• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB de iniciación

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Hola a todos!

Soy nuevo aquí y en el mundo de las MTB. Hasta ahora siempre he sido usuario de bicicletas de 100€ o menos de las grandes superfícies y si me apuras un Decathlon pero las subidas y bajadas a montaña (aunque esporádicas) eran un suplicio, hacía más brazos levantando la bici que en el gimnasio y los frenos se acababan desintegrando con el tiempo.

Ahora, tras una mudanza de ciudad a Barcelona, quiero adquirir una bicicleta para 1) moverme por la ciudad y 2) hacer salidas por la montaña con compañeros de trabajo. El tema es que, si bien una bicicleta de batalla me valdría para moverme por la ciudad prefiero algo decente para las salidas...

Puesto que mi intención no es gastarme un pastizal en la bicicleta me he puesto a mirar el mercado de segunda mano dónde he podido encontrar Orbea Sate/Hydro o Rockrider 8.1 por unos 350€ en las 26" y alguna Giant en las 29". Es mejor seguir por segunda mano o son muy antiguas? Mejor apostar por una nueva bajando de gama o ajustando el presupuesto? Marcas y modelos? Leo muchas cosas pero me acabo perdiendo bastante (que si las 26 son el pasado, que si cambios xxx, etc..) :)

Mi altura son 1.75m y unos 67 a 72 Kg (depende de la época)

Datos

- Presupuesto deseado: 400€
- Presupuesto máximo: 600€
- Origen: Indiferente (nueva o segunda mano)
- Tipo: Por presupuesto imagino que rígida.
- Ruedas: Indiferente.
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Transporte urbano (5km ida al trabajo diarios en ciudad), salidas por rutas de montaña los fines de semana.
- Mínimo: Duración y ampliable
- Mejoras: Posibles mejoras en un futuro pero al ser de iniciación no lo veo como obligatorio.
- Preferencias: Sin preferencias.

Muchas gracias por la ayuda!
 
M

mamoac93

Invitado
en mamuth hay muchos descuentos ahora pero creo que solo en tienda http://www.mammoth.es/outlet.price/193/

por el precio que dices las orbea mx estan bastante bien, si te gustan las MMR tambien puedes mirar yo saque la mia rebajada por 595 pero es mas cara y ya no hay de 26 pero tambien tienes la kuma y la easy que son mas baratitas
tambien alguna cube baratita que tienen buena pinta
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Por ese dinero seguro que puedes pillar un pepino de 26" de segunda mano a alguien de confianza o conocido,si no mirate en internet ahora es el mejor momentobpara comprar bicis de 2014 aprovechando que ya salen las de 2015
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
mamoac dijo:
en mamuth hay muchos descuentos ahora pero creo que solo en tienda http://www.mammoth.es/outlet.price/193/

por el precio que dices las orbea mx estan bastante bien, si te gustan las MMR tambien puedes mirar yo saque la mia rebajada por 595 pero es mas cara y ya no hay de 26 pero tambien tienes la kuma y la easy que son mas baratitas
tambien alguna cube baratita que tienen buena pinta

Parece que solo es en tienda y Madrid me pilla algo lejos para ir a por la bici :)

[quote author=gabisnowcarp]
Por ese dinero seguro que puedes pillar un pepino de 26" de segunda mano a alguien de confianza o conocido,si no mirate en internet ahora es el mejor momentobpara comprar bicis de 2014 aprovechando que ya salen las de 2015
[/quote]

Es una de las ideas aunque tendré que empaparme bien de los componentes para que no me den gato por liebre. Pasé por una tienda especializada de Barcelona y tenían buenos descuentos en modelos de 2014 y decían que en Septiembre tendrían mejor catálogo de segunda mano. En una bici nueva en que rango debería moverme?
 
M

mamoac93

Invitado
Noymn dijo:
Parece que solo es en tienda y Madrid me pilla algo lejos para ir a por la bici
echalas un vistazo si te gusta alguna y busca en la web de la marca algun vendedor cerca de tu casa que practicamente todas las tiendad hacen ofertas ahora
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Tal y como comentas tendrás que buscar una bicicleta de montaña, aunque tengas que hacer ciudad con ella los días de cada día.

Yo lo que haría es buscar stock de 2014, que ahora seguro encuentras buenas ofertas ya que está saliendo ya la gama 2015 en prácticamente todas las marcas, puedes visitar las tiendas de bicis cercanas que tengas, a ver que precios encuentras y siempre puedes venir aquí a decírnoslo y miramos si es buen precio o no :ok:

En ese rango de precio que comentas también puedes tener la Orbea MX 29 20 del 2014, que la tienes por menos de 500€ en TerritorioBike.
También puedes preguntarle por los modelos de 2015, a ver que se puede encontrar.

Opciones más cercanas a los 600€ tienes Trek X-Caliber 7, por ejemplo, pero como ya te digo lo mejor ahora mismo es buscar primero en tiendas cercanas.

Un saludo!
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Buenas!

Tal y como comentas tendrás que buscar una bicicleta de montaña, aunque tengas que hacer ciudad con ella los días de cada día.

Yo lo que haría es buscar stock de 2014, que ahora seguro encuentras buenas ofertas ya que está saliendo ya la gama 2015 en prácticamente todas las marcas, puedes visitar las tiendas de bicis cercanas que tengas, a ver que precios encuentras y siempre puedes venir aquí a decírnoslo y miramos si es buen precio o no :ok:

En ese rango de precio que comentas también puedes tener la Orbea MX 29 20 del 2014, que la tienes por menos de 500€ en TerritorioBike.
También puedes preguntarle por los modelos de 2015, a ver que se puede encontrar.

