• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para 47 tacos

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Hola a todos:

Como ya comente en el hilo de presentaciones, voy a empezar en esto del MTB.
Tengo 47 tacos (vivo en León capital), complexion delgada y mido 1,91. El otro dia me di una vuelta por el corte ingles y las bicis de montaña que vi... me sonaban todas a chino (no pregunte al vendedor, simplemente vi lo que habia aprovechando que tenia que ir para otra cosa)

Mis intenciones son hacer alguna rutilla a la semana (1 o 2) empezando por lo facil, y sin ninguna pretension de nada mas que divertirme.


No tengo ni idea de marcas (me suenan las tipicas BH, Orbea y poco mas), de calidades de componentes, etc.
He leido algo y se lo basico basico basico, pero no tanto como para elegir.
--¿tanto se nota el cuadro de carbono respecto al de aluminio?
--¿tanto se nota un cambio respecto a otro? ¿en que?
--¿tanto se notan unos frenos de gama baja respecto a otros de media o alta?
--y asi... 1000 preguntas mas jejeje

Digo todo esto por el presupuesto, logicammente. En principio había pensado en alrededor de 800 pero me caliento facil y puedo acabar en 2000 jajaja
Quiero decir que si entre una de 600 y otra de 800 hay mucha diferencia en todo, me tiro a por la de 800. Lo mismo si al final la decision esta entre una de 1000 y otra de 1100.
La cosa es como siempre, que no se hasta que punto merece la pena una de un precio u otra de otro teniendo en cuenta mis intenciones de uso.

Una vez que decida marca y modelo, intentaria mirarla de segunda zarpa en paginas como BKIE y Wallapop, pero antes de nada tengo que elegir marca y modelo, y luego ya me dedicare a ver donde la compro.

Ya digo que no se ni por donde empezar...se acepta cualquier cosa

Por si acaso, dejo las preguntas a responder del tercer hilo:

- Presupuesto deseado: alrededor de 1000€? adaptable
- Presupuesto máximo: unos 1300€
- Nueva o segunda mano. indiferente
- Tipo: Rígida o doble: creo que con horquilla delantera
- Ruedas: por mi altura, supongo que 29"
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: salidas esporádicas 1 o 2 veces a la semana. Nivel iniciacion total.
- Mínimo: ni idea
- Mejoras: ni idea
- Preferencias: indiferente
 

kokebur

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
gijon
Hola a todos:

Como ya comente en el hilo de presentaciones, voy a empezar en esto del MTB.
Tengo 47 tacos (vivo en León capital), complexion delgada y mido 1,91. El otro dia me di una vuelta por el corte ingles y las bicis de montaña que vi... me sonaban todas a chino (no pregunte al vendedor, simplemente vi lo que habia aprovechando que tenia que ir para otra cosa)

Mis intenciones son hacer alguna rutilla a la semana (1 o 2) empezando por lo facil, y sin ninguna pretension de nada mas que divertirme.


No tengo ni idea de marcas (me suenan las tipicas BH, Orbea y poco mas), de calidades de componentes, etc.
He leido algo y se lo basico basico basico, pero no tanto como para elegir.
--¿tanto se nota el cuadro de carbono respecto al de aluminio?
--¿tanto se nota un cambio respecto a otro? ¿en que?
--¿tanto se notan unos frenos de gama baja respecto a otros de media o alta?
--y asi... 1000 preguntas mas jejeje

Digo todo esto por el presupuesto, logicammente. En principio había pensado en alrededor de 800 pero me caliento facil y puedo acabar en 2000 jajaja
Quiero decir que si entre una de 600 y otra de 800 hay mucha diferencia en todo, me tiro a por la de 800. Lo mismo si al final la decision esta entre una de 1000 y otra de 1100.
La cosa es como siempre, que no se hasta que punto merece la pena una de un precio u otra de otro teniendo en cuenta mis intenciones de uso.

Una vez que decida marca y modelo, intentaria mirarla de segunda zarpa en paginas como BKIE y Wallapop, pero antes de nada tengo que elegir marca y modelo, y luego ya me dedicare a ver donde la compro.

