• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para iniciarme por unos 400 €

Kearney

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Buenas tardes!! Vengo de forocoches invitado por el usuario MBTeros, que me ha sugerido que plantee mis dudas por aquí; ahí van:

Busco una bici para iniciarme en el mundillo. En realidad no es para iniciarme (ya sé montar en bici, jodíos), pero hace tanto que no salgo que lo cierto es que desde que en mi adolescencia me compré una bici de esas baratas en el carrefour no he vuelto casi a salir.

El caso es que me gustaría saber qué me recomendáis para lo siguiente:

- 3 salidas por semana, de unas dos horas de duración.
- Recorrido por pista forestal o caminos, sin descensos bruscos, piedras, regueros y demás.
- Básicamente quiero la bici para hacer ejercicio al aire libre.
- Necesito que sea algo que de pocos problemas de ajustes (soy torpe y no tengo servicios técnicos cerca).
- Presupuesto máximo de ~ 400 €.

Estaba pensando en las clásicas Rockrider 500 o 520 del Decathlon, y también tengo una buena oferta para una BH Spike 5.9 por el mismo precio que la 520. También me han sugerido una GT por ese precio o una Mondraker, pero la verdad, es que yo no tengo ni idea de cuáles o qué componentes son mejores, y sobre todo, si para lo que yo la quiero es necesario ir a gamas más altas...

¿Qué me recomendáis para ese uso? ¿Merece la pena gastar los 100 € más de las 520 o Spike 5.9 para eso, o mejor me los ahorro y voy a la 500? ¿Cuál sería vuestra mejor opción?

¡Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas ;)

Me alegro de que nos hayas escogido para preguntar, a ver si yo puedo asesorarte bien.

Sobre Rockrider 500 o 520 mi opinión es claro, como he puesto en este otro hilo de un usuario buscando opinión (http://www.mtberos.com/busqueda-de-opiniones/buscando-mtb-para-empezar-por-300-400euros/) y es que la diferencia de precio entre ambas compensa con creces lo que la 520 ofrece: Mejor horquilla con 100mm y bloqueable y frenos hidráulicos a favor de la 520. Ten en cuenta que la diferencia entre frenos hidráulicos y mecánicos es un mundo, muchísimo mejores los hidráulicos.

Por otro lado está lo que comentas de aumentar un poco más el presupuesto, el problema está en que si poco a poco vas subiendo al final puedes subir demasiado; si la bici fuera para mi tendría claro que la que cogía es la 540, que por lo que voy leyendo ha salido MUY bien. Además si tienes algún familiar o amigo trabajando en el Decathlon puedes sacarla por 400€, como la 520 sin descuento, de ser así tírate a por ello de cabeza.
Además Decathlon tiene muy buen servicio técnico y garantía, poca gente tiene quejas de ello.

En ese precio que comentas, sobre los 400€, leo también muy buenas opiniones de Orbea (y además es marca española).
Si quieres subir hasta los 500€ tienes la Rockrider 540 o una Radon ZR Team 5.0 que también tiene muy buenas opiniones.

¿Te he aclarado algo o aún te he liado más?

Un saludo! ;)
 

Antxon

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Kearney dijo:
Buenas tardes!! Vengo de forocoches invitado por el usuario MBTeros, que me ha sugerido que plantee mis dudas por aquí; ahí van:

Busco una bici para iniciarme en el mundillo. En realidad no es para iniciarme (ya sé montar en bici, jodíos), pero hace tanto que no salgo que lo cierto es que desde que en mi adolescencia me compré una bici de esas baratas en el carrefour no he vuelto casi a salir.

El caso es que me gustaría saber qué me recomendáis para lo siguiente:

- 3 salidas por semana, de unas dos horas de duración.
- Recorrido por pista forestal o caminos, sin descensos bruscos, piedras, regueros y demás.
- Básicamente quiero la bici para hacer ejercicio al aire libre.
- Necesito que sea algo que de pocos problemas de ajustes (soy torpe y no tengo servicios técnicos cerca).
- Presupuesto máximo de ~ 400 €.

Estaba pensando en las clásicas Rockrider 500 o 520 del Decathlon, y también tengo una buena oferta para una BH Spike 5.9 por el mismo precio que la 520. También me han sugerido una GT por ese precio o una Mondraker, pero la verdad, es que yo no tengo ni idea de cuáles o qué componentes son mejores, y sobre todo, si para lo que yo la quiero es necesario ir a gamas más altas...

