• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB doble 29 por 2000€

qalbiol

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Soy relativamente nuevo en esto del mundo del ciclismo, hace un tiempo ya que salgo y actualmente voy con una Scott Aspect 930 de 2016.

Cada vez me gusta más salir y sobre todo los descensos en las salidas, me gusta subir pero me apasiona bajar!!

Así que busco bicicleta nueva, pero pido consejo porque sinceramente desconozco...

Presupuesto deseado: Mi idea es entre 1500-2000eur.
- Presupuesto máximo: El máximo, 2500eur.
- A priori nueva!
- Tipo: Doble.
- Ruedas: Sin duda 29".
- Tipo de tienda: Indiferente física o Internet.
- Uso detallado: Suelo rodar por pista, camino estrecho con subidas y piedra suelta, y descenso por trialera sencilla. Salgo tranquilo, 20-50km máximo.
- Mínimo: Suspensión bloqueable delante y detrás. De preferencia en remoto tipo Scott Spark 960.
- Mejoras: Sin intención de cambiar nada a futuro.
- Preferencias: A priori nada especial, abierto a marcas varias.

Mirando por Internet encuentro tal variedad de marcas que me vuelve loco!! He estado mirando de cerca la Scott Spark 960 2018.

Me encantaría escuchar opiniones y alternativas! Mil gracias de antemano.

Saludos, Enrique.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido al foro Enrique! Aunque estaría bien que te presentaras en el apartado correspondiente.

Sobre el tema dejo que alguno de otros muchos usuarios con más conocimientos que yo te den su opinión ;)
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Muy buenas!

Me estoy leyendo a mi, dentro de un año o algo menos... también tengo una Scott Aspect, en mi caso de 27’5, la 750.

Si lo que te gusta más es bajar, igual deberías darle un ojo a la Genius, suspensiones con más recorridos que la Spark.

Un saludeTTe y bienvenido!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por lo que comentas , una doble de rally/marathon te irá bien, con 100 mm de recorrido de horquilla y amorto.

Dentro de tu prespuesto y mirando modelos de 2017 , por lo que comentas te pueden encajar las siguientes...

Specialized Epic, Cannondale Scalpel , Orbea Oiz, Giant Anthem 29, BMC Fourstroke , Trek TopFuel , Berria Mako. BH Linx race..
 

qalbiol

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Hola @sommetmc30, gracias por la respuesta!

He estado de tiendas y he encontrado una Spark 940 de 2017 por 2500. Que casi me ha convencido del todo, estoy luchando por no tirarme a por ella jeje. Me tira mucho el tema del doble bloqueo remoto...

De las que comentas, se van un poco de presupuesto. La mayoría empieza en 3000.

Saludos, Enrique.
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
El sistema de bloqueo twinloc de Scott es un sistema cojonudo que no creo que puedas encontrar en más marcas (ahora mismo no recuerdo ninguna). Sí tienes bloqueos remotos de amortiguador y horquilla, pero suelen ser independientes.

Con el presupuesto que tienes, hay muy buenas dobles. Ya te han dado muchos ejemplos. Pero para que todavía tengas más opciones, hay una marca de la que últimamente no oigo hablar mucho, y además de tener bicis con montajes muy majos, vende ahora sus bicis por internet... y tiene una sección de outlet, con bicis y precios muy majos. Estoy hablando de Lapierre.

En Fabregues bicicletas tienes la Spark 945 de 2017 por 2480€.

Saludos.
 
Última edición:

qalbiol

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
El sistema de bloqueo twinloc de Scott es un sistema cojonudo que no creo que puedas encontrar en más marcas (ahora mismo no recuerdo ninguna). Sí tienes bloqueos remotos de amortiguador y horquilla, pero suelen ser independientes.

Con el presupuesto que tienes, hay muy buenas dobles. Ya te han dado muchos ejemplos. Pero para que todavía tengas más opciones, hay una marca de la que últimamente no oigo hablar mucho, y además de tener bicis con montajes muy majos, vende ahora sus bicis por internet... y tiene una sección de outlet, con bicis y precios muy majos. Estoy hablando de Lapierre.

En Fabregues bicicletas tienes la Spark 945 de 2017 por 2480€.

Saludos.
Gracias!! Os informo de como queda :)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola @sommetmc30, gracias por la respuesta!

He estado de tiendas y he encontrado una Spark 940 de 2017 por 2500. Que casi me ha convencido del todo, estoy luchando por no tirarme a por ella jeje. Me tira mucho el tema del doble bloqueo remoto...

De las que comentas, se van un poco de presupuesto. La mayoría empieza en 3000.

Saludos, Enrique.


Me imagino que los modelos de este año partirán de 3000, también dependiendo de los montajes, pero seguro que en modelos del año pasado puedes encontrar las bicis que te he comentado por el presupuesto que manejas.
 
Arriba