• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTBeros y los 101km de Ronda

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya, pues sí que pusiste algo, y yo sin verlo [emoji28]

Bueno, pero falta la crónica, no?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso, cuenta algo que parece que hizo una "mijilla" de calor! Entre la prueba andando 24h y la de bici creo que se retiraron 2000 personas! :muyasustado:
 

Galearaul

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
101
Ubicación
San Fernando ( Cádiz)
Favorito
Montaña
Bueno pues ya pasados unos días os hago 1 pequeño resumen de lo que fue los 101 para mi.
Llegué a Ronda el viernes por la tarde para ir viendo 1 poco el ambiente que se respiraba por alli y aquello era espectacular, lo tienen superbien montado aquello y se respira 1 ambiente festivo/deportivo muy guapo que hace que te vaya entrando algo de nervios para el dia siguiente asi que eche la tarde por alli y me fui para la casa que tenia en 1 pueblo cercano temprano para cenar bien y temprano,preparar cosas y dejarlo todo listo.
El sábado me despierto a las 6 para desayunar y tirar para Ronda,llegamos alli y el primer parking lleno asi que me tengo que ir a otro,cosa que me va a retrasar para entrar y que me va a jugar en contra a la hora de la salida.
A las 9:30 dan la salida y desde que salen los primeros colocados y yo pasan alrededor de 20 minutos hasta que entramos en las calles de Ronda y se puede empezar a rodar bien todo esto hasta que llego la primera subida y la primera pesadilla...1 tapon en el que me quede prácticamente parado andando a 0,2 alrededor de 40 minutos,cosa que ocurriria en las siguientes 3 subidas hasta que se estiró el grupo y ya no se formaban tanto.A partir de que se estiro el grupo fui todo el tiempo prácticamente adelantando a gente excepto en alguna subida en la que era mejor aguantar la posición y guardar la distancia que intentar adelantar y que te saliera mal la jugada y tener que poner pie a tierra porque si ocurria eso ya olvidate de poder enganchar a pedalear otra vez.El calor empezo a apretar mucho (momentos de 40 grados) y se empezaba a ver gente con problemas,muy malas caras y gente en la cuneta tirada y no os imagineis a gente que no esta en forma,hablo de gente que aparentemente esta fuerte pero que le acaba de dar 1 mazazo el sol y el terreno y esta tiesa bajo la sombra de 1 arbol.Los pasos por los pueblos espectacular la gente como te anima y los avituallamientos muy bien y cada pocos kilómetros asi que por esa parte muy bien todo,los legionarios muy bien animandote en todo momento y dispuestos a ayudarte en lo que sea.A partir del km 70 empieza la fiesta de verdad,la cosa se pone muy dura y empiezan a aparecer los calambres a pesar de ir comiendo y bebiendo todo el tiempo pero voy reventado ya,despues de subir el puerto de la muela voy medio muerto y ya solo quiero que empiece la ultima subida que es la cuesta del cachondeo y que termine la cosa.Subo el cachondeo entero subido en la bici por supuesto con nuestro amigo el piñon 50 del eagle y entro en Ronda para cruzar la meta y en ese momento ya se te esta olvidando todo lo que acabas de sufrir,es 1 momento inolvidable que hay que vivirlo para entenderlo.Bueno os dejo 1 alguna foto mas en la que aparece @BorjaRuiiz y Gerardo que también son Mtberos y yo con la medalla que no veas que trabajo me ha costado conseguirla 😅 20190512_131114.jpg IMG-20190511-WA0057.jpg IMG-20190511-WA0062.jpg 20190511_174936.jpg
Post automatically merged:

Me encanta tu bici. Felicidades! Cuál es el truco para conseguir una plaza? A mi me gustaría ir el año que viene...
Gracias a mi también me gusta 😄 truco que yo sepa no hay ninguno
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena crónica @Galearaul [emoji6]

Aunque ya te lo dije en persona, te lo repito por aquí, pisha eres el mejor !!

PD: Te debo una Estrella Galicia...
 
Arriba