• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para iniciación - presupuesto 500-700€

AntonioLG

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Buenos días compañer@s.

Mi nombre es Antonio y soy de Sevilla. Antes de nada, comentaros que soy totalmente novato en este tema. Por eso precisamente necesito vuestra ayuda.

Quiero iniciarme en el mundo MTB y busco una bici de entrada. Llevo una semna buscando y leyendo en diferentes foros (este incluído), pero me pierdo mucho con componentes y demás. Así que después de mucho mirar, me he decidido a registrarme en este foro porque es en el que más participación y ayuda de la comunidad he visto. Os cuento mis intenciones/necesidades así como un par de bicis que he visto en tiendas on-line y que he "escogido" tras bichear en diferentes foros.

Uso: salidas esporádicas (pongamos 2-3/mes) por rutas sencillas en principio.
Talla: en la mayoría de marcas que he visto sería la M.
Presupuesto: 500-700€
Por ahora descarto mejorarla ampliando componentes, por lo que sería la bici "tal cual".
No tengo preferencia por ninguna marca ni nada.

Estoy mirando bicis de 29" y he encontrado estas dos, por si podéis aconsejarme.

Conor WRC Pro SLX 2x11v 29 2019 - 570€
MMR Woki 29 30 2018 - 700€

Recuerdo haber leído a algún compañero (ya no sé si aquí o en otro foro), algo así como "por debajo de la Woki las que mejor relación calidad-precio tienen son las RockRider de Decathlon". En Decathlon he estado mirando también porque como dije no descarto ninguna opción. Pero no salen (o yo no encuentro) los componentes que montan las bicis de forma tan detallada como en las otras páginas..

En fin, que estoy abierto a diferentes posibilidades dentro de ese rango y necesito por favor vuestra ayuda y experiencia en la materia.

Muchas gracias por adelantado y buen fin de semana.
 

kokebur

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
gijon
Buenos días compañer@s.

Mi nombre es Antonio y soy de Sevilla. Antes de nada, comentaros que soy totalmente novato en este tema. Por eso precisamente necesito vuestra ayuda.

Quiero iniciarme en el mundo MTB y busco una bici de entrada. Llevo una semna buscando y leyendo en diferentes foros (este incluído), pero me pierdo mucho con componentes y demás. Así que después de mucho mirar, me he decidido a registrarme en este foro porque es en el que más participación y ayuda de la comunidad he visto. Os cuento mis intenciones/necesidades así como un par de bicis que he visto en tiendas on-line y que he "escogido" tras bichear en diferentes foros.

Uso: salidas esporádicas (pongamos 2-3/mes) por rutas sencillas en principio.
Talla: en la mayoría de marcas que he visto sería la M.
Presupuesto: 500-700€
Por ahora descarto mejorarla ampliando componentes, por lo que sería la bici "tal cual".
No tengo preferencia por ninguna marca ni nada.

Estoy mirando bicis de 29" y he encontrado estas dos, por si podéis aconsejarme.

Conor WRC Pro SLX 2x11v 29 2019 - 570€
MMR Woki 29 30 2018 - 700€

Recuerdo haber leído a algún compañero (ya no sé si aquí o en otro foro), algo así como "por debajo de la Woki las que mejor relación calidad-precio tienen son las RockRider de Decathlon". En Decathlon he estado mirando también porque como dije no descarto ninguna opción. Pero no salen (o yo no encuentro) los componentes que montan las bicis de forma tan detallada como en las otras páginas..

En fin, que estoy abierto a diferentes posibilidades dentro de ese rango y necesito por favor vuestra ayuda y experiencia en la materia.

Muchas gracias por adelantado y buen fin de semana.
No entiendo mucho pero me parece mejor la MMR
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo también voto por la MMR, aunque son bicis de precios muy diferentes. Para lo que quieres hacer, no obstante, cualquiera de las dos te vales, pero si luego vas a más, la MMR te durará más.
Respecto a las del Decathlons, tienes la 560 BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 560 27,5’’ NEGRO a la altura de la Conor.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ambas te sobran. En las del Decathlon tienes que darle ahí (te adjunto imagen)

Mmr es una marca que me gusta, y considero que tienen buenas bicis, con esa bici tienes para muchos km. En el tema mejoras no pienses que cuando lo preguntamos es para hacer a corto plazo, son cosas que poco a poco modificarlas por diversos motivos.

Ambas como te comentamos te sobran, tira de la que mas te guste, ninguna de las dos te va a defraudar. Screenshot_20190825_014926.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Buenos días compañer@s.

Mi nombre es Antonio y soy de Sevilla. Antes de nada, comentaros que soy totalmente novato en este tema. Por eso precisamente necesito vuestra ayuda.