Opciones más cercanas a los 600€ tienes Trek X-Caliber 7, por ejemplo, pero como ya te digo lo mejor ahora mismo es buscar primero en tiendas cercanas.

Un saludo!

Echaré un vistazo a las tiendas cercanas pero esa Orbea de oferta es interesante. Para 1,75m es talla M o L?
 
M

mamoac93

Invitado
Noymn dijo:
Echaré un vistazo a las tiendas cercanas pero esa Orbea de oferta es interesante. Para 1,75m es talla M o L?
yo mido lo mismo que tu y cuando compre la mia estaba entremedias de la m y l, finalmente me coji la m y creo que acerte
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Noymn dijo:
Echaré un vistazo a las tiendas cercanas pero esa Orbea de oferta es interesante. Para 1,75m es talla M o L?

En un principio no depende sólo de la altura sino que debes medirte de la entrepierna a los pies, esta medida es más acertada.
Para que te hagas una idea yo mido 1.78cm y cogí una L en la Orbea, y aún y con esas el sillín lo llevo lo más alto posible.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Las Canyon tienen también muy buena pinta. Me tira para atrás sobretodo el tema de no poder probarlas en una tienda cualquiera ya que solo veo venta por internet.

A ver si puedo acercarme a una tienda y veo/pruebo la Trek X-Caliber 7.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo,

Tras pasar por un par de tiendas de Barcelona en una tienen en oferta la Giant Talon 2 Ltd (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/15850/68421/) por 638e. Es un buen precio para una 27.5? Es demasiado para mi?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Creo que se podrian estirar un poco mas.
En cuanto a la bici no esta mal, pero miraria alguna oferta en Gt y en merida.

Segun de que zona de Bcn seas igual te interesa pasar por bikestocks en sant just, que suelen tener alguna oferta curiosa, o por king barcelona en Sant Cugat, Biciescapa en Sabadell, Ravet bike en Granollers, SBR en Mataró o tambien Monbike, tienda trek oficial, y que tambien suelen tener buenas ofertas.
Un saludo
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Lo malo es que no dispongo de transport en la capital más que el público para ir a los sitios. Mataró seria viable pero el fin de semana. Puedo intentar apretar un poco pero no se de cuanto margen de maniobra dispongo.

Cual seria un buen precio?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hombre, en esa Giant te han hecho un descuento del 20% sobre el precio de tarifa, no está mal eh.

De todos modos no deberías quedarte en sólo una tienda, teniendo en cuenta que ahora que están sacando los modelos de 2015 deberías poder conseguir muy buenas ofertas, un descuento del 20-30% será lo habitual en modelos 2014 que quieran liquidar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola como te decía igual pueden estirarse más. Me refiero a que como dices, te estas iniciando, por lo que necesitaras, casco, culotte, guantes, bidón, un maillot... Pues a ese descuento mira a ver quien te ofrece algo más.
Estas tiendas que te he dicho tienen todas web y publican ofertas, algunas de segunda mano. Míratelas y dales un toque, luego ya sí eso pues ya te pasas por allí.

Acabo de recordar que en biking point, tenían alguna oferta curiosa también. Me suena haber visto una por Meridiana.
Un saludo
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
He mirado en 3 tiendas y no suelen bajar de ese 20%. Podría intentar apretar que la quiero por debajo de los 600 a ver si suena la flauta pero no lo tengo claro. Tampoco es que pueda apretar mucho... Algún precio por internet o algo xD

Lo peor es no poder moverme a tiendas fuera de Barcelona ahora mismo :(
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Txein dijo:
Hola como te decía igual pueden estirarse más. Me refiero a que como dices, te estas iniciando, por lo que necesitaras, casco, culotte, guantes, bidón, un maillot... Pues a ese descuento mira a ver quien te ofrece algo más.
Estas tiendas que te he dicho tienen todas web y publican ofertas, algunas de segunda mano. Míratelas y dales un toque, luego ya sí eso pues ya te pasas por allí.

Acabo de recordar que en biking point, tenían alguna oferta curiosa también. Me suena haber visto una por Meridiana.
Un saludo

Gracias por ese apunte de BikingPoint. He visto que tienen una tienda en Provença, imagino que no leí bien su web cuando la estuve mirando. He visto que por características tienen una Mondraker Ventura Pro de 29" en mismo rango de precios con mejor descuento (lo que me hace sospechar) pero que si no me convence podría usar como argumento.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Esto de visitar tiendas es lo peor... Cada una tiene cosas distintas xD

He pasado por BikePoint y he acabado con presupuesto para dos bicis:

Giant Talon 2 LTD -> 675€ + Portabotellas + Botellín + CuentaKM + Maillot + Pantalón
Massi Trax Pro -> 715€ + Portabotellas + Botellín + CuentaKM
Scott Aspect 710 -> 800€ + Portabotellas + Botellín + CuentaKM

Qué valen realmente esos complementos? Valen la pena?

Mi antiguo presupuesto para la Talon 2 no tenía extras pero era 40€ más barato 638€ (no parece que quieran estirarse, sólo un 10% de descuento en tienda).

Biciescapa me ha planteado estas alternativas:

  • Giant Talon 2 LTD -> 638€
  • Cube Acid -> 725€
  • Cube Attention SL -> 640€
 
Arriba