• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rígida por 2.000 €

Garri07

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Garriga (Barcelona)
Buenas!

Como he puesto en el hilo de presentación, tras comprarme una bicicleta básica en Decathlon para iniciarme me gustaría ahora dar el salto a algo más serio, por lo que os pido consejo...

- Presupuesto deseado: 1.800-2.000€
- Presupuesto máximo: 2.000 €
- Nueva.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29".
- Uso detallado: suelo salir 2 o 3 veces por semana, de momento entre 30-40 km con +600-1.300 m, por pistas, senderos y corriols/trialeras no demasiado complicadas normalmente aunque de vez en cuando cogemos algo más técnico. Me gustaría ir aumentando tanto en distancia como en dificultad y empezar a correr alguna marcha.
- Preferencias: Tras bucear en internet y en este foro, los dos modelos que más me han convencido son:

- Pro Caliber 9.7 2008 por unos 2.000 € (quizás consiga algo menos): RS Reba, XT 2x11, frenos MT500, DT Swiss M1900...
- Canyon Exceed CF SL 7.0 por 2.000 €: Fox Rhythm 32, XT 2x11, frenos XT, DT Swiss X1700...

¿Creéis que con la 6.0 Pro Race ya iría bien servido o merece la pena pagar esos 300 € más para la 7.0 o la Trek?
- Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro Race por 1.700 €: RS Reba, NX Eagle 1x12, frenos Level T, DT Swiss X1900...

Estas 3 son las que más me han convencido por componentes, pero si tenéis alguna otra opción es bienvenida también :sonrojado: La XC900 del Decathlon la he mirado pero no me acaba de convencer estéticamente, gente "semi pro" me dicen que lleva muy buenos componentes pero es "una mezcla de cosas raras" no se hasta qué punto tendrán razón.

Muchas gracias a todos!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Diría que con ese presupuesto puedes encontrar verdaderos chollos del año pasado, inclusive alguna doble con similar montaje a la que propones.
La pro caliber le terminarás sumando 150€ en frenos.
Entre la exceed 7 y la 6, yo me quedaría con la 6.0. la 7 tiene platos 28/38 que me parece una burrada, contra el 1x12 nx.

Aquí te dejo otras opciones:

MERIDA BIG NINE 6000 2018 Tallas MERIDA ( 19" ) L

Bicicleta Cube Reaction C:62 Pro 2019

Compra tu GIANT ANTHEM 29ER 1 GE 2018 en Sanferbike
 

Garri07

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Garriga (Barcelona)
Gracias por los aportes! La verdad una doble ahora no me lo planteo, me gustaría una rígida medio buena y seguir probando.

De las que habéis puesto veré en tienda la Cube, también me han recomendado la MMR Rakish 30 que está por 2.150 € con SID y GX aunque con frenos :llorera: alguna opinión?
 
M

MBR

Invitado
¿La M30 de Orbea no te convence? Está dentro de ese rango. Por un poco más te la llevas con Fox, Shimano XT y las Ikon Exo 3C.
La Canyon Exceed 7 está MUY bien por el precio que tiene.
 

sergiolo90

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo acabo de pillarme la procaliber 9.7, habla con los tenderos de tu zona que te hagan un buen precio, yo la he sacado por 1900 pero eso si, con monoplato como indica el montaje de serie de la web, no sé por qué te ofrecen 2x11
 
Arriba