Quiero iniciarme en el mundo MTB y busco una bici de entrada. Llevo una semna buscando y leyendo en diferentes foros (este incluído), pero me pierdo mucho con componentes y demás. Así que después de mucho mirar, me he decidido a registrarme en este foro porque es en el que más participación y ayuda de la comunidad he visto. Os cuento mis intenciones/necesidades así como un par de bicis que he visto en tiendas on-line y que he "escogido" tras bichear en diferentes foros.

Uso: salidas esporádicas (pongamos 2-3/mes) por rutas sencillas en principio.
Talla: en la mayoría de marcas que he visto sería la M.
Presupuesto: 500-700€
Por ahora descarto mejorarla ampliando componentes, por lo que sería la bici "tal cual".
No tengo preferencia por ninguna marca ni nada.

Estoy mirando bicis de 29" y he encontrado estas dos, por si podéis aconsejarme.

Conor WRC Pro SLX 2x11v 29 2019 - 570€
MMR Woki 29 30 2018 - 700€

Recuerdo haber leído a algún compañero (ya no sé si aquí o en otro foro), algo así como "por debajo de la Woki las que mejor relación calidad-precio tienen son las RockRider de Decathlon". En Decathlon he estado mirando también porque como dije no descarto ninguna opción. Pero no salen (o yo no encuentro) los componentes que montan las bicis de forma tan detallada como en las otras páginas..

En fin, que estoy abierto a diferentes posibilidades dentro de ese rango y necesito por favor vuestra ayuda y experiencia en la materia.

Muchas gracias por adelantado y buen fin de semana.
Hola. Yo tuve una conor slx 2018 y venía algo mejor equipada que esta. También costaba más... para el uso que dices que vas a hacer va perfecta, y con la diferencia de precio de la mmr, te compras el material que te haga falta.
Post automatically merged:

Hola. Yo tuve una conor slx 2018 y venía algo mejor equipada que esta. También costaba más... para el uso que dices que vas a hacer va perfecta, y con la diferencia de precio de la mmr, te compras el material que te haga falta.
Pq si vas a usar zapatillas con calas te hace falta el dinero, después súmale las gafas, ropa, etc
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Por si te sirve de algo, yo tengo una RR 560 del Deca, estoy contentísimo con ella no es nada del otro mundo pero tiene lo que buscas en una bici de 500€ y (mucho más), y como he dicho muchas veces, para tenr algo así, hace falta poner muuuuuuuuuuuchos euros más.
 

AntonioLG

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
¡Buenas tardes chicos!

En primer lugar, muchííííísimas gracias por responder tan rápido y con opiniones tan variadas. Ayudan mucho a los compañeros que empezamos en esto.

Es verdad lo que dice @Danielo sobre el resto de material necesario... No había caído.. Aunque pronto estarán aquí las Navidades y puedo "dejar caer" algunos regalillos que necesite, jeje.

Como dice @trust_bcn , la MMR parece que está un escaloncito por encima de las otras que hemos comentado y, a la larga, puede darme más recorrido.

@Sanchez En cuanto a la Conor y la RR560, tienen un precio casi idéntico (570€ vs 550€, respectivamente). Suponiendo que me decida por este segmento, ¿os decantaríais claramente por una u otra? ¿Por algún motivo en especial? (Gracias @Yeisus ya he visto lo que me decías de la flecha)

Por otro lado, la MMR me está gustando bastante..jeje.. como a @Manu74

En cuanto me decida, os pongo mi elección en este mismo hilo :)

De nuevo, MILLONES DE GRACIAS COMPAÑEROS por vuestro aporte.

Antonio
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo, como no podía ser menos, te voy a recomendar la MMR. Como poseedor de una woki30, aunqie ms antígua que esa, puedo afirmar que es una gran bici para empezar y que no se quede corta si subes de nivel. Con el tiempo siempre le cará alguna mejora, unas ruedas, piñones de más dientes, etc. pero casi mas por vicio que por necesidad-
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Un detalle que no hemos comentado es que la RR es de 27.5". Si eso es decisivo para ti, la 560 quedar´ia descartada.
Como te dec´ia, la MMR es superior, pero es que no es justa la comparativa con la Conor y la RR. Tu decides...
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Una pregunta: ¿la 560 de RR tiene posibilidad de poner ruedas de 29 como la XC50? Si es así siempre puedes "tirar" con la bici tal cual y más adelante, si te "enganchas" a hacer más rutas, con un simple cambio de llantas puedes aprovechar la bici. Si no se puede, no he dicho nada :D

Entre las dos, yo escogería la Conor, un casco, un buen culotte, unas gafas si no tienes y unos guantes. Luego ya, si te mola, puedes pasar a pedales automáticos... Todo un mundo de posibilidades que, si te gastas en la bici y luego no te queda presupuesto, acabas con un casco malucho, un culote con badana de 1 mm y las gafas chinas de AliExpress :lol:
Post automatically merged:

Me respondo, la 560 solo es para 27,5", si ves que vas a hacer mucho pisteo, mejor una de 29 (salvo que midas 1,50 m, que parece que no es el caso pues dices que tendrías una M).
 
