• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para comenzar sobre 250 - 300 €

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Lo del número más en las botas shimano es normal. Yo calzo un 46 (no fotos) y mis mt33 son un 47.
Respecto a la kuma, hay ganas de verla. Y es que los foreros con MMR somos ya legión.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Yo normalmente el calzado lo compro por medida en cm, ya que en running también dependiendo de la marca tienes que coger un número o otro, así que de momento hasta la fecha, cogiendo la medida en cms no suelo fallar :)

En breves presentaré la MMR que ya está conmigo y os contaré más anécdotas de novato para que os riáis un poco jeje.


enhorabuena! no te agobies con lo de tocar el tubo, a veces se está un poco en el límite de la talla y pasa (a mí me pasa igual), pero siempre que te pares te vas a apoyar de lado, es muy raro que te bajes por el centro:guiñar:

acuérdate de desengrasar la cadena antes de echarle el squirt... y esto te lo digo por mí, que mira que es evidente y yo he estado haciéndolo al revés nosecuánto tiempo... hay que ponerlo por la cara interior de la cadena:lenguafuera:

y lo del portabidón, pues así te pillas uno que te guste, o el de dos duros del deca, que cumple, ojo

esperamos el hilo de presentación!


Hola Peter, sobre el squirt lo cogí porque me lo recomendó un amigo, y me explicó que debo darlo al menos 12 horas antes de salir de ruta, y por supuesto habiendo desengrasado correctamente la cadena, de todos modos creo que he tenido suerte y que cuando me han dado la bici, le han dado cera (squirt o similar) en lugar de grasa, porque he pasado el dedo por la cadena y no me he manchado nada, y es como que lo hubiesen untado en "vaselina" que supongo que sea la sensación que da la cera.

El portabidón.... Ayer estuve por el Decathlon y no cogí ninguno porque no venían con tornillos, así que decidí que lo cogería por internet.... llego a casa, miro con calma la bici.... y veo que los tornillos ya están incluídos! jaja, así que nada, he cogido 2 portabidones básicos de color negro de aluminio en la web de forum sport junto con un bote de líquido antipinchazos y unos parches, para aprovechar un vale que tenía de 15 €.

En breves instantes espero presentaros la MMR, así como haceros algunas otras consultas :)
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Y pon bien la cubierta delantera de tu MMR antigua, que creo que la llevas al revés...

Una curiosidad, supongo que la respuesta sea que no, pero yo pregunto....

- En vez de desmontar la cubierta entera y volverla a poner..... ¿Podría sacar la rueda y darle la vuelta?

Por comodidad y rapidez más que nada jeje, supongo que no sea lo mismo, pero yo pregunto por si acaso, a priori lo único que veo que sería diferente es que el cierre rápido de la rueda estaría al otro lado del que está ahora.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una curiosidad, supongo que la respuesta sea que no, pero yo pregunto....

- En vez de desmontar la cubierta entera y volverla a poner..... ¿Podría sacar la rueda y darle la vuelta?

Por comodidad y rapidez más que nada jeje, supongo que no sea lo mismo, pero yo pregunto por si acaso, a priori lo único que veo que sería diferente es que el cierre rápido de la rueda estaría al otro lado del que está ahora.

Saludos

Creo que si, que no tendrías problemas, ya que al no tener freno de disco la rueda es simétrica. Incluso puedes dejar el cierre en el mismo lado si quieres aunque le des la vuelta a la rueda, solo tienes que sacar el eje del cierre rápido y volverlo a meter una vez le des la vuelta para que quede en el mismo sitio. Es muy sencillo, aunque no se si me he explicado bien :uix:. Si lo has pillado bien, y si no dímelo que te explico paso a paso :guiñar:
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Creo que si, que no tendrías problemas, ya que al no tener freno de disco la rueda es simétrica. Incluso puedes dejar el cierre en el mismo lado si quieres aunque le des la vuelta a la rueda, solo tienes que sacar el eje del cierre rápido y volverlo a meter una vez le des la vuelta para que quede en el mismo sitio. Es muy sencillo, aunque no se si me he explicado bien :uix:. Si lo has pillado bien, y si no dímelo que te explico paso a paso :guiñar:

Muchas gracias! Creo que si he entendido, en cuanto pruebe te comento, muchísimas gracias!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Bueno pues hoy por fin ya he estrenado la bici nueva :), poca cosa, unos 40 kms y casi todo en llano, que tengo una rodilla un poco tocada jeje, después desde el ordenador comento un poco con detalle que ahora estoy con móvil.

PD: aún tengo pendiente cambiar la cubierta de la Excalibur! No se me olvida, voy a esperar al lunes que voy a comprarme la bomba de pie del Lidl y así aprovecho y la pruebo para hinchar la rueda una vez cambiada la cubierta.
 
Arriba