Ya digo que no se ni por donde empezar...se acepta cualquier cosa

Por si acaso, dejo las preguntas a responder del tercer hilo:

- Presupuesto deseado: alrededor de 1000€? adaptable
- Presupuesto máximo: unos 1300€
- Nueva o segunda mano. indiferente
- Tipo: Rígida o doble: creo que con horquilla delantera
- Ruedas: por mi altura, supongo que 29"
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: salidas esporádicas 1 o 2 veces a la semana. Nivel iniciacion total.
- Mínimo: ni idea
- Mejoras: ni idea
- Preferencias: indiferente
Yo te puedo decir que tenía aluminio y pase a carbono y yo por lo menos la que yo he comprado si que noto que voy más rápido y la bici se porta mejor ruidos muy pocos creo a sorbe mejor baches y demás también tendrá que ver la geometría me imagino yo en el corte inglés vi una Scott de carbono que no estaba mal creo que eran 1279 euros al final me compré una KTM myroom por poco más y estoy encantado además que es muy bonita yo me iba a gastar 800 y al final gaste más pero mereció la pena por ese precio había mirado una cube acid 899 la tienes en forum Sport por lo.memos aquí en Asturias esta es de aluminio es muy chula también.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!

Nunca es tarde si la dicha es buena.

A ver, la primera bici es difícil, ya que al no saber las dudas son mayores.

De aluminio a carbono se nota, en peso sobre todo pero claro no es lo mismo el aluminio de unas que de otras. Siempre que se pueda optar a un cuadro de carbono será mejor ya que puedes ir mejorando los componentes.

Sobre las gamas de los cambios, a cuanta mayor gama menos peso y mejor funcionamiento, también menos se desajusta lo cual es importante. Dependiendo cada marca puedes empezar por un modelo u otro.

Frenos, pues importante. Mi suegra pesa 47kg y los m200 que son básicos de shimano con unos discos de 180 le frenan bien, ella no baja trialeras ni sitios complicados. Mi suegro y yo llevamos xt 8000 ya que los que traía de serie para nuestros 75-80kg no nos valían. Invertir en unos frenos es seguridad.

Marcas, hay miles. Recomendables todos y con problemas todas, lo principal es que veas modelos en un precio y sobre ellos te digamos. También puedes preguntar en tiendas, hay tenderos honestos.

Otro consejo es que si no sabes si te gustará o no, no tires el dinero, ve paso a paso.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bufff.... decidir primero un modelo y luego buscar de segunda pata... es complicado, sin contar que se desvirtúa el presupuesto.... puedes elegir una bici y luego que no haya manera de encontrarla, o no dentro del presupuesto.... o encontrar un pepinaco total de alguien que se la quiera quitar de encima por lo que sea, pero no ser el modelo que buscas... no sé,
También hay bicis que se devalúan más que otras... por 1300€ tienes alguna ya en carbono nueva y que no esté mal...
Tema de cambios... en gama baja no notas tantas diferencias... yo me tiraría seguramente a shimano, más calidad a menor precio...
en lo que más me fijaría yo es en frenos y horquilla

Primero entiendo que rigida no?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Desde mi punto de vista y viendo el presupuesto que tienes, yo optaría por una de aluminio.

También es cierto que se nota la diferencia entre un cuadro y otro, el primero te afloja hasta los dientes, mientras que el de carbono absorbe algo las irregularidades.

Yo por ejemplo cuando empecé en esto hace 2 años me gasté menos de 700€ en una de aluminio. Al cabo del año pasé a una de carbono del doble de precio, y vaya que si noté la diferencia, pero donde subo con la de carbono también subía con la de aluminio. Gracias también a los 2kg de más que llevaba antes, hice más piernas para notar el cambio a una de carbono.

Yo te recomendaría una de estas para empezar, si te enganchas y la vendes no perderás mucho, y si no te enganchas no habrás gastado demasiado.
Bicicleta MMR Woki WCS SE
Bicicleta Cube Reaction Race 2018
 
Última edición:

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Lo del Corte Ingles, fue que estaba por alli. Ya digo que ni se me ocurrio preguntar jeje

A ver si me acerco a 3 o 4 tiendas especializadas en mi ciudad, pero antes me gustaria saber un poco ya del tema en cuanto a cosillas. La idea es comprarla en una tienda de esas.


Respecto al cuadro, si solo gano 2 kg, lo mismo no me compensa. Supongo que a igualdad de precio, la de aluminio llevara mejores componentes... digo yo.
El ir mas rapido o no, de momento, no me preocupa. Decis que en la de carbono se pueden ir mejorando componentes, ¿en las de aluminio no se puede?
Otra ventaja de carbono es la absorcion de baches, ¿tanto se nota de llevar una aluminio a otra de carbono? si es asi, haria el esfuerzo