Última edición:

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Muchas gracias por los consejos @Jeff Albertson, sobre todo en lo que respecta al resto de accesorios. Efectivamente también lo he mirado y la RR560 solo está en 27,5".

Es que, cuando se tiene el presupuesto limitado y se empieza, es fácil caer en el "y por un poco más me llevo esta bici", y no pensamos en gastar un poco en el equipamiento. Es decir, si yo tuviera 600€ de presupuesto y estuviera empezando, preferiría gastar alrededor de 500 o 550 en la bici y el resto dejarlo para comprar culotte, casco y demás.

Eso sí, lo bueno es que para navidades ya sabes qué pedir a la gente que te rodea :lol:
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
@Sanchez En cuanto a la Conor y la RR560, tienen un precio casi idéntico (570€ vs 550€, respectivamente). Suponiendo que me decida por este segmento, ¿os decantaríais claramente por una u otra? ¿Por algún motivo en especial? (Gracias @Yeisus ya he visto lo que me decías de la flecha)

Hola Antonio.
Yo lo primero además del precio, en lo que me paro es en la garantía y en la fiablidad de esta, y te puedo decir que en el Deca, a mi me han cambiado una 540 por la 560 tras un buen montón de Km (eso si pagando la diferencia) además de ello, me llamaron varias veces para preguntarme por la revisi´pn, el estado de satisfacción y que si algono funcionaba a mi gusto, me pasrara por allí, y lo tengo a 10 minutos de casa en bici.

Luego de esto, pués probé varias bicis y no se me han ajustado tanto a mi, esta bici es de lo más cómoda que pude encontar, además viene muy bien montada como para no hacerle nada en muchos Km.
 

AntonioLG

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
@Sanchez En cuanto a la Conor y la RR560, tienen un precio casi idéntico (570€ vs 550€, respectivamente). Suponiendo que me decida por este segmento, ¿os decantaríais claramente por una u otra? ¿Por algún motivo en especial? (Gracias @Yeisus ya he visto lo que me decías de la flecha)

Hola Antonio.
Yo lo primero además del precio, en lo que me paro es en la garantía y en la fiablidad de esta, y te puedo decir que en el Deca, a mi me han cambiado una 540 por la 560 tras un buen montón de Km (eso si pagando la diferencia) además de ello, me llamaron varias veces para preguntarme por la revisi´pn, el estado de satisfacción y que si algono funcionaba a mi gusto, me pasrara por allí, y lo tengo a 10 minutos de casa en bici.

Luego de esto, pués probé varias bicis y no se me han ajustado tanto a mi, esta bici es de lo más cómoda que pude encontar, además viene muy bien montada como para no hacerle nada en muchos Km.

El tema de la garantía es un punto muy a favor de Decathlon. Ya había oído antes buenas opiniones y tu testimonio se ajusta perfectamente a ello.

Muchísimas gracias por la respuesta @Sanchez.
 

AntonioLG

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes a todos chicos.

Al final me decidí por la MMR Woki y ya estoy haciendo la lista para la familia de los regalos "voluntarios" que necesito, jejeje.

Muchísisisisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, respuestas, sugerencias y comentarios en general. Siempre son de gran utilidad para los novatos que empezamos en esto.

GRACIAS!!
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas tardes a todos chicos.

Al final me decidí por la MMR Woki y ya estoy haciendo la lista para la familia de los regalos "voluntarios" que necesito, jejeje.

Muchísisisisimas gracias a todos por vuestras aportaciones, respuestas, sugerencias y comentarios en general. Siempre son de gran utilidad para los novatos que empezamos en esto.

GRACIAS!!
Disfrútala!!!
 

Patata

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Ubicación
Se illa
Favorito
Montaña
Estoy en tu misma situación, además también soy de sevilla :D y empecé por 350€ y cada vez voy mirando y sale la cosa más cara...

Tengo mirada Trek Marlin 7, la Xscale que ya se sube a 900€, Conor y por 700€ me han ofrecido la BH expert 4.0. Alguien sabe que tal salen las BH?
La MMR donde la has visto físicamente? La conor Wrc en naranja la has visto fisicamente en alguna tienda?

Un saludo y disfruta el juguete
 
Arriba