• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mtb, Sendas y Seprona

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Según entiendo, «queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos campo a través, esto es, fuera de las pistas y sendas forestales».
Algo bastante disitinto al título de la noticia, además de algo de obligado cumplimiento según la normativa actual.

Desde mi punto de vista, lo veo correcto, para algo están os caminos y senderos. En la cosata sucede lo mismo, veo a menudo bicis e incluso coches, cruzando prados particulares por donde les da la gana, sin tener en cuenta los caminos habiltados para tal fin. No debemos dejar de lado tanto la propiedad privada, como las restricciones medioambientales.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Leerse la Ley de Montes,sobre todo si se va a Zonas protegidas , es algo que todo el que va al campo debería hacer,y dice muy claro ( entre otras cosas) que no se puede salir de sendas ni caminos ni mucho menos abrir nuevos caminos.Hablo bastante con los forestales y siempre me dicen lo mismo,el dia que empiecen a aplicar las normas la gente va a protestar,pero es que no paran de ver a ciclistas ( que no son todos,pero si los que más dan el cante) abriendo veredas y atajos entre caminos o los que se dedican a hacer peraltes o saltos en otros,en mi zona he visto hasta un saltos con un palets,removiendo tierra y piedras para modificar un tramo de una senda.Luego nos tocará pagar el pato a todos los demás,como ya paso con las motos de campo,algo de lo que muchos ciclistas se alegraron....hasta que ven que también les puede pasar a ellos.Hay que empezar a tener claro que las restricciones a ciertas zonas van a ser si o si,y los más afectados serán los aficionados al enduro,acotarán alguna zona ( imagino que pagando,cosas de la masificación) para ellos y dejaran pistas y ciertos caminos en plan XC para la mayoría,pero eso de "explorar" nuevos caminos va estar complicado con el tiempo.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Leerse la Ley de Montes,sobre todo si se va a Zonas protegidas , es algo que todo el que va al campo debería hacer,y dice muy claro ( entre otras cosas) que no se puede salir de sendas ni caminos ni mucho menos abrir nuevos caminos.Hablo bastante con los forestales y siempre me dicen lo mismo,el dia que empiecen a aplicar las normas la gente va a protestar,pero es que no paran de ver a ciclistas ( que no son todos,pero si los que más dan el cante) abriendo veredas y atajos entre caminos o los que se dedican a hacer peraltes o saltos en otros,en mi zona he visto hasta un saltos con un palets,removiendo tierra y piedras para modificar un tramo de una senda.Luego nos tocará pagar el pato a todos los demás,como ya paso con las motos de campo,algo de lo que muchos ciclistas se alegraron....hasta que ven que también les puede pasar a ellos.Hay que empezar a tener claro que las restricciones a ciertas zonas van a ser si o si,y los más afectados serán los aficionados al enduro,acotarán alguna zona ( imagino que pagando,cosas de la masificación) para ellos y dejaran pistas y ciertos caminos en plan XC para la mayoría,pero eso de "explorar" nuevos caminos va estar complicado con el tiempo.

Coincido contigo, pero al igual que existen unas normas de circulación y señales para la carretera, también las debería existir para la montaña. Ejemplo real en Alcoy, subes por una pista y llegas a la cima y ves dos bajadas, una tiene una placa de prohibido bicicletas y la otra no, y al inicio del sendero las dos son exactamente iguales, solo que a mitad trayecto una es muy endurera y con mucho desnivel, pero te avisan desde el principio. Lo de modificar el terreno con pales y otras historias queda fuera de lugar, eso ya es pasarse a un nivel extremo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Leerse la Ley de Montes,sobre todo si se va a Zonas protegidas , es algo que todo el que va al campo debería hacer,y dice muy claro ( entre otras cosas) que no se puede salir de sendas ni caminos ni mucho menos abrir nuevos caminos.Hablo bastante con los forestales y siempre me dicen lo mismo,el dia que empiecen a aplicar las normas la gente va a protestar,pero es que no paran de ver a ciclistas ( que no son todos,pero si los que más dan el cante) abriendo veredas y atajos entre caminos o los que se dedican a hacer peraltes o saltos en otros,en mi zona he visto hasta un saltos con un palets,removiendo tierra y piedras para modificar un tramo de una senda.Luego nos tocará pagar el pato a todos los demás,como ya paso con las motos de campo,algo de lo que muchos ciclistas se alegraron....hasta que ven que también les puede pasar a ellos.Hay que empezar a tener claro que las restricciones a ciertas zonas van a ser si o si,y los más afectados serán los aficionados al enduro,acotarán alguna zona ( imagino que pagando,cosas de la masificación) para ellos y dejaran pistas y ciertos caminos en plan XC para la mayoría,pero eso de "explorar" nuevos caminos va estar complicado con el tiempo.

RAM evidentemente si te pones a cavar zanjas para meter peraltes y hacer saltos lo entiendo, pero no es comparable las motos con las bicis, por favor, las bicis las mueve la persona, no hay ni motor, ni ruido, ni emisiones, ni potencia suficiente para erosionar nada. Además de que es una actividad física, que precisamente es lo que deberían fomentar los políticos que tenemos. En fin, al tema de Raul con la multa me remito.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
RAM evidentemente si te pones a cavar zanjas para meter peraltes y hacer saltos lo entiendo, pero no es comparable las motos con las bicis, por favor, las bicis las mueve la persona, no hay ni motor, ni ruido, ni emisiones, ni potencia suficiente para erosionar nada. Además de que es una actividad física, que precisamente es lo que deberían fomentar los políticos que tenemos. En fin, al tema de Raul con la multa me remito.
Es una forma de verlo...con la que no estoy de acuerdo del todo,pero ese es otro debate.
 
Arriba