Respecto a la marca entonces, da lo mismo una que otra?
Me meto en una web cualquiera de venta de bicis, hago una busqueda por rango de precios y me salen varias.. pero, a mi criterio se ven todas parecidas, y supongo que no lo son, por eso pedia un poco de ayuda para ver algun modelo concreto que tenga las 3 Bs
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. Lo primero con lo que tienes que tener cuidado( a parte de todo lo que te dijeron que está perfecto), es con la talla. Ya te voy a liar un poco más. Yo mido 1.92 y 92 de entrepierna. Lo cual quiere decir que no soy patilargo. Tuve una bici talla L, en la cual notaba que iba justo pq la tija (barra que sujeta el sillin) iba al límite. Y ahora tengo una XL y creo que me sobra un poco de bici, la veo un poco grande. A parte de la altura, una parte importante es la medida de la entrepierna (mira videos de como medirla).
Puedes mirar en wallapop que bicis hay cerca de ti, y ponerlas aquí para dar opinión. Ah, una XL no te será tan fácil venderla. Suerte!!!!
Post automatically merged:

Lo del Corte Ingles, fue que estaba por alli. Ya digo que ni se me ocurrio preguntar jeje

A ver si me acerco a 3 o 4 tiendas especializadas en mi ciudad, pero antes me gustaria saber un poco ya del tema en cuanto a cosillas. La idea es comprarla en una tienda de esas.


Respecto al cuadro, si solo gano 2 kg, lo mismo no me compensa. Supongo que a igualdad de precio, la de aluminio llevara mejores componentes... digo yo.
El ir mas rapido o no, de momento, no me preocupa. Decis que en la de carbono se pueden ir mejorando componentes, ¿en las de aluminio no se puede?
Otra ventaja de carbono es la absorcion de baches, ¿tanto se nota de llevar una aluminio a otra de carbono? si es asi, haria el esfuerzo

Respecto a la marca entonces, da lo mismo una que otra?
Me meto en una web cualquiera de venta de bicis, hago una busqueda por rango de precios y me salen varias.. pero, a mi criterio se ven todas parecidas, y supongo que no lo son, por eso pedia un poco de ayuda para ver algun modelo concreto que tenga las 3 Bs
Claro que se pueden mejorar en las de aluminio también!!!! Saca la tarjeta!!!! Lo que quieren decir es que a igualdad de pvp, la de carbono vendrá peor montada. Con lo que así tendrías ya el cuadro de carbono y según se vayan gastando los compo entes los vas cambiando. El "problema es que con ese presupuesto conseguirás una de carbono con componentes muy bajos. Pero como decías en la presentación si te calientas acabarás con una de carbono decente. Creo que a partir de 1600 tienes algunas( rigidas claro). Para dobles tendría que ser de aluminio.
Post automatically merged:

Hola. Lo primero con lo que tienes que tener cuidado( a parte de todo lo que te dijeron que está perfecto), es con la talla. Ya te voy a liar un poco más. Yo mido 1.92 y 92 de entrepierna. Lo cual quiere decir que no soy patilargo. Tuve una bici talla L, en la cual notaba que iba justo pq la tija (barra que sujeta el sillin) iba al límite. Y ahora tengo una XL y creo que me sobra un poco de bici, la veo un poco grande. A parte de la altura, una parte importante es la medida de la entrepierna (mira videos de como medirla).
Puedes mirar en wallapop que bicis hay cerca de ti, y ponerlas aquí para dar opinión. Ah, una XL no te será tan fácil venderla. Suerte!!!!
Post automatically merged:


Claro que se pueden mejorar en las de aluminio también!!!! Saca la tarjeta!!!! Lo que quieren decir es que a igualdad de pvp, la de carbono vendrá peor montada. Con lo que así tendrías ya el cuadro de carbono y según se vayan gastando los compo entes los vas cambiando. El "problema es que con ese presupuesto conseguirás una de carbono con componentes muy bajos. Pero como decías en la presentación si te calientas acabarás con una de carbono decente. Creo que a partir de 1600 tienes algunas( rigidas claro). Para dobles tendría que ser de aluminio.
Aquí hay varios hilos sobre rango de componentes y en Google miles de artículos sobre frenos, horquillas,ruedas....
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo del Corte Ingles, fue que estaba por alli. Ya digo que ni se me ocurrio preguntar jeje

A ver si me acerco a 3 o 4 tiendas especializadas en mi ciudad, pero antes me gustaria saber un poco ya del tema en cuanto a cosillas. La idea es comprarla en una tienda de esas.


