimiento?

Y otra cosa, me recomendarías ahorrar un poco más y comprarme una con suspensión trasera?

Gracias por tu ayuda.
Hola! Ayer fue un día de locos, por partes, MMR es buena marca, en este caso en la horquilla pierde muchísimo nivel contra la. Fox que lleva la megamo. El tema del grupo es un escalón más que la megamo, tampoco es para tirar cohetes con el.

El mando si es la palanca que va en el manillar para cambiar de marcha. No tiene pq comprarse junto con el cambio, puedes comprar en mando o el cambio o ambas cosas.

Si quieres mmr coge esta Bicicleta MMR Zen 29 10 2019 es la gmaa alta de horquilla Rock Shox, lleva ruedas de una gama muy superior al resto, el grupo es el gx eagle que son 2 gamas por encima del sx, lleva el piñón pequeño de 10 dientes en vez de 11 lo que te hacd tener mayor velocidad y el resto de componentes Ritchey una de las mejores marcas que hay de manillares.

Entre fox y RockShox cada uno tiene sus gustos, tengo una fox alta de gama y una pike, en mi bici deje rockshox pq a mi me gusta más ese tacto, pero mi suegro lleva años con fox y no cambia. Ambas son buenas marcas.