• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Nadie se ha cambiado de los pedales automáticos o los normales de plataforma?

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Llevo con los pedales automáticos (look x track race) un par de meses y no hay manera de que me sienta “ seguro”, para ir un poco más rápido me desengancho, sino voy con bastante cautela. Ya me he caido unas cuantas veces (las tipicas casi en parado), los llevo con la tensión mínima. Al subir me da la sensación que si me quedo sin fuelle al final no voy a sacar los pies a tiempo y caida segura.
¿Alguien se ha pasado de los automáticos a los semiautomáticos o a los de plataformas?

¿Sugerencias?
 

a_alfau

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
115
Ubicación
Zaragoza
Buenas tardes a todos,

Llevo con los pedales automáticos (look x track race) un par de meses y no hay manera de que me sienta “ seguro”, para ir un poco más rápido me desengancho, sino voy con bastante cautela. Ya me he caido unas cuantas veces (las tipicas casi en parado), los llevo con la tensión mínima. Al subir me da la sensación que si me quedo sin fuelle al final no voy a sacar los pies a tiempo y caida segura.
¿Alguien se ha pasado de los automáticos a los semiautomáticos o a los de plataformas?

¿Sugerencias?
Todo es acostumbrarse, yo cuando me puse los automáticos me caí en el primer semáforo y les cogí respeto, pero con el tiempo coges confianza.
 

garrafa2

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Ubicación
centro
Yo pasé de unos shimano 520 a unos 647 (pedales + plataforma) y he acabado con unos de plataforma dmr v12.
No conseguí acostumbrarme tras años de uso aunque reconozco que para subir son lo mejor.
Tampoco soy un maestro de la técnica de montar en bici que digamos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he vuelto a plataforma con rastrales,temporalmente en ciudad,para ir al trabajo y por no llevar el calzado de trabajo en la mochila,pero me he acostumbrado al buen rendimiento que me dan los automaticos en subidas y llaneando y las calas sh56,me gusta mucho la facilidad con la que sueltan y me hace pasar con mas seguridad por algunas zonas y desde que llevo esas calas no he vuelto a caerme en parado,que es la forma mas ridicula de caerse de labici [emoji23][emoji23][emoji23].
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo no he probado los automáticos. Llevo los mas baratos del Decathlon ( 280 grs )
Los probó mí hermano, se cayó tres veces, se fastidió el hombro en una y me los regaló. Ahí están tirados en un rincón
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Automáticos si o si. Empecé, colo casi todos, con plataforma. Después punteras de plástico, de ahí a mixtos y ya después automáticos. Y estos son, con diferencia, los que me hacen sentir más cómodo.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Llevo con los pedales automáticos (look x track race) un par de meses y no hay manera de que me sienta “ seguro”, para ir un poco más rápido me desengancho, sino voy con bastante cautela. Ya me he caido unas cuantas veces (las tipicas casi en parado), los llevo con la tensión mínima. Al subir me da la sensación que si me quedo sin fuelle al final no voy a sacar los pies a tiempo y caida segura.
¿Alguien se ha pasado de los automáticos a los semiautomáticos o a los de plataformas?

¿Sugerencias?

aqui uno q le paso como a ti y aun en bajadas donde se q esta muy roto saco calas, el primer mes de la bici la marque por todos lados de picaditas por culpa de no ser capaz de descalar pero bueno ya aprendere para largo plazo. Date tiempo, acostumbrate a calar y descalar seguido y en situaciones de tension q es en mi caso lo q mas me afecta
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Personalmente me acostumbre bastante bien a las calas, y salvo alguna caída tonta de parado, sin problemas.
Eso si, de los pedales de plataforma me ha quedado una bonita cicatriz de un día que se me fue el pie del pedal.

Los pedales de plataforma son más efectivos, pero si no te acostumbras a ellos pon los de plataforma y listo. No somos profesionales de esto ni nada por el estilo. Se trata de pasarlo bien.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
No se si cambiar las calas por la shimano que decis. Llevo las calas look que traian los pedales. Me noto hasta patoso. He pensado hasta en cambiar las cubiertas y poner unas con más agarre.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No se si cambiar las calas por la shimano que decis. Llevo las calas look que traian los pedales. Me noto hasta patoso. He pensado hasta en cambiar las cubiertas y poner unas con más agarre.

No se si son SPD esos pedales pero si puedes prueba las SH56
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
SH56 es de desenganche multiple (hacia varias direcciones), y el SH51 es simple (hacia fuera), si no tienes practica con calas, es mas facil del Sh56 para desenganchar, pero para mi gusto tambien vas mas incomodo, porque baila mas al pedalear que el SH51
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Pues me hice caso vuestro y he puesto las calas SH56 y muy bien. Con más confianza y salen sin esfuerzo. No me da la sensación de ir demasiado anclado. Cuando vaya mucho más seguro voy tensando el muelle y luego a las otras calas.

Muchas gracias
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Creo que es tomarte tiempo y ganar confianza. A mi me costaría mucho volver a los pedales normales en salidas que hago. Tengo unas plataformas para cuando salgo con la peque o voy a hacer recados con la bici.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para gustos colores, yo uso solo plataforma, como he dicho alguna que otra vez por que me siento muy atado, ya que siempre voy haciendo que si caballitos, saltos, invertidos, etc, y de vez en cuando necesito sacar el pie para equilibrar, lo de ir rápido o lo de subir no es incompatible para las plataformas, Camino De Santiago con etapas de más de 2200m de desnivel, completo sin automáticos, madrid/valencia en 2 días, 206 y 210 kms a 23 de media, como uno se sienta más cómodo y apañaos todos!!!! Que por cierto tenéis el vídeo del Camino en mi canal por si queréis echarle un vistazo las nuevas incorporaciones al foro, 😉👍🏽
Saludos equipo!!!!!!
 
Última edición:
Arriba