Respecto al cuadro, si solo gano 2 kg, lo mismo no me compensa. Supongo que a igualdad de precio, la de aluminio llevara mejores componentes... digo yo.
El ir mas rapido o no, de momento, no me preocupa. Decis que en la de carbono se pueden ir mejorando componentes, ¿en las de aluminio no se puede?
Otra ventaja de carbono es la absorcion de baches, ¿tanto se nota de llevar una aluminio a otra de carbono? si es asi, haria el esfuerzo

Respecto a la marca entonces, da lo mismo una que otra?
Me meto en una web cualquiera de venta de bicis, hago una busqueda por rango de precios y me salen varias.. pero, a mi criterio se ven todas parecidas, y supongo que no lo son, por eso pedia un poco de ayuda para ver algun modelo concreto que tenga las 3 Bs

Lo del cuadro, el carbono es más cómodo que el aluminio, absorbe mejor los baches, pero a igual de precio, la aluminio va a ir bastante mejor montada. Y luego está el tema del peso, que tampoco hay una diferencia brutal, en una rígida no creo que llegue a los dos kg que mencionas....

Por otro lado, la marca, no es lo mismo una marca que otra, las calidades de los cuadros tanto en carbono como en aluminio no es el mismo, por ejemplo scott es más calidad que mmr... la mmr irá a igualdad de precio mejor montada, pero la calidad no es la misma...
Yo lo que haría en el caso de la marca es elegir una que de garantía de por vida en el cuadro, scott, trek, orbea... alguna así, y luego que te guste estéticamente, una vez elegida la marca, o dos... mirar los modelos que te entran en precio y ya decidir entre los dos tres que tengas

Una opción que no tienes que descartar es buscar bicis de años anteriores, que pueden dar hasta el 30% de descuento...
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Buenas, pues llevo estos 2 dias mirando y mirando y aprendiendo.

De segunda mano he visto lo siguiente:
--En Wallpop poco he encontrado (por no decir nada) en XL, que es mi talla, en mi ciudad.

--En tuvalum hay algo, pero se llevan un pico enorme de comision. Una Trek X-Caliber 9 del 2017 esta a 999€, pero es que nueva del 2.020 me la dejan en unos 1.100€. Y asi otro par de ellas que me podrian interesar, pero es que por un pelin mas la cojo nueva... no se como lo veis

--En bkie, poco tambien. Lo unico esta, que no se que opinareis de ella:
BKIE - compra y venta de bicicletas de segunda mano

Tampoco me queria ir mas alla del 2017


Y nuevas, decir que como llevo una XL, de lo que he mirado no queda nada del 2.019 asi que me tendria que ir a modelos del 2.020

Trek X-Caliber 7 del 2.020 por 720€ (de esta me dijeron que la suspensio de aire estaba muy bien para el precio)
X-Caliber 7 | Trek Bikes (ES)

Giant Talon 29 3 (GE) del 2.020 por 584€
Talon 29 3 (GE) (2020) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España

En estos 2 casos, no se si me mereceria la pena pasar al modelo superior (unos 200€ mas o menos) teniendo en cuenta mi uso.

En Specialized no me hacian nada de descuento sobre tarifa. Me daba precios de catalogo

Hoy ire si puedo a ver alguna mas: BH, Mondraker y MMR
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
De todas esas, creo que la mejor es la de segunda mano. Las otras ni las miraría, creo que por 750 euros hay mejores montajes. Claro, que tu problema está en la talla. En internet encuentras bicis mejores que esas, pero en otras tallas. En el decatlon tienes buenas bicis con buenos componentes. Si tienes uno cerca pásate por ahí.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Busca info de la app bkie pq había problemas no hace mucho tiempo, tienes otra que es tuvalum que patrocina el foro tb
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
si, efectivamente mi problema es la talla. Tengo poco de segunda mano donde elegir, pero muy poco

no tengo un Decathlon cerca, pero podria acercarme a uno, ¿merecen la pena respecto a la Trek, por ejemplo?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que la Trek con la horquilla de aire es una buena opción para empezar. Lleva componentes básicos pero Shimano, que en principio, funcionan bien y que los puedes ir mejorando con el tiempo a medida que se te desgasten. Tal vez, podrías encontrar algo parecido por unos euros menos, pero con tu handicap de la talla, pues debe ser "que suene la flauta", pero muy difícil. No creo que muchas tiendas pidan a fábrica una XL para tenerla de exposición.
La Massi es claramente mejor, pero claro, es una compra de 2a mano que siempre lleva sus riesgos...
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
es que de la segunda mano, me olvido, porque no hay nada decente para mi (no voy a comprar una bicicleta del 2015 por 1500 € como he visto)

sigo mirando
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
entre las 2 Meridas que me has puesto no hay diferencia de precio, asi que iria a por la 300

y entre la Trek X-Caliber 7 y la BH Expert 29 4.0 2019, ¿con cual os quedariais?
 
Arriba