¿Qué me recomendáis para ese uso? ¿Merece la pena gastar los 100 € más de las 520 o Spike 5.9 para eso, o mejor me los ahorro y voy a la 500? ¿Cuál sería vuestra mejor opción?

¡Gracias!

Hola.
Sobre si subir a 500 euros o no, yo teniendo en cuenta que vas a salir 3 veces por semana, yo si lo haria. En ese rango de precio aproximado tienes como dice imthedanger la radon team 5.0 aunque yo personalmente cogeria la de rueda de 29 pulgadas y asi estas mas al dia, y ademas que me parece guapa, y ya con el tiempo le mejoras los componentes si esto te engancha, tendras una buena base para ello.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
En mi opinion con ese presupuesto seria mejor mirar algo de 26, en vez de 29. Una 26 a igualdad de gama siempre va a ser mas ligera y va a tener mejor relacion calidad-precio respecto a la 29 que al ser "novedad" siempre va a ser mas cara y peor montada.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
En 400€ yo te recomendaría la Rockrider 520 o una Rockrider 5.3 si tienes la suerte de encontrarla en tu talla.
 

ALBERTO_CS

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Rockrider 5.3 y comprar aparte unos frenos hidráulicos por 50-70€.... Total 350-370 € y tienes bici de sobra para lo q quieres....y te sobran 30-50€ para equipación, herramienta o lo q te haga falta
El problema es q la 5.3 las están liquidando, pásate por el decatlón y mira a ver si queda alguna en tu talla.
 

didactor

Subir está bien, pero sólo porque luego toca BAJAR
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Sólo te puedo dar un consejo: Busca un montaje decente!

Con las salidas y la duración, te vaticino que rápido se te va a quedar pequeña. Te lo digo por experiencia. Yo me cerré en 500€ (me marque un precio redondo), por no estirarme un poco más, tenia una Cube con hidráulicos, una horquilla mejor y mejor montaje en general.

Al poco tiempo y tras probar bicis de compañeros, me di cuenta que mis frenos mecánicos eran una mierda, que la horquilla estaba a años luz. Todo eso hizo que para no gastarme 200€ en componentes terminara aparcando a bici. Con eso quiero decirte que no cierres mucho tu presupuesto, pero tampoco te incentivo a que te gastes 700€.

Para mi lo mínimo hoy por hoy:

-Frenos Hidráulicos
-Alejate de horquillas Sountour de gama baja helicoidales (de muelles).

Quien se adentra al MTB es porque le gusta tanto el subir como el bajar. Y como la adrenalina nos mantiene vivos y con ansia de más, seguramente lo que te hará sacar una sonrisa al final será una bajada. Y que la horquilla se trague los baches o piedras que le eches y la seguridad que te transmite no tiene precio (y no hace falta irse a bajadas embrujadas ni nada).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
didactor dijo:
Sólo te puedo dar un consejo: Busca un montaje decente!

Con las salidas y la duración, te vaticino que rápido se te va a quedar pequeña. Te lo digo por experiencia. Yo me cerré en 500€ (me marque un precio redondo), por no estirarme un poco más, tenia una Cube con hidráulicos, una horquilla mejor y mejor montaje en general.

Al poco tiempo y tras probar bicis de compañeros, me di cuenta que mis frenos mecánicos eran una mierda, que la horquilla estaba a años luz. Todo eso hizo que para no gastarme 200€ en componentes terminara aparcando a bici. Con eso quiero decirte que no cierres mucho tu presupuesto, pero tampoco te incentivo a que te gastes 700€.

Para mi lo mínimo hoy por hoy:

-Frenos Hidráulicos
-Alejate de horquillas Sountour de gama baja helicoidales (de muelles).

Quien se adentra al MTB es porque le gusta tanto el subir como el bajar. Y como la adrenalina nos mantiene vivos y con ansia de más, seguramente lo que te hará sacar una sonrisa al final será una bajada. Y que la horquilla se trague los baches o piedras que le eches y la seguridad que te transmite no tiene precio (y no hace falta irse a bajadas embrujadas ni nada).

¿Pero tu Cube tenía frenos mecánicos o hidráulicos? Porque he leído 2 cosas diferentes :meparto:
 